Poemas :  Amor errado
Quando você ama
a pessoa errada,
é como seguir uma estrada
que vai dar na lama...

Se você "se embrenhar",
e fizer tudo por amor,
saiba que só a dor
irá lhe acompanhar.

A.J. Cardiais
25.08.2017
Poeta

Poemas :  Espero no te enojes
Yo te pienso y te quiero, sin ni siquiera tenerte
Te escribo todas las noches, sin que tú me leas
Espero no te molestes, porque en mis sueños estas
Vives en mis recuerdos, cada instante pienso en ti.

Yo creo en ti y pienso en ti, como el cielo piensa en las estrellas
A Dios le pido, que me deje abrazarte por primera vez
Poder ver en tus ojos, tu alma y poder probar tus dulces labios
Y si me enamoro, que sea de ti.

Tú, aunque no lo sepas, para mi tu eres la persona más encantadora
Le diré al mundo, que estoy enamorado, de los ojos más hermosos
Con el corazón en la mano, quisiera decirte que tú me gustas
Espero no te enojes y espero no me odies, por estos versos.

Se que no tengo el derecho de quererte
Y tampoco puedo exigirte nada, solo espero que comprendas todo esto
Encada momento que pasa, solo pienso en ti
Solo se que yo por ti me muero a cada instante, Nadia.
Poeta

Poemas :  RUMBO AL MUNDO...
RUMBO AL MUNDO...
RUMBO AL MUNDO...

El barco partió del puerto,
presto hacia un nuevo destino,
camarotes de proyectos,
llenos de sueños distintos,
el mar abraza la quilla,
que conserva el equilibrio,
y va rompiendo las olas,
afilada cual cuchillo.

Fija el rumbo el timonel,
se aferra al timón tranquilo,
manos recias como garfios,
mirada hacia el infinito.
La mente envuelta en las luces,
que van marcando su sino,
y el cuerpo firme y enjuto,
como un solo cuerpo unidos.

Destino incierto y distinto,
vario, oculto, clandestino,
agazapado en la sombra,
presto a mostrarse, instintivo.
Frente de arrugas tupida,
fiel reflejo del camino,
perlada de las andanzas,
cada gesto, cada rictus.

Marca el rumbo el almirante,
al pairo del mar bravío,
y se desliza el velero,
por las olas impelido.
Singladura de los sueños,
escalonando caminos,
sobre la furiosa lámina,
de la mar de sus destinos.

Consejos que se susurran,
alertas de los instintos,
y sentidos que se alteran,
pieles tensas que se erizan,
atento y fino el oído.
Alarmas en las pupilas,
en las miradas que brillan,
en los labios que se aprietan.

Surca en el inmenso liquido,
la nave de los destinos,
y va rompiendo la carne,
de la mar que le incrimina,
las velas al viento gritan,
en la tela de sus sinos,
mástiles que al tiempo retan,
batel al albur, perdido.

La mar aplacó su irá,
templó sus ganas el líquido,
y se deslizó sin pausa,
sereno por su camino.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/results?search_query=alupego
10/12/2020
Poeta

Poemas de reflexíon :  De López y de Loret de Mola
“Que, por informar se inmola . . .”

La verdad ya no está sola,
pues, Carlos Loret de Mola
ha tomado el estandarte
del periodista baluarte.

El que investiga e informa,
da nota y no se conforma
con ser lector de noticias,
desde aquí le digo ¡albricias!

Por decirnos fiel, a ultranza,
todo acerca de la transa
esa del “gobierno” actual
que, al parecer, ya es normal.

La que López desatiende,
de la que se desentiende
mintiendo que ya no existe,
no oye, no ve y se resiste.

A perseguirla, denunciarla,
combatirla hasta extirparla,
calla, no dice ni pío
de Bartlett, de su hermano imPío.

De Irma Eréndira y Felipa,
las dudas jamás disipa
de probados nepotismos,
de ciertos influyentismos.

No hace nada, no investiga,
mucho menos los castiga;
mas, Carlos toma la pluma,
el teclado, por fortuna.

Para bien, no para mal,
le hace la chamba al Fiscal
ese de “anticorrupción"
sirviendo así a la nación.

Por tal trabajo formal
de corte profesional,
el peje, de él, se ha burlado,
se ha reído, lo ha atacado.

La chairiza desatada
cual jauría despiadada
mal azuzada por su amo
lo ofende, le hace reclamo.

En lugar de agradecerle,
de apreciar, reconocerle
periodística labor,
háganme Ustedes favor.

Pero, Loret no desmaya
se merece una medalla
la Belisario Domínguez
o que le den ganancias pingües.

Cuando menos una lana,
la fama al fin se la gana
en Latinus reportajes
pa’ que no nos hagan majes.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 09 de diciembre del 2020
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas :  AMOR QUE LLEGA Y SE QUEDA
AMOR QUE LLEGA Y SE QUEDA

Cicatrices en las carnes,
de las heridas pasadas,
heridas que irán llegando,
cicatrizando mañana,
surcos en la piel caliente,
de cada ilusión truncada,
flecos en el corazón,
de las cosechas sembradas.

Poco a poco o velozmente,
como un suspiro, una brisa,
un instante o una prisa,
una fracción que se acaba,
un momento que termina,
la levedad de la risa,
la instantaneidad del habla,
la transcendencia precisa.

Reguero de sueños vacuos,
como lágrimas sin brillo,
posesos de los escándalos,
de alocados estribillos,
dormida en sueños la calma,
vacía de amor la soñada,
y duermevelas de ensueño,
para aliviar a quien ama.

Heridas en las costuras,
de noches atormentadas,
pavor en las pesadillas,
que retuerce las entrañas.
Amor que asoma y se esconde,
porque se apaga la brasa,
enfebrecidas la voces,
que ante la tormenta callan.

Cicatrices en las manos,
de aferrarse a lo que agrada,
diluyéndose en la piel,
las caricias ya pasadas,
guarda memoria la piel,
de las heridas causadas.
Amor de pálido a etéreo,
apasionado e infiel.

Un paraíso que se fue,
una aventura que pasa,
aquella mirada fiel,
de aquella clara mañana,
aquel hermoso vergel,
ahíto de frescas viandas,
y amor que viene y que va,
escrito sobre la nada.

Heridas que no cerraron,
impresas con un troquel,
que cada mañana sangran,
un abismo sin tapar,
profundo, negro y sin alma,
ese vacío que abduce,
que a su oscuridad te arrastra,
no cicatrizan las llagas.

Amor de plausibles notas,
de mágicas filigranas,
en sus bordes de algodón,
amores que nunca sangran,
temores que se disipan,
como niebla en la mañana,
amor que llega y se queda,
cuando encuentra libre el alma.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/results?search_query=alupego
09/12/2020
Poeta

Poemas de reflexíon :  A la salud de Isabel Miranda
“A la justicia ya le anda . . .”

Del porqué todo resiste,
de la fuerza que le asiste,
claro que el Señor es llave
en su nombre está la clave.

Siente paz en el sanar
es mariposa al buscar
alivio a la gente buena,
¡como soporta su pena!

Anda Isabel Miranda
que a la justicia ya le anda,
ándale Isabel Miranda
que Diosito a ti te manda.

Ser ejemplo de constancia,
valor y perseverancia,
privilegias el ser madre
corazón que en llanto se abre.

Éstas solo son verdades,
qué deshonra autoridades
la exhibida que les das,
¿política, que hay detrás?

¿Qué no entiende todavía
la gris Procuraduría
que has expuesto así la vida,
que te sangra roja herida?

¿Cinco años de indagatoria?,
¡el derecho está en la noria!,
la maiceada a Señorías
aumenta sus canonjías.

Dejas huella en las conciencias
cierras falsas apariencias,
das al futuro esperanza,
nueva ley, ¿tienes confianza?

Lo has jurado, has honrado
tu ser tan privilegiado,
muy bendita eres mujer
cumples siempre tu deber.

Al amparo del eterno
dura lección al gobierno,
pa’ l delito del secuestro
recemos un padre nuestro.

Has sufrido lo insufrible,
has pasado lo indecible,
la vergüenza del sistema
se convierte en anatema.

Has vencido a corrupción
para ti mi admiración,
usa camino ascendente
avanzando hacia la gente.

Ya tendrás la recompensa
de la sociedad que piensa,
por lo pronto ten consuelo
porque tu hijo está en el cielo.

¿Qué decir de Hugo Wallace?,
que es un ángel, que sus alas
te han guiado en este calvario,
que él te cuida siempre . . . a diario.

Enterrado está en tu alma
logra con amor la calma
descansa en tardes serenas,
esperemos buenas nuevas.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., a 08 de diciembre del 2010
Reg. SEP Indautor No. 03-2011-0909133538000-14
Poeta

Poemas :  PRISIONEROS DEL MIEDO
PRISIONEROS DEL MIEDO

Sorprende la mirada,
de miedo, que subyuga,
en unos ojos tiernos,
que no saben que pasa.
Numen que desata,
indignados sentidos,
un torrente de lágrimas,
un sentimiento íntimo.

Un poder que arrebata,
lo más noble de lo ínfimo,
un brillo que relata,
un suspiro de alivio.
Palpitantes las alas,
del brutal sacrificio,
la dignidad robada,
un mazazo asesino.

La atmósfera pesada,
del sudor que la empapa,
la ira de lo injusto,
que el corazón aplasta.
Se dilatan los poros,
de las pieles que hablan,
y se mastica el aire,
espeso, que ahoga el alma.

Unos ojos bañados,
de lluvia de las lágrimas,
gotas de sentimiento,
de la agria amenaza.
El terror se ha adueñado,
de las pupilas que hablan,
con el silencio humano,
del miedo que atenaza.

Prisionero del tiempo,
el amor se desplaza,
entre los sentimientos,
presos en la mirada.
Un inaudible ráfaga,
de un amor sempiterno,
una corriente mítica,
de sutil esperanza.

El sendero es estrecho,
no cabe una mirada,
el amor, como el agua,
a las carnes se adapta,
y en el horror sin nombre,
la vida se levanta.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/results?search_query=alupego
08/12/2020
Poeta

Poemas de amistad :  Germán Gayoso
“Emprendedor, . . . candoroso.”

Fotografía que no miente
¡la felicidad se siente!
que dichoso, que buen mozo,
su nombre: Germán Gayoso.

Época del siglo veinte
su fortuna es ascendente,
año del cuarenta y dos
en su camino está Dios.

Premiándolo con amor
en sepia, sobrio color,
vivencia de la armonía
estampa de antología.

Invitado va a una fiesta
su alegría es manifiesta,
parece que está bailando
un minué acompasando.

Anda de muy buen talante
bien boleado y elegante,
pavimento en que se posa
digna pose candorosa.

Juventud que sale avante
la bonanza por delante,
los edificios testigos,
zaguán, ventanas, postigos.

A flor de labio sonrisa
esa suerte tiene prisa,
el poste, la cruz su vigía,
¡la prosperidad . . . lo guía!

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Cantina “La Reforma” (hoy, “La Covachita de la Reforma”), Col. Narvarte. México, D. F., a 07 de diciembre del 2012
Dedicado al Sr. José Antonio Gayoso Sáenz (QEPD)
Reg. SEP Indautor No. 03-2013-051712171201-14
Poeta

Poemas :  Fim de tarde
O sol se foi,
e com ele
uma parte do dia.

Começou a Ave Maria...

Uma brisa me alisa,
esperando que eu retribua
citando-a na poesia.

10.12.2011
Poeta

Poemas :  UNA VIDA SINFÓNICA
UNA VIDA SINFÓNICA

Sinuoso camino,
que al final lleva,
cargado va el viajero,
de vida y de promesas,
al término se duerme,
escaso ya de fuerzas,
y se asombran las sombras,
de tamaña proeza.

Corazón palpitante,
que a golpes se recrea,
señor de los latidos,
que la sangre bombea,
errático y nostálgico,
vacilante y sentido,
con la carne bailante,
que da vida y respiro.

Sortilegio de gestos,
prematuros y etéreos,
enarbolando enseñas,
que atraviesan el verbo,
amor de los destinos,
con los brazos abiertos,
soñadores de ensueños,
adornando los sueños.

Tenebroso pasillo,
que conduce a la nada,
amante entretenido,
que en los rincones habla,
voz que emite susurros,
como furtiva llama,
arrogante en las formas,
tímido en las palabras.

Arduo y tenaz sendero,
que conduce al destino,
donde la noche es reina,
de lo noble y sencillo,
armoniosas presencias,
de cálidos delirios,
y las gotas que ruedan,
en las mejillas tímidas.

Retrato de la noches,
de soñada existencia,
cabalgando entre sombras,
se ha asomado la ausencia,
precursora de miedos,
de probada experiencia,
y unos ojos veloces,
de mirada serena.

Movimientos telúricos,
que palpitan y piensan,
en las mentes pensantes,
de febril apariencia,
amor entre los ojos,
vacilante navega,
en las miradas cómplices,
de cómplices que medran.

Amor entre las hojas,
que la vida deshoja,
y escribe en su diario,
cada matiz que brota.
Amor entre las notas,
de una vida sinfónica.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/results?search_query=alupego
07/12/2020
Poeta