Poemas :  Aunque tú no creas en mi, Nadia
Nadia hoy quiero decirte algo y es muy probable que sea la única vez que te lo diga así que presta mucha atención, estoy harto de todos, llegue a mi limite, si llegue a mi maldito limite.

No volveré a tolerar tus indiferencias, ni las burlas de nadie más, no permitiré que nadie se ría de mis sueños ni en cómo me veo, porque si hoy estoy pensando en grande, es porque en grande es la única manera en que se hacerlo.

Porque en mi vida no hay espacio para metas mediocres, para sueños comunes, para objetivos fáciles, en los que cualquier persona como las que tu conoces puedan llegar.

No, yo no soy cualquier persona, eso grábatelo muy bien, yo no soy alguien común, yo no soy alguien del montón, yo me distingo al resto, yo sobresalgo de todo lo demás.

Y sabes porque, porque aprendí a enfrentar mis miedos y no solamente eso, sino que aprendí a vencerlos, aprendí hacerles frente ahí justo ahí donde el resto y tu prefirieron huir.

Yo decidí quedarme, decidí ser el primero en llegar y en definitiva el último en irse, decidí ser aquel el que hace una más, aquel que no descansa, aquel que se arriesga, que se la juega.

Porque desde que tengo memoria, sé que llegue a esta vida para hacer algo grande, algo extraordinario, algo increíble, porque estoy cien porciento seguro que mi nombre será recordado, que mi audacia, mi disciplina, mi coraje, mi carácter, jamás serán olvidados.

Porque yo soy el que marca la diferencia, yo soy el que hace el camino, yo soy el que se levanta y el que les dice al resto como se hace, yo no soy la oveja, yo soy el maldito lobo, soy el líder, soy el Alpha.

Créeme no estoy aquí para ser uno más, estoy aquí para escribir mi propia historia, para levantarme de mis derrotas, de mis fracasos, y de cada maldito intento, estoy aquí para volver con mas fuerzas, con mas ganas, hasta conseguir mi hazaña.

Por eso grábate mi rostro, grábate mi nombre, porque te aseguro que cuando pasen los años, jamás, escúchame bien, jamás volverás a verme en el mismo sitio, porque estaré lejos, realmente muy lejos, mas alto de lo que piensas y seré mas grande de lo que hoy soy.

Porque yo soy un gigante, porque mis sueños, mi vida y mi futuro también lo son, siempre lo supe, siempre lo he sabido, es solo que me harté me canse de hacerlo en silencio.

Por eso a partir de hoy, si necesito gritarlo lo hare, para que haga eco, para que todos me escuchen, para que todos me vean, pero principalmente para que tú me veas.

Así que anda, vuelve a mirarme, venga vuelve a verme y date cuenta de una vez por todas de a quien tienes enfrente, porque, aunque no creas en mí, te aseguro que voy a lograr con mis poemas, absolutamente todo eso que para ti es imposible.

Ya lo veras, Nadia.

Autor original: Sergio Melchor
Poeta

Poemas de reflexíon :  De López y Peña Nieto
“De su pacto oscuro, . . . prieto.”

Amlo necesita, urgente,
de otro asesor que lo oriente
en sus tratos tan corrientes
con varios expresidentes.

Como aquel con Peña Nieto
que me tiene tan inquieto,
ese acuerdo en lo oscurito
no me callo aquí lo grito.

El peje es un fanfarrón
tupe duro a Calderón,
ataca, a más no poder,
a la “mafia del poder”.

Aunque todo es de hablada
porque no les prueba nada,
sus corruptelas anuncia
eso sí no las denuncia.

Pero, a Quique no lo toca
ni con pétalo de rosa,
hubo cochupo, chanchullo,
la verdad nunca rehúyo.

Mientras estuvo en campaña
sacaba la hoz, la guadaña,
para darle fiero a Peña
lo hacía picadillo, leña.

Ahora, que es “presidente”,
pues, le es indiferente,
ni lo cita ni menciona
contra él jamás acciona.

Muchos lloran sin cebolla,
ni por el caso Lozoya
Peña sabrá de la ley,
Andrés le falla a su grey.

Al pueblo “sabio” inocente,
en fin, engaña a la gente,
es obvio no le interesa
meter al “Lord” tras la reja.

Así la traición se fragua,
queda claro como el agua
su pacto de impunidad
funciona en la realidad.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 30 de julio del 2020
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas :  La calma del alma
La calma acaricia el alma
que la música atrapa
como un abanico de sensaciones
despliega emociones
que la acompañan en este peregrinaje

Paso a paso descubre las millonésimas formas
de las que está compuesta
De tonos altos y bajos
de pausas y silencios
La armonía de la melodia
se va componiendo
El sin fin viene a visitar el presente

En el horizonte el alma
un arco iris dibuja
en un dulce respirar con la vida
Las cuerdas de la guitarra
bien sujetas van a su madera
para que deslizando los dedos
y abrazando la
Se rocen como los labios
en un beso
El regalo el sonido que flota
y va más allá del momento
y los corazones alejan los lamentos


30/07/2021
©Dikia
Poeta

Poemas :  Nadia, escúchame por favor
Me muero por explicarte muchas cosas, para calmar tus enojos
Para contarte de mis poemas, con calma para que los entiendas
De contarte de mis sueños, sin que te exaltes
Para explicarte del porque me enamore de ti, sin que me ignores.

Solo quisiera que me escucharas, sin ningún prejuicio
Que entiendas lo que siento, sin que te enfades
Y a si poderte explicar, porque es que te escribo cada noche
Necesito que entiendas el porqué de tantas cosas.

Si te escribo no es para molestarte, es solo por recordarte
No pretendo nada con todo esto, pues en esto tú tienes la última palabra
Solo te pido que me comprendas, que no mates esta ilusión
Que solo es eso, una simple ilusión.

Te pido que entiendas, todo esto, sé que quizás es algo confuso
Pero no tienes que temer, pues esto no es nada malo
Solo esto es algo que yo con mucha ilusión hice para ti
Pero solo es eso, esto no te compromete a nada.

Quizás yo me equivoque al momento de hacértelo saber
Y te pido disculpas por eso, pero lo ya está hecho
No te pido una oportunidad, solo que me escuches
Solo pido ser escuchado, sin que te enojes o molestes.


Te prometo que después de que me escuches
Ya nunca volverás a escuchar de mi
Quizás por la televisión o radio escuches mis poemas o canciones
Eso la verdad no lo sé, el tiempo eso lo dirá.

Pero te prometo que de mí ya no volverás a escuchar
Jamás volverás a escuchar mi nombre
Ni sabrás mas de mi si es que te molesta
Yo moriré para ti, si es que lo deseas.

Pero antes de que pase todo eso
Quiero que me escuches explicarte todo esto
Que me des esa oportunidad de explicarte todo
Antes de desaparecer, déjame explicarte porque me enamore de ti.

Después de eso, créeme ya no volverás a escuchar de mi
Quizás solo escuches lo que te escribo
Pero te prometo que, de mí, ya no escucharas mas
Yo me desvaneceré en el viento, hasta que no quede nada de mí.

Solo te pido una sola oportunidad para explicarte tantas cosas
Solo te pido una mañana para hablar contigo
Y te prometo que después de ese momento
Después de explicarte todo, jamás volverás a saber de mí, Nadia.
Poeta

Poemas de reflexíon :  Crónica rimada Antilópez (29-VII-2019)
Ya se ven las alcayatas,
los catres y las hamacas,
ya huele a garnacha, a sopes,
por la mudanza de López.

A Palacio Nacional,
monumento virreinal,
ya noto los platanares
tapar grandiosos murales.

Bellísimos de Rivera,
macetas en la escalera,
sobre pasillos, en Patio
Mariano, como en el atrio.

Se aprecian los tendederos
de ropa, ya, ondear ligeros,
cual nuestro lábaro patrio
en el techo de Palacio.

Me imagino al “rey” Andrés
tomando su té, a las tres,
en la macuspana “corte”
tabasqueña de “alto porte”.

Ya miro que el gran Museo
sufre el infame deseo
del que ahora es “presidente”,
pues, se le impide a la gente.

El paso hacia tal recinto
que, para mí, queda extinto,
digo, ¿en qué cabeza cabe?,
pero, ¿es qué Amlo no sabe.

Que ese lugar no se habita
que tan solo se visita,
porque registra la historia
de México, de su gloria?

Patrimonio sin espacio
se fregó nuestro Palacio,
de decirle así, hoy, deje,
ya es la “vecindad del peje”.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 29 de julio del 2019
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas :  Aunque te enojes y me ignores
Aunque te enojes conmigo y me digas mil maldiciones
Yo te seguiré escribiendo poemas, pues es mi razón de vivir
Si me ignoras, solo quiero que sepas que siempre estaré ahí
Si tu corazón se ablanda, me pues escribir cuando quieras.

Aunque te enojes, siempre le contare a la luna de ti
Siempre diré que tu eres la mas hermosa
Y si me ignoras, siempre le pediré a tu ángel de la guarda que te cuide
Que te proteja y te apoye en los momentos difíciles.

Aunque te enojes, seguiré cantándote con mi guitarra por las calles
Para que todos escuchen, mis canciones que hablan de ti
Si me ignoras a mí, quizás no ignoraras al sonido de mi guitarra
Que toca todas las noches, por ti.

Aunque te enojes, yo te escribiré la canción mas hermosa
Encontrare los versos mas hermosos, que te definan
Si me ignoras, no podrás pues el viento cantara mi canción
Lo llevara por todo el mundo, todo el mundo escuchara tu canción.

Aunque te enojes y me desprecies y me maldigas y te molestes
Yo te seguiré recordando, te seguiré cantando, te seguiré soñando
Y si me ignoras, solo me motivaras, para hacerme notar
Para planear la mejor estrategia, para que notes que existo, Nadia.
Poeta

Poemas románticos :  QUIERO QUE SEAS
QUIERO QUE SEAS

Quiero que seas mi poesía
Que seas el mar
Y que seas el cielo
Donde caminen mis versos

Donde se nutran mis besos
Y suspire mi querer
Indagando tu mente
Hasta hacerte enloquecer

Quiero que seas el color
De mis letras en primavera
Y que tu poesía amorosa
Crezca frondosa como flor

Quiero que seas el encanto
De mis jardines veraniegos
Y como hambrienta mariposa
Bebas licor de mis Rosas

Quiero que tus versos
Con sus letras apasionadas
Queden en mi dibujadas
Y vivir de tus recuerdos

Quiero que seas el sol
Que ilumina mi alma
Y que da calor y calma
A mi atormentado corazón

Quiero que seas mi lienzo
Donde mis letras se plasmen
Y mis mariposas vuelen
Por la cañada del tu pulso
Enrique Canchola
27072021
Derechos Reservados
Poeta

Poemas de reflexíon :  Del circo, sin pan, de López
“A dos pistas, . . . con rebrotes.”

Amlo necesita, urgente,
de otro payaso eficiente
que, en el circo mañanero,
bufón apoye certero.

¡Acudamos, vamos, vamos,
al circo del peje, vamos!,
con par de pistas grandiosas
solo se verán dos cosas:

Lo del avión “prejidenjial”
su obsesión más demencial,
la corrupción de Lozoya
“el comal le dijo a la olla”.

La risa nos va a ganar,
el COVID puede esperar,
cuarenta y tres mil los muertos
en México, datos ciertos.

Postergaremos las penas
este show las hará buenas,
los graciosos distractores
harán olvidar dolores.

Dejaremos de llorar,
lograremos soslayar
el desempleo, delincuencia,
desatados sin clemencia.

Los cárteles criminales
entrarán gratis, puntuales,
a carcajadas venzamos
sufrimientos mexicanos.

La peor crisis económica
la veremos chusca, cómica,
en circo, sin pan, directriz
el pueblo “sabio” . . . feliz.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 28 de julio del 2020
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Profesor Vara Bello
“Tiene cultura por sello . . .”

El Profesor Vara Bello
cual adalid, cual destello,
cumple misión que es preclara,
medir con su propia vara.

A discípulos que adora
por la cultura que mora
en su corazón bendito
de Maestro, de erudito.

Gran docente leal servicio
del que no conoce vicio
más que trabajar a diario
en la escuela, presidiario.

Educando hasta morir,
nunca dejar de insistir
por ese bien de la Patria,
por la Nación que idolatra.

El Profesor Vara Bello
ha dejado noble sello,
es el hombre más completo
de tenacidad . . . repleto.

No fui su alumno, lo siento,
aunque cargo sentimiento
reconozco las virtudes
que son de otras latitudes.

No abrevé de su enseñanza,
la vida, a veces, no alcanza,
pero sé que es fiel simiente
del Tenancingo . . . presente.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Tenancingo de Degollado, Estado de México, a 27 de julio del 2017
Dedicado al Sr. Profesor, Don Arturo Vara Bello . . .
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas :  ¿Qué es el amor?
Es una pregunta muy buena, pues ni yo se que es en realidad, lo que se es que cada uno le damos un significado y sentido diferente, cualquiera que sea este, cada quien lo vive de diferente manera, pero si te tendría que decir que significa para mi seria esto:

Para mi el amor es pensar todos los días en Nadia, preguntarme todos los días si estará bien, si ella se acuerda de mí, es platicarle a la luna y a las estrellas de Nadia cada noche, es escribirle un poema o una canción, en cada momento, es saber que estoy vivo cada día, es disfrutar la vida recordándola, es soñarla y poderla tocar en mis sueños, es ilusionarme con verla de nuevo, simplemente es mi vida sin que Nadia lo sepa.

Quizás me dirán que soy un idiota, por escribirle a alguien que quizás nunca se fijara en mí, pero lo que no saben es que es mi forma de saber que estoy vivo, saber que mi lápiz escribe por Nadia y para Nadia, cada nota que suena en mi guitarra es por Nadia, pues esa es mi forma de sentirme vivo, de saber, de sentirme, completamente vivo.

El amor para mí, es escribir una historia nueva de Nadia cada día, es llenar los renglones del papel con una historia nueva, es inventar las palabras mas bonitas que la logren definir, es saber que si muero es por Nadia y si he de morir que sea de amor por Nadia, pues daría mi vida porque Nadia sea feliz.

Aunque se que Nadia es ese sueño que quizás nunca podre alcanzar, yo le seguiré escribiendo, le seguiré cantando, con la esperanza de que algún día mi canto llegue hasta donde este ella, mi lápiz escribe siempre con mucha pasión, por si algún día Nadia lee lo que escribo.

Pero el verdadero amor es darlo todo por Nadia, sin importar que me ignore, el verdadero amor es darlo todo sin esperar nada a cambio.

Nadia.
Poeta