Poemas :  La esencia de un poema
La esencia de un poema no nace de su métrica, pues sería limitar la inspiración poética, tan poco nace de sus rimas y si eso piensas subestimas, la esencia de un poema nace de los sentimientos que lo impulsan, de la inspiración que une letras en cualquiera de sus formas, nace de la palabra correcta que enfatiza y armoniza con aquellas que le preceden y con aquellas que vienen detrás, la esencia de un poema nace de las manos que los plasman en el medio que encuentran más adecuado, nace de la ideología que sostiene un pensamiento reflexivo, nace de la sonrisa que refleja una alegría que va más allá de su contención, nace de la luz de esperanza que ilumino un camino y a alguien que llego a su destino, nace de los lazos de amor o amistad y que en ellos llevan escritos hermosos versos interminables, nace de la lagrima de encapsulada tristezas inspirando palabras llenas de belleza y remordimiento, la poesía va mucho más allá de palabras bonitas o poco usadas, pues de las palabras más comunes pueden nacer las reflexiones más complejas, nada tiene que ver con mayúsculas o minúsculas pues la gramática es solo un bastón que le ayuda a caminar sin llegar a ser su núcleo, la esencia de un poema se encuentra en el corazón de aquel que lo escribe siendo más hermoso cuanto más cerca se encuentra de la sincronía entre tinta y sentimiento, y no ha de ser mejor el de un experimentado dramaturgo que el de aquel muchacho que valiente se adentra en el laberinto extranjero que esto le presenta para darse cuenta de las maravillas que encontrara en el si no se rinde hasta encontrar su camino, la esencia de un poema, nace del alma del poeta y del empeño que le pone, a verso libre o en soneto, con forma endecasílaba o rima antimétrica, lo que importa es el color y los matices que le pone a su hoja, que con el tinte de su corazón se torna roja…
Poeta

Poemas :  La chica que yo quiero...
[img align=left width=300]http://4.bp.blogspot.com/_O5957htCbM4/Sx5tfgqF8fI/AAAAAAAACp8/mxMiXgyU47k/s400/l_c06278c2d1b84e398cc89b7bab8c0756.jpg[/img]La chica que yo quiero no es una miss universo, ni es precisamente una femme fatale, pero sabe como manejar mi amargura sin perder el estilo ni la feminidad.

La chica que yo quiero es sumamente fria y timida, sacarle una palabra es un gran reto, pero disfruto cada charla suya, porque solamente con su mirada es capaz de relatarme un cuento.
La chica que yo quiero es pequeñita, su cuerpo no es escultural ni voluminoso, su caminar es apagado y tiene mala postura, pero el encanto de sus ojos increiblemente me traumatiza, a pesar de los anteojos su mirada me lleva a la locura, me eleva y me hechiza.

La chica que yo quiero es mayor que yo y a la vez tan ingenua, es antisocial e indecisa, es tan aburrida que asfixia.
La chica que yo amo esta llena de defectos, pero mi corazon lo ha conquistado, ha llenado de dudas mi cabeza y me ha puesto a fantasear en un futuro anhelado, me ha dado porque luchar, una razon para reir, ha llenado el gran espacio que habia en mí para la felicidad.

Para el mundo es nadie mas, pero la chica que yo amo es mi mundo... mi persona especial.
Poeta

Poemas :  Tonta...
[img align=right width=300]http://d3ds4oy7g1wrqq.cloudfront.net/quid_iuris/myfiles/payasa.jpeg[/img]No me pidas explicaciones, no busques en mí respuestas que no tengo, evitame la molestia de inventarte aclaraciones, para mí y para tí esto no es mas que un simple juego. Comprende que hasta aquí hemos llegado, acepta que solo este tiempo es lo que el amor eterno nos ha durado, me ha cansado de estar esperando...
Sí, me duele tanto como a tí que esto haya terminado.
Porque insistes en mi sinceridad? Entiende que no quiero herirte, no te afanes en explicaciones, no te gustara lo que escucharas.

Eres tonta y superficial, vanidosa, bipolar, hartante, inútil, inconforme y con un escaso intelectual.
Eres inmadura e inestable, insegura, despreciable, infiel y mentirosa, eres egoista y de moral dudable.
No me malinterpretes hermosa mia, no es lo mio ardid, solo digo lo que esperabas, el hecho es que los ojos ya los abrí...
Poeta

Poemas de amor :  Hoy estas mas bella que nunca...
[img align=left width=300]http://uploads.blogia.com/blogs/l/la/lae/laetus/upload/20080311223758-el-espejo.jpg[/img]Hoy estas mas bella que nunca, no es solo aquel ceñido vestido nuevo, ni el tinte colorido, es mas que eso, son tus ojos mirandome, tus labios regresandome al suelo.

Hoy estas mas bella que nunca, no entiendo que puede ser distinto, mismo corte, misma fatal indiferencia, todo es igual, pero hoy eres diferente, quiza sea mi alocada melancolia que no me permite olvidarte, puede que mi abstracta apatia me haga hoy apreciarte.

Hoy estas mas bella que nunca, lo sentí cuando llegaste, pude saber que estabas aqui sin siquiera tener que mirarte, porque reconozco tu perfume, y mis instintos reaccionan solos, eres para mi un reflejo que lo percibo sin poder detenerme.

Hoy estas mas bella que nunca, ¿o es que te he extrañado tanto? tres dias es demasiado para este demente, que ha pasado de quererte, desearte, soñarte hasta llamarte con mi llanto.

Hoy estas mas bella que nunca, o puede que esté soñando, aunque mas que sueño parezca pesadilla, por tenerte tan cerca y estar los dos tan lejos, apartandote a todo momento en lugar de volverte mía.

Hoy estas mas bella que nunca, el cielo te adorna de colores, el sol te da un brillo espectacular y las flores te colorean en cada broche; hasta la luna se opaca con tu hermosura, y las estrellas se cuelgan de tus ojos, incluso el viento juega en el vaiven de tu cabello y la humedad vuelve tus labios hermosos.

Hoy estas mas bella que nunca, quisiera poder decirtelo, tomarte de la mano, llevarte fuera, con un beso aprisionarte, cansarme de tus palabras, abrazarte a mi, para siempre amarte...
Pero no puedo, hasta cuando dejare de ser un cobarde y dire de frente lo que por idiota he callado?
Poeta

Poemas :  No eres una amiga...
[img align=left width=300]http://www.eluniversal.com.mx/img/2011/03/Cie/RECHAZO2302X238.jpg[/img]No te atrevas a asegurar la osadia de creer que eres en verdad una amiga, no te autoproclames mi consuelo, ni pretendas convertirte en mi confidente. No jures en vano ese cariño, no finjas el preocuparte; lo siento, no soy marioneta de nadie, mucho menos un espacio vacio, jamas me convertire en solo un relleno ni sere el jugador que salve el partido.

Si lo que quieres es alguien como tú, no lo busques en mi, la idiotez y la estupida ilusion las he dejado atras al madurar, no me remilgare a tus absurdos caprichos, ni soy superman para dedicar mi vida a la tuya salvar.

No dependo de tí, nunca fuiste mi cupido, no resolviste nada en mi, solo dejaste mas dudas, he quedado mas confundido. No necesito tu lastima, ni tu falso compromiso, te equivocas al creerte en mi indispensable, nunca lo entendiste, jamas hubo cariño.
Y lo que sabes de mi, aquello que crees oculto y profundo, no es más de lo que saben los demas; entiendelo, nunca fuiste especial, nunca existió en mi tal confianza, es el pago de un error, algo que yo ya veia venir, no me sorprendes con tus acciones, eres tan igual a todas, tan simple, tan vana, tan falsa, tan traicionera...

Sabes donde estoy, puedes buscarme cuando lo desees, cuando lo que te conte de las personas se te haya cumplido, cuando vuelvas rogando el perdon, cuando te encuentres sola, cuando al fin lo hayas comprendido... Sabes donde encontrarme, pero nunca pretendas volver a contar conmigo...
Poeta

Poemas de desamor :  Quiero...
[img align=right width=300]http://benditaluz.files.wordpress.com/2008/03/777d905fd1eea7da.jpg[/img]Quiero no quererte, quiero olvidarte y sacarte de mi de una sola vez, quiero cerrar los ojos y no verte, quiero ser indiferente contigo aunque me ames, quiero asesinarte sin dolor y para siempre borrarte.
Quiero perderte sin darme cuenta, odiarte sin haberte amado, quiero que desaparezcas de mi vida totalmente, quiero no extrañarte ni haberte llorado.
Si me preguntas quiero decirte que no te amo, si te vas no quiero voltear, si regresas no quiero haberte esperado, si te quedas no quiero intentar estar contigo nunca mas.
Quiero despertar sin seguir soñandote, quiero volver a enamorarme sin que tu recuerdo me persiga, quiero marcharme sin melancolias, quiero verte sin que tu mirada me deprima.
Quiero hablarte sin nerviosismo, quiero herirte sin que me importe, quiero ignorarte como tu lo haces, quiero morirme sin tener que regresar para conquistarte.
Poeta

Poemas :  Motricidad fina
Acércame tus labios

para volver a creer en ellos.

Déjame en un beso desabotonar tu blusa

y recuperarte cual cereza de fuego

en la plenitud de tus escalofríos.

Déjate explorar por mis dedos temblorosos

que juguetean nerviosos con los broches

de tu brasier, en esa torpeza adolescente

que se quedó conmigo para siempre.
Poeta

Poemas de amor :  Cuando yo muera
Cuando yo muera
Cuando yo muera
solo estaré pensando en ella,
en las alturas la llevaré adonde quiera
y la amaré en el azul infinito de una estrella.

Cuando yo muera
exquisito será el perfume de la rosa,
ese aroma del amor estará allá afuera
latiendo en el corazón, dentro de la flor más hermosa.

Cuando yo muera
no quiero verte sufrir ni llorar,
solo conserva los besos que una vez te diera
y en el secreto absoluto, allí te habré de esperar.

Cuando yo muera
no me iré de ti, caminaré un corto sendero
si al mirar al inmenso cielo en el me vieras
sabrás que mi amor por ti fue siempre sincero.

Julio Medina
18 de julio del 2011
Poeta

Poemas de amor :  EL QUERER
Si me dejas que te quiera
como sólo yo sè querer
en esta locura de querencia
siempre serás bien querido.

Nunca serás mal querido
porque mis dulces besos
tienen miel de puro querer
y mi boca se abrirá para decir te quiero.

No hay distancia para querer
cuando las ganas se juntan
y con dulce sentimiento se quiere
como quiere el rocío a la flor.

Parece extraño que te quiera
sin haber habido un beso
pero en el beso no está el querer
sino en la comunión de las almas que se juntan para quererse.

Qué por qué te quiero¿?
No se le buscan razones al querer
porque es un grave error razonar el querer
y como el tiempo no pasa en vano
disfruta y has tuyo este querer
delfin
Poeta

Poemas de reflexíon :  EL CIGARRO
EL CIGARRO

Por todos es bien sabido, que el fumar
es nocivo para la salud, y el ambiente,
la infinidad de enfermedades, que el tabaco conlleva,
el cigarro por consecuencia, a la muerte igualmente los lleva.

El cigarro, es un enemigo, pero un buen adlátere
que tranquiliza los nervios, que no permite el subir de peso,
está presente en las esperas, también en la soledad,
siempre, pretextos que los ha de convencer.

Pero lo que sí es verdad, cuando fuman el tabaco,
restan vida a su existencia, y eso a nadie le interesa,
siguen fumando, el rico cigarro y saboreando la nicotina,
que ha de mandarlos, a la otra vida.

El cigarro, es un aciago asesino,
camina de la mano contigo, siempre dejando huella
con el fumar viene el cáncer de pulmón,
enfisemas, neumonías, entre otras parecidas.

Ya no fumen, no conviene es mejor dejarlo a tiempo,
antes que otro sea el destino,
yo sospecho que el cigarro,
contrato tiene firmado, con la agencia funeraria.

Mónica Lourdes Avilés Sánchez.
Der. Reserv.





Poeta