Poemas :  Acaríciame el alma (sueños)
Acaríciame el alma (sueños)
Acaríciame el alma
con solo tu mirada
y con esa sonrisa tibia
abrígame en tus entrañas.

Ven y camina conmigo
los valles de la esperanza
ven y recorramos los caminos
donde ella es tibia y basta.

Acaríciame con las palabras
de nuestras noches en calma
y mira apreciando lo profundo
de mi alma donde ellas se calzan.

Ven y cántame al oído
ese tu amor sin fallas
ven y mézclate conmigo
con amor, sin batallas.

Acaríciame sinceramente
con romanzas para el alma
atrayendo aquellas lunas
donde los amores se anchan.

Ven y baila conmigo
con miradas entrelazadas
ven y ríe conmigo
como locos, sin pausas.

Yamila.
Poeta

Poemas :  DE NADA SIRVEN FRONTERAS
DE NADA SIRVEN FRONTERAS

No valen verjas ni vallas,
ni murallas o alambradas,
de nada sirven fronteras,
de poco sirven mordazas,
que a la palabra detengan,
la voz se extiende sin pausa,
en libertad y sin descanso.
El sonido viaja rápido,
y te persigue y te alcanza.

Resuenan sonoros gritos,
que la justicia reclaman,
y sonoros los quejidos,
de la hambruna que atenaza.
Voces quedas o alaridos,
que la pitanza reclaman.
Llenas se olvidan las panzas,
de quienes viven la holganza.

El miedo asoma entre brumas,
mientras el amor se escapa,
y una corriente se suma,
de mentes descontroladas.
Las voces quedaron solas,
entre los gritos ahogadas,
y se eclipsaron los rostros,
por el color de las caras.

Rompe el silencio el volcán,
que eructa ceniza y lava,
el volcán de las palabras,
que en las bocas se subliman,
transformándose en verdad.
Se hace añicos la codicia,
y termina la avaricia,
diluyéndose sin más.

Profundas son las palabras,
que invaden el universo,
cuando del respeto nacen,
cuando es su fin el derecho,
derecho de cualquier ser,
extraordinario y diverso.
Variedad en el color,
en su forma y en su aspecto.

Secretos tiene el amor,
que al distinto ve sin miedo,
y acrecienta su valor,
con el respeto de serlo,
no distingue el corazón,
de colores ni de aspecto,
es ciego para el amor,
solo atiende al sentimiento.

De nada sirven fronteras,
ni alambradas ni altos setos,
la libertad no conoce,
ni imposiciones ni vetos.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/results?search_query=alupego
04/12/2020
Poeta

Poemas :  QUE LIBRES VIAJEN LOS VERSOS
QUE LIBRES BAILEN LOS VERSOS

Baila el viento entre las hojas,
sueña el suspiro que es beso,
danza el latido en el pecho,
y la vida hace piruetas,
en las rimas y las prosas.
Baila el nervio en el amor,
en el dolor danza el miedo,
y son más bellas la rosas,
si es el rocío quien las besa.

Momentos que recordar,
instantes puros y auténticos,
prematuros son los besos,
que se dieron al azar.
Impregnadas del aliento,
frescas voces se perdieron,
del aliento que rebosa,
de recónditos deseos.

Cansada está la nostalgia,
de ser muleta del tiempo,
de llenar vacíos huecos,
de dar al sueño prestancia.
Baila el deseo entre los sueños,
danza el son entre las notas,
y las flores se deshojan,
cuando llega su momento.

Pace en paz el pensamiento,
hace cabriolas el verso,
y se bañan en su acento,
en los labios que le entonan.
Sabor agridulce y sabio,
que sabe de aquellos tiempos,
donde la vida era laxa,
donde la prisa era un cuento.

Terruños quieren las manos,
carne de fibras y huesos,
y otras manos que se unan,
para entonar el encuentro,
vidas y sueños bailando,
en un variado concierto,
y miradas que se cruzan,
danzando en el mismo verso.

Sueña el amor con el cuerpo,
y despierta en la pasión,
arrebatando el deseo.
Tornan latidos a besos,
que bailan como posesos,
y se desnudan las almas,
más allá del esqueleto,
el verso llega más lejos.

Que no se silencie el aire,
ante los ojos inciertos,
y no se rindan las rosas,
en su tez de terciopelo.
Que libres suenen la notas,
que brotan al mismo tiempo.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/results?search_query=alupego
03/12/2020
Poeta

Poemas de amistad :  El gran Alí
“Siempre ha dicho que no es Ángel, si no es Ángel es . . . Arcángel.”

Alí, sirve de aliciente,
ser destacado valiente,
relax, alicaído . . . jamás,
cuasi Dalí, cuantimás.

Egocéntrico sagrado
fiel perfil muy refinado,
revolucionado a tope
que va del trote al galope.

Gozando la buena vida
a la que da bienvenida,
bon vivant Alí Fernández
de México hasta los Andes.

Tan sabio como irredento
la Cu Cu le marca el tiempo,
joven bravo perspicaz,
dicharachero locuaz.

Su álter ego Ángel Fernández
un cronista de los grandes,
heredero de esa gloria
cuando habla usa la memoria.

Ex futbolista, el más tipo
del verbo leal arquetipo
mágico, abracadabrante,
de palabra burbujeante.

Rimando lo quiere Dios,
hierve el léxico en su voz
oraciones deportivas
de estilo, las más festivas.

Al micrófono, en estudio,
su expresión es fiel preludio
de crónicas explosivas
con frases, . . . alegorías.

Prosa del showman más dandy,
dicción de un Mahatma Gandhi,
narrador ciento por ciento
arrebatado, opulento.

En su esférico museo
de bellas ideas le deseo
que consagre la figura
de inteligente estatura.

La visoría viste frac,
anda buscando su crack
en las canchas del talento,
ya llegará tal portento.

Que digno apadrinará,
ahí, harto se consagrará
el guerrero alentador,
pura fibra, . . . soñador.

La Diosa Kali lo cuida,
Kalimán no lo descuida,
hombre que causa revuelo
por el sismo, dio consuelo.

Ha regresado de Australia
le regalaré una dalia,
ya lo extrañaba el balón
pues es de gran corazón.

Desquiciado frenesí
en el mundo del gran Alí
triunfo rotundo, . . . ojalá,
del preferido de Alá.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 1º de noviembre del 2017
Dedicado a la Mamá Cu Cu de Alí Nahum Fernández Gris . . .
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas surrealistas :  Miedo infernal
Ardientes lanzas
como clavos se agarran
en el corazón muriente
Traspasa la realidad viviente
al crujir en mil piezas
el muro transparente

La blanca paloma acorta sus alas
al mirar la tierra ardiente
por un fuego truculento
como el rojo sol
La desidia implementa la masacre
con despiadadas espadas

Una ola de polvo se extiende
al galope de los jinetes
Los eslabones convertidos en escombros
Las flechas envenenan
las almas rotas
azotadas al crepúsculo

Gloria mezquindad
arrasa el juicio
La herradura del caballo gira
imponiendose la locura
Cara y cruz
tan similar a teoria y practica

Gigante soledad
Enorme desconsuelo
El eje de la rueda cede
La cúpula cae
Las canas surgen
en consecución del propio dominio

Vulnerables brechas
Necesitan sacrificios con osidiana
para recuperar la herencia
Depositada en lagos pantanosos
sobrevivir a tigres de bengala
y construir arcos de acacia

Guardianes del arca
Rastreadores del desconocimiento
del sentir humano
en insondables dimensiones
Parar su enesima destrucción
por manipulaciones inimaginables

04/12/2020
©Dikia
Poeta

Poemas de introspectíon :  Saturnales Aquelarres
En la bruma borrosa de mi infantil memoria,
los sonidos aparecen primero, como acordes
de una guitarra, alegre sonando…La Bamba…
a su compás mi universo se trastoca, se vuelve confuso,
se enreda en una sucesión de imágenes inverosímiles,
saturnales aquelarres.
Por inocente. Por escasa experiencia, por casto.
Figuras aciagas raspan y mellan los crédulos ojos,
la piel y la carne pasaron riendo,
mostrando maduros secretos,
de cuerpos esbeltos
Las lágrimas crean cortinas nefastas,
la boca y los dientes se aprietan mordiendo
un grito que alerta ponerse a cubierto…
la cama es refugio, el colchón es mi techo.
La Bamba se escucha marcando mi tiempo...,
La brújula gira buscando ejemplos
Mis ojos se abren, no hay luz ya en ellos…
se cierra mi alma…se calla la música…
Se abre el infierno

Catriel Cuestas Acosta 03/12/2020
Poeta

Poemas :  EL FUTURO ES EL HOY
EL FUTURO ES EL HOY

Negro agujero, es el pasado,
que atrapa sin descanso,
si a su abismo te asomas,
y miras demasiado.
Un poder absorbente,
si olvidas el presente,
si no miras al frente,
si miras de soslayo.

Se agrieta la cordura,
se disfraza el respeto,
se azuza la locura.
Es la verdad desnuda,
la nobleza que brilla,
la total existencia,
sin camuflaje enseña,
desentraña la bruma.

El sentido es la savia,
que nutre la estructura,
y son los sentimientos,
los que alientan y suman.
El amor no hace daño,
si es verdad su textura,
y el corazón el mago,
que la ilusión procura.

Profetas que se arrugan,
de promesas de espuma,
sortilegios que engullen,
la belleza escondida.
Una nota que flota,
la volátil burbuja,
la voluta que late,
la razón que palpita.

Compañeras ausentes,
de ausentes fantasías,
de razones latentes,
que susurran y gritan,
un suspiro silente,
un esbozo de risa,
y el color transparente,
de un cuerpo que transpira.

Auténticas las sombras,
falaces son las ninfas,
verdaderas la luces,
falsas las fantasías.
Son las sombras las fauces,
las luces son las risas,
y la música el néctar,
que alimenta la vida.

Una ráfaga de aire,
la parlante mirada,
de una faz que cautiva.
Unos labios que lloran,
unos ojos que miman,
y la cruel dentellada,
de una cruel pesadilla.
El amor se desnuda,
cuando la carne vibra.

El pasado te abduce,
y el presente te grita,
es el hoy el futuro,
que se acerca deprisa.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/results?search_query=alupego
02/12/2020
Poeta

Poemas :  Mi whisky , mi libreta y Yo
Siempre una copa de whisky en mi mano y platicando de ti a mi libreta , describiendo cada parte de tu cuerpo, de tus labios , del sabor de tus besos , del calor de tus manos al sentir cómo acaricias mi piel.

Sirviéndome otro trago , recordando aquel octubre , cuando nuestras miradas se encontraron ese día y sin querer , entraste a mi vida , como si te estuviera esperando.

Cómo olvidar, cuando con una palabra tuya , le diste calma a un dolor que mi alma arrastraba , y que con whisky quería olvidar .
Pasaba por un mal momento sentimental y estuviste ahí, cerca de mi , como mi inseparable copa de whisky , y mi libreta vieja .

Mientras saboreo mi whisky y escribo unas cuentas letras en mi vieja libreta , recuerdo aquella tarde que conocí tu alma , supe del sabor de tus besos , esa tarde ... sentí el calor de tu cuerpo .

Desde aquella tarde te quedaste en mi alma , estás en cada suspiro , estás en mis ojos , en mi corazón , eres mi aire para seguir viviendo .
Y eres la parte más importante de mis poemas el centro de todo mi entorno .
Poeta

Poemas de reflexíon :  De López y los servicios de salud tipo Dinamarca
“El “progreso” así nos marca . . .”

López prometió hace tiempo
con alharaca sin tiento,
incauto fuera de quicio,
que funcionaría el servicio.

Mexicano de salud
a perfectísima plenitud
en diciembre día primero,
nos aseguró certero.

Así, en su clásica prédica:
“con sana atención médica,
en buena normalidad
de danesa calidad”.

La mañana de este día
desperté con vital alegría,
sentí el frío de Dinamarca
y pensé: “El progreso nos marca”.

Mas, se me acabó el ensueño,
me despabilé del sueño
acudiendo a un hospital,
a una clínica, tal cual.

Pues, la realidad es otra,
la clara verdad nos brota
en el ISSSTE, en el Seguro,
todo, todo, es inseguro.

La asistencia no es normal,
funciona pésimo, mal,
para muestras les doy unas,
de la influenza no hay vacunas.

No hay un fármaco que alcance
es tristísimo el balance,
no hay personal suficiente
la atención es deficiente.

Pa´l cáncer no hay medicina,
cualquier utopía termina
cuando López Obrador
se pasa, pues, de hablador.

Todo esto muy agravado
por el covid desgraciado
que tan mal se ha manejado,
lo que más muerte ha causado.

De “gobierno” van dos años
de ocurrencias y de engaños,
de pretextos sin disculpas,
¿a quién le echará más culpas?

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 1º de diciembre del 2020
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Prosas poéticas :  Profeta de la historia
“La historia es un profeta con la mirada vuelta hacia atrás…”
Eduardo Galeano


Y la mirada del profeta busca y se esfuerza,
aunque no alcance a recorrer todo el pasado.
Hacía falta preguntar a los taitas, al viento,
al páramo, a los chaquiñanes y recintos…
había que sumar todas las voces y paisajes,
para darle más fuerza a la visión del profeta
para hacer justicia a los hechos y los cambios.

Y para hacer justicia el profeta caminó, habló,
preguntó y leyó todo cuanto encontró, para
proclamar lo que tantos ocultaron y mintieron,
de quiénes son los huesos y los hilillos de sangre
que congeló el páramo; de quienes aquellos otros,
que tiñeron y abonaron los recintos montubios…
hay tanto por ingresar en esa mirada vuelta atrás.

En la búsqueda de esa verdad más cierta, diáfana,
más de todos, también están los de la palabra
hueca, los que quieren desmantelar la historia
y convertirla en otra crónica fútil, sin raíces,
que no sean las del discrimen, la colonización,
engaño, injusticia, y contarlas como algo natural…
¡Sí, maldición! Como si fuera natural un crimen.

Y el profeta insistía abriendo pasado y camino,
buscando el presente promisorio para todos,
que tenga futuro, aunque sus ojos no alcancen
tampoco para ver esas auroras esperanzadoras,
sus fuerzas habían sido minadas por dentro y
aún así, no paró de preguntar, de asentar, de…

El día de tu partida, tuvo todos los paisajes que
sacaste del anonimato, sobrecogidos en el frío
glacial de los taitas y mamas montañas…
te dejamos ir… como tanto riachuelo juguetón
que riega nuestros campos, con la promesa de
reverdecer y producir más; así la historia…
nuestra historia ya no será tan pobre ni vaga,
ahora, tenemos por tarea tus utopías y sueños,
buen viento profeta… buen descanso Jorge…
Poeta