|
|
|
Nadia hoy quiero decirte algo y es muy probable que sea la única vez que te lo diga así que presta mucha atención, estoy harto de todos, llegue a mi limite, si llegue a mi maldito limite.
No volveré a tolerar tus indiferencias, ni las burlas de nadie más, no permitiré que nadie se ría de mis sueños ni en cómo me veo, porque si hoy estoy pensando en grande, es porque en grande es la única manera en que se hacerlo.
Porque en mi vida no hay espacio para metas mediocres, para sueños comunes, para objetivos fáciles, en los que cualquier persona como las que tu conoces puedan llegar.
No, yo no soy cualquier persona, eso grábatelo muy bien, yo no soy alguien común, yo no soy alguien del montón, yo me distingo al resto, yo sobresalgo de todo lo demás.
Y sabes porque, porque aprendí a enfrentar mis miedos y no solamente eso, sino que aprendí a vencerlos, aprendí hacerles frente ahí justo ahí donde el resto y tu prefirieron huir.
Yo decidí quedarme, decidí ser el primero en llegar y en definitiva el último en irse, decidí ser aquel el que hace una más, aquel que no descansa, aquel que se arriesga, que se la juega.
Porque desde que tengo memoria, sé que llegue a esta vida para hacer algo grande, algo extraordinario, algo increíble, porque estoy cien porciento seguro que mi nombre será recordado, que mi audacia, mi disciplina, mi coraje, mi carácter, jamás serán olvidados.
Porque yo soy el que marca la diferencia, yo soy el que hace el camino, yo soy el que se levanta y el que les dice al resto como se hace, yo no soy la oveja, yo soy el maldito lobo, soy el líder, soy el Alpha.
Créeme no estoy aquí para ser uno más, estoy aquí para escribir mi propia historia, para levantarme de mis derrotas, de mis fracasos, y de cada maldito intento, estoy aquí para volver con mas fuerzas, con mas ganas, hasta conseguir mi hazaña.
Por eso grábate mi rostro, grábate mi nombre, porque te aseguro que cuando pasen los años, jamás, escúchame bien, jamás volverás a verme en el mismo sitio, porque estaré lejos, realmente muy lejos, mas alto de lo que piensas y seré mas grande de lo que hoy soy.
Porque yo soy un gigante, porque mis sueños, mi vida y mi futuro también lo son, siempre lo supe, siempre lo he sabido, es solo que me harté me canse de hacerlo en silencio.
Por eso a partir de hoy, si necesito gritarlo lo hare, para que haga eco, para que todos me escuchen, para que todos me vean, pero principalmente para que tú me veas.
Así que anda, vuelve a mirarme, venga vuelve a verme y date cuenta de una vez por todas de a quien tienes enfrente, porque, aunque no creas en mí, te aseguro que voy a lograr con mis poemas, absolutamente todo eso que para ti es imposible.
Ya lo veras, Nadia.
Autor original: Sergio Melchor
|
Poeta
|
|
|
|
“De su pacto oscuro, . . . prieto.”
Amlo necesita, urgente, de otro asesor que lo oriente en sus tratos tan corrientes con varios expresidentes.
Como aquel con Peña Nieto que me tiene tan inquieto, ese acuerdo en lo oscurito no me callo aquí lo grito.
El peje es un fanfarrón tupe duro a Calderón, ataca, a más no poder, a la “mafia del poder”.
Aunque todo es de hablada porque no les prueba nada, sus corruptelas anuncia eso sí no las denuncia.
Pero, a Quique no lo toca ni con pétalo de rosa, hubo cochupo, chanchullo, la verdad nunca rehúyo.
Mientras estuvo en campaña sacaba la hoz, la guadaña, para darle fiero a Peña lo hacía picadillo, leña.
Ahora, que es “presidente”, pues, le es indiferente, ni lo cita ni menciona contra él jamás acciona.
Muchos lloran sin cebolla, ni por el caso Lozoya Peña sabrá de la ley, Andrés le falla a su grey.
Al pueblo “sabio” inocente, en fin, engaña a la gente, es obvio no le interesa meter al “Lord” tras la reja.
Así la traición se fragua, queda claro como el agua su pacto de impunidad funciona en la realidad.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 30 de julio del 2020 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
La calma acaricia el alma que la música atrapa como un abanico de sensaciones despliega emociones que la acompañan en este peregrinaje
Paso a paso descubre las millonésimas formas de las que está compuesta De tonos altos y bajos de pausas y silencios La armonía de la melodia se va componiendo El sin fin viene a visitar el presente
En el horizonte el alma un arco iris dibuja en un dulce respirar con la vida Las cuerdas de la guitarra bien sujetas van a su madera para que deslizando los dedos y abrazando la Se rocen como los labios en un beso El regalo el sonido que flota y va más allá del momento y los corazones alejan los lamentos
30/07/2021 ©Dikia
|
Poeta
|
|
|
|
Me muero por explicarte muchas cosas, para calmar tus enojos Para contarte de mis poemas, con calma para que los entiendas De contarte de mis sueños, sin que te exaltes Para explicarte del porque me enamore de ti, sin que me ignores.
Solo quisiera que me escucharas, sin ningún prejuicio Que entiendas lo que siento, sin que te enfades Y a si poderte explicar, porque es que te escribo cada noche Necesito que entiendas el porqué de tantas cosas.
Si te escribo no es para molestarte, es solo por recordarte No pretendo nada con todo esto, pues en esto tú tienes la última palabra Solo te pido que me comprendas, que no mates esta ilusión Que solo es eso, una simple ilusión.
Te pido que entiendas, todo esto, sé que quizás es algo confuso Pero no tienes que temer, pues esto no es nada malo Solo esto es algo que yo con mucha ilusión hice para ti Pero solo es eso, esto no te compromete a nada.
Quizás yo me equivoque al momento de hacértelo saber Y te pido disculpas por eso, pero lo ya está hecho No te pido una oportunidad, solo que me escuches Solo pido ser escuchado, sin que te enojes o molestes.
Te prometo que después de que me escuches Ya nunca volverás a escuchar de mi Quizás por la televisión o radio escuches mis poemas o canciones Eso la verdad no lo sé, el tiempo eso lo dirá.
Pero te prometo que de mí ya no volverás a escuchar Jamás volverás a escuchar mi nombre Ni sabrás mas de mi si es que te molesta Yo moriré para ti, si es que lo deseas.
Pero antes de que pase todo eso Quiero que me escuches explicarte todo esto Que me des esa oportunidad de explicarte todo Antes de desaparecer, déjame explicarte porque me enamore de ti.
Después de eso, créeme ya no volverás a escuchar de mi Quizás solo escuches lo que te escribo Pero te prometo que, de mí, ya no escucharas mas Yo me desvaneceré en el viento, hasta que no quede nada de mí.
Solo te pido una sola oportunidad para explicarte tantas cosas Solo te pido una mañana para hablar contigo Y te prometo que después de ese momento Después de explicarte todo, jamás volverás a saber de mí, Nadia.
|
Poeta
|
|
|
|
Ya se ven las alcayatas, los catres y las hamacas, ya huele a garnacha, a sopes, por la mudanza de López.
A Palacio Nacional, monumento virreinal, ya noto los platanares tapar grandiosos murales.
Bellísimos de Rivera, macetas en la escalera, sobre pasillos, en Patio Mariano, como en el atrio.
Se aprecian los tendederos de ropa, ya, ondear ligeros, cual nuestro lábaro patrio en el techo de Palacio.
Me imagino al “rey” Andrés tomando su té, a las tres, en la macuspana “corte” tabasqueña de “alto porte”.
Ya miro que el gran Museo sufre el infame deseo del que ahora es “presidente”, pues, se le impide a la gente.
El paso hacia tal recinto que, para mí, queda extinto, digo, ¿en qué cabeza cabe?, pero, ¿es qué Amlo no sabe.
Que ese lugar no se habita que tan solo se visita, porque registra la historia de México, de su gloria?
Patrimonio sin espacio se fregó nuestro Palacio, de decirle así, hoy, deje, ya es la “vecindad del peje”.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 29 de julio del 2019 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
Aunque te enojes conmigo y me digas mil maldiciones Yo te seguiré escribiendo poemas, pues es mi razón de vivir Si me ignoras, solo quiero que sepas que siempre estaré ahí Si tu corazón se ablanda, me pues escribir cuando quieras.
Aunque te enojes, siempre le contare a la luna de ti Siempre diré que tu eres la mas hermosa Y si me ignoras, siempre le pediré a tu ángel de la guarda que te cuide Que te proteja y te apoye en los momentos difíciles.
Aunque te enojes, seguiré cantándote con mi guitarra por las calles Para que todos escuchen, mis canciones que hablan de ti Si me ignoras a mí, quizás no ignoraras al sonido de mi guitarra Que toca todas las noches, por ti.
Aunque te enojes, yo te escribiré la canción mas hermosa Encontrare los versos mas hermosos, que te definan Si me ignoras, no podrás pues el viento cantara mi canción Lo llevara por todo el mundo, todo el mundo escuchara tu canción.
Aunque te enojes y me desprecies y me maldigas y te molestes Yo te seguiré recordando, te seguiré cantando, te seguiré soñando Y si me ignoras, solo me motivaras, para hacerme notar Para planear la mejor estrategia, para que notes que existo, Nadia.
|
Poeta
|
|
|
|
QUIERO QUE SEAS
Quiero que seas mi poesía Que seas el mar Y que seas el cielo Donde caminen mis versos
Donde se nutran mis besos Y suspire mi querer Indagando tu mente Hasta hacerte enloquecer
Quiero que seas el color De mis letras en primavera Y que tu poesía amorosa Crezca frondosa como flor
Quiero que seas el encanto De mis jardines veraniegos Y como hambrienta mariposa Bebas licor de mis Rosas
Quiero que tus versos Con sus letras apasionadas Queden en mi dibujadas Y vivir de tus recuerdos
Quiero que seas el sol Que ilumina mi alma Y que da calor y calma A mi atormentado corazón
Quiero que seas mi lienzo Donde mis letras se plasmen Y mis mariposas vuelen Por la cañada del tu pulso Enrique Canchola 27072021 Derechos Reservados
|
Poeta
|
|
|
|
“A dos pistas, . . . con rebrotes.”
Amlo necesita, urgente, de otro payaso eficiente que, en el circo mañanero, bufón apoye certero.
¡Acudamos, vamos, vamos, al circo del peje, vamos!, con par de pistas grandiosas solo se verán dos cosas:
Lo del avión “prejidenjial” su obsesión más demencial, la corrupción de Lozoya “el comal le dijo a la olla”.
La risa nos va a ganar, el COVID puede esperar, cuarenta y tres mil los muertos en México, datos ciertos.
Postergaremos las penas este show las hará buenas, los graciosos distractores harán olvidar dolores.
Dejaremos de llorar, lograremos soslayar el desempleo, delincuencia, desatados sin clemencia.
Los cárteles criminales entrarán gratis, puntuales, a carcajadas venzamos sufrimientos mexicanos.
La peor crisis económica la veremos chusca, cómica, en circo, sin pan, directriz el pueblo “sabio” . . . feliz.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 28 de julio del 2020 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
“Tiene cultura por sello . . .”
El Profesor Vara Bello cual adalid, cual destello, cumple misión que es preclara, medir con su propia vara.
A discípulos que adora por la cultura que mora en su corazón bendito de Maestro, de erudito.
Gran docente leal servicio del que no conoce vicio más que trabajar a diario en la escuela, presidiario.
Educando hasta morir, nunca dejar de insistir por ese bien de la Patria, por la Nación que idolatra.
El Profesor Vara Bello ha dejado noble sello, es el hombre más completo de tenacidad . . . repleto.
No fui su alumno, lo siento, aunque cargo sentimiento reconozco las virtudes que son de otras latitudes.
No abrevé de su enseñanza, la vida, a veces, no alcanza, pero sé que es fiel simiente del Tenancingo . . . presente.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Tenancingo de Degollado, Estado de México, a 27 de julio del 2017 Dedicado al Sr. Profesor, Don Arturo Vara Bello . . . Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
Es una pregunta muy buena, pues ni yo se que es en realidad, lo que se es que cada uno le damos un significado y sentido diferente, cualquiera que sea este, cada quien lo vive de diferente manera, pero si te tendría que decir que significa para mi seria esto:
Para mi el amor es pensar todos los días en Nadia, preguntarme todos los días si estará bien, si ella se acuerda de mí, es platicarle a la luna y a las estrellas de Nadia cada noche, es escribirle un poema o una canción, en cada momento, es saber que estoy vivo cada día, es disfrutar la vida recordándola, es soñarla y poderla tocar en mis sueños, es ilusionarme con verla de nuevo, simplemente es mi vida sin que Nadia lo sepa.
Quizás me dirán que soy un idiota, por escribirle a alguien que quizás nunca se fijara en mí, pero lo que no saben es que es mi forma de saber que estoy vivo, saber que mi lápiz escribe por Nadia y para Nadia, cada nota que suena en mi guitarra es por Nadia, pues esa es mi forma de sentirme vivo, de saber, de sentirme, completamente vivo.
El amor para mí, es escribir una historia nueva de Nadia cada día, es llenar los renglones del papel con una historia nueva, es inventar las palabras mas bonitas que la logren definir, es saber que si muero es por Nadia y si he de morir que sea de amor por Nadia, pues daría mi vida porque Nadia sea feliz.
Aunque se que Nadia es ese sueño que quizás nunca podre alcanzar, yo le seguiré escribiendo, le seguiré cantando, con la esperanza de que algún día mi canto llegue hasta donde este ella, mi lápiz escribe siempre con mucha pasión, por si algún día Nadia lee lo que escribo.
Pero el verdadero amor es darlo todo por Nadia, sin importar que me ignore, el verdadero amor es darlo todo sin esperar nada a cambio.
Nadia.
|
Poeta
|
|