|
|
Amor prohibido, en el jardín indebido floreces, naces como un huracán que llega y todo revuelve, pero tan tierno y tan frágil te atañen las pequeñeces, eres el fruto negado que las pasiones envuelve.
Con tu fascinante encanto se deslumbra la mirada, me atraes como el fuego enciende a la madera, tu seducción es tan fuerte, dejas el alma embelesada, cuando te veo pasar sonámbulo quedo allá afuera.
Amor ilógico, en el corazón te he albergado, la atmósfera disparatada se colisiona en las manos, conspiradores rumores el ambiente han alborotado, pero sigo ensordecido ignorando a los sananos.
Porque no existe razón para que no estés conmigo, aunque este amor no nació de una pendencia manchada, prefiero vivir en contienda y continuar así contigo antes de ver que la flor sea quebrada y deshojada.
Julio Medina 21 de septiembre de 2011
|
Poeta
|
|
|
|
Era noche cerrada sólo estaban el mar y yo las olas iban y venían y en cada ola juguetona y traviesa les cantaban alegremente a los botes mecidos por el vaivén del agua y a las redes de los pescadores.
Ya los hombres de mar empezaban a llegar para irse en sus barcas a las profundidades del mar llegaba la hora de la pesca del día el agua se agitaba y tan sólo quedaban estelas en el mar.
Más atrás iba en mi pequeña barca pero a solas, no iba él me adentraba con mi carga de recuerdos sin prisa, sin impaciencia, sin rumbo pero no estaba a mi lado, el que me alegraba la existencia.
Para que la prisa entonces si no lo encuentro hace tiempo se me perdió por eso lo busco en el silencio de la mar, me acompaña la oscura noche, me arrulla el vaivén de las olas, de pronto siento su presencia es el dueño de mi vida es el que me dió la existencia, la búsqueda ha terminado, ya estoy con él.
delfin
|
Poeta
|
|
|
|
OTOÑO Si lo miras, con ojos de alma, te darás cuenta, de la belleza, de sus colores, amarillos, cobreados, mesclados con marrón, como si fuera para te recibir, una alfombra de hojas, cubren los caminos, como a decir, la naturaleza va a descansar. Así los arboles se despeen, como si un pijama pusieran, para acostarse y dormir. Un poco más adelante, el silencio en nuestras vidas, entra y queda. Como en una estación de ferro carril, no se hoye el silbo de trenes, en un banquillo, sentados, esperamos. Alrededor, silencio, en el dorado del senario, la paz es nuestra compañía, un poco de frio nos despierta, pero es bueno, estamos vivos, lo sentimos. Otoño! Quería ser pintor, poder inmortalizar sus colores, los carritos donde alguien asa castaña, el humo que sube de espacio y se mescla con el aire, los niños volviendo a casa del colegio, con sus mochilas, sus zapatillas, es una época preciosa, una puerta que se abre de espacio para el invierno,. En casa, en el baño, miramos con pena las marcas de los bañadores en nuestra piel, del verano, del sol. Conmigo, suele pasar, que los ruidos de cada estación son distintos, el olor, el color, todo siento, todo vivo con avidez. Me gusta el Otoño, ya estoy en el, mismo mi vida lo es y qué importa? Soy feliz, por estar viva, por amar la naturaleza dorada, los arboles despidos, lo canto un poco triste de los pájaros, ellos no tienen frio, su abriguito de piel los caliente y protege. Si puedo, si Dios me da vida, voy a vivir otro otoño, a comer las castañas asadas, a recordar, mis paseos hasta la fuente del Sapo, los magostos, las hogueras, donde las poníamos. Las tardes de cine, el calor agradable al entrar en una cafetería, el humo que sale de nuestra respiración, las bufandas, todo es otoño. Yo lo soy también, porque soy dorada de esperanza, tengo el color de fuego del atardecer. Solo distinta, porque no me acuesto esperando. No, vivo cada estación, con alegría, yo soy una eterna primavera, mesclada con todas las otras. En otoño te conocí, en primavera tu primero ramo de flores, en Verano tus manos en las mías paseando a la orilla del mar en invierno, el brillo de tu mirada, mesclado con las luces de las calles en navidad. Así, soy así viviré, amando, la belleza de cada estación. Por eso en un banquillo en cualquier estación, entraré en un tren, cuando venga y a otra iré. Oporto,21 de Setiembre de 2011 Carminha Nieves
|
Poeta
|
|
|
|
Lirios y Cardos.
Lirios y cardos, antítesis de flora, yuxtapuestas corolas de martirio, pétalo dulce y espina que devora, cardos contra las olas de los lirios.
Clepsidras lilas, ganchos horrorosos, espadas contra olas, pétalos suaves, espina cuya malignidad no sabe sino de tercos alacranes venenosos.
Húmedo cielo, pronta lluvia lasciva, y ardores de arista inquisitiva atravesando zigomorfas hojas.
Carne dulce atravesado lirio, alambre de espino en el martirio. Gloria que de la gloria se despoja. …......................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Lirios y Cardos. Segunda Versión.
Yuxtapuesto candor a las aristas, carne voluble contra aguja fina, escalpelo que araña y asesina, pétalo dulce, y uña de fascista.
Acorde de arpa y violinista, gancho brutal contra la flor que trina, Satanás contra la mar divina, corola contra su terrorista.
Húmedo el aire el rocío dona, astilla en el pétalo se encona, muerden dientes feroces de caballos.
Clepsidras dan a luz gota tras gota, las espinas cercenan lo que brota, nubes lilas heridas por el rayo. …................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Lirios y Cardos. Tercera Versión.
Arpegio contrahecho de armonía, dificultad de cisne y logaritmo, contra espina voluptuoso ritmo, contra ritmo, arista, felonía.
Contra clepsidra astilla fría, gancho brutal, flor de seísmo, asfodelo al borde del abismo, agujas contra la simetría.
Caballos de dientes devorantes, fragante orla zigomorfa mutante, puñal y astilla, corales azulinos.
Arista endemoniada, carne dulce, contraluz, contra oscuro, contra luces, lirios crucificados, cardos finos. …......................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Lirios y Cardos. Cuarta Versión.
Armonía, espina, arista y simetría. Gancho y petalar exuberante, instante de terror, perfecto instante de gracia y rencor, de aguja fría.
Clepsidra e iracunda felonía, zigomorfa forma equidistante, brutalidad de alambre tremolante, uña para la carne de la umbría.
Caballos con los dientes como agujas, alfileres hipnóticos de bruja, vudú criminal, corola amable.
Lirios crucificados, cardos finos. Corales de colores vespertinos, puñal, astilla, belleza intocable. …....................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Lirios y Cardos. Quinta Versión. (ensangrentada).
Espina hiriente, sangre rubí, Clepsidra roja, aguja lasciva, púrpura lirio, carmesí, terror en una arista punitiva.
Zigomorfa corola castigada, eléctrico rencor, gancho terrible, cardo voraz, fervor punible, flor en un ocaso lastimada.
Ensangrentada la corola dulce, reluce en rojo y en púrpuras reluce, y el cardo la lastima profanante.
Maravilloso Iris de rubíes, maravilloso Cardo lastimante, agujas para ponientes carmesíes. …........................................................ Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Lirios y Cardos. Sexta Versión.
Garra de halcón y azúcar, flor y arista. Zigomorfa emoción y uña afilada. Clepsidra por una espina desgarrada. Dulcísima pulsión, feroz fascista.
Edificada catedral de arpista. Bellísima armonía inmaculada, y gancho brutal y aguja airada y esquizofrenia en un equilibrista.
Traspasa aguja la mejor clepsidra, lila su pétalo crucificado y verde, y demuestra su ardor boca de hidra.
Así espina y arpón la gloria abaten. Dientes feroces de caballos muerden. Corola y alfileres. Jaque mate. ….............................................................. Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Lirios y Cardos. Séptima versión. (versión mal medida).
Zarpa contra la Luna. Cisne y guadaña. Carne dulce traspuesta con mil navajas, arista despiadada que el Iris saja, piel suave y sedosa que la uña araña.
Verbo de azúcar lila, fiera patraña. Muro de templo azteca que el tiempo raja. Alta marea de olas, marea baja. Texto de olor suave que aguja daña.
Marcan espinas malas Clepsidras lilas, da su diente el escualo fiero y salvaje, ánforas de dulzura crisoberilas
implicadas en tercos alambres duros. Oh mariposa lila, y alacrán puro. Lirio y cardo lascivo, bueno y malage. …........................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero. ( mis sonetos suelen estar siempre muy mal medidos porque la verdad es que no sé hacerlos).
Lirios y Cardos. Octava Versión. (ignorando la belleza de los cardos).
Yuxtaposición de Lirio y Cardo. Amable laberíntica corola. Rompiente brutal contra las olas. Uña y bisectriz de gato pardo.
Clepsidra azul hermosa sin embargo, ámbar precioso en la clepsidra amable, y puñal que rasga lo intocable, largo colmillo de vampiro largo.
Arista y gancho la maldad habitan, puesto está a la Virgen de la ermita el ramo hermoso de los iris verdes.
Y en ese ramo los agudos cardos, secos, desagradables, feos, pardos, ponen su cáncer a los lirios, muerden. ….......................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Lirios y Cardos. Novena Versión.
Gloria e infierno, cielo y gehena, zigomorfa corola compasiva, arrecife de espina inquisitiva, pétalo dulce, espada nunca buena.
Arisco leviathán de las arenas, cardo brusco, o hidra lasciva, artefacto de ira punitiva, y hermano de purísima azucena.
Lleno de ámbar transparente amable, entre malditos, maldito, indeseable, carne de algodón, plumón violeta,
lleno de aristas criminal, fascista, fiero en la locura más completa, acorde de violín, uña de arpista. ….......................................................... Francisco Antonio Ruiz Caballero.
|
Poeta
|
|
|
|
tu deseo ,mi amor de mentes y sentires de amores locos de deseo en linea TU BOCA Y MI BOCA CELEBRANDO el coctel que envenena que le da extasis A tu amor te quiero,me queres somos dos en uno somos deseo y piel
|
Poeta
|
|
|
|
[img align=center]http://www.latinopoemas.com/uploads/img4e7a033eaed85.jpg[/img] Labios de rojo brillante, esponjosos que quisiera besar, son droga alucinante, que hacen a este hombre temblar.
Ojos amarillos cautivantes, mismos que me hacen enloquecer, con miradas inertes y desafiantes, hacen vibrar todo mi ser.
Figura encantadora, semejando una guitarra, movimiento de una cadera perturbadora, que la razón en mi cerebro amarra.
Voz de notas encantadas, cual fuese una sirena, provoca en mi ideas encontradas, poniendo mi alma en pena.
Cabellera negra y rizada larga como el amazonas, me tienen en una encrucijada, que seguro no gustaría a muchas personas.
Hay tantas cosas que podría decir, construyendo un amor platónico, sabiendo que el objetivo puedo conseguir, pero no debo ¡Que irónico!.
Sufro en silencio callando emociones, refrenando sentimientos, que surgen en ocasiones y que enturbian mis pensamientos.
Lo cual no me aparta de ser humano, ni de nuevas sensaciones sentir, tendría que ser un marciano, para su belleza poder resistir.
Pero el destino se construye con restricciones, distinguiendo el bien del mal, sin ofuscar nuestros corazones, pues existe un quien para cada cual.
Sueños de amores prohibidos, que a veces hemos de concebir, los cuales roban emociones como forajidos y que muchos no podemos resistir.
Ideas vivarachas y alocadas, carentes de cordura y razón, nos despiertan en las madrugadas, cuando no se aclaran los sentimientos del corazón.
|
Poeta
|
|
|
|
Quiero desearles bellas damas un feliz dia de las madres Que Diosito me las bendiga todos los dias,noches y tardes este poema es corto ultimamente paso muy ocupado en este dia especial a honrarles con amor estoy motivado para todo hay tiempo y sin duda hoy es tu dia que la paz del sen~or la llene de alegria
Hijos e hijas abrazen a su madre diganle cuanto la adoran existen desafortunados que a una madre tanto an~oran gracias por cuidar,alimentar,ensen~ar,ayudar,apoyar en fin si siguo asi no voy a parar El mensaje es claro y como amor de madre no hay ninguno ellas son el amparo que alcazan la vida de mas de uno gracias padre por que sos mi madre y me ensen~aste ese amor incondicional siempre hablaste bien de mi madre y me aconsejaste a no odiar ni desear mal Que Dios la bendiga adonde quiera que este mi padre me cuida desde que te fuiste no hay amargura por lo que me hiciste por el amor de Dios ya no estoy triste amen a sus madres porfavor el no tenerla causa mucho dolor pero el tenerla y no poder abrazarla es aun peor apesar de la distancia te deseo lo mejor....
|
Poeta
|
|
|
|
Gracias sen~or porque de la muerte me has librado aunque te he abandonado fiel a mi lado has estado tu amor esta mas alla de nuestro entendimiento de tu palabra deseo tener mas conocimiento tengo miedo de fallar y no te miento y por el tiempo que perdi cuanto lo siento
He aprendido mi leccion y me siento mas seguro perderme en el pecado ya no quiero ni procuro tu paciencia para conmigo a sido bastante y la bendicion que he recibido es abundante lo unico que yo meresco es el infierno en cambio sen~or me has amado con un amor tierno cuando tuve el accidente estuve apunto de mi vida perder que triste huviera sido a mi padre nunca mas ver perder mi alma sin cristo y ademas perecer
No soy perfecto pero le voy a hechar ganas ayudame a controlarme y dejar las cosas mundanas no tengo nada pero mi vida te la ofresco tu perdon padre mio no me lo meresco el que quiera hablar mal de mi se puede dar gusto como verdadero cristiano evitare el disgusto quiero ser mas humilde y poner mi orgullo a un lado paciente y cuando este triste leer la biblia y ser consolado mi funeral huviera sido el mas horrible de la comunidad huviera quedado inreconocible hecho pedazos por la velocidad gracias padre mio por darme otra oportunidad
este poema fue creado minutos despues de mi accidente automovilistico en el que mi auto quedo inservible los policias dijeron perdida total pero se equivocaron por que estoy vivo y lo material se remplaca pero la vida imposible es de remplazar ....gracias por leer bendiciones
|
Poeta
|
|
|
|
Me siento como un guerrero maldito pues soy el último hombre en pie en este campo de batalla y siento como se desangra mi alma con su dolor súbito, busco alrededor a mi primo, hermano de armas y de mi misma patria que no compartió mi destino, mis ojos se cruzan con los de su cuerpo en el suelo, la mirada perdida en el cielo y una flecha atravesando su cuello, en mi garganta un sentimiento extraño, una ira que busca salida, que busca vengar su herida, pero no hay a quien infligir daño, mis compañeros soldados yacen a mi alrededor y las heridas en mi cuerpo no causan más dolor que aquel de verlos ahí sin fuerzas para vivir pues les falta poco para morir, un dolor que va más allá de lo físico, veo movimiento y tomo pulsos mas ellos en ese momento me piden que termine su sufrimiento mientras siento que ganamos, iluso, ¿Qué clase de victoria podría venir de la muerte de tus hermanos?, ¿Como celebrar con la muerte de tus soldados? son las preguntas que me hago mientras busco la fuerza para salir de ese lugar, para mi vida continuar pero cuando quiero caminar no puedo hacerlo tras mirar atrás, en aquel que fuese un día un prado verde cercano a mi pueblo natal, que ahora de rojo se ha teñido con la sangre que hemos derramado, bajo mis pies soldados están desangrados, algunos siguen armados pero sé que muertos están y ya nadie puede luchar, puedo ver escudos astillados y espadas quebradas, flechas clavadas en la tierra y en la carne pero el único sonido es el de mi respiración y la risa del diablo en el aire por haber tomado a tanta gente, mi brazo sangra y mis piernas falsean pues una flecha me ha alcanzado en el muslo izquierdo, me pregunto si yo también me desangraré, no tengo con que tratar las heridas, así que rasgo el pantalón de mi pierna doliente y utilizo ese pedazo de tela para intentar detener el sangrado, dudando que falle pero pidiéndole a Dios, a pesar de que tras esto dudo que haya uno ahí arriba, que lo haga pero como podría encontrarlos en el otro mundo tan solo para decirles que termine mi vida voluntariamente para ir con ellos, me aterra lo que aquellos fieros guerreros podrían decir, ¿Me elogiarían? ¿Me repudiarían por desperdiciar algo que a ellos se les termino? Me lo pregunto y temo por eso me aferro con débil voluntad a la vida que me queda, si, visiones depresivas me roban de a poco mi existencia y mientras el sol se pone siento como un aire frío limpia una gota que por mi rostro corría, una lagrima o un poco de sangre quizás, no lo sé, mas esta suave caricia contrasta con las ultimas horas de mi vida, mi mente se sumerge en recuerdos de batallas y entre estos uno de una promesa hecha hace tiempo a mi primo, “vivimos juntos, luchamos juntos, morimos juntos” si, todo estaba claro ahora, debía morir con él, esa era la promesa no habría forma en que me reprochase, asi que desate la venda de la herida y deje que las constantes vitales bajaran al ritmo en que mis venas se vaciaran, cerré los ojos y decidí dormir, pero desperté en aquel lugar herido mientras el oxigeno me abandonaba y al monte de las alma caminaba pero una voz me alcanzo y me dijo “aun te queda mucho por vivir, tanto por hacer, mucho por lograr y sentir no te puedes ir” y desperté más no había nadie ahí y viví como el guerrero maldito que no puede morir, condenado a luchar y sufrir para la eternidad
|
Poeta
|
|
|
|
el mismo amor entre tu piel y mi piel entre tu boca y la mia sintesis del amor que se mantuvo incolumne que me brindo tu sensualidad tu cuerpo y tu mirada te amo con el mismo amor de siempre te quiero y te pretendo como oasis del deseo
|
Poeta
|
|