|
|
|
El ridículo es en pleno, el “apantalle” de lleno, sucedió una “mañanera” Dios mío, pues, ¿quién lo dijera?
López se inclina en la mesa para firmar la “promesa” sobre su “no reelección” que está en la Constitución.
¿Si tal principio es de ley, si es “vox populi vox dei”, a quién quiere sorprender, qué mensaje hay que leer?
¿Si está claro como el agua qué es lo que el peje fragua?; para más insensatez, pa’ mayor desfachatez.
Para hacerlo más notorio hasta fue por un Notario para que eso certifique, y . . . no quieren lo critique.
Amlo mencionó, sin tiento, “voy a durar todo el tiempo que el pueblo quiera”, así dijo, pasándose de canijo.
Todo se vuelve un entuerto, recuerdo el “denme por muerto”, estos dichos y actitudes hablan de malas virtudes.
De inhumanas perversiones, sean cuales sean las versiones llevan un oculto engaño que solo nos causa daño.
¿Por qué López no respeta Carta Magna que es la neta, por qué no cumple la ley y ya, siéndole fiel a su grey?
No requiere hacer promesas, suscribir actas aviesas, ni emplear fedatario adjunto, que honre la norma, punto.
Esta es la segunda vez que este “circo” arma Andrés, ya me imagino algún fraude, ¿el pueblo “sabio” esto aplaude?
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 05 de agosto del 2019 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
“Que, a mí, me parece mal.”
Amlo necesita, urgente, un médico fiel coherente que, de manera consciente, le haga examen de la mente.
Ayer, en su “mañanera” dio la nota tempranera, dijo sonriendo muy grato que en el aspecto cardíaco.
Pues, que está perfecto “al cien”, ¡bravo!, me parece bien, ya visitó al cardiólogo le hace falta el psicólogo.
Noto sus barbaridades como queriendo ser Juárez locuras, decrepitudes, dichos raros, actitudes.
Una cerebral anemia estando en plena pandemia con cincuenta mil de muertos, en crisis, tras mil entuertos.
Chiflado, nos cambia el rito, quiere celebrar el Grito Nacional de Independencia lo que habla de su demencia.
Sentirse Miguel Hidalgo con antorchas, ¡díganle algo!; queda claro que anda mal en su aspecto más mental.
México temblando, en sismo, López lo lleva al abismo, ya que se anda examinando ¿el psiquiatra para cuándo?
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 04 de agosto del 2020 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
“Deleite del propio Cristo.”
Todo comenzó un domingo cuando llegó a Tenancingo de Degollado un Obispo, representante de Cristo.
Como era fiel menester se le ofreció de comer sabrosa “tripa de seso”, así empezó, fue por eso.
La célebre tradición de nuestra linda región del rico “taco de obispo”, en estos versos me avispo.
“Deme de lo que le dio de comer al santo Obispo, deme de lo que pidió otra vez el propio Obispo”.
Platillo que brinda vida, carne de cerdo molida con jitomate mezclado, epazote combinado.
Cebolla, chile manzano, con sazón, el más humano, en la víscera metido conformando un embutido.
Primo hermano del chorizo, del salchichón, Dios lo quiso que los supere en grosor, por supuesto, en gran sabor.
Tal receta fue muy breve, mi conocimiento es leve, porque, cada cocinera guarda fórmula certera.
Existen muchas versiones con almendras, con piñones, con pasas, con dejo a dulce, lo que al paladar seduce.
Su preparación al horno de tierra que no es muy hondo, como barbacoa de hoyo a veces se hace de pollo.
El grato guiso de “obispo” que disfruta el Arzobispo, en la tortilla se pierde entre salsa roja, verde.
Así se conforma el taco gordo, regular o flaco, que, con la mano se abraza y con dedos se atenaza.
El movimiento es innato depositarlo en un plato servirlo con nopalitos, zanahorias, exquisitos.
Esta costumbre celebro que lo goce todo el pueblo, mas, es de reyes manjar, ya se me empieza a antojar.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Tenancingo de Degollado, Estado de México, a 24 de julio de 2018 Dedicado a la Señora Rosa Cristina Mercado Barrera, como regalo de cumpleaños . . . Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
Increible adolescente siempre en busca de lo imposible Utópico por derecho propio Rebeldia creadora de nuevos paradigmas que declinan con angosta melancolia en los años venideros
Sin solución se acopla en su sillón viendo pasar el tiempo con los mismos lamentos de un animal que bipedo se creyó más que un simple cazador El premio no nos mostro su rostro y seguimos siendo termitas como arquitectos
Cabal derrota de una mente El llanto de un niño única verdad del desasosiego de tener que respirar Comer y beber el resto nos dijeron no os pertenece comprender Que más quiere un adolescente para debatirse en el acertijo Donde encontrará el descontento pero en la batalla el disfrute hallará
03/07/2021 ©Dikia
|
Poeta
|
|
|
|
Don Felipe Calderón se ha fajado el pantalón, pone en su lugar a Andrés, todo esto en un dos por tres.
Sus calumnias, bien, responde, el ex presi no se esconde mucho menos se ha “rajado” le ha llamado acomplejado.
A un Amlo que no se calla, pues, su lengua nunca falla; la cosa se puso que arde sobre acusación de fraude.
Contundente dijo al peje que de su bla bla se deje, que presente la evidencia, que ganó la presidencia.
En dos mil seis, con limpieza, añadiendo, sin tibieza, al punto, sin un resabio, que defienda al pueblo “sabio”.
Que cumpla con su deber, responsabilidad, a saber, en cuanto al tema del crimen a Felipe no reprimen.
Menciona que no ha bajado que antes bien, pues, ha aumentado; más lejos fue Calderón mencionando con razón.
Que México, hoy, no crece, le faltó decir, . . . decrece, asegurando sincero que la economía está en cero.
Sin dejarse sobajar lo ha llamado a trabajar en tono muy respetuoso, quitándole lo afrentoso.
Esto y más merece López con razones y sin topes, eso le pasa a Obrador por pasarse de hablador.
Don Felipe Calderón Hinojosa es tranquilón, mas, cuando ofenden su honor replica con pundonor.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 02 de agosto del 2019 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
“Su necedad y otros brotes.”
Amlo requiere, de urgencia, un asesor de consciencia que lo mueva a la prudencia, a la cordura y clemencia.
El sigue en la insensatez, pues, mira el mundo al revés, ayer, en su “mañanera” dio la nota tempranera.
Sobre un tema reiterado el cubrebocas sonado, del porqué se niega a usarlo se expresó sin razonarlo.
En palabras lentas, pocas: “Me pondré un tapabocas . . . cuando no haya corrupción”, así, su tristísima oración.
Antes de abordar el tema y de entrar en el dilema, lo diré aquí muy febril que van cuarenta y seis mil.
Los muertos de la pandemia, mas, su cerebral anemia no le da para entender, para por fin comprender.
Que el COVID va para largo, que ya debe de hacer algo, que México es tercer lugar del mundo en fatalidad.
También quisiera abundar, porque es justo precisar a López una cuestión cuando habla de corrupción.
Tal perversión es, ya, suya aunque no quiera y rehúya, año y medio ha “gobernado” y resultados no ha dado.
La corruptela es humana, es la cosa más mundana, así como hay bien hay mal es algo claro, normal.
Nunca se podrá extirpar solo es dable controlar, siempre que la ley se aplique como el código lo indique.
Bajo normas con su imperio aplicar reglas, remedio, lo demás son tarugadas, ocurrencias, malhadadas.
En las tales condiciones, por sus necias percepciones Andrés con sus cosas locas nunca usará cubrebocas.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 01 de agosto del 2020 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
ESPERANDO Esperando tu llegada Enmudecieron mis horas Esperando tu mirada Mis ojos se perdieron En la oscura llamarada Esperando sentir tu piel Se perdio mi sensación En la locura del corazón Esperando beber la miel Me perdi en las flores De mis pensamientos Que construyen mi sufrir Esperando tu boca Para pintar mis paisajes Con la tinta del amor Me quede tarciturno Buscando las puertas Donde quedaron muertas Mis ganas de verte Y mis pupilas lloran Por tu espera tardía. EnriqueCanchola 01082021 Derechos Reservados
|
Poeta
|
|
|
|
Donde sea que te encuentres, yo te seguiré amando Porque eres para mí la única, aunque me desprecies Eres de la que me enamore, la que aparece en mis sueños Estés donde estés, siempre estarás en mi corazón.
Donde quiera que te encuentres, yo siempre les platicare a todos de ti Sin decirles realmente quien eres, les contare de ti, con una gran emoción Aunque se que nunca me hablaras, pero no importa lo comprendo Yo tuve la culpa, pero lo intenté y siempre sabrás que lo di todo.
Donde quiera que te encuentres, yo siempre te recordare Te escribiré cada día un nuevo poema, una nueva historia Pues es mi forma de vivir, de saber que late mi corazón No importa donde te encuentres, siempre estarás muy presente en mí.
Aunque estés muy lejos de mí, siempre te veré en mis pensamientos No importa que me ignores, siempre estaré ahí para ti Aunque estés enojada conmigo, yo jamás podría enojarme contigo Nunca podría molestarme con alguien que se volvió lo mas importante, aunque no me quieras.
Donde quiera que te encuentres, ten muy presente que en algún lugar Existe alguien que te piensa con locura, que esta esperando una señal de ti Cuando mires las estrellas, me recordaras, pues por cada estrella, que veas Escribiré un poema y entonces entenderás mi amor por ti, Nadia.
|
Poeta
|
|
|
|
“De otro episodio ingrato . . .”
Su actitud no tiene nombre, el peje enseña más cobre, en tonterías no repara por Tláhuac jamás se para.
Nunca ha estado en Aguililla dice le enfada la grilla, los hospitales no ronda, él, de plano está en su onda.
Pues, se va a Badiraguato, Sinaloa, “tierra del guato”, a Guzmán Loera admira, cumplirá tercera gira.
Por el santuario del “Chapo” ¿verá a la madre del capo?, la ha contagiado el covid, llegará con el ardid.
De “supervisar caminos” del progreso más genuinos; Andrés siempre ha andado errante día con día decepcionante.
A Sinaloa va en secreto bien sabemos que es discreto, no habrá fotos, periodistas, ni de diarios ni revistas.
Se va al Triángulo Dorado de plantíos más afamado de amapola y marihuana, pasará el fin de semana.
El ganso “haciéndose pato”, sellará fraterno trato con cártel de Sinaloa que le dará abrazo y loa.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 30 de julio del 2021 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
LA ESPERANZA Cuando en el corazón habita pulsatil la esperanza que su virtud es esperar en movimiento, el sentimiento logra el rompimiento de la incertidumbre que huye al conocimiento. Con la esperanza la angustia del corazón desaparece y se llenan las venas de notas musicales, donde estaba enardecida la tristeza y el humo confundía a la mente y llenaba la sangre Y al espíritu de penas. La esperanza como la flor atrae a las mariposas seduciendolas a que beban sigilosas el licor del desconsuelo que flamea en la marea del vórtice de un síntoma perdido Asi la esperanza debora al olvido EnriqueCanchola 31072021 Derechos Reservados Foto del autor
|
Poeta
|
|