Con lengua de flores de un abril frondoso con todo en las uñas de arañar un foso... Y el azahar de sombra de jazmín de broche y al cantar delirios y el amor es noche....
Porque sos quien me da muchas esperanzas las ganas, la visión, los sueños, la calma porque sos grande e infinita alegría mis profundos anhelos noche y día.
Porque me das amor de forma intensa porque tus besos a mi piel entregas volviendo mi llanto en ventura densa y tus caricias en mi cuerpo impregnas.
Porque sos el aroma a cielo inmaculado más la sonrisa y la mirada discreta y el ejemplo del amor abnegado.
Porque sos el tiempo de amar sin etiquetas y el trino de pájaros sincronizados… Porque así sos… Vida colmando mi vida.
Naciste en la villa Naciste mujer Naciste bonita Naciste sin padre.
¿Quién te protegerá Leve flor naciente de las fauces De la precarización? ¿Quién te protegerá de Todos los abusos Habidos y por haber Tanto fuera como dentro de tu mundo?
Por ser villera, bonita mujer Y sin padre a tener?
¿Quién?
¿Serás niña madre Orgullosa de ti e incipiente luz En la maternidad inducida por los hechos?
¿Y tú? nacido en la villa Varón y sin padre también
¿Quién habrá de protegerte Hoy día, nacido en la villa Sin posibles resabios De la conciencia Sesentista?
Serás explotado con un futuro De sudor y exigua paga. Y sospechado De todas las calamidades posibles. Porque Pandora cambió de tinaja Son los nacidos en las villas Los nuevos desesperanzados Porque la esperanza Sólo nace en una sola palabra Y realizada en otros espacios.
En blanco y sin vida alguna, yacían las hojas abandonadas sobre el viejo escritorio que lucía una gruesa capa de polvo.
Tristes y resignadas aguardaban el olvido cruel y definitivo, tiñendo sus almas de amarillento dolor; entregándose a una que otra telaraña.
Una noche la inspirada pluma llegó, rescatándolas con bellas y sentidas letras, borrando así todas sus arrugas y penurias; dándoles sentido a su existencia.
El "buen día", retumba como un disparo asesino y me preparo para salir al mundo con los dientes apretados en la única batalla que nos ha de tocar en esta, la mismísima vida cansina.
Profunda herida en la tierra, corteza que se desangra, sabor a sudor y pan, aromas de flores rancias. La faz de surcos cubierta, como roturada huerta, palabra que así se estanca, manos sin vista que tiemblan.
Quedó la sombra imperfecta, flaca verdad que se muestra, rencores que se quedaron, inmersos entre las penas. La tierra tornó a riquezas, con el sudor de quien piensa. Sangre de tempranos jugos, que anega la vida nueva.
Impertérritos los rostros, esculpidos en madera, gestos recios congelados, en unas pétreas caretas, ojos de ébano perlados, en frondosas grises cejas, tersa piel que se desnuda, en una recia cabeza.
Jirones del corazón, que entre los latidos cuelgan, como guirnaldas que son, de fallidas existencias. La voz al mando se excita, con la ira entre las cuerdas y no detiene la noche, el dolor en las trincheras.
Detona el tiempo las notas, de un sortilegio que vuela, forjando las letanías, de los engreídos profetas. El viento no se detiene, aunque la verdad sea recta. Amores que se consuman, entre cenizas y tierra.
El campo de amor se llena, con la esperanza en las venas y se suceden los ciclos, como gira la veleta. El amor se va ocupando, escondido entre fronteras, con el alma entre los dedos, escurriendo la conciencia.
En el iris los reflejos, de una vida que se acerca, con los pasos que respiran, de un amor sin duermevelas, mientras se aleja la brisa, que creció en la primavera.
A.L. (ángel l. pérez) NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME (anónimo). NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA
La vida de toda persona, está surcada de pequeñas muertes que albergan la semilla de otros tantos renacimientos. Cada vez que experimentamos un cambio dramático, nos vemos obligados a partir de cero. Suponen momentos de gran impacto emocional, pero también son oportunidades de emprender otros rumbos, que de otra manera jamás habríamos podido explorar. Ejemplos de finales que nos llevan a nuevos principios: 1.- La ruptura con una pareja que no funcionaba, crea el espacio para encontrar a alguien que si encaje. 2.- Ser despedido de un empleo, abre la puerta a una nueva orientación profesional y a descubrir incluso la verdadera vocación. 3.- Un accidente o una larga enfermedad, permiten analizar en profundidad nuestra vida, corregir errores y renacer con un nuevo proyecto. En todo final está escrito el principio si estamos dispuestos a empezar de nuevo, con un horizonte que sea nuestro, en lugar de uno prestado.
Puedo ver a las personas caminar de un lado a otro ,puedo ver sus expresiones simplemente las observo me gusta el Aroma de las flores, la fuerza del aire al pasar
Escucho su risa su amor a la tierra su tierna mirada al ver el cielo
el aplauso del aceptó El abrazo que se dan su sonrisa brillaba más que el sol, más que los pétalos de una rosa ,más que la nieve en invierno
Y sentí su presencia cuando respiraba volví a mirarla volví a tenerla sin embargo su sonrisa se apagó
Montó en aquel caballo que la llevó más y más lejos Y se fue ... como el agua del río tan hermosa tan peligrosa ese sol se volvió lluvia esa flor rama esa nieve agua y ella ausencia.