Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Ella es como
la flor, por su
interminable belleza.

Ella es como
el día, porque
es pura alegría.

Ella es como
el sol, porque
ilumina con su sonrisa
todo el día.

Ella es como
la noche, cuya
bondad resplandece
todo el día.

Ella es como
mi mejor amiga,
porque le confío
siempre mi vida.
Poeta

Poemas surrealistas :  Deliro
Deliro
Quiero saber si es real esto que siento
me dejo llevar por el aire, pues no sé si aún respiro.
La sombra efímera del recuerdo vaga y se va con el viento.
Aislado, lo menciono tantas veces que deliro.

Imaginar, percibir, adivinar episodios irreales
sufrimientos alucinantes en el silencio se estrellan
y me hundo a cada instante en el calvario de esos males,
diviso luces fugaces, en la oscuridad destellan.

Me abruma el rugir del inclemente mar que no existe
inhalo el aroma de las flores no prendidas,
escucho cantar a los pájaros una melodía triste,
observo danzar mariposas en la primavera escondida.

De gritos, de torturas y discordias está el silencio plagado,
todos me ven, pero siguen, el réquiem no les importa.
¡Estoy muerto, ja,ja,ja, ya nadie me ve amarrado
colgando del precipicio cuando el sereno se corta!

Julio Medina
22 de agosto del 2011
Poeta

Poemas de amor :  DULCE ESPERA
Poema dedicado especialmente al bebé de Marcela (Silueta), con mucho cariño.

Bebé:
Una suave cuna de cóncavo cielo,
es tu refugio temporal,
que te protege con dulzura,
dentro de su litoral.

Mi buen Dios desde el cielo te cuida,
disfruta de tu mundo de paz y armonía,
mientras El, tu piel colorea,
dibujando tu sonrisa de alegría.

Paciente espera...la vida que su vientre gesta, tu madre te anhela, arrullándote en sus brazos,
paciente espera...sintiendo en su piel tus manitas
paciente espera...sentir tus pequeños abrazos.

Mientras nueve meses sea la dulce espera,
sueña bebé, en tus aguas de tibia frecura,
que tu frágil capullo romperás un día,
viendo la luz, y el rostro de tu madre,
prodigándote toda su ternura!

Esperaremos con júbilo tu llegada.
Será de dicha ese gran día,
cuando conozcamos tu carita y a coro te digamos:
!!!Bienvenido seas bebé a tu nueva vida!!!

Claudia Alhelí Castillo
22-08-11


Poeta

Frases y pensamientos :  LA VERDAD EN UNAS FOTOS

La vida, con pequeños cambios, es igual todos los días
Sedientos. Que algo pase nuevo, una alegría, una novedad, cualquier cosa, que nos haga el corazon latir más rápido, que nos haga, pensar que tenemos algo bello, para vivir, con ansiedad, estamos atentos.
Mirando fotos, estuve repasando casi mi vida, cada una tiene un lugar, un recuerdo, una fase, algo que muere con nosotros, las quería poner en el ordenador, mi espanto, fue enorme! Cuantas! Miles! En cajas, en álbum en sobres, las fui mirando y recordando.
Para donde fue todo? Cuanta vida! Algunos ya se murieran, para donde fueran? Niños, ahora mayores, jóvenes ahora viejos, jardines, que ya secaran, mascotas, que nos dejaran, caras de felicidad, caras tristes, cuerpos gruesos, después delgados, cambios de pelo, ropa de época, bellezas, ahora solo con brillo en los ojos, pieles arrugadas, cuantos cuentos tiene cada una!
Aun que se cante a la vida, al amor a la pasión, aun que se diga hecho de menos, aun que una lagrima furtiva resbale por la cara, aun que el engaño, de que mañana será mejor, nada cambia la verdad cruda de las fotos
Estamos allí en cajas en álbum en sobres, toda nuestra vida, cruda y fría, con las marcas del tiempo, que todo lleva.
Añoranzas, de nuestra juventud, de familiares, de amigos, de sitios, de fiestas, de todo y de nada.
La vida es nada, es un reloj adelantado, que corre con sus punteros al final.
Coger el segundo presente, con sus engaños, sus mentiras, con ojos vendados sobre la verdad cruda de la mentira, vivamos, hagamos de cuenta, que sí, que somos amadas, queridas, bellas, que tenemos aun mucho para ser felices.
Bien aventurados, los pobres de espirito, porque de ellos es el reino del Cielo, Aprender con ellos, vivir como ellos, es lo mejor, no se sufre.
Día ceniciento, de un verano gris, ayer, me derrumbé, vi mi figura alelada, luchando, por no querer aceptar, que ando iludida, como naufraga en medio del mar sin un salva vidas adonde me sujetar.
È quedado tan despierta, para la realidad, que me he dado cuenta de tanta cosa!
Ya nada quiero de nadie, no puedo, hacer de cuenta, que todo está bien, que puedo amar y ser amadas, es mentira.
Quería marchar para muy lejos, donde nadie me conociera, olvidar a quien conozco, no sentir nada por nadie, hueca, como una foto, solamente una foto sin álbum ni marco, sin ojos a mirarme.
Así por querer arreglar mis fotos, se rompió todo, lo que guardaba, celosamente, para mí.
Miré para alguien y me he dado cuenta que ya no quiero ni sus manos ni nada, ni su presencia.
Te vas a ir, yo quedaré, sentí que no eres todo verdad, una gran parte la he inventado, la angustia de no quedar sola y tener alguien, me ha quitado la razón.
Así, termina, una parte de mi vida, en este momento solo tienes unos pocos días, junto a mí.
Perdona, pero es así.
Solo tengo reparos para ti, no eres lo que quería.
Vive e intenta ser feliz, por mi nada más quiero a no ser apagar la foto engañosa que he quitado a mí misma.
Para siempre, para nunca más, me equivocaré, soy nada sin nada, soy foto estropeada, por el tiempo, no tiene arreglo.
Oporto 20 de agosto de 2011
Carminha Nieves

Poeta

Poemas de amor :  TU NOMBRE
Habría jurado
que nunca volvería
a pronunciar tu nombre.
Habría jurado
que tus palabras de mi conciencia
se iban a esfumar.
Me equivoqué
y lo admito.
Eres más que un simple recuerdo.
Tu nombre permanece
en la arena
imborrable
parece escrito con permanente.
No recuerdo haberme enamorado
alguna vez así.
Tal que así
mi corazón sienta dolor
el dolor
que siento
cuando oigo tu nombre pronunciar
Poeta

Poemas de amor :  amarte es un misterio
amarte es un misterio
en tu boca de pasion
que besa misterios y verdades
como recinto del deseo
como sed de los sentidos
te tengo y no te tengo
sos una encrucijada del amor
pese a todo te quiero
aqui ,ahora y siempre
en la senda del amor
Poeta

Poemas :  ... y quedó en blanco la vida










Y quedó la vida en blanco

como el folio del poeta donde se perdieron las palabras;

quedó la vida parada y sin mueca

sin ánimo ni pretexto, huérfana de color y de motivo.



En el aire sólo un lamento perdido,

un recuerdo sin eco ni voz,

una mirada atrapada donde el mar ya no existe;

una espera que de tanto esperar

olvidó sentir la cara que adorar.



Queda la vida en blanco vacía de lo que fue,

queda el sabor del ayer,

el aroma del carmín del beso de la madre,

el mañana que sabes que llama… pero sólo sabes.



Ansias de pisar una nueva realidad,

de abrir los puños y dejar volar otra verdad;

ganas de saber como escribir

la palabra muerte dando color a este folio

que cada mañana, conmovedor regalo del alba,

se viste de vida y generoso se te regala.



(jpellicer)
Poeta

Poemas :  Mi vida un poema
La vida es un poema cada una en distinta lengua, la mía en una que busca equilibrio y en la que este rima con vidrio por símil fragilidad, uno en el que alegría rima con agonía llegando a un balance que te tiene en trance, encuentro unas rimas que a días subestimas, encuentro que ying no rima con yang pues su equilibrio va mas allá, encuentro que suerte no es lo opuesto de la muerte ni la vida con la salida pero igual van de la mano en un mundo que a momentos se basa en lo vano, y creo que avanzo a una perfección que jamás alcanzo, y entre mis versos se plasman mis esfuerzos y entre líneas mis poesías, por cada sonrisa suelto una lagrima y por cada palabra de amor escribo una de dolor, sacrificio en la misma oración que beneficio y maleficio al lado del colapso de un edificio edificado con lo que he pensado, aquí valle rima con calle y urbano con agrario pues en ambos lugares se trabaja a diario, interior va con superior pues escuchando el corazón es como elevas la razón, y en este escrito de métrica abstracta la justicia no llega de forma inmediata, mas es exacta en el momento en que se aplica y asi mismo las palabras se encuentran, y aunque prefiero sonreír y regalar sonrisas a veces las malas noticias van más deprisa e inevitablemente alcanzan mi caminar, e intento leer los corazones y las vidas de otras personas más solo se lo que de sus bocas sale y lo que en sus ojos se refleja, y aunque hoy solo soy un poema incompleto y de métrica abstracta me siento completo al mirar el cielo y sentir el viento en mi cara, así que mientras vivo cosas nuevas siento y mientras más siento, más escribo en el lienzo de mi alma
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Bendecir es un
regalo de Dios,
para nosotros
los maravillosos
Hijos de Dios.

Bendecir es como
una espada, que
con su luz corta
cualquier Maldición.

Bendecir es como
un rayo, porque una
vez que bendecimos
se produce el resultado
de la bendición.

Bendecir es como
un Superhéroe, porque
realizando la bendición
nos acercamos intimamente
a Dios.

Bendecir es como
Sansón, donde pudo
ganar batallas con su
fortaleza. Porque bendiciendo
somos más fuertes y valientes,
que aquellos que maldicen.

Bendecir es como
ganar una batalla,
porque cuando bendecimos
hasta una prueba es benéfica.

Bendecimos porque el Universo
es creación de Dios, y nosotros
somos maravillosos Hijos de Dios.

Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Bendecir es como
tocar el sol,
porque con la
Fé volamos de amor.

Bendecir es como
tocar una canción
romántica, donde
reine el amor.

Bendecir es como
el aire, es muy
importante para
vivir.

Bendecir es como
es héroe valiente
que lucha contra
la Maldición.

Bendecir es un
regalo de Dios,
para nosotros
los maravillosos
Hijos de Dios.
Poeta