|
|
|
Que boda de tradición con Banda, ¡que linda unión! al estilo de Huecorio, el Templo su adoratorio.
Año del ochenta y siete fue la fiesta, gran banquete, hablo del siglo pasado, el enlace más deseado.
Dos de mayo fue la fecha, pasión, cupido, su flecha el cariño al cien por ciento, un recuerdo y sentimiento:
Muy galán iba Saúl, Lucía, . . . como cielo azul, la novia despampanante bella dama impresionante.
La reunión maravillosa, no merecían otra cosa, hubo muchos invitados no faltaron los colados.
Esta miel lo malo mata, bonitas bodas de plata, estar juntos fue su sueño veinticinco años de ensueño.
Sacramento el matrimonio no a las cosas del demonio, Dios vela su comunión, el tiempo es rezo, . . . oración.
Cronos seguirá a su lado, será por siempre un aliado, el casorio deja huellas tres hijas, todas estrellas.
Erandi, Nelly Lucía, Daniela, triple alegría su mayor satisfacción la sangre, el corazón.
Hoy, refundan la familia adórense sin vigilia, sigan por la hermosa senda tal vida será leyenda.
Nuevas nupcias en Huecorio su casa, bendito emporio, se los juro yo no miento ya dio fruto el casamiento.
No les hablo del dinero sino de amor verdadero, el que mueve corazones, el que alivia las tensiones.
El que hace que se soporten que los defectos no importen, a ese querer me refiero, al que, por cierto, me adhiero.
Gloria, que puertas nos abres, mis respetos a sus padres en donde quiera que estén, me los educaron bien.
¡Felicidades pareja! ni un problema los aleja, seguirán por siempre juntos aunque ya estén bien difuntos.
Mi Pátzcuaro, San Pedrito, se los digo y lo repito en Apúpato buen trato, ¡casorio, . . . momento grato!
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Desarrollo Ecoturístico Apúpato, San Pedrito, Lago de Pátzcuaro, Huecorio, Estado de Michoacán de Ocampo, México, a 05 de mayo del 2012 Con los mejores deseos y toda mi gratitud, dedicado al bello matrimonio formado por la Señora Lucía Becerra y Saúl Morales . . . Reg. SEP Indautor No. 03-2012-083012362100-14
|
Poeta
|
|
|
|
A união do divino e do humano. A unidão do demoníaco e do humano. A sensualidade de uma deusa ou demônio. A sensualidade antiga ainda é visível. A forma alva e clara é de uma beleza incrível. O olhar sensual. A união física entre demônios e seres humanos. O antigo culto pagão sumeriano. A união proibida.
|
Poeta
|
|
|
|
“De la “transformación” . . . retro.”
Pues otra vez sucedió, la desgracia apareció en el metro citadino, todo por el desatino.
La administración de cuarta, la ineptitud que, ya, harta de un “gobierno” sin soporte en tal medio de transporte.
La cosa se puso que arde en la línea esa del fraude de Ebrard, en la línea doce, la tragedia se descose.
Más de veinticuatro muertos, heridos y otros entuertos, seres entre retorcidos fierros, desaparecidos.
Sheinbaum, habla de “incidente”, ¿qué tiene en el subconsciente?, vergonzosa su postura pues no le pasa factura.
A su entenada Florencia, la protege con querencia; y López como si nada, cual si no pasara nada.
Su estupidez se eterniza, con Sheinbaum se solidariza, defiende al “carnal” Marcelo con amor, con mucho celo.
Así, nadie es responsable, la cuatro “t” es intocable, ni un cese, ni una renuncia, triste realidad que ensucia.
¿El desastre?, por supuesto, un metro sin presupuesto y sin mantenimiento mata, ¿de qué fregados se trata?
“Austeros” tengan piedad, pobre de nuestra ciudad, el fracaso de la izquierda, el botadero de mier . . .
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 04 de mayo del 2021 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
Te he escrito muchos poemas, muchas historias Pero no he podido encontrar, los versos que te definan Aquellos hermosos versos, que salen del corazón Este pobre loco, te sigue escribiendo canciones, a cada instante.
Quiero escribirte la canción mas bonita, que te logre definir Que logre describir, tus lindos ojos, de belleza incomparable Que de mi guitarra salgan las notas más hermosas Que, de mi canto y música, logre llamar tu atención.
Le pediré a la luna y las estrellas, inspiración Para escribirte la mas hermosa de las canciones Y así poderte demostrar, con mis letras Lo enamorado que estoy por ti.
Quiero cantarle a tu linda sonrisa, que me embruja y enamora Aquella linda carcajada que a mí me cautivo Quiero ponerle canciones a tu sonrisa y que en tu silencio Siempre suenen mis canciones, para que nunca pierdas esa tierna sonrisa.
Pero si mis letras y canciones, no te bastan Si no te gustan las notas de mi guitarra Si mi canto no es suficiente para enamorarte Solo te pido que me dejes escribirte la canción mas bonita, Nadia.
|
Poeta
|
|
|
|
Desnudos naciendo y muriendo
Nacemos a la vida desnudos, llorando de miedo y emociones Morimos desnudos quejándonos, pidiéndole a la muerte explicaciones Venimos de la oscuridad, llenos de alegría y de imaginaciones Regresamos con la muerte a la oscuridad, en tinieblas y confusiones Vemos al nacer la luz de la claridad, con amores y satisfacciones Vemos al morir la tenebrosidad de la muerte, pidiéndole a Dios sus bendiciones Nacemos desnudos y sin ropajes, palpitando de alegría los corazones Se siente la desnudez del cuerpo moribundo, con lágrimas y desesperaciones Nos ven nacer en un hospital, lleno de alegrías en cuartos y habitaciones Nos ven morir llenos de cables y equipos, con voz baja en las conversaciones Nacemos a la vida y nos cubren con cobijas y ropas para todas las ocasiones Al morir nos despojan de todo y desnudos, sin camisas, ni pantalones Sin nada hemos llegado a la vida, llenos de quereres y admiraciones Nos marchamos de la vida sin nada, solo lleno de quejambres y agitaciones Desnudos hemos llegado a la vida, de metas, caminos y realizaciones Morimos desnudos, llenos de egos, vanidades y equivocaciones
Nacemos desnudos, llenos de esperanza de clamores por la vida Acumulamos riquezas y fortunas, de sudores y labores conseguida Vivimos consiguiendo bienes y bienestar y de amores comprendida La existencia se convierte en un agite de preocupaciones permanecida Nos sorprende el fallecimiento y la vida se marcha triste y desaparecida Se vuelve real la muerte al ver el cuerpo desnudo, macabra y sorprendida Se desenmascara sin vergüenza la desnudez, en ropajes escondida La muerte pone al desnudo la riqueza, el odio, la soberbia en el cuerpo estremecida Desnuda la mente y el pensamiento de poderes falsos revestida El alma y el espíritu no necesitan vestimenta, ni fortunas adquiridas
Nacemos a la vida llorando y morimos gritando, con quejidos sollozando Así como nacemos desnudos, partimos de la vida del ayer recordando Nada de los sudores, ni afugias se podrán llevar y mucho menos arrastrando Las riquezas y propiedades son de la tierra y aquí se quedarán de su dueño silenciando Somos simples pasajeros y pasamos por la vida gozando, trabajando, peleando y soñando El poder, la envidia, el odio y el rencor nos terminan pasando factura y matando Vinimos a la vida, con el dolor del llanto de la madre hermosa sangrando Nos marchamos sin maletas, sin trasteos, solos con la muerte en las tinieblas cruzando Nos acordamos de Dios al nacer y en los estertores de la muerte, de sus bendiciones necesitando Nacer y morir, han sido un sueño cultivando la tierra, de sus bienes algún día abandonando Desnudos naciendo y muriendo, de la vida y la muerte, la felicidad y el desespero encontrando
“Joreman” Jorge Enrique Mantilla- Bucaramanga abril 15-2021
|
Poeta
|
|
|
Me miro en tus ojos,
me huelo en tu piel,
siento cada caricia tuya,
en cada abrazo me transformo
en pequeña y vuelvo a mi infancia
. Tratando de retener y disfrutar
un sentimiento que me desborda
sin tener miedo,
sintiéndome amada,
correspondida.
Me veo en tu mirada y meb huelo en tu piel.
Eva Estella Parejas Manzanal
Silvia del valle suarez.
|
Poeta
|
|
|
|
“La miseria ya “anda sobres” . . .”
El país sin crecimiento económico, lo siento, nos tocó vivir lo feo, la crisis, el desempleo.
Para colmo la pandemia, la vida triste, así, premia, sin apoyo del “gobierno” vamos directo al averno.
Dicho sin contemplaciones, de pobres hay diez millones nuevos en el panorama, por hoy, no tienen mañana.
De esa legión formo parte, soy un “neopobre” estandarte, como no tengo trabajo me está llevando el carajo.
Más de un año desempleado, inactivo, desocupado, he sobrevivido mal en el comercio informal.
Ya fui “mil usos”, taxista, con bancos, con prestamistas, endeudado “hasta la madre” el abismo negro se abre.
Y López como si nada, cual si no pasara nada, él dice que vamos bien, bien, muy bien, requetebién.
Vive solo en su mundito, que abra los ojos, lo invito a que deje la comedia, ya extinguió la clase media.
De la que, yo, era orgulloso, parezco menesteroso, embusteros sus “deseos”, ja: “crear dos millones de empleos”.
Pobres de los viejos pobres la miseria ya “anda sobres”, sobre de éllos, no perdona, la hambruna, pues, ya se asoma.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 01 de mayo del 2021 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
Na campina esquecida As flores morrem No inverno cruel.
|
Poeta
|
|
|
|
“Que la niñez lea y escuche . . .”
¡Ay, qué momentos tan sanos!, fue regalo de cumpleaños, venía dentro de un estuche lindo osito de peluche.
Llegó con moñito al cuello, tersura tiene por sello, es de color cafecito, regordete, pachoncito.
Desde entonces vive en casa tan tierno juguete-alhaja, ya no ocupa su cajita, en mi recamara habita.
Lo tengo en cómodo mueble, mas, siempre a mis manos vuelve; por supuesto es adorable, muy suave, apapachable.
Por nombre le puse “Trufa”, lo abrazo y también me estruja, es mi prenda más querida, mi diversión preferida.
Lo cuido con mucho esmero, se volvió fiel compañero del momento entretenido, a mi alma está cosido.
Lo llevo pa’ todas partes, a fiestas, recreos y parques, todos quieren estrecharlo, cargarlo, . . . apretujarlo.
Es mi amigo inseparable, leal, tan solo comparable a la dicha más divina, la felicidad genuina.
Duerme plácido en mi lecho, se acurruca, aquí, en mi pecho, compartimos blanca almohada, sueños, cobija, frazada.
Su relleno es de algodón, mas, tiene gran corazón de material resistente, sé que mi cariño siente.
Ojalá mi osito hablara y conmigo platicara, a veces creo que comprende, que de la inocencia entiende.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 30 de abril del 2021 Dedicado a mis nietecitos Marijose, Mayté e Ian Santiago . . . Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
Cavernicolas de gigantes dientes y pezuñas con colas satánicas que caen del caballo y extienden las alas
Aprovechandose de tiburones del quinto poder la sombra les engaña se endiosan con los misterios de un pulpito idiosincraticamente desértico
El avance juega ingeniosamente con el éxito y sin piedad manipula lo frívolo o el engaño perfecto
Sorpresa peligrosa en un enredo fanático La ruleta gira frenética Maligno disfrazado de verdades y mentiras
Incubos milenarios Inquisición, nacismo poderes y contrapoderes Contra el anatema la muerte Sucuvos, hechiceros La vela surgente Superstición miedo acorralado Conspiración costipada pero no extirpada
La libertad se halla al no creer en nada pero si estas equivocado tambien pierdes el alma Etica, bienestar en tu morada como en la del projiimo que te acompaña con las plumas y las palabras
La escritura gloriosa de un Dios descalzo El hombre iluminado sigue avanzando El escultor elimina buscando el vacio inefable semilla intangible realidad
Seres primitivos somos observados por una mirilla Visitarlos solo de paso después de mil siglos Por donde andaremos se podrá desandar lo andado porque anda que va despacio velar lo desvelado en su hacer cotidiano Aún más despreciando su don de hacer milagros
02/05/2021 ©Dikia
|
Poeta
|
|