Poemas de reflexíon :  Ciclicas crisis a proseguir en perpetuidad
El cansancio del árbol
estación tras estación
tiene que soportar
la caida de su fruto
el frio desnudo
el peso de su esplendor
la confianza en poder proseguir
con su nuevo nacimiento
Una y otra vez
para sustentar al resto
Ciclos eternos
en crisis perpetuas
pues acomodarse es todo un reto

El agua es siempre la misma
la que recorre la isla
Las hojas también
El árbol aprendio al traspiés
Por qué tú y yo
vamos a ser diferentes
La misma gravedad
las mismas reglas
para todo lo que brilla
bajo el mismo sol

La sencillez y simplicidad
la mejor explicación
Solo lo extraordinario
que por no comprenderlo
lo llamamos milagro
Nos sacará de este ciclo interminable

Asi que solo nos queda
entender que estamos unidos
para siempre en el mismo barco
Dispuestos a cuidarnos
y preparar ese mundo soñado
en este peregrinar complicado
Creer en la hermandad
de un universo que late
al unísono de mi propio latido
Me ayuda a continuar el camino

Cíclicas crisis a proseguir en perpetuidad
Pues se nos ha dado la eternidad
y la inmortalidad
para todos los papeles representar

13/12/2020
©Dikia
Poeta

Poemas :  LA ESPERANZA QUE FLUYE
LA ESPERANZA QUE FLUYE

Se busca la esperanza,
que se escurre y esquiva,
sortea las tormentas,
los tornados elude,
y vendavales cruza,
como veloz saeta.
Mira de frente al tiempo,
que sin freno se esfuma,
amante inalcanzable,
la esperanza que abruma.

Bebe del tiempo el orbe,
yanta del orbe el Hombre,
y seduce quien ama,
al esquivo Universo.
Al infinito mira,
el vacío que le envuelve,
y en un frágil momento,
se ha disuelto la vida.

Cancionero de sueños,
de esperanzas dormidas,
como si un tierno arrullo,
acunara la vida.
Miró entre las estrellas,
con los ojos que miran,
y descubrió entre ellas,
donde el secreto anida.

Entraron en tropel,
en las entrañas mismas,
en cada poro abierto,
de la piel que transpira,
donde la vida late,
arrítmica y cautiva,
donde el amor se duerme,
en las suaves caricias.

No se escapa la luna,
ni el sol busca la huida,
es un secreto a voces,
la magia que cautiva,
del sueño al despertar,
del ocaso a la vida,
al ser la pesadilla,
cambiante y reflexiva.

La esperanza te envuelve,
con su manto de brisa,
una aureola que brilla,
un resplandor suicida,
incomprensible y mística,
incolora se siente,
se devora y se extingue,
una llama infinita.

Entre el amor y el tiempo,
se ha quedado la prisa,
de rodillas gritando,
su veloz embestida,
entremedias bailando,
la esperanza se anima,
y un coro de momentos,
se han pausado en el tiempo,
contemplando la vida.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/results?search_query=alupego
12/12/2020
Poeta

Poemas :  Güerita
Güerita de ojos lindos, te busco cada noche
Entre mis sueños, tus lindos ojos, son mi guía
La gente habla de ti, pero nadie me dice donde estas
Solo me queda tu recuerdo.

Güerita de hermosa voz, que a mis oídos enamoro
Trate con mi guitarra imitar el sonido de tu dulce voz
Pero no hubo nota que igualara, el sonido de tu tierna voz
Solo me queda el recuerdo de tu hermosa voz.

Güerita de encantadora sonrisa, que a mi corazón encanto
No existe nada mas encantadora que tu sonrisa
Me enamoro esa encantadora sonrisa, me muero por verla de nuevo
Pero solo me queda el recuerdo de tu encantadora sonrisa.

Güerita hermosa, como la rosa roja de aquel jardín
Quise compararte con la rosa y me di cuenta que no hay comparación
Tu eres mas hermosa, no hay flor que iguale lo hermosa que eres
Ni nadie que me enamore como lo estoy de ti, Nadia.
Poeta

Poemas de nostalgia :  HOY
HOY
Hoy te pienso. Te comprendo
Y recuerdo más.

Momentos de temores. Alegrías restringidas
Confinados los lugares.

Hoy como siempre. Estás presente tu
Fortaleces mi existencia
Y te pienso.

Ahora entiendo tu inquietud
En tu paso por la vida
Te comprendo y recuerdo más.

Reconozco recomendaciones
Tu solidaridad
Y te pienso
Te comprendo
Y recuerdo más.
Poeta

Poemas :  Sonho esperançoso
Eu ganho pouco,
mas tenho o conforto
de uma vida de sonhos.
Não é a "vida sonhada":
filhos sem problemas,
uma mulher apaixonada...
Ainda não é essa vida.

Mas estou na lida...
Ainda queimo a esperança
de que esse sonho
venha a acontecer,
antes de eu morrer.

Porém,
enquanto a morte vem,
e o trem da vida corre,
vou alimentando o meu sonho esperançoso,
porque dizem que a esperança
é a última que morre.

A.J. Cardiais
21.08.2009
Poeta

Poemas :  EL TIEMPO QUE TE MIRA
EL TIEMPO QUE TE MIRA

Plácido es el caminar,
pensador, libre e intenso,
pasos firmes pero leves,
cuasi ingrávidos y místicos,
pasos serenos y efímeros,
andar sin pausa el camino,
torna a etéreo el meditar,
libre de cargas y mitos.

El viento rozó la piel,
como el mar besa la arena,
y cobró vida el vergel,
de la carne que le llena.
Besó la cara la brisa,
bailó al aire la sonrisa,
y vibró el labio de pena,
cuando huyeron las caricias.

Sentó en su mesa al respeto,
dio cobijo a la nobleza,
alimento a la conciencia,
y al amor dio de beber.
Invitó en su corazón,
a la alegría y la belleza,
dio posada a la ilusión,
y rechazó a la tristeza.

Caminante sin rencor,
pasajero de sus penas,
constructor de las ideas,
de sus mejores momentos,
protagonista y actor,
de sus errores y aciertos,
vigilante de su amor,
esclavo de sus deseos.

Tranquilo es el transitar,
cuando ennoblece al viajero,
y más bello es el mirar,
que tan solo ver el cuerpo.
Anda el pobre y anda el rico,
camina el sabio y el necio,
y la muerte va con todos,
en la sombra de sus hechos.

Plasmó en el lienzo su obra,
verdad que nace de dentro,
como lágrimas del alma,
bañando los sentimientos.
Dibujó el amor quien sabe,
amar dentro del respeto.
El tiempo mira tu sombra,
que camina junto al cuerpo.

Las dos mitades se unen,
para construir lo bueno,
con dos fragmentos de amor,
se puede amar a lo ajeno.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/results?search_query=alupego
11/12/2020
Poeta

Poemas :  Estar enamorado
Estar enamorado es, pensarte todas las noches
Escribirte poemas que no leerás
Soñarte todas mis noches, abrazarte en mis sueños
Que aparezcas siempre en mi mente, sin anunciarte.

Es hacer música con mi guitarra
Música que nace por ti, hermosa música solo para ti
Letras que me inspiras, al pensarte
Que quisiera cantarte algún día.

Estar enamorado, es recordar ese momento hermoso
Cuando te conocí, recordarte a cada instante
Vaya a donde vaya, solo pienso en ti
Sin darme cuenta eres importante para mí.

Solo yo me puedo enamorar como lo estoy de ti
Es un amor tan fuerte, que por mas que pasen los años
No se termina, eres muy importante para mí, aunque no lo sepas
Con el corazón en la mano, te confieso, estoy enamorado de ti, Nadia.
Poeta

Poemas de sombríos :  Boca de magma y nubes toxicas
Rios de lava se vierten al mar
La boca airada expulsa demonios
Las nubes desprenden agua toxica
El carrusel da vueltas atormentando
la tierra
Vertido el miedo se atuza el fuego
desprendiendo la carne chamuscada
del hueso el tuetano

Asustado el tiempo
Tiembla la piel de cordero
al sentir al lobo agazapado
La aurora espera su momento
después del paso del crepúsculo
El zapato aprieta con la piedra dentro
Que tortura no poder olvidar

Carácter el peligro imprime
por montera la vida acuestas
Agonizante sentir la pechera
para seguir cuerda
en el anonimato de la via ferrea
Sintonizar con las estrellas
Escandalizar con el tintinear de las caderas

Marcar el paso
del ejercito que pulsa en tu regazo
Suaviza las grietas del tejado
Sentencia con justicia tus horas
Ajusta el paracaídas ante la caída libre
Observa la descomposición hecha arte
Aplaude tu destello

Cantar onomatopeyas
Resucitar las epopeyas
El canto del grillo
desvela tu brillo
de ese higado amarrillo
que no hizo desaparecer el fantasma de la pared
hasta atravesar sus cuernos

11/12/2020
©Dikia
Poeta

Poemas :  El pesebre de navidad
El pesebre de navidad

Pesebre, donde nació el hijo de Dios, que alegran las navidades
Tradición de siglos, que unen familias y acrecientan voluntades
Remembranzas alrededor de la cripta, que nos llenan de felicidades
Oraciones y novenas de aguinaldos al Creador y sus dignidades
Con respeto y profundo amor, la dedicación de sus bondades
Alegría que se siente y se goza en los tiempos y sus antigüedades
Sigamos el ejemplo de Jesucristo, con sus amabilidades y generosidades

San Francisco de Asís, con su pesebre humano, tradición permanecida
En el año 1223 en la Ermita de Greccio Italia, de todos conocida
La Iglesia Católica, con el Belén mágico natural sorprendida
Lo realizó con toda solemnidad y devoción en una cueva en las montañas escondida
Desde hace más de ocho siglos se sigue realizando, del nacimiento proseguida
Hogares, iglesias y espacios públicos, del pesebre su fe adquirida
Familias unidas alrededor del pesebre, de amores maternales establecida

Pesebre, nacimiento o Belén, de navidades con esperanzas religiosas
De cánticos y villancicos, de melodías que retumban de anécdotas del ayer hermosas
Del niño Jesús, personaje central y la criatura más poderosa
La Virgen María, la fidelidad y pureza, madre incondicional maravillosa
San José con su fortaleza y obediencia, de custodio de la familia piadosa
Reyes magos, que simbolizan sabiduría de inteligencias majestuosas
Melchor anciano de barba blanca con su oro, prodigio de honores gloriosa
Gaspar, de barba oscura con su incienso, naturaleza divina de Jesús milagrosa
Baltazar, de raza negra con su mirra para el hombre, el sufrimiento de la crucifixión y de la muerte victoriosa
Estrella de David, luz y guía de nuestro camino hacía Dios, de beneplácitos luminosa
El buey, el asno y las ovejas del pesebre, su presencia silenciosa
Pastores, primeros testigos con su humildad, de Dios su encarnación orgullosa

En Nazaret de Galilea, el Arcángel se le apareció a María con sus revelaciones
Sin pecado y sin mancha, la Virgen María quedó embarazada, alegrando con José sus corazones
Cesar Augusto emperador romano, realizó un censo a las personas con otras intenciones
José y María embarazada, emprendieron el camino hacia el sur, eludiendo condiciones de las estaciones
Atravesaron valles y desiertos, montes y ríos, las necesidades sin imaginaciones
Tardaron seis días caminando, atravesando la soledad de sus bellas regiones
Surcaron caminos polvorientos, con el alma preocupada, plagada de emociones
Atravesaron las regiones de Galilea, Samaria, hasta Belén de Judea, llenos de ilusiones
Cansados y extenuados, María con sus dolores, llena de preocupaciones
Se censaron en la ciudad de David, Belén con afugias de sus respiraciones
No encontraron lugar, ni posada para hospedarse, el fin de sus misiones
Se refugiaron en una cripta o pesebrera, llenos de angustias y desesperaciones
Y allí en medio de este humilde pesebre, María dio a luz al hijo de Dios, lleno de amor y consideraciones
Mostrando orgullosa a su hijo primogénito, lleno de gracia divina y sus adorables bendiciones

El pesebre, tradición católica que ha perdurado por siglos con los mayores valores
Se alegran los hogares, familias de abrazos filiales con sus esplendores
Rezando la novena al niño Dios, para El, todos nuestros honores
Con cánticos y villancicos se vive la navidad con luces multicolores
Alrededor del pesebre navideño se siente a alegría de soñadores
Con buñuelos y natilla, se comparte el júbilo y la pasión con aquellos amores
La nochebuena con pavo, la cena ideal de comensales y bebedores
Feliz navidad para familiares y amigos de amaneceres encantadores

“Joreman” Jorge Enrique Mantilla – Bucaramanga diciembre 10-2020
Poeta

Poemas de amor :  Retorno.?
Bajo la luz de la luna
Es un arte mio
Poemas

El despertar de las mañanas
Sentimientos emergentes
En mi dulce
Desesperación.

Nuestro dormitorio
Envuelto en secretos
De puro rapto
Solo nuestro.

Y en el canto de los pájaros
Llena mi vida
Mi despertar.

En la luz.,
Que inunda y purifica
El dulce encanto
Hacer el amor
De paz!
Poeta