Recuerdo ahora tus lejanos textos irreverentes, esa prosa profunda siempre y siempre sin pausas, las metas modestas y luego tus vuelos sin límites, tus versos libres, tu deambular pleno de motivos, de paisajes, de retos, de personas, que invitaban, me escuece el alma no haber concretado ese dúo, que con océano de por medio, quedó esperando, como coro de sinzontes mientras el sol se pone…
Hermano Quijote… en las locuaces travesías… de escribir y sostener en líneas todas las ilusiones, de inventar auroras, aunque la noche esté oscura, de recordar sonrisas de quien se fue, aunque duela en el alma hacerlo, de vivir y sufrir por aquello… de atizar la alegría, la pasión y sostener esperanzas, de brindar a manos llenas ternura y toda la magia...
Nunca nos vimos y ni falta que hizo, para aprender, para apreciar, para vibrar con lo que conmueve… leerte, es un ejercicio que nunca puede terminar, es el privilegio que tu legado deja para siempre.. y es hasta siempre que tu presencia se queda, sí, como la vieja galaxia hacia donde nos movemos, o como las inagotables auroras llenando de luz, ese milagro que es la vida y que hoy me permite despedirte, con un hasta siempre querido Fermín, buen viento, amigo poeta, vuela alto, muy alto…
No se si fue el destino o fue casualidad, pero fue hermosos conocerte Siempre recuerdo, esa primera vez que te mire, fue algo mágico Fue un momento hermoso, cuando me hablaste, con toda esa ternura No se si el tiempo te cambio o que paso, pero sé que en algún lugar de ti Esta esa tierna niña de la que yo me enamore.
Se que sigues siendo una gran persona, que eres muy inteligente Quizás en estos años has pasado por muchas cosas Quizás eso te volvió más fuerte, más fría En su momento yo no lo comprendía y te pido disculpas.
Quizás nunca hablaras conmigo, pero sabes algo Nadia No me arrepiento de nada, yo te escribí tantos poemas Sin pedir nada a cambio y lo seguiré haciendo Sabes porque, porque tu eres mi sueño mi ilusión más grande.
Y comprendí que nada de esto fue un error, aunque tú no me quieras Esto no fue un error, es algo maravilloso, escribirte a cada instante Es maravilloso recordarte, es maravilloso escribirte canciones Pero sabes que es lo mas maravilloso, es soñarte cada noche.
Lo mas seguro es que tu nunca me vas hablar Jamás te acordaras de mi Lo mas probable es que nunca te gusten mis poemas Pero, aunque pase todo eso, sigo pensando Que nada de esto fue un error. Pero te cuento algo, Nadia, que entendí a la perfección Tú siempre serás ese sueño que nunca he de alcanzar Se que yo para ti no existo, nunca te fijaras en mi Jamás me veras como yo te veo.
Pero, aunque me critiquen, se burlen de mí, por escribirle A alguien que nunca me hará caso Se que me dirán que estoy loco, que soy un idiota Que desperdicio mi tiempo, que soy lo peor.
Que me digan lo que quieran, pero yo siempre te voy a defender Siempre defenderé, tus poemas que con sacrificios te he escrito No dejare de otra se ponga la medalla de tus poemas Porque todo lo que yo escribo, es solo para ti, Nadia.
Por eso creo que nada de esto es un error No importa si tú no me quieres Porque cada que te escribo, mi corazón late Es mi manera de sentirme vivo y se siente bien.
Y sabes quizás nunca lo sepas Pero yo te seguiré escribiendo poemas Te seguiré cantante canciones, aunque nunca las escuches Seguiré soñando contigo e ilusionándome como siempre Siempre estarás en mi mente, Nadia.
V Sobre la epidermis viva de los árboles, talladas... profundas las letras. Símbolos universales les adornan: Flechas, corazones... Ayuda de memoria para el transeúnte que se olvidó de amar y para el que ama todos los días.
VI Escondí mi envejecido cuaderno bajo mullida almohada y así, por osmosis, transformar mi mente... y ella, me transforme en intelectual para pensar y hablar inteligentemente hasta la eternidad.
VII Después de largo viaje sílabas se desmontaron de palabras y se pusieron a descansar; se formaron como soldados del mejor ejército y una a una fueron enumerándose para después ensayar las mejores poesías y cantos de la cultura universal. Había uniformes cargados de condecoraciones, también vi otros sencillos, de batalla. Los más utilizados eran estos últimos.
VIII
Antes de rezar me interioricé de las ciencias, aprendí teoremas y principios por montones que me llevaron a hurguetear la historia y posteriormente ensayar... repetir miles de veces las mejores oraciones y letanías de la humanidad: Ama, ama, ama... Lee, lee, lee...
A pesar de tus desaires, de tus enojos, de tu indiferencia Yo no te cambio por nada, porque para mí tú eres más que una musa Eres mi inspiración, eres mi sueño más hermoso Simplemente eres el motivo por el cual mi corazón late.
No te cambio por nada, ni por los tesoros de marte Ni por todo el oro del mundo, yo no te cambiaría por nada Ni por la antología de mis pecados, ni por la gloria de escribir un libro Ni siquiera por escribirte la canción mas bonita, no te cambiaría por nada.
Aunque tú no me quieras, aunque tú no me creas Aunque tú no sueñes conmigo, aunque no te gusten mis poemas Aunque me odies, aunque me ignores, aunque no me hables Yo nunca jamás te cambiaría por nada.
Yo siempre seré tu fiel enamorado, solo tendré ojos para ti Sin importar si tú me quieres o no, serás mi sueño más importante Serás eso y mas porque me nace del corazón Siempre serás mi estrella que más brilla, jamás te cambiara por nada.
Siempre suspirare por ti, esperando un suspiro tuyo Jamás cambiaria un momento de los que pase escribiéndote No cambiaria esa satisfacción de escribirte y sentirme vivo Y aunque digan que soy un idiota, por seguirte escribiendo Yo jamás te cambiaria por nada ni nadie, Nadia.
A pesar de todo, Nadia, sigo ilusionado, sigo soñando contigo Mis canciones siguen hablando de ti, mi guitarra suena por ti Mis poemas solo los inspiras tú No puedo dejar de pensar en ti, eres y serás, el amor de mi vida.
A pesar de todo, tengo fe, que un día, se te ablande el corazón Y quieras hablarme y que me busques, que me llames Tengo esa esperanza, de verte de nuevo Sueño con ese momento y lo espero con muchas ansias.
Sabes Nadia, no hay noche que no piense en mi No hay día que no te recuerde Es que no puedo reemplazarte, con nada, ni nadie Para mi tú eres única y especial.
A pesar de todo, este tipo solitario, te necesita No para salir de la soledad, te necesito para ser feliz Eres mi oxigeno para vivir, simplemente te necesito, Nadia Espero que entiendas, Nadia, que eres todo para mí.
Si me dieras la oportunidad de hablar contigo De explicarte el porqué de mis poemas Del porque te escribo solamente a ti Para que a si entiendas, porque me enamore de ti, Nadia.
En el bulevar de la copa de cristal se vierte un líquido retrato, en esta avenida de arte pasado se pincelan en lienzo mortal ansiedad y arrebato.
Entre cuatro esquinas y obsecuente vino derramado tremebundas historias se desparraman ante mi conmocionado.
Me duelen las corneas con presta paleta de colores, como una brújula al norte de mi hemisferio giran sin control partituras con gustos de olores.
Al pie del alma se muestra un riachuelo de turbulenta furia arremolinada entre elocuentes tartamudeos, un manto fluido de gritos, lloros y arrepentimientos que muere en un marco de madera encolerizada ante bífidos siseos.
Junto a las cientas aguas pasadas aparece una cabaña de madera de musgo en corcho con ruidos silenciosos, ruidos de niñas, figuras de fantasmas nunca sufridos que juegan con cochecitos de madera y plásticos de muñecas morriñas.
En lo alto del escenario actúan montañas de grano de arena, montañas acurrucadas en una hoguera de fuego de copo de nieve que cubre vertiginosas heridas de tostada quemada, montañas de tormentas cómico-sarcásticas de preocupación olvidada.
A lo lejos en la cola de las montañas se observa una borrosa ciudad desvirtuada, malcriada en enjambres tóxicos, devastada por nubes de lluvia que cae hacía arriba como intentando retroceder el tiempo, atesorada en rascacielos de portales nocturnos y carmín del carbón del cielo eclipsado.
Un tejido cielo de soles a lustros que no parpadean mueve el viento en la noche, en el día una luna azul y verde ronca en los aposentos del baile carnal, el sol trazado cuyos brazos salen disparados como fogones a la cacería de mi llama rosa de amor se mantiene constante al circuito del lucero polar.
Y en un último esfuerzo de visión indeseable una brisa de constrictora venenosa repta en los campos ondulando con delicada necesidad una flora gris muerta de estrés y descontrol, unos pétalos de caleidoscopio que no quieren volver a la tierra de un ciclo de vida de entonación baja bemol.
Descripción: En este poema estoy intentando expresar mi angustia y ansiedad ante el ambiente que me rodea, para ello no solo lo describo sino que lo hago intentando que el lector sienta pesadez por lo que está leyendo, juego con una descripción del entorno un tanto abstracta y pesada, un tanto excesiva y angustiosa.
Saboreando o privilégio de ser, parte integra e natural da paisagem, contemplo o todo, como parte indistinta, inseparável. complemento indivisível. Cumpro meu papel, observo e aprendo, apreendo por afinidade, e complementação, sem vestir títulos, emblemas ou uniformes,
El tiempo como una esponga que se alarga y se encoje Absorbe lo que le echen Se va desgastando de pedirle limpiar y escurrir
El cuerpo reconoce en sus vaguadas ese reloj que fue tejiendo sus colores y aromas Un territorio tan desconocido en un mapa que recorre en una sola mirada en un espejo
Las pilas gastadas en una mente que no se rinde porque difícil le es renunciar a los sueños y esperanzas y pensar en que tiene un final
Será por eso que terminar y comenzar cualquier actividad pesado resulta a un pensamiento más lento que huye de su realidad como sin volumen No puede oír lo que no quiere escuchar
Lo intenté todo, quise plasmarte en el papel todo lo que siento por ti Pero no fue suficiente, pues no te gusto Ni siquiera me dejaste, explicarte el porqué de mis poemas Créeme lo intenté todo, pero no fue suficiente para ti.
Intenté lo imposible para llamar tu atención Pero no fue suficiente tu no quisiste escucharme No quisiste escuchar mis razones Lo intenté todo para hacerte sonreír, pero fracasé.
Intenté que en cada poema que te escribí Lograra definirte en cada verso Me desvelaba por gusto, escribiéndote poemas Pero al final, no fueron de tu agrado.
Intenté que te enamoraras no de mí, si no de la poesía Quise hacer algo que nadie te había hecho jamás Pero fracase, mi lápiz fracaso, mis versos fracasaron Créeme Nadia, lo intenté todo para que sonrieras, pero fracase perdón.
Perdóname Nadia, creo que no se entendió el mensaje Lo intenté todo créeme, me esforcé mucho al escribirte cada poema Pero sabes al Nadia, no me arrepiento de nada de lo que te escribí Y sabes porque no me arrepiento de nada, porque escribirte poemas Para mi es sentirme vivo y lo seguiré haciendo, aunque te enojes conmigo Nadia.