|
|
|
Todos fuimos niños alguna vez, aunque algunos lo hemos de olvidar, nos convertimos en despiadado juez, que gritos y sonrisas no pueden soportar.
Cambiamos de dulces mariposas, metamorfaciandonos en ogros odiosos, olvidamos aquellas ideas prodigiosas, aquellos inventos que para nosotros eran grandiosos.
Perdimos aquella mirada inocente, el don de perdonar, nos arrastramos junto a la corriente, con el pretexto de que se debe madurar.
A que lugar se fueron nuestras esperanzas y el espíritu de competitividad, las perdimos en alguna de nuestras andanzas, o ¿nos llenamos de conformidad?.
Donde quedaron aquellos juegos infantiles, aquellas hermosas fantasías, nos convertimos en fósiles, muertos andantes llenos de ironías.
Dicen que llevamos un niño dentro, pero qué tan profundo ha de estar? porque lo busco y no lo encuentro, a lo mejor tu me puedas a ayudar.
Pero te quiero confiar un secreto, creo que niño siempre he sido, nunca madure por completo, quizá por eso en poeta me he convertido.
Porque ser niño es más que una etapa de crecimiento es toda una forma de pensar, es reavivar el pensamiento, el saber que con fe todo lo podemos lograr.
Ser niño es ver al mundo de otra perspectiva, estar dispuesto a cambiar, tomando siempre la iniciativa para que a este nos podamos acoplar.
Ya que los niños podrán heredar el reino de los cielos, no importando la edad por la que hemos de cruzar, este debe ser uno de nuestros anhelos.
Por ello busquemos el niño en nuestro interior y no actuemos por impulsos, sigamos el ejemplo del hijo del creador, sin acumular tesoros insulsos
|
Poeta
|
|
|
|
Para las damas ardorosas escribo versos distintos, regalo fragancias de rosas, el aroma de unos besos.
En camino van los aromas de las rosas de mi rosal como bandada de palomas al jardín de tan preciosas damas.
Les envio mis versos en picos de ruiseñores extendiéndose sus melodìas como grandes cantares alados al cantar ál unìsono un majestuoso grupo de ruiseñores, preciosas y afinadas melodías
Que placer oir cantar a un ruiseñor enamorado, sus afinados trinos, a la novia que lo espera para admirar a su ruiseñor enamorado. delfin
|
Poeta
|
|
|
|
Si fuera joven, quería andar en moto acuática, pilotar una avioneta, aprender a ser fontanera, carpintero, electricista y saber funcionar con la maquinilla de hacer agujeros en las paredes. Hablo de esto, porque ayer a las tres de la mañana, estuve arreglando la cisterna del baño, no llenaba y hacia ruido. Conseguí, pero media hora he llevado y no sé si volverá a quedar como estaba. Debíamos de aprender, cosas básicas, en jóvenes, aun que fuera una hora por semana, quedar más independientes. Así cosas pequeñas como cambiar una tomada de luz, no pagar cincuenta y cinco euros, por una cosa que con cuidado y sabiendo los riesgos de la electricidad, ahorrar algo. Más, los técnicos tenían que tener coches a G.P.L. para cobrar menos por el trayecto. Si fuera joven, montada un taller, para dislocarme a casas y hacer arreglos, ganando, pero no timando. Sé que hay crisis, siempre la hubo, para quien fue y es pobre. Por eso, creo que no está bien, que no haiga, un poco de consciencia en el momento de cobrar. Necesito de todos, pero… también necesitan de mí. Fui siempre contra el euro, tenía razón, al día siguiente, por lo menos en este País, lo que valía un escudo, empezó a ser un euro, o sea el doble. Nadie hizo nada, ahora nada se puede hacer, los céntimos, son nuestra mayor trampa y no nos damos cuenta, si se coge un papel y si hacemos cuentas no creemos cuanto nos han llevado del bolsillo. Ya me he fijado que casi todos los precios ¡terminan en noventa y nueve céntimos! ¿Qué pensaría la Europa que era la Unión Europea? Me refiero a los países más frágiles, ¿que era el árbol de patacas? Agua envenenada, nos han dado a beber, ahora tenemos sed y no podemos comprarla. ¿Dónde está mi peseta? ¿Dónde está el derecho de los españoles, portugueses y otros más a tener independencia? Quizá perdidos, en los pasillos alfombrados de la sede en Bruselas, con centenares de personas, ganando en un mes lo que muchos ganan en tres años y sudando. Lástima, que quien trabajó toda la vida, ahora sin poder hacerlo, no tenga casi para vivir. Europa está como antes estaba la Unión Soviética, dos o tres mandando en millones. Si estoy equivocada, que me digan en qué. A los que con seriedad y confianza entraran en este mar tormentoso, mis disculpas y que Dios nos ayude a ultrapasar tan terribles tiempos. Oporto, 4 de Octubre de 2011 Carminha Nieves
|
Poeta
|
|
|
Una noche bastó para amarte; Tan sólo una noche en tu mundo, No me ha dejado olvidarte; Ahora que no estás, en la tristeza me hundo.
Fue una noche mágica de efusión, De besos y arrebato; Dos cuerpos en plena licuefacción, Gozando de ese rato.
El tiempo ha pasado, Mi cuerpo te clama, De ti no me he relegado, Quiero tenerte nuevamente en mi cama.
Oh cortejada señora, Dadme tan sólo una noche más, Al menos hasta que llegue la aurora, Prometo que no lo olvidarás jamás.
www.edwinyanes.com
|
Poeta
|
|
|
|
el deseo la mente y vos son refugio de mi amor son la fuente de tu voluptuoso devenir es tu boca,es tu cuerpo es una montaña donde escalar es una mente para pensar de vos y de mi siempre en mi cabeza arribo a tus deseos arribas a mi astro puerto
|
Poeta
|
|
|
|
La carta gallega Querido hijo: Te escribo despacio porque se que tu no puedes leer a prisa Cuando vengas no vas a reconocer la casa porque nos hemos mudado Por fin pudimos enterrar a tu abuelo! Encontramos el cadaver ahora con lo de la mudanza, estaba adentro del armario desde aquel dia que nos gano a jugar a las escondidillas te acuerdas? Hoy tu Hermana camila a tenido un bebe pero como todavia no se si es niño o Niña no te puedo decir si eres tio o tia; Al que no hemos visto por aca ultimamente es al tio venancio quien murio totalmente el año pasado, te acuerdas de tu primo pacorro el de Pamplona ?que siempre creyo que era mas veloz que Los toros!! Ya comprobo que no !!!!!! El que me tiene preocupada es tu perro el bobby ya que le a dado por perseguir coches que estan estacionados y cada vez esta mas chato ahhh por fin se les ocurrio a las embotelladoras de refrescos poner un letrero en las corcholatas que dice abrase por aqui , el otro dia tu hermano el curro cerro el coche con seguro y dejo las llaves dentro jolines!! Tuvo que ir hasta la casa por un duplicado....... para poder sacarnos a todos que estabamos adentro del automobil !!!!!perdona la letra mala y las faltas de ortografia me canse de escribir y ahora le estoy dictando a tu padre y ya vez como es de burro el inutil acaba de poner un buen negocio donde se pintan casas a domicilio y Los fines de semana vende hielo frio... Hijo esta carta te la mando con tu primo manolo que mañana va por alla hojala lo puedas ir a recojer al el aerepuerto ; El otro dia estabamos en un centro commercial. Y nos tardamos 3 horas en salir ya que cuando estabamos a mitad de las escaleras electricas se fue la luz...... hijo no te pongo direccion porque no la se resulta que la ultima familia gallega que vivio aqui se llevo Los numeros para no tener que cambiar de domicilio si ves a doña remedios Dale saludos de mi parte y si no la ves no le digas nada!!!!!! tu madre que te quiere yo
p.s. Te hiva mandar 100 pecetas pero ya Cerre el sobre chao adios Espero les pueda crear una sonrisa
|
Poeta
|
|
|
|
La pelea se desata, las palabras que de sus bocas despiden atacan y las heridas que causan sangran, al tiempo que sus errores del pasado en boca de su amado son como cuchillas, mientras el siente que la mano de su amada impacta su mejilla entre gritos y lloriqueos de los que solo logra comprender las palabras, “no quiero que vuelvas”, él duerme solo por primera vez en un mes que ya se termina, y ella llora mientras se pregunta si la calma se avecina, él quisiera llamarla y decirle que no quiere perderla pero su orgullo pesa demasiado, tanto que el teléfono no puede ni levantarlo, ella lo busca en las ventanas del autobús mientras viaja sola a aquella casa tan solitaria que solo deja para ir a trabajar, mientras sabe que no verá ni si quiera su silueta, él piensa que si los milagros existieran estaría en un momento a su lado, y podría hacer aquello que no hizo, decir aquel “te amo” que tanto guardaba, ella solo intenta volver a aquellos días en que hablar de nada y estar con quien sea eran suficientes para hacerla feliz, pero para ambos es demasiado tarde, ella se ha decidido a avanzar y sin darse cuenta lo llego a amar, y el gritará al cielo sus penas una y mil veces pero sin encontrar la fuerza para decirlas a aquella que las causó, y que en algún momento fue su felicidad, ella despierta, acaricia la almohada a su lado y de nuevo nota con desilusión que el vacío que el dejo sigue ahí, igual que el de su corazón, él vaga por la ciudad y ya no sabe ni como llorar pues el numero al que la intento llamar se encuentra fuera de servicio y el apartamento que compartieron algún día se encuentra en venta en aquel edificio, ella se desvaneció de su vida de una forma casi tan espontanea como en la que llego y él se quedó mirando el amanecer por su ventana, llorando su adiós cada mañana y muriendo poco a poco día a día,
|
Poeta
|
|
|
LAGRIMAÑOSA
En los párpados de una lágrima. Corre lenta pestaña un año. Abajo del castaño palpitar. ¡Del las orugas y las tortugas!.
***¡Madreridamada!***
Vaya bien ahora se mostró. En aquélla hora un grande bulto. ¡Con lo qué en la vida no se puede!. Asir en el pecho que espira.
***¡Huerfanobscurolvidados!***
Espiral que se estremece... Mes a mes. Sobre la mesa masa clara. Del fuego gran juego de la fuente. ¡Cuándo del día incrédulo el bien parte!
***¡Apartadolordenado!***
Dentro de la obscuridad siguió. ..Serenamente ardiente callando. ¡Con la plata en los cabellos!. Del sombrero de los sitios asoleados.
***¡Asoñamirgaldes!***
Lágrima del sol del blando cielo. A través del girasol azul espéculo. .Un latido muerto pestañea. -Un siglo enfermo. ¡Párpado volátil!.
***¡Hoyosordo... Odrosoy... Oh!***
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Al caminar por mi sendero, has dejado huellas, que ni el tiempo, ni la vida, jamàs podràn borrar.
Huellas de tu voz, que se han dormido en mis oìdos.
Huellas de tus manos, entre valles y montañas, recorriendo mis caminos.
Huellas de tus labios, navegando sobre aguas mansas, dulces y saladas.
Huellas de tus ojos, escudriñando con su mirar, las profundidades de mi alma.
Huellas de un amor... que quedaron grabadas....impregnadas.... muy dentro de mi corazòn!!!
Claudia Alhelì Castillo 03-10-11
|
Poeta
|
|
|
|
CIERRA LA PUERTA.
Amor cierra la puerta, que nadie nos vea, que no se enteren de este amor silencioso y pecador, para que no dañen nuestra privacidad, cierra la puerta, que te quiero amar.
Esta puerta, será la única testigo, de nuestro amor, de nuestra verdad, cierra la puerta, y no la abras jamás, porque necesito quedarme inmersa en tu cuerpo.
Amor cierra la puerta con saña, para amarte con pasión desmedida y descarnada, hasta saciarme de tu piel desnuda y de tu alma, que solo penetre la luz de la luna por la ventana.
Cierra la puerta, ciérrala, quiero fundirme en ti, para que no huya este famélico amor, y la sed, que tengo de amarte, ciérrala para siempre, para qué nadie nos encuentre, y nunca, pero nunca, muera mi amor por ti.
Mónica Lourdes Avilés Sánchez. Der. Reserv.
|
Poeta
|
|