Poemas :  TÚ ERES MUJER

Podrás elevarte y volar por las cimas
Más altas de la sierra, atravesar las
Cordilleras con tu vuelo de águila,
Pero cuidado, no eres águila.

Puedes tener la fuerza de los mares
Y el sabor salado adherido a tu
Cuerpo, pero no eres mar,
Te puedes evaporar.

Puedes discurrir densamente por las
Riveras, desbordarte en el camino
Arrastrando un torrentoso cauce,
Pero no eres río.

Puedes hacer erupción como un volcán
Que se cree apagado, pero tu lava no
Quema, aprisiona; tú no eres volcán,
Tú eres mujer, ve con cuidado.

Delalma
8/09/2020


Poeta

Poemas de amor :  MIS CHARLAS CON ELLA
Pa que escribir sin parar
nadie lee lo que escribo
se pierde por el estribo
del caballo al galopar.

Nadie leerá lo escrito
el caballo no galopa
ya no tiene ni la ropa
y tiene frio el pobrecito.

Mi amor, ya varios me han leído
lo escrito se recuperó
el caballo lo superó
y hasta la pena se me ha ido.

Gracias a sus pitidos que me dan fuerza continúo con esta aventura de escribir.
Poeta

Poemas de nostalgia :  Soy
Soy el desastre en persona, el huracán que causa desbarate
Un rey sin corona que su propia reina le hace hake mate
Soy los versos insolentes sin sentido sin vocales
Nadie entiende a este lobo sin rumbo, a sus aptitudes naturales

El lobo que aúlla por su luna, y no puede estar a su lado
Soy el muerto en vida, y eso es porque sigo respirando
Soy el bipolar que su estado emocional está en duda
Un desierto de sentimientos que salen a luz con su pluma

Soy el 29 de febrero de un año no bisiesto, la amargura del año
La fecha sin importancia para el resto de un calendario extraño
Soy leyenda en mis letras para musas que no quieren mi compañía
Un animal salvaje que para vivir no necesita su jauría

Soy el poeta que recuerda penumbras para poder escribir
El que es preso y se inspira en su musa Calíope
La enfermedad de la vista para su corazón miope
Soy la muerte crónica al beber de mi triste elixir

Soy melancolía del pasado de traumas que me acribillan
El navegante entre tus piernas antes y después de muchos
Soy él hubiera del tiempo que se pone de rodillas
El grito sinfónico de un “te necesito” que ella jamás escucho

Soy el pincel tenue que en tu piel pinto
Sollozos al saber que mi vela no fue la única que en ti se derritió
Soy la oscuridad que no hay luz en su ventana
El escritor nocturno que escribe para no llorar cada mañana

Soy el loco amante de la luna y su desvelo
Novio de la tristeza y la soledad es su consuelo
Soy el jardinero que riega flores ya marchitas
El oasis de mis pupilas que ante ti se debilitan

Soy el soñador nocturno que no tiene sueño
El pecezuelo solitario que huye del señuelo
Soy como el amor, nadie me entiende
La moneda de cinco centavos que nadie quiere

Soy la mentira que siempre duele
La verdad que nunca se quiere saber
Soy la acera debajo de tus tacones
El vagabundo con ganas de comerte, sin ilusiones

Soy ese desbalance emocional, mi daño colateral
El que escribe mejor cuando de verdad está mal
Soy el corazón roto que no se nota por fuera
El chico sin suerte, desafiando ser fuerte, qué más quisiera…

Soy el madrugador iluso que ni dios lo ayuda
Las pesadillas del insomnio que en mi mente fecundan
Soy la ansiedad desgastante de mis pensamientos delirantes
El estrés sigiloso amante de un pasado traumante

Soy el poemario inconcluso que nadie ha leído
La carta sin caligrafía que no tiene destino
La roca extraña que encuentras en el camino
El corazón noble e inseguro que más la ha querido

Soy el cohete que viaja por las estrellas
El que menos duerme, pero el que más sueña
El poeta enamorado que en el fácil dejan huella
La tempestad que tiene muchas secuelas

El que se avienta sin mirar abajo del acantilado
El necio nostálgico con sus ojos calados
La melancolía que se disfraza de alegría
El payaso triste que no logra que nadie se ría

Soy la culpa que me conlleva, el enojo que me revienta
El lado oscuro de la luna llena, las palabras que difícil se inventan
Soy la frustración de mis sentimientos difusos
La cárcel donde miles de emociones se encuentran reclusos

Soy el miedo ciego que no mira un futuro
El que escribe para no llorar en sus tiempos duros
Soy Aquiles pero sin ego, donde la indecisión es mi talón
El guerrero con baja autoestima en busca de una misión

Soy el chico imperfecto en busca de su mundo perfecto
El desahuciado que muere por no recibir su afecto
El torpe escritor que solo busca respeto
El pánico abrumador que sucumbe mi sentimiento

Soy el sujeto del espejo que no se reconoce
El reflejo de luz que se inspira después de las doce de la noche
Las palabras perdidas en una sopa de letras
La puerta con candado que fácilmente no es abierta

Soy el marciano con cabeza de solo ir a Marte
El Picasso que en su boca solo quiere crear arte
Soy la historia sin final, los versos sin terminar
El cuento jamás escrito difícil de contar…

Nadie me conoce, ni yo mismo
Intento conocerme pero caigo en mi propio abismo
El chico tan cerrado en busca de su momento
El chico que tiene mucho que decir pero siempre se calló
Quieres saber mis sentimientos…
Estos versos redactan lo que pienso que soy yo…

JaDo
Poeta

Poemas de reflexíon :  Pluma poética
“Fuente del ser más sapiente . . .”

Cálamo de hueco pecho,
grafo, letra, signo estrecho,
negro, azul, que se desliza
con inspiración precisa.

En las hojas de blancura
corre tinta limpia, pura,
la escritura es una liebre
que deja huella indeleble.

Bolígrafo que le agrada
a una mano consagrada
versando con elegancia
odas, rimas, consonancia.

Como las de aquella pluma
cuyo estilo no se esfuma,
esencia, punta bendita
que el poeta necesita.

Portadora del repuesto
que estará siempre dispuesto
a imprimir los pensamientos
que no se llevan los vientos.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., a 21 de marzo del 2016
Reg. SEP Indautor No. 03-2016-070109301200-14
Poeta

Poemas :  La amenaza
La amenaza

Las amenazas siempre han estado ahí, advirtiéndole a la vida
Siempre han causado revuelo, de riesgos permanecidos
Siempre han provocado peligros de estupores sorprendidos
Las amenazas siempre han causado miedos, de enfermedades desconocidas
Son corazonadas, que el alma lleva consigo escondidas
Son pálpitos, que estremecen al cuerpo, de guerras combatidas
Causan temores y pánicos, de escalofríos de visiones confundidas

Las amenazas dejan huellas, que carcomen las espiritualidades
Son alertas, que proclaman del ser, angustiosas soledades
Atemorizan cerrando la mente, acrecentando dificultades
Bloquean el intelecto, cercenando la ocasión de oportunidades
Las pandemias amenazan y van a miles de velocidades
La cobardía es una provocación, que debilita las capacidades
El coronavirus es una amenaza latente y real, que aleja las risas y felicidades
Debemos ser consecuentes y asumir nuestras responsabilidades
No usar debidamente el tapabocas, es una amenaza, que pone en riesgo a las comunidades

La vida es hermosa, agradable, placentera y encantadora
Es satisfactoria, llevadera y de amores pasionaria y seductora
De familias, hogares y de amigos, de descansos soñadora
De unos cuántos irresponsables, se ve frustrada y amenazadora
Amenazas, que atemorizan la supervivencia, de sus bellezas encantadoras

La amenaza de la vida, no solamente está en el virus que lo anida
Sino en aquel miserable, que cree que la pandemia es un juego de avatares desconocida
De aquel desprevenido e ignorante, que se pasa por la faja las leyes y normas establecidas
Del delincuente, que atemoriza con un puñal, la sangre del inocente de llantos estremecida
Del político corrupto, que se roba las ayudas de la pandemia, de ruegos prometidas

La pandemia es una amenaza cruel, que altera la vida llenándola de preocupaciones
Ocasiona daño al cuerpo, al alma, al espíritu y a los corazones
Es un reto y una provocación, que nos llena de espantos, de muertes y de imaginaciones
Ámennos la vida, cambiemos el rumbo y evitemos asfixias en nuestras respiraciones
Dios está ahí presto, ayudando a los científicos y médicos en sus investigaciones
Pronto llegará la vacuna y el júbilo alegrará la vida, llenándola de satisfacciones

“Joreman” Jorge Enrique Mantilla- Bucaramanga agosto 14-2020
Poeta

Poemas sociales :  El frente
El olor a parrilla chamuscada
se mezcla y confunde
con el olor nauseabundo
de las carnes putrefactas
a mi alrededor partes de cuerpos
pedazos de cadáveres disueltos en la tierra
y el sonido ensordecedor de las metrallas
la lluvia incesante
        de granadas fragmentarias
el estallido de voces y explosiones
y los gritos de terror de moribundos.

Todo me recuerda a los infiernos
hasta el tarareo de tonadas taciturnas
hasta el criqueo de ignaros grillos
me producen ansiedades, nerviosismos,
inquietudes y temores.

De día
hay que sumergirse en las trincheras
de noche
hay que disparar estando a ciegas
y no hay descanso...
ni siquiera cuando duermes
y no hay sosiego
ni siquiera en el descanso.

Tener al lado algún cadáver descompuesto
por varios soles con sus lunas inocentes
es despiadado
es un destino ciertamente despiadado.

Así es la vida del soldado en la batalla
tener la muerte como escudo en la trinchera
tener la vida como un bono que se acaba
pensar en nada
sentir la nada
volverse... nada.
Poeta

Poemas :  CLAMOR ENTRE LOS SILENCIOS
CLAMOR ENTRE LOS SILENCIOS

Alzó el vuelo majestuosa,
alas como dos veleros,
batiendo enérgicamente,
entre sus plumas el viento.
Voló desafiando al aire,
como enérgico guerrero
y retó a la gravedad,
que le ciaba hacia el suelo.

Águila de plumas grises,
ojos de múltiples velos,
timón que orienta la meta,
cola que dirige el viento,
henchido plumaje de aire,
sedoso cual terciopelo,
vuelas libre como el verso,
exhalado contra el tiempo.

Amor que vence y abate,
al más diestro de los diestros,
destruyendo la armadura,
con el latir de su aliento.
Da la espalda a la cordura,
en aras del sentimiento
y practica la tortura,
cuando se atenúa su acento.

Canta el ruiseñor sin prisa,
trinos que hablan de conciertos,
voz aflautada y sentida,
llamando al entendimiento.
Agita su frágil cuerpo,
sobre el viento que palpita
y en su canto la belleza,
vida propia presta al viento.

Mudó su piel como el hielo,
torna a líquido elemento,
para que la carne brille,
reflejando como espejos,
la pasión que vive dentro.
La sangre no se detiene,
corriente como un reguero,
que hierve o hiela los huesos.

Clamor entre los silencios,
ensordeciendo secretos,
ave que nunca desvela,
hacia donde va su vuelo.
Amor que detiene el tiempo,
con la fuerza de su verbo.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA
https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://go.ivoox.com/rf/56347233
https://youtu.be/zv5hdmX2gzM
10/09/2020
Poeta

Poemas de esperanza :  Sobrevivir en la jungla urbana
Observa tus pensamientos con distancia, y no los
confundas con la realidad.Así serás capaz de distinguir
lo neurótico de lo útil.
Se consciente de que cualquier cosa que suceda, lo
bueno y lo malo cambiará.
Evita atribuir la culpa de tu infelicidad a los demás.
Pensamientos "como mi vida es horrible" o "si fuera
rico mis problemas desaparecerían" son solo falacias
para no tomar el mando de nuestra vida.
En lugar de impacientarte, lee o escucha música
mientras esperas el autobús.
Trata de sonreír a la gente irritada que encuentres,
nunca menosprecies a los demás.
Tómate los contratiempos con sentido del humor.
No alimentes lo que te irrita, ni le des más
importancia de la que tiene.
Huye de la idea de que, en la ciudad, vives
amenazado por las personas y las situaciones.
Poeta

Poemas :  Ausencia
Ausencia…

Vacía está mi cuartilla
…Vacía
De amor y letras
…Parece
Que se ha cerrado
La puerta…
Por donde la ilusión
…Entra
Demasiado fuerte
Tu silencio…
…Suena
Te recuerdo
…cada día
Extraño mucho
Tu presencia…
Y mis ganas de
Decirte…
…Aumentan
Es tu silencio
Mi pena…
…Y mi musa
Ya no sueña…
Para escribir
Y soñar…
Necesito
Tu presencia…
Se la ha
…llevado
Un mal viento…
Ya mis
…poemas
Divagan…
Porque les duele
Tu ausencia…

Rosa_Roja © (Derechos reservados) 8/9/2020

[/size]
Poeta

Crónicas :  HEMORRAGIA DE POETAS
Ayer no más me quejaba de que éste rincón de poetas andaba olvidado y sin promoción, porque
después de algunos años sin escribir, éste año volví a hacerlo de nuevo y me encontré con un anquilosamiento total y una modorra pasmosa de algunos escritores para exhibir sus trabajos, para que pudieran ser leídos y apreciados por otros escritores, es mi caso por ejemplo.
Poder leer y aprender de los pensamientos de los demás, ya que pertenecemos a diferentes partes del mundo, a otras culturas y cada uno tiene una visión personal de la realidad de acuerdo a su región, los vocablos y el tratamiento de los poemas también son diferentes, algunos muy
ilustrativos, otros solo cumplen.
El caso es que al parecer el Sr. Travis De Mentia, administrador de ésta página despertó de su sueño y se dio cuenta que yo estaba en la razón.
Es mi parecer, porque no sé si es como yo pienso, lo ha hecho bien pero ya con exageración.
Ahora tenemos una “hemorragia” de poetas y un aluvión de poemas, tantos que ya no da tiempo para leer a todos y poder seguir escribiendo.
Un poema es un escrito que se traduce de las palabras que dicta el corazón, el alma y el tiempo,
Espero que el Sr. Administrador tome las medidas necesarias, correspondientes y limite los ingresos de escritos, para poder leer y dejar que nos lean. No es grato subir tres escritos de un porrazo e irse con dos o tres lecturas por poema, seguro que muchos vendrán de otros foros y sus escritos encarpetados, los están vertiendo a diestra y siniestra, pero creo que se debe preservar el orden y el respeto por los demás.
Para terminar solo diré que: TODO EXCESO ES NOCIVO.
Mis cordiales saludos y respeto a todos los escritores del foro.

Delalma
9/09/2020
Poeta