Poemas :  Como decirte que no
Como decirte que no, si, de cualquier manera
En mis pensamientos siempre estas tu
Como decirte que no, si todos mis pensamientos
Están llenos de ti.

Como decirte que no, si eres lo que más quiere mi corazón
Con cada latido mi corazón te quiere mas
Como decirte que no, si eres la ilusión de mi esperanza
Ilusiones que a mi me llena de esperanzas.

Como decirte que no, si mi guitarra anhela cantarte una canción
Canciones que escribe mi corazón
Como decirte que no, si en mi oscuridad tú te vuelves luz
Luz que alumbra a este corazón en esta soledad.

Como decirte que no, si, aunque quiera borrarme de esta historia
He comprendido que tu eres mi historia más hermosa
Como decirte que no, si contigo quiero llegar a viejo
Pasar toda una vida contigo, Nadia.
Poeta

Poemas de amor :  Nocturna sinfonía
Cómo decirte que te he escrito los versos más sinceros
y te he deseado como se desea a los cerezos.
Cómo decirte que te he amado todo este tiempo
y te he dedicado mis últimos sonetos.

Cómo decirte que la melodía del día
no se compara con tu sonrisa
y que la risa del mediodía es sombría
si tú no estás en mi día.

Cómo decirte que la espuma del mar
baña mis noches
y que la arena nocturna
acaricia el nublado de anoche
cuando en el sueño te sueño.

Cómo decirte que el cenit de las doce
es granizo de verano
comparado con la ardiente
llama de tu mirada.

Sólo pienso en una manera de decirte
lo que el corazón insiste.

Sólo pienso en una manera de escribirte
lo que en mi alma persiste.

Solamente plasmando en la poesía
se puede entender esta nocturna sinfonía.
Poeta

Poemas :  preceder
La materia siempre fue precedida,
Y de allí se hizo el mundo
No de la materia sino de lo precedido
Porque desde lo que nos precede
Es que se origina todo.

El secreto siempre fue ese
Ocultando que en todo
Donde existe algo
Eso siempre estuvo precedido.

Aquel débil reflejo que inició el Big Bang
Ya hubo de estar precedido
El homínido del cual venimos
Hubo de caminar con el vigilante ángel
Como el hombre del niño
Y la mirada de tus ojos
Ser precedida por tu majestad.

Aunque, entre lo que nos precede y lo que somos Exista un salto, un vacío, una nada
Y la angustia de decidir sin precedencia alguna Se haga patente en el cosmos y en nosotros.

Entonces, criaturas extrañas emerjan de esa angustia
Como Dios, los medios, el inconsciente, la sociedad
La ciencia, el amor, la familia, el dinero, el poder
Los sistemas, las escuelas
Y así, usurpar el lugar de lo precedido.

Y será por ello que todos los niños
Se enfrenten al mayor de los peligros
Que jamás puedan……
Hombres devenir.

Ante un mundo no precedido
Con sus criaturas extrañas adueñados de él

Y lleven a los niños a sumergirlos en sistemas
Que les dicen que hacer, que pensar,
Que sentir y cómo jugar
Y destierren del mundo la flor más preciosa
Destierran del mundo ........a la libertad.

El único y válido preceder
En la pretensión del paso al hombre

Desde el ser de cada niño.
Poeta

Poemas :  Al Borde de Perder Toda Cordura ( Soneto endecasílabo)
Mi triste corazón está cansado
subyace su dolor tras tu partida
castigo del destino y de la vida
sostener mis recuerdos del pasado.

Devenir de momentos a tu lado
aflora cada noche compartida
sobre revueltas sábanas tendida
fragante de pasión, de amor saciado.

Van y vienen tus besos en mi mente
sufriendo mi desvelo la tortura
imagina caricias nuevamente.

Al borde de perder toda cordura
como flashes estallan de repente
tan injusta partida prematura.



Poeta

Poemas :  Estrella fugaz
No compartí tu asombro por presenciar
el espectacular paso de tu estrella fugaz,
no he podido mirar tu exquisita sonrisa,
al disfrutar de la lluvia o del sol ponerse,
despertar no es igual sin el fulgor del alba,
reventando en el fondo de tus lindos ojos,
clareando mi alma, inquietando mis días.

Pero mi vida sigue nutriéndose de tu voz,
de tus imágenes siempre vivas y amadas,
de tu ternura deslizarse, acariciando así…
desde donde sea, como suave brisa no más,
ahora mismo, mientras la nostalgia redobla
ansiedad y desamparo o luego cuando tu risa
espante mis demonios y abrigue mi espíritu.

Ahora mismo, afuera el viento arrecia feroz,
amenaza tormenta y en medio del concierto
de rayos y truenos, me harás falta otra vez…
hemos compartido tanto, que ya no duele,
no puede doler la ausencia, si amar podemos,
juntándonos en la intensidad de lo compartido,
con la rapidez de la espectacular fugaz estrella.
Poeta

Poemas de reflexíon :  De López y el penacho
“De como la riega . . . gacho.”

López necesita, urgente,
un asesor que lo oriente
pa’ que asuma realidades,
sus responsabilidades.

México está en recesión,
sufre crisis la nación,
el desempleo sin clemencia,
al alza la delincuencia

Se roban la medicina
del cáncer que nos lastima,
mal, nos agobia pandemia,
el luto, en fin, nos apremia.

Ochenta y tres mil decesos,
pero, Andrés no tiene sesos,
como que no ve los muertos,
él, anda en otros entuertos.

Los que dejó la conquista
y abrió en su circo otra pista,
no se pudo resistir
para un Penacho incluir.

Ese del Rey Moctezuma,
frente a desgracia, que abruma,
se entretiene en otra cosa
hasta envió a Austria a su esposa.

A una “misión imposible”
para obtenerlo, risible,
entre otros varios asuntos
diplomáticos, presuntos.

Sigue perdiendo su tiempo
en tarugadas, sin tiento,
necio, va tras el penacho,
la está regando . . . regacho.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 13 de octubre del 2020
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas :  Las cocinas del diablo
Las cocinas del diablo

Los platos se lavan y uno que otro se parte en la cocina
Unos lucen limpios y otros brillan en forma cristalina
La vida está llena de oportunidades, que el peligro determina
Está llena de esperanzas, de desatinos que el ser subordina

Las cocinas del infierno, están llenas de ollas con sus atractivos
Miles de demonios cocinan para el deleite de sus comensales
Lucifer, es el chef mayor, revisando el menú de los criminales
Hacen cola por doquier, políticos y gobernantes con sus delantales
Los manteles están servidos en mesas gigantes y descomunales
Ver las cocinas del diablo con sus comensales, es la alegría de sus carnavales
Se ven almas en pena, buscando asiento en los rincones ocasionales
Unos se ven sonrientes, como si en el infierno sus accesos fueran confidenciales
Se ven grupos y roscas, apartando cupo a los padrinos intelectuales

En las cocinas del diablo, proliferan ollas, llenas de explicaciones
La olla de la corrupción es tan gigante, como del cielo al infierno en imaginaciones
Ha hecho metástasis en infinidad de ollas, sin abrir investigaciones
Lleva ingredientes como el soborno y la arrogancia de sus operaciones
Sed de riqueza y del poder, de la impunidad llena de satisfacciones
Llenas de lágrimas y llantos, del pobre con su desigualdad y confusiones

Proliferan en las cocinas del diablo, ollas llenas de delitos y delincuencias
Llenas de maldad y crueldad, de drogas que acaban sin sentencias
Sartenes llenos de crímenes, de fechorías, de falsedades con evidencias
Calderos al rojo vivo, llenos de traiciones, de brutalidades con sus violencias
Cacerolas que hierven violaciones de niños y feminicidios, sin brazos de resistencias
Ollas a presión sin válvulas, que explotan atrocidades llenas de inocencias
Marmitas del diablo, llenas de odios y rencores, de soberbias sin licencias
Vaporeras que hierven delitos, de masacres sin investigaciones, ni rastros de evidencias
Cocinas del infierno, que cocinan y cuecen vicios y depravación de leyes en decadencia
Cocinas del averno, en tinieblas de estupores y adefesios de sus insolencias
Cocinas del diablo, de tormentos de comensales pidiendo arrepentimientos e indulgencias
Cocinas llenas de ollas, de terrores y espantos, la maldad de sus imprudencias
Llamaradas de fuego, que arden las cocinas de lucifer, esperando corruptos y eminencias

Cocinas del diablo, con sus platos listos para servir al que hace la maldad en sus labores
Cocinas, que hacen temblar a corruptos y asesinos, ladrones de sus cazadores
Lo malo que se hace en la tierra, que convierte en llantos conmovedores
Lo malo que hacen los gobernantes y políticos con el pueblo y sus servidores
Lo malo que se hace con el pobre y con el humilde, con látigos amenazadores
Las acciones violentas, las violaciones sin voz ni defensores
Lo malo que se le haga al prójimo, pidiendo justicia a sus clamores
No se paga en la tierra, por la justicia del hombre, usurpando el poder de sus favores
Sus almas llenas de podredumbres, se cocinarán en gases y vapores
Terminarán en las ollas de las cocinas de lucifer, gritando sus dolores
Pero ya es tarde para remediar los daños que hicieron, con la maldad de sus horrores

“Joreman” Jorge Enrique Mantilla – Bucaramanga sep 25-2020
Poeta

Poemas :  ENTRE BASTIDORES
ENTRE BASTIDORES

Y detrás de la tramoya,
laberínticos rincones,
donde medra la avaricia,
tramas y oscuros rumores.
Cadencia de las codicias,
enrejadas situaciones,
y una garganta que grita,
señalando los errores.

Camino de la aventura,
sigue el caminante el norte,
lleva en su alforja la vida,
en sus ojos los resortes.
El Sol sigue su andadura,
fiel reflejo en sus pupilas,
y un caminar sin premura,
paladeando sus andares.

La mar, extendida lámina,
sólido cristal de vida,
un espejo cristalino,
una madre que cautiva,
un airado torbellino,
que amamanta a la criatura.
Sangre de agua, carne viva,
un gigantesco latido.

Placer que el instinto acucia,
instinto que se desata,
placentero amanecer,
entre pálpitos que hablan.
Escondido entre la bruma,
el instinto se soslaya,
al acecho cual felino,
agazapado en la nada.

Apoyado sobre el tiempo,
vive el soñador sin habla,
elucubrando emociones,
enamorado en su magia.
Entre vapores nostálgicos,
pasado que le arrebata
y un presente sin fisuras,
emocionando su alma.

Senderos cruzan los sueños,
caminos de la esperanza,
netas notas que se agolpan,
cúmulo de encrucijadas,
atajos entre las sombras,
de una verdad que se agacha.
Va despertando el sentido,
de la modorra temprana.

Entre bastidores quedan,
enredaderas de sueños,
rancias imágenes viejas,
entrelazadas cordadas,
diapasón de realidades,
nostalgias y nuevas almas.
La voz en off recitando,
la conciencia de quien habla.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/channel/UCTiyEpHcvvaqs0dFOa6wbdw
16/10/2020
Poeta

Poemas de amor :  Pensamientos bonitos
Me hace falta tus besos, caricias, tu sonrisa,
Oír tu voz, me hace falta esa mirada indecisa,
Ver tu caminar para que de mi día seas la premisa
Y es que un día contigo es la cantidad precisa,
Que necesito para pensarte bonito durante mis tardes.
Invitarte a diferentes lugares, lejos de los bares,
Disfrutando de los paisajes o contando tus lunares,
Disfrutando del momento y los azares de la vida,
Llegaste como caída del cielo llenando mi anheló,
Apartando mis pies del suelo, si a tu lado estoy caminando,
Tomado de tu mano sentír que tocó el paraíso,
Y se hizo la felicidad cuando aprendí a perderme
En tu mirar.
[/size]
Poeta

Cartas :  Espectro emocional.
Tenemos que encontrar una razón para nuestros estados emocionales. En el extremo superior del espectro emocional, creemos que la verdadera alegría es un efecto más que una causa. Debido a esta creencia arraigada, pasamos la mayor parte de nuestras vidas, persiguiendo todo lo que causa el efecto de la alegría; puede ser una relación perfecta, un montón de dinero, la fama, un lugar perfecto para vivir. En el extremo inferior del citado espectro, el juego al que jugamos, es la culpa. Culpamos cualquier cosa, desde los alimentos que acabamos de ingerir, hasta nuestras amistades, por la razón de que nos sentimos mal.
Poeta