Poemas eroticos :  El amor es piel
El amor está bien pegadito a la piel
no existe poro, bello, cicatriz, sin miel,
sabe a sudor néctar de seres humanos
contactos, caricias, de labios cercanos.

Tu boquita cueva de húmedo lamer
lengua que adivina, vehemente, el placer
un roce que hechiza la tersa mejilla
magia que se siembra cual fresca semilla.

Se tocan las almas sentir de cariños
los ojos, pestañas, que se brindan guiños,
cejas que celebran bajo de la frente
el rubor, sonrojo, del deseo ardiente.

Que fino es tu cuello suavidad su sello
que me hace un enredo, enlace y destello,
a la vez que boca, voz, lindo sonido,
me dicen: ¡me encantas!, eco repetido.

Las manos aferran sedosos cabellos
se juntan las caras, los gestos, resuellos
con saliva ahogo, flecha de Cupido,
¡adórame cielo! solo eso te pido.

Dándonos de besos ¿tú me necesitas?
te siento, me sientes, te digo . . . me excitas,
repegar de pechos fuentes de la vida
acurrucadita la pasión se anida.

Que bonito hueles no me desconsueles
nunca digas no, ¡negativas crueles!,
te ambiciona mi ser ¿notas mi querer?
late corazón así vuelvo a renacer.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, DF., a 09 de junio del 2012
Reg. SEP Indautor No. 03-2012-083012362100-14
Poeta

Poemas :  Heliotropos vespertinos van dejando en el camino la distancia entre nosotros
Podría divagar en tolerancia
y en la atención de sobreponer
para sobrellevar y sobre todo al quitar
un festón de la elegancia...

De humano sentido que se ve dañado
lo que mira un lado no te va a tocar...

en el transcurso lánguido que de recelo se aprende
en la variación de un sentimiento para convertir
para la transformación del deseo...
…y hojas de memoria perversa


Un mantra sagrado
de nivel primero
el clamor dominio
del canto hacia el cielo...

Enturbia la estupidez
la resistencia a medrar
cuando librarse no es liberarse....

Donde escarba el sueño
arañase el llanto
y el dulce quebranto
del fiel amamanto
del pecho animal...

Del recuerdo a soplos
de espacios y velas
del perfil de cera
que queda en el tacto...


Era jumentera y no era del pueblo
y se supo luego que se fue para otro
prendida de antojo de un hombre furioso
que no fue su esposo ni dejó a ningún otro
que donara encantos y al pasar un día ya pasaron... cuantos?

De Dickens furioso
que salpica espuma
de la comisura
que enturbia el Diablo...
Poeta

Poemas de amor :  Recuerdos
RECUERDOS
De tu risa infantil casi religiosa y de tu pelo ensortijado
Que se enredaba cariñosamente entre mis dedos,
Guardo en mi memoria toda la pasión vivida
En los estrechos pasillos de vueltas y vueltas,
Donde el exiguo espacio deja pasar el tiempo tembloroso
Iluminando con luces palpitantes lípidos recuerdos pasionales.
De tu sonrisa ilusionada de aquellas primaveras,
Cuando mi amor envuelto entre suspiros te miraba,
Remirando los volúmenes encantos que tu cuerpo exhibía
Y con ello mi mente construía, fantásticas ilusiones
Que iban mis anhelos hambrientos construyendo.
Extasiado transcurrían mis tiempos qué movían
Mi obsesión de tenerte entre mis brazos, esos brazos
Que te llenaron de caricias y que en cada movimiento te perdían.
Recuerdo esos tus labios que barrieron mi cuerpo sin reproches
En cada jornada de la vida, ya fuera de día o de noche.
Recuerdo tu boca que afanosa el hambre bebía
De mis labios el licor ardiente que lentamente moría.
Aún quedan en mi piel los tatuajes de tus labios de fuego
Que escaldó mi incertidumbre y mi dolencia.
Guardo en mi memoria los suspiros del amor
Que con sus alas de misterio volaban en el cielo de la noche
Para desaparecer donde se curva el tiempo
Y la noche se vuelve día cuando aparece el sol iluminando
Los recuerdos de nuestra mística pasión vivida.
23122020ECMDR
Poeta

Poemas :  Invítame
Invítame a entrar a tus sueños, para enamorarte con mis versos
Caminemos de la mano, por tus hermosos sueños
Invítame a pasear por tus pensamientos y quedarme a vivir en ellos
Ser parte de tus memorias y a si enamorarte cada que me pienses.

Invítame a ser parte de tus ilusiones y que te ilusiones conmigo
Que una de tus ilusiones mas grandes, sea verme todos los días
Invítame a jugar como dos niños por el parque
Dos niños prometiéndose, estar juntos por la eternidad.

Invítame a entrar a tu alma, para poder construir mi nido
Para que a si mi alma y tu alma, se enamoren para siempre
Invítame a ver tus lindos ojos todas las noches
Para escribirle lindas canciones.

Invítame a extrañarte todos los días
Para escribirte todas las noches y nunca olvidarte
Invítame a entrar a tu vida
Para unirla con mi vida enamorada, Nadia.
Poeta

Poemas :  PROMETEDORAS PROMESAS
PROMETEDORAS PROMESAS

En aras de la razón,
vive quien piensa y medita,
y no renuncia quien grita,
que quiere más libertad.

Brocal del pozo del sueño,
en el fondo de su cuerpo,
la oscuridad hace daño,
sentido oscuro soñado,
latente en el corazón.

Procaz anhelo sin rumbo,
un pasajero desnudo,
caminando sin cesar.
Volver la vista sin miedo,
ver la sima sin decoro,
y ahondar en los viejos ojos,
que de sapiencia se van.

Descerrajar los cerrojos,
saltar los muros el sueño,
y ver el alba sin sueño,
para poder avanzar.
Corrientes como torrentes,
que arrastran lo malo y bueno,
voces que vienen y van.

Estrambóticos placeres,
fantasmagóticos cuerpos,
visionarios hechiceros,
desarbolando recuerdos,
quemando en la hoguera incienso.
Lunáticos próceres locos,
rompiendo eternos derechos.

Sombras de ajados deshechos,
envueltos en celofán,
como dulces caramelos.
Cansados,solos y viejos,
van surcando los maderos,
los mares de la ilusión,
volutas de vientos negros.

Enamorarse del aire,
del rayo y de la tormenta,
beber de la rosa el néctar,
y amar todo cuanto nace,
de la tierra que se preña.
Amantes de lo que crece,
en la extraordinaria Tierra.

Calidoscópica imagen,
variopintas son las sendas,
entretejidos caminos,
atajos que no se encuentran,
verdades que se perdieron,
amores que nunca llegan,
a los arcanos rincones,
de corazones que esperan.

Esperanza entre los cirros,
de las nebulosas crestas,
que el viento sin tiempo arrastra,
hacia tiempos sin fronteras.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/results?search_query=alupego
22/12/2020
Poeta

Poemas de reflexíon :  La muerte del gran Morelos
“Si yo tuviera un Morelos conquistaría hasta los cielos.”

En mil ochocientos quince
la patria sufrió un esguince,
día veintidós de diciembre
en la memoria se siembre.

La muerte del gran Morelos
que, entregado a sus anhelos,
nos brindó su corazón
cual “Siervo de la Nación”.

Primero lo excomulgaron
de su Dios lo despojaron,
la cruel Santa Inquisición
dejó “torcido un renglón”.

Lo que tanto se temía
se le acusó de herejía
en público degradado
se sintió muy desgraciado.

Mas, fue fiel a sus valores
rindámosle mil honores;
después de un juicio sumario
enemigo, victimario.

Calleja dictó sentencia
con maldad e irreverencia,
Salazar el confesor,
De la Concha ejecutor.

Redoblar de los tambores
en Ecatepec tremores,
vendados fueron sus ojos
lágrimas, mustios abrojos.

Lo inmolaron a mansalva
hincado, dando la espalda
al pelotón de soldados
con fusiles pertrechados.

Fieras descargas sonaron
las balas lo saturaron,
metralla tronó horrorosa,
cara en tierra pedregosa.

Se hizo presente la muerte
dejando aquel cuerpo inerte
al crucifijo aferrado
teñido en rojo sangrado.

Triste quedó el paredón,
¿cuándo llegará el perdón?,
¡qué lamento, qué tragedia,
almas llenas de miseria!

La Nación en la penumbra
sus sentimientos no alumbran
martirio del insurgente
cimbró todo el Continente.

Lo digo sin ser insano,
¿tal calvario ha sido en vano?,
¿dónde quedaron los planes
de Morelos sus afanes.

Campañas, logros, victorias,
sus ideales, credos, glorias?,
¿a tantos años de su ausencia
qué fue de la independencia?

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., a 22 de diciembre del 2015
Registro SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas de nostalgia :  Tampoco duermo...
Que el insomnio acecha tus noches,
me dices y me asombra tanto saberlo,
es que tu ausencia también ha desvelado,
cada noche que no te tengo conmigo,
nuestros espíritus apenas deambulan,
negándose al tan reparador descanso.

Imagino tus ojos, que como los míos…
hurgarán la oscuridad buscando huellas,
de nosotros, del amor conjugado tantas,
tantas veces, de murmullos y suspiros,
imagino tus manos escrutando sábanas
y almohadas vacías de calor y pasión…

Mientras reniego de tanta nostalgia…
He repasado por muchas ocasiones,
los detalles felices, amados sin límites,
que han trocado en nuevas ilusiones,
esta espera, que es ahora entelequia
de más locuaces espacios amatorios…

Tampoco duermo, cómo podría negar,
si me haces falta, como la vida, sí…
como la vida, que se recrea, completa
y vibra, cuando esa vida nos junta, para
eclosionar las caricias y besos acumulados,
para tampoco dormir, después de amarnos.

Tú sabes cuánto adoro arrullarte. repasar
tus formas… contemplarte dormida…
besar tus ojos, repasar tu cabello… quizás,
para estar seguro, que no es un sueño…
Poeta

Poemas :  Razão de viver - II
A razão de viver
é sentir a vida entrando
pelos seus poros,
e você suando o momento
enquanto o tempo vai...

Não importa que você
não faça parte da história...
Quer dizer: você faz parte,
mas só está na memória.
Que isso lhe satisfaça.

A razão de viver
é simplificar conceitos
e banalizar normas,
com respeito e educação..
Deixando a impressão
de que tudo é normal.

A.J. Cardiais
21.10.2020
Poeta

Poemas :  CON SU EXTRAORDINARIO DON
CON SU EXTRAORDINARIO DON

Ensimismado en su ser,
vive el ser, siendo cautivo,
de la ignorancia de él mismo,
sujetos al recio suelo,
anclados pisan sus pies.
Va transmutando su forma,
va mutando su quehacer,
y hasta la mirada cambia.

No llega la inspiración,
la etérea musa se ha ido,
abandona la crisálida,
la ninfa deja su nido,
piel vieja del corazón,
retorcidas emociones,
chocan como átomos locos,
en un frenético giro,
buscando el huidizo gozo.

Cansado de caminar,
busca una sombra el viajero,
un roble ofrece su cuerpo,
y en su sombra acomodado,
medita el tiempo pasado,
mientras le mira el presente,
con ojos de desenfado.
La sombra del roble enfría,
su insistente calentura.

Qué trasnochada locura,
qué poder que te arrebata,
qué inspiración desbordada,
sueña con ser emoción.
Un instante microscópico,
crea con ansia la pasión,
sale de su cerrazón,
ligero como una pluma,
liviano como una flor.

Piensa quien posee riqueza,
que es su posesión la vida,
más no gana la partida,
quien a su antojo la apresa,
con desinfladas promesas.
El sudor de otros la engorda,
la sangre de otros la aviva.
El poeta es de nosotros,
las riquezas son ajenas.

El amor así mitiga,
la constante desazón,
la insondable sinrazón,
la cansada travesía,
el inquietante dolor,
la libertad constreñida,
y el devenir de los años,
bálsamo que a todo aviva,
con su extraordinario don.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/results?search_query=alupego
21/12/2020
Poeta

Poemas de reflexíon :  De López y la Maestra Delfina
“La educación más se arruina . . .”

Nuevamente nos empina
López, elige a Delfina
para encabezar el puesto
relevante, por supuesto.

Del más cultural sector
de aprendizaje rector
en el área relativa
a la materia educativa.

Tal decisión de incongruencia,
de ocurrencia, de demencia,
simplemente una maestra
de primaria, nada diestra.

Tan solo una educadora,
política operadora
de Andrés, la de sus confianzas
en dineros, en “finanzas”.

Será, de nuestra nación,
Secretaría de Educación
Pública, que desatino,
la patria y su cruel destino.

Torres Bodet, Vasconcelos,
desde arriba allá en los cielos,
hoy, se desgarran el alma
por oscurantismo, alarma.

Aprendamos la lección
puesto que la corrupción
se da cuando un ser humano
deshonesto, nada sano.

Acepta ocupar un cargo,
un trabajo, un encargo,
para el cual no es preparado
y no está capacitado.

Es deshonroso, indecente,
que una sencilla docente
acepte tal encomienda,
su ineptitud no se enmienda.

Por haber dado sus clases
en la escuela, que desfaces,
López deja su fragancia
en México . . . de ignorancia.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 21 de diciembre del 2020
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta