|
|
NOCTURNAS ESCRITURAS
Escribía los mañanas con las hojas. De los ayeres papeles de barro y arena. Saludando el durazno con ropa de olivo. Por la espuma de un grandioso canasto. Por la página vegetal y menuda isla. Solo, escuchando. ¡Sabores y olores!. En las rutas sombrías del silencio.
Tuve media hora de muerte cordial. Treinta y cinco esculturas de libros. Con un archivo de anhelos y manuales. ¡Nada extraño al público de hormigas!. Y en la esquina incompleta. ¡Sin lápiz!. Una obscuridad propia y escondida. Anotando enternecido. ¡Milagros adheridos!.
Implacables asomaron los secretos. Y los fríos destellos de un placer lejano. Con su pompa de intemperie y empolvada. Cada cambio de madera y palpitando espinas. Entre un bosque de alfileres y de ausencias. Con el perfume desafiante del cajón. En el cuerpo dramático. ¡De cada realidad!.
Fui un inmenso mural de subterráneo. Túnel pintado entre inocencia y olvido. Constructor de sueños, problemas y cárcel. De finales espontáneos y remotos ídolos. Imágenes desnudas.¡Seductoras maravillas!. Amor inagotable. ¡Confianza aventurera!. ¡Ahora, que me sé, creador de mis quimeras!.
Solo sé que sueño----Al despertar. Solo sé que soy------Al compartir. Siento el dolor------De cruda crueldad. Siento el morir------De cada vida.
En el rincón de mis noches. ¡De mis noches!. Nocturnas escrituras.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Gracias, mi gran amor, por ser mi mayor motivo, y mi mejor sabor!!
Por ser mi pan de cada día, mi eterna dibujada sonrisa y de mis ojos la alegría!!
Gracias por existir en mi vida, por ser el fuego de mi hoguera y la pasión de mis sentidos!!
Por darle sentido a mi vida, por ser lluvia tardía, refrescante en mi Otoño!!
Por ser lo mejor de mi mundo, los latidos de mi corazón desnudo y...mi más grande amor!!!
Claudia Alhelí Castillo 03'07'11
|
Poeta
|
|
|
Degeneración Organizada
En las manos de la tarde se desteje. El horizonte de caminos circulares. En las hojas de la noche se desata. El infinito de fragmentos presos. En las nubes de la sombra se destila. El solitario de frágiles telares.
Como tampoco ha servido enterrar los olvidos Y derramar las horas nacidas del ocaso ¡Con la esbelta sonrisa del silencio! ¡Con la estatua líquida de ensueños! Y derretir las hojas heridas del acaso ¡Cómo tampoco devorar el firmamento!.
Vamos ya enriquecidos de un letal quebranto, mascando impávidas mandíbulas. Con la faz adversa entre las uñas, con la paz inversa entre las tumbas, meciendo inflamados resplandores. Vamos ya empobrecidos a un futuro incierto.
De abundantes marañas son las mañanas. De arrogantes pañuelos son las patrañas. ¡Muchos hay tendidos bajo el suelo!. ¡Muchos son sembrados sobre el polvo!. Solo el odio y la ira relucen granos, solo cosechan amargura y corajes cautivos.
Destejido desatado destila destrucción. Las manos que deshojan las nubes. ¡Inocencias!. El horizonte infinito y solitario, abundante de fragmentos y sombras frágiles. ¡Las esqueléticas conciencias de escombros hombres!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
Apasionada transparencia Inmensa Y tan invisible Eres tú Inmersa en transparencia ¡Qué adivino tu presencia! ***** Va en tu esencia mi sueño Suave, de ternura tibia Blanca, pensativa... ¡En éxtasis! ¡Cáliz breve y firme!. ***** Campana de gozo aurora Inmersa en prisma El tacto mismo es tu caricia ¡Brisa qué mañana sueño! ***** Lleva la palabra ahora un cansancio Cuál sin descanso corren rosas nubes Los amores sobre las cumbres flotan ¡Sobre la carne de oro, blanca como una pluma! ***** Tú transaprencia En éxtasis me deja ¡Cristal incendio!. ***** En cada vena Inmersa en mi sueño ¡Tan invisible!. ***** De la luz ¡Pasión y muerte! Conmigo crece La inconclusa flor qué humedeces A besar la espuma Diera el agua ¡Valor a la orilla de un río! Grano qué germinas En los invisibles ¡Soles del dormirte amante!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Soy tu amor desconocido al que en una sola noche entregaste todo tu cariño, un amante de ocasión… un amor de sensación.
Te quedaste en mis ensueños en esa noche de haber sido lo mejor para mi vida, el amor amando, y añorando tu partida.
Y los años… así fueron pasando, en la ajada memoria de viajero perdido se hallaba tu recuerdo, si apenas tu nombre pregunté.
Pero esa noche nunca la olvidé yo siempre supe de ti, y de tu vida pero tú ya no de mí… ¡claro!... que ibas a saber… ¡si tú, eres artista!
Delalma Sábado, 02 de julio de 2011
|
Poeta
|
|
|
|
Esta amargura que mi alma revela este cansancio en el que estoy perdido, este escozor que me mantiene herído, la tristeza que recorre mis venas.
Este ver pasar las noches en vela, en eterno pensar cosas sin sentido, no sentir ya del corazón latidos, y el sentir siempre en mi vida penas.
Sin ilusión el corazón espera terminar la angustia y la fatiga, y en las pupilas detener el llanto.
Si bien en mi locura voy sintiendo, que aunque la vida siga maldiciendo, termino siempre por desearla tanto.
|
Poeta
|
|
|
Básico es mi deseo tras el paso de tu cuerpo, instinto primigenio…
Mal dispuesto fluye el tiempo que te aleja infame …
Sutil condenas mi rapto, néctar sin heredero… caminas enredando mi débil cordura.
Afilas mi árida mirada, invento bajo tu ropa… brisa excelsa de otro mundo, derredor lamido en copa.
Esbeltas tus piernas ceden luz, contexto disuelto por ti, plano confuso … solo tú… atención resuelta.
Siembras la fugaz palabra madurada en mis labios, me imagino entre tu sombra… en tu señuelo literario.
Descalza cruzas los días, pisas lenta mi suspiro… traigo albor de los comentas quiero beberlo contigo.
Realidad o sueño, no… nada importa ahora, arrastrándome ingenuo te busco … reconozco tus piernas cobrizas, tu caminar pausado entre el gentío.
http://teyalmendras.blogspot.com/
|
Poeta
|
|
|
|
Es ley natural que,con el paso del tiempo nos volvamos viejos, algunos toman con naturalidad esta etapa pero otros no. Leoncio el león. habìa perdido su energía, estaba lleno de achaques, y lloraba amargamente, haber perdido su fortaleza. De repente, los demás animales querìan pegarle y Leoncio soportaba todo sin lanzar un rugido. Esperaba la muerte resignado, de repente vió un asno que le quería patear,y alzó la cabeza y se lamentó porque estaba resignado a morir, pero no a sufrir malos tratos. MORALEJA: Nunca hagan leña del árbol caído porque hoy fué LEONCIO EL LEON, mañana puedes ser tú. delfin
|
Poeta
|
|
|
|
¿Qué hay por hacer? Decir que te quiero; ¿Será suficiente para que ocurra algo?
Tengo la certeza de quererte De eso no puedo tener duda ¿Pero de qué sirve quererte y creer que eres un ángel Si tus alas te alejan de mi?
Te digo lo que siento pero… ¿Después que ocurre?
Mi mente no para de pensar en ti Y mi corazón está buscando Como ir hacia ti para no dejarte nunca
Por favor si lo encuentras Quédate con él Porque desde este momento Es completamente tuyo
No sé si lo aceptes Más él seguirá tus alas Hasta alcanzarte Y yo seguiré queriéndote.
|
Poeta
|
|
|
|
Ella le urge mas al tiempo y a mis manías. Deja de lado mis vacíos y mis heridas. Ella no ubica otro lugar, que mis pupilas, Y se abandona a gritos en mi colchón.
Para ella andar es el camino de mi cuerpo a la cocina Deja sus alas colgadas en el perchero día con día Sin ella no vuelvo a la rutina de la agonía Y me repara con besos gruesos al compás de su saliva.
Yo por ella la cubriría de chamarras con estrellas Y que venga quieta, a mis brazos y serena Y que no me obligue a despedirla, le repito a la deriva Y que me rasure el alma con sus uñas repentinas.
Y para fastidiar al día vuelve la noche a tu pelo Altisonante y suspensiva Forjando etapas en tus manos con mi pecho Furtiva y delicada al encuentro de mi vencida.
|
Poeta
|
|