Poemas :  AMOR DE CARNAVAL
AMOR DE CARNAVAL

Camina sobre el tiempo, si camina,
llevando en las alforjas lo secreto,
de miradas los ojos siempre abiertos,
buscando complacer el sentimiento.
El tiempo se deshace entre los dedos,
como vive en el amor y el sufrimiento
y va cauterizando las heridas,
hendidas en el alma y el cerebro.

Amor que se diluye como el verso,
en la sima donde viven los anhelos,
buscando en lo remoto y lo profundo,
los más íntimos y vívidos secretos.
Amor que entre las notas va soñando,
enredado entre verdades y reflejos.
Amor que fluye libre cual aliento,
como un suspiro que se lleva el viento.

Como ave migratoria viaja lejos,
envuelta en los zarpazos de los vientos,
fiel viajera que sabe su destino
y el batir de sus alas va marcando,
la silueta a contraluz de su deseo.
El canto va trazando los senderos,
en el aire, eternamente etéreos,
amores palpitando, en su volar sincero.

Camina sobre el tiempo, si camina,
entre nubarrones cernidos en el pecho,
veletas al albur de los zarpazos,
que prodigan verdades y misterios.
Subyuga la pasión de sus quehaceres,
consumiendo sin respeto sentimientos,
en aras de un supuesto paraíso,
que queda sumergido en el recuerdo.

La voz quebrada sangra entre los labios,
con heridas al aire, al descubierto
y van haciendo surco las verdades,
entre las notas mágicas de cuentos.
No sabe el ruiseñor de fantasías,
su vida exenta está de privilegios.
La sangre así se queda congelada,
del frío del interior que torna a hielo.

Amor que entre los vientos se desplaza,
buscando un corazón entre los cuerpos,
inane cuando encuentra la muralla,
que frena sin piedad su impetuoso anhelo.
Amor de carnaval como una noria,
que gira sin parar buscando el centro.
La suave claridad se ha vuelto noche,
enredada en realidad y sortilegios.

Camina sobre el tiempo, si camina,
buscando sin cesar a su gemelo,
no sabe de rencores el zorzal,
el viento se ha llevado los misterios.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA

https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://youtu.be/wn07RPi9CiQ
https://go.ivoox.com/rf/56705392
18/09/2020
Poeta

Poemas de amor :  NÚMEROS, SOLO ESO...
527.040
8.784
366
52
12
1

Minutos.
Horas.
Días.
Semanas.
Meses.
Año.

El tiempo ha ido pasando
y todo va volviendo a su lugar,
sé que nunca más podremos volver a jugar
es muy triste pero poco a poco te voy olvidando.

Lloro como un niño por tener que olvidarte
el tiempo es cruel, me obliga a olvidar,
y ahora solo me queda luchar
para siempre cuidarte.

Lucharé contra el y nunca
cejaré en mi empeño, y ganaré
porque a ese tiempo desarmaré y venceré
y conseguiré que una vez vencido diga, olvidar, nunca.

Así volverás cual ave fénix resurgiendo de tus cenizas
disfrutaremos de nuestros juegos y risas,
pues vencido el tiempo habrán brisas
que me traerán tus cenizas.

Sí, vida mía, tus cenizas
esas cenizas que siempre llevo
las que siguen mi ritmo cuando me muevo
para estar juntos hasta que yo también sea eso, cenizas.


M.
Poeta

Cartas :  ¿Por qué corremos?
Una reunión del Club de Roma, llegó a la conclusión de que
cada solución que encontramos para un problema global,
genera de media cuatro problemas nuevos.
Lo sociedad de la prisa, corre para no dejarse atrapar por
los problemas. Esta prisa es imprescindible para mantener
la caldera del sistema en marcha, aunque cada vez, da
mayores signos de estar a punto de estallar.
En una dimensión psicológica, corremos por lo
mismo de siempre, para escapar del dolor y de la muerte.
Pero el dolor es un corredor de fondo!! La gran diferencia,
es que la tecnología nos ha permitido multiplicar de
forma exponencial nuestra prisa, hasta alcanzar velocidades
de vértigo, una tecnología que, por cierto, solo se ha
ocupado de encontrar la manera de acelerar, pero se
olvidó de los mecanismos frenado.
Poeta

Poemas eroticos :  Monte de Venus
Un ángel seductor vino a tocar mi puerta
Y me dijo que puede curar mi herida abierta
Yo escale su monte de Venus, descubrí su lado vivo
Me invito a sus nubes, ahora ella es la razón por la que escribo

Yo fui el afortunado de ser el primero de estar en su monte de Venus
Donde jugaron mis labios en su estela y un poco de mis dedos
Una aventura que comenzó en el cine, con besos apasionados
Después buscamos nuevos fines en donde dejamos la ropa a un lado

Una nueva musa que no encuentra excusas para prender la flama
Y sin su blusa haremos escalas con sus gemidos que me llaman
Yo por ti seré poeta, con mis letras viajaremos a otro planeta
Un universo de besos que nuestra pasión despierta

Yo pellizcando tu espalda, ya sabes lo que pasa
Te propongo ser mi amada, por la tentación que nos abraza
Volaremos por el cielo, nos dejamos llevar por el deseo
Tú abajo y yo agarrando tu pelo, pero que es lo veo

Una chica coqueta con labios seductores
La cura de mi mal de amores, mis manos en busca de tus flores
Yo la abeja que tocara tu polen, fabricaremos nuestra propia miel
Y con mi pluma derrochare tinta sobre tu papel

Yo seré luna para tocar tu noche estrellada
Tú serás sol para dejar nuestra piel calada
Serán momentos íntimos, secreto de cuartos, secreto de salones
En donde quieras navegaremos en alta mar, si tú me lo propones

Seré reo de la cárcel de tus senos, encerrarme en ellos
Poder forjar mi espada y batallar en tus bellos senderos
Agarrados de las manos seremos uno mismo, tu y yo magnetismo
Con movimientos en nuestras placas tectónicas, formemos un seísmo,

El afán de tu lengua queriendo visitar mi oreja
De un momento a otro, dejas de ser tierna
Prendes flama como un cerrillo, mueves tu ceja
Y con tu mirada despierta, pides a gritos que este entre tus piernas

Tú cabello que embulle mi rostro, es cascada desembocando pasión
Nuestras miradas al cruzarse, nos llevan a la tentación
De pintar un océano con tu vives, con olas arrasando nuestras ganas
Con fluidez habrá orgasmos y derrocharas fragmentos sobre las sabanas

Imagínate que yo este encima de tu luna llena
Y en el momento que se prendió la vela habrá secuelas para que te sientas plena
Entrelazaremos placer del amanecer hasta el anochecer
Un día que tengamos tiempo para todo y te dejes querer

Lo haremos despacio, disfrutaremos el momento
Nuestro cariño será el complemento
Caricias, besos, gemidos y tu orgasmo
Serán obra de este poeta, su obra de teatro, solo mira como te plasmo

Como la protagonista de esta historia, que repetiremos las veces que nos plazca
Una fantasía que esta envuelta en tu memoria y el deseo hacia mi te nazca
Seré pecezuelo de tu señuelo en el arroyo de tus sueños
En la cúspide de los cielos siempre dejaremos nuestros diseños

Fragmentos de unos cuerpos calados dictando sentencia
Bajo almohadas dejaremos impregnadas nuestra esencia
Seré cometa para besar tus constelaciones
Incrementar tus emociones, por mis aficiones,

De un astrónomo que se perdió en tu agujera negro
Con un telescopio que girara sobre tu hemisferio
Seré lobo hambriento en el bosque de tu cuento
Me adentrare al rio de tu boca si estoy sediento

Me inclinare a tu lujuria bajo tu cintura
Que incrementara la temperatura, yo bajo tu escultura
Disfrutare del paisaje de Venus, con tus movimientos sigilosos
Con tu acto gozoso por sentir cuando te roso

Tú arañas en mi espalda, al terminar nuestra alborada
Te diré: “no pasa nada, hemos llegado al cielo”
Y en tu boca se pintara un dulce te quiero
Chica viva, mira lo que inspiras, será nuestro secreto de almohadas…

JaDo
Poeta

Poemas de reflexíon :  De López y su esperanza
“A la que ha choteado, . . . a ultranza.”

López, necesita, urgente,
otro asesor, que lo oriente
con una actitud pensante
frente al caos, tan reinante.

El país está en la quiebra
y, él, festeja, celebra,
en el peor luto, el más negro
y, a él, le falla el cerebro.

Cada que tiene un problema,
que se enfrenta a algún dilema,
raudo, diligente, a ultranza,
se escuda tras su “esperanza”.

A su partido morena,
lo bautizó con el lema
prístino de “la esperanza
de México”, no descansa.

De invocarla para todo,
ya le agarró bien el modo,
para engañar, muy falsario,
a su amado pueblo “sabio”.

En su más reciente rito,
quiero referirme al Grito
Nacional de Independencia,
orondo, con displicencia.

Se saco de la chistera
otra ocurrencia placera,
“la llama de la esperanza”,
su inventiva no descansa.

Para ahuyentar la pandemia,
tanta muerte, ya, lo apremia;
a López, hay que decirle
que no es dable ya pedirle.

Tanto, tanto, a la esperanza,
porque la misma se cansa,
frente a su tanta ignorancia,
ineptitud, arrogancia.

Ni la fe, ni magia, alcanza,
mucho menos la esperanza,
sin quehacer, sin construir,
no hay nada en el porvenir.

Sin trabajo, sin labor,
la patria, pues, da pavor,
si su cordura descansa,
lo que hay es desesperanza.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 16 de septiembre del 2020
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas :  EXPRESIÓN DE VIDA
EXPRESIÓN DE VIDA
Estar vivo es algo más que continuar con vida´
no es ingerir sin degustar una exótica bebida,
mucho menos que una criatura sea concebida,
es disfrutar cada instante al máximo y sin medida.
Cómo vivir si expresas que tu existencia está marchita,
si tus actitudes expresan que eres cuarzo diorita,
si deducen que tu corazón tiende a la extinción y no palpita,
y dejaste en el olvido tu constante comida favorita.
Tus acciones deben vibrar a diario con una singular melodía,
debes enarbolar tu enérgica bandera a pleno mediodía,
realizar tus actos superando los obstáculos que hacerlo lo impedía,
porque todo el gigantesco miedo de tu interior procedía.
La vida es una magnífica y espléndida ruleta,
por eso debes alistar tus provisiones en una maleta,
donde nada sobra, consigue una probeta,
que deja ver tus logros con una luz violeta
Vive todo con intensidad, deja tu indiferencia,
aprovecha a lo sumo los conocimientos y la ciencia,
termina siempre el día sin cargos de conciencia,
demostrarás que has vivido, ahí está la diferencia.
Disfruta a granel con tus amigos, son invaluables son tu abrigo,
sentirás que el omnipotente a cada instante está contigo,
harán tu existencia más placentera, por eso te lo digo,
somos el culmen de la creación, yo soy testigo.
No te quejes ni alardees mostrando tu poder,
recuerda esos dulces momentos que tuviste en el ayer,
irradia de alegría a las diversas personas que puedas conocer,
a eso has venido, nunca más volverás a nacer
.

Jaime Muñoz
23 de mayo de 2019
Poeta

Poemas :  El tapabocas
El tapabocas

Qué placentero, contemplar la naturaleza hermosa
Qué grandioso, escuchar a solas los sonidos del silencio
Qué bonito, ver el firmamento y de sus estrellas misteriosas
Que agradable, ver los jardines florecidos de pétalos maravillosas
Que esplendidas se ven y lucen las mujeres, de quereres amorosas

Qué nos llevó a ocultarla verdad, los miedos y sus enfermedades
Qué nos arrastró a vivir en medio de temores en las oscuridades
Qué nos llevó a sobrestimar las voluntades y sus seguridades
Qué nos condujo a tapar el rostro, las alegrías y los gritos de felicidades
Qué nos llevó a perder la integración, las reuniones y las amistades
Qué nos llevó a la voracidad de riquezas y poderes, de los gobiernos y autoridades
Qué nos condujo a quedar ciegos y no ver las nuevas oportunidades
Qué nos llevó a cambiar de hábitos y el resurgir de otras actividades
Qué nos llevó a distanciarnos de Dios, de sus bendiciones y sus dignidades
Qué nos llevó a usar un trapo, ocultando el rostro, acabando las tranquilidades

Tapabocas que ocultas las caras, los rostros cargados de tristezas
Disfraza la rabia, la ira, las intrigas y sus atenuantes pobrezas
Cercena de un solo tajo, la belleza de la humanidad y sus noblezas
Recorta las soberbias, ocultando el fragor de sus torpezas
Tapabocas, que escondes y mutila las risas y las delicadezas
Silencia los labios, el saludo y el abrazo de sus franquezas
Esconde el abrir de la boca, que el hambre acecha y del estómago bosteza

Tapabocas, que evita las pandemias de corona virus transmitidas
Barbijo, que protege del salpicado, de toses del enfermo, en partículas diminutas convertidas
Tapabocas, que protege la vida, de estornudos dolorosos y salivas desconocidas
Barbijo, que tapa el rostro, de seres iguales sin distingo de todos parecidas
Tapabocas, que acabó con la vanidad, con el orgullo, de élites revestidas
Barbijo, que dejó atrás los escrúpulos de clases sociales combatidas
Tapabocas, que cambió las normas, los trabajos y leyes establecidas
Barbijos blancos, de colores, de modas de avatares, de resplandores encendidas
Tapabocas, esencial para nuestra existencia y para otros la vida resistida
Barbijo, que filtra el aire de pulmones sanos, de normas acatadas y obedecidas

Tapabocas, que oculta el rostro al delincuente clandestino
Al atracador, al asaltante y al miserable bandido
Barbijo, que cambia el rostro sin cirugías a escondidas conseguido
Disfraza la maldad, atravesando la humanidad, el puñal del asesino
Tapabocas, que cubre la faz de la cara, en facineroso convertido
Y se aprovechan del transeúnte inocente y desprevenido
Barbijo, que encubre las comisuras de los labios, del amor querido
No se conoce entre la muchedumbre y en la distancia se ha perdido

Tapabocas esencial para la vida, mientras llega la vacuna añorada
El que lo usa bien, se roba de todas las elocuentes miradas
Amenaza latente para el que no lo usa, de muerte anunciada y asfixiada
Barbijo bendito, que acabó con el maquillaje de la mujer linda recordada
Tapabocas, que cercenó el labial y la estampa del beso de aquella hermosa apenada
Tapabocas, que no deja apreciar la belleza de la mujer, consentida y amada

“Joreman” Jorge Enrique Mantilla -Bucaramanga sep 16-2020
Poeta

Poemas :  EL VIENTO DEL AMOR...
EL VIENTO DEL AMOR...

No sabe el corazón de vaguedades,
ni el necio de noblezas y verdades,
no sabe el corazón de pasatiempos,
sumido en la pasión y el sentimiento,
ni sabe el ignorante de lealtades.
El corazón de agradecer si sabe,
de amores de temor y de secretos.
Nada sabe el cobarde de valores.

Perdido viaja el Hombre,
indeciso en elegir su sino incierto,
de tumbos adornado va vagando,
se cree propietario de lo ajeno
y absorto en sus diatribas,
no sabe escuchar, tampoco mira,
la auténtica belleza que le anima.
El Sol se va perdiendo entre colinas.

Que no se quede el tiempo insatisfecho,
que no pierda el color la calentura,
que grite libertad en cada bruma
y en cada escondido recoveco.
La sangre sumergida continúa ,
en las entrañas de la carne sin complejos,
Soy todo lo que soy, que es la vida,
pues soy, realmente lo que tengo.

La nave de la vida a la deriva,
en las olas abatida o ensalzada,
llevada sin remedio a la partida,
al ocaso de la corta travesía.
No se oculta la razón al inocente,
ni quien huye se aleja de la vida,
no termina sin razones la partida,
ni sin más termina todo, si termina.

Un crucero de placer, que no es la vida,
creen poder lograr con la avaricia,
más no sabe ,quien cree en la codicia,
que cambia la belleza por la prisa.
Amar, no es simplemente una reliquia,
es todo corazón que se desnuda,
en un atardecer, sin cortapisas,
una entrega sin contrato ni premisas.

El viento del amor se ha diluido,
sin rumbo entre las manos del suicida,
dejó de manar en el origen,
donde se gesta la esencia pura y lúcida.
Se marchó unido a la nostalgia,
entre los corazones divididos.
Amor ausente en el camino,
donde se fraguan los destinos.

Furioso vendaval que en los sentidos,
revuelves los recuerdos y los hitos,
alejado del centro de la hoguera,
donde se funde el amor y el infinito,
donde nace el amor puro y nítido,
donde arde el valor, en donde vivo.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA

https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://youtu.be/_atie1vQXZw
17/09/2020
Poeta

Poemas de amor :  Amar
Amigos míos, necesitamos amar y también ser amados.

El amor es algo que vosotros y yo debemos tener.

Lo necesitamos porque nuestro espíritu se nutre de el.

Lo necesitamos porque sin el nos debilitamos.

Sin amor, nuestra autoestima cae en picado. Sin amor,

no podemos mirar el mundo con confianza. Con el,

somos creativos, Con el somos capaces de sacrificarnos

por otros.
Poeta

Poemas :  Injusticias
A veces la vida no es justa...
No es justa cuando creemos que alguien esta mejor que nosotros mismos.
No es justa cuando alguien más tiene la ventaja...
Tristemente me doy cuenta que cada quien obtiene lo que lucha.
Hay una gran diferencia entre ver el vaso medio lleno a verlo medio vacío.
Eso muestra cuanta esperanza, cuanta fe hay en nuestro corazón.
Y es lamentable que entre nosotros mismos nos estemos matando.
-Joss-
Poeta