Cuando alguien como yo se enamora Yo que soy diferente a todas las personas que has conocido Soy una caja de sorpresas que nadie ha visto Soy esa persona que necesita de la soledad.
Cuando un introvertido se enamora, como yo En su cabeza se inventa tantas estrategias Para enamorar a su amada, aunque ella no lo sepa Cuando yo me enamoro lo hago con el corazón.
A pesar de ser diferente a todos los demás A pesar de no expresarme como todos los demás A pesar de ser una persona muy solitaria Cuando me enamoro lo hago sin recibir nada a cambio.
Quizás estés acostumbrada a cosas más comunes Lo mas probable es que estés acostumbrada a otras cosas Quizás buscas otra cosa, quizás yo no soy el remedio para tus males Solo quizás, si yo fuera diferente te fijaras en mí.
Pero no puedo negar que soy introvertido, que soy misterioso Que me enamore de ti, sin que tú lo sepas Se que por ser como soy, jamás habrá una historia entre los dos Pero de algo estoy seguro, no habrá nunca jamás Nadie que te quiera, que te ame, que te piense, que te escriba Como lo hago yo, como yo me enamore de ti, Nadia.
Se fueron, eran velas encendidas, se apagaron sus vidas prendidas dejando aspiraciones truncas, múltiples ilusiones difuntas.
Se fueron en una encrucijada muy desgraciada, tan despiadada que no pudieron dar despedida, terrible, su esencia está perdida.
Se fueron en un desplome de vía, por supuesto, nadie lo percibía, pretendiendo regresar a su hogar la muerte se vinieron a encontrar.
Se fueron en el caos del metro, por la vil negligencia retro, retrotraída casi trece años que dejó muchas víctimas, daños.
Se fueron por los “funcionarios”, “servidores públicos corsarios”, se fueron entre hierros retorcidos, por corruptos “renglones torcidos”.
¿Responsables son Ebrard, Mancera, Sheinbaum?, culpa un peritaje espera; se fueron sacrificados por todo, su inocencia deja huella en ese lodo.
Se fueron personas muy valiosas, veintiséis, todas enjundiosas, les quitaron la sana existencia, les negaron su clara presencia.
Se fueron ninguno lo sabía, qué pena nadie lo merecía, se fueron sin pensar en nada a fuerza, juntos, a su nueva morada.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Alcaldía de Tláhuac, Ciudad de México, a 04 de junio del 2021 Dedicado a los 26 muertos de la tragedia del Metro Estación “Los Olivos”, acontecida el día 3 de mayo del 2021 . . . (QEPD) Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Te necesito para vivir, eres el oxígeno de mis pulmones Eres el motivo por el cual late mi corazón Necesito de tu calor, para soportar tanto frio Eres el calor que necesita mi fría soledad.
Te necesito cercas de mi cada día, para poder vivir Eres la necesidad mas grande de mi vida Necesito de ti, para vivir Eres la esencia que necesita mi alma.
Te necesito como el día necesita de la noche Como la luna necesita de las estrellas para brillar Necesito de la luz de tu alma, para brillar Eres el brillo que necesita mi vida.
Te necesito como los peces al agua Como los pájaros necesitan al viento para volar libres Necesito el agua de tus dulces labios para hidratarme Eres el oasis que necesita mi vida.
Te necesito como la guitarra a los acordes Como la música a las notas Necesito la dulce melodía de tu voz, para despertarme Eres la dulce melodía que necesita mi vida.
Te necesito porque eres mi motivación más grande Porque siento que contigo todo será mejor Necesito de tu compañía, para seguir adelante Eres el motivo mas grande por el cual sueño.
Te necesito porque necesito ser feliz Porque he comprendido, que tú eres la única para mi Necesito de tu felicidad, para esta triste soledad Eres la necesidad de mi soledad.
Te necesito para escribirte todos los días Para inspirarme en tus hermosos ojos Necesito verte para inspirarme al escribir Eres la inspiración que necesita mi corazón.
Te necesito como las plantas al sol Como el mar a la tierra Necesito navegar por tus mares Eres el tesoro de mi mapa.
Te necesito porque me enamore de ti Porque, aunque no te conozco, te has vuelto lo más importante para mi Necesito del calor de tus brazos Eres y serás la necesidad y el amor de mi vida, Nadia.
Todo inicia en la montaña, bajar verdadera hazaña del agua que, milenaria, en su acción perpetua, diaria.
Serpenteando la cañada cadenciosa, apasionada, rebota de piedra en piedra con voluntad que no quiebra.
Las rocas se miran lisas, las van puliendo las prisas del fluido que va corriente, como alocado, imprudente.
Formando los remolinos, acuosos conos genuinos que las burbujas ahogan y el oxígeno desfogan.
Espumas blancas preciosas plasman ondas cadenciosas; el cántico del arroyo se convierte en un arrullo.
Cristalino transparente, el maravilloso afluente refleja la luz del sol, de la luna, eterno rol.
Su caudal es generoso, como de la fe un esbozo de que aún hay esperanza, de que vendrá la bonanza.
El Milagro se le llama, la naturaleza . . . emana religiosa da la vida que, a veces, vemos perdida.
La vegetación abunda, en ecología redunda, la fauna está en libertad con su imperio y majestad.
En el río que Dios desea, donde devoto se asea, la liquidez es primor salpican gotas de amor.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Río “El Milagro”, Municipio de el Mineral del Chico, Estado de Hidalgo, México, a 12 de junio del 2019 Dedicado a Don Mariano Osorio Gutiérrez, cuyo espíritu habita el río . . . Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Tus ojos aún no han iluminado mi aurora, tus pestañas, son ondulantes cortinas que atesoran tus ojos lindos, mientras apacible, tu suave respirar me hace soñar aún más, en detener el tiempo, en lo fugaz eterno, en el privilegio de este disfrute, único…
Un límpido cielo sin viento, el sol inundando de su calidez todos los espacios y tu belleza, en silencio, como mariposas en vuelo, como un arco iris en el paisaje, extasía a raudales, tanto, que hasta el sinsonte prefirió callar y desde el jardín, respetar tu descanso…
Descansa mi vida, cuando el horizonte, aclaren tus ojos, habrá empezado mi día…
Ese gran marinero destinado su vida a navegar amante de la aventura salvaje año tras año viejo en su mar en su destino como buen navegante deseo cumplir su asignatura pendiente poder cenar en soledad trucha de mar con pimienta y limón logrando así aplacar su aventura a la piedad remota que la soledad siempre lo domina.
Fijando bien objetivos cien por ciento positivos, asumiendo riesgos, costos, las pérdidas y los gastos.
Decisión, más estrategia la más sabia, la más regia, el que administra no engaña organiza su mañana.
Obligación, lo anticipo, rodearse de buen equipo, el ámbito empresarial es bien serio, bien formal.
Ir planeando, así, el futuro, en compra-venta, seguro, cualquier acción que acometa lo llevará hasta la meta.
Producir bienes, servicios, obteniendo beneficios, es profesional sagrado ofertando en el mercado.
Confiable, muy responsable, pues, el revés es probable, cumplirá en lo comercial y en el aspecto legal.
Éxito del empresario para el país necesario, una Nación sin tal “mina” emprende viaje a la ruina.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 07 de junio del 2017 Dedicado al Joven Empresario, José Roberto Ortiz Álvarez Reg. SEP Indautor No. (en trámite)