|
|
|
“De sus necedades locas . . .”
Amlo necesita, urgente, de asesor inteligente, epidemiólogo sano que lo saque de lo vano.
De tristes retrógradas ideas contra el tapabocas, feas, pues, a utilizarlo se rehúsa, por esto es que no lo usa.
Le tiene fobia, no entiende de las bondades que tiene para prevenir contagio, se muestra terco, reacio.
Con su cerebral anemia, no obstante que por pandemia en México, datos ciertos, cuarenta y tres mil van muertos.
Jorge Alcocer, Secretario, y L. Gatell, Subsecretario, ambos de “Salud” . . . ineptos no saben, ni son correctos.
La ciencia mundial coincide que ese aditamento incide en la higiene del humano y no causa ningún daño.
Que es auxiliar, gran ayuda, que no quede ni una duda, en el combate del virus, preciso, el coronavirus.
Pero es inútil, no entienden, testarudos no comprenden; hay que explicar bien al peje que el cubrebocas protege.
Que un buen pastor en su templo debe poner el ejemplo, bien guiar a su pueblo “sabio” a sanidad, sin resabio.
Mas, necio se niega a creer, por su tan engreído ser no quiere cara tapada, cubierta, estigmatizada.
Es el síndrome de Andrés que todo lo ve al revés por sus prejuicios insanos, con sus pensamientos vanos.
Hace todo por crecerse y débil no quiere verse viejo endeble, vulnerable, no juzgando muy loable.
Parecerse a Calderón, su atormentada obsesión, que el tapabocas usaba cuando influenza atacaba.
El “mesías”, por su “deidad”, cree que pierde autoridad o teme sufrir de hipoxia, tiene desviada ortodoxia.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 26 de julio del 2020 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
Durante una Mirada
Una mirada, veo pasar la vida que es hermosa. Recuerdo los momentos de niño, soñando despierto, Conociendo el inmenso mar, donde jugaba en mi niñez.
Corriendo por las orillas del mar, en aquellos atardeceres. Durante una mirada, veo mi adolescencia. Observo como cambio de niño a joven, una etapa muy hermosa Donde comprendes el verdadero sentido de las cosas.
Durante ese destello te enamoras de la existencia. En aquella tenue mirada me convierto en adulto, una etapa difícil, Pero hermosa, pero en la que aprendes a disfrutar del olor de las rosas y te enamoras de la vida, de aquellos hermosos momentos pero sobre todo, aprendes el verdadero valor que tiene la vida.
¿Pero que es la vida, cuando miramos en el fin de una sonrisa? Callado me encuentro ahora que se acaba el fin de nuestro encuentro. Ojos fríos, cuando desaparezco en pensamientos de lentos e interminables recuerdos de lamentos.
Y volví. Si, volví a mirarte al espejo, ya la vida me ha puesto un poco viejo. La arrugada piel que se cae hoy en cueros. Anuncia que la muerte está cerca de alcanzar el festejo.
¿Dime, Que he hecho yo para sufrir este desvelo?¿Acaso cometí errores en la vida, que ya no me ha dejado otra salida? ¿O solo la vi aferrada a ese tronco hueco, En el que se convirtió mi corazón a través de los tiempos?
Por: Erick & Jesús Salazar
|
Poeta
|
|
|
|
Quinientos años Cinco mil años Números sin sentido con infinitos muertos La esperanza congelada en metano, helio y dióxido de carbono que innunda el cementerio
Explosiones asesinas cabalgan como truenos sobre un orgullo desértico
El hombre proseguirá su andadura en un eterno destierro como andariego perpetuo Colonizando mundos creando seres
El poder de ser y hacer como el Dios del firmamento Se nos dio como impuesto Parece más una tortura Una sentencia de vagar por los infiernos
El sentido del don de la vida o el fracaso en una inmortalidad maldita que pasamos a nuestros herederos
La magia de un mundo con sonrisas Y sin lágrimas con un ser que abrace tus sueños Infaltil pero el único consuelo de un fatigar incesante en que se convierte este respirar
Que más da la cifra de vida que este mirar adelante o el mero instante
Dejar que pase los años por delante en paz con tus semejantes disfrutando de la tierra fertil del agua fresca en los labios Y morir cantando En este milagro en expansión fui invitada un tiempo feliz y amargo
Porque como mi final me anunciaron también el final de todo lo que veía Además vi tanto sufrimiento que a veces era duro soportarlo
El Dios Mercurio cubierto de vida hecho cenizas inunda el camino Tumbas que infunden misterios que reemplazan unos huesos a otros huesos El agua siembra los huertos Para Sentir el sentido de los sentidos para no ser vencido
26/06/2021 ©Dikia
|
Poeta
|
|
|
|
“Que desperdicia . . . sin tiento.”
Amlo necesita, urgente, al Dios Cronos que lo oriente en eso de emplear el tiempo que se le va como el viento.
Su ciclo pasa, decrece, próximo noviembre trece cumplirá sesenta y siete años, de achaques grillete.
Le han de pesar en el alma, le han de hacer perder la calma, los catorce que, en la escuela, perdió . . . en fósil secuela.
Más dieciocho de campaña golpean su existir con saña, pues, son irrecuperables para su ser insalvables.
La edad se le vino encima va descendiendo la cima de su vida “productiva”, pronto quedará inactiva.
Llegó muy tarde a la cita, juventud se necesita para acometer la empresa presidencial tan intensa.
Hoy, sigue perdiendo el tiempo que despilfarra sin tiento esperando a los aviones en las aéreas estaciones.
En los viajes carreteros, en ociosos derroteros, mientras la foto se toma y su fiel vejez . . . asoma.
En tanto, así, se entretiene, pierde un tiempo que no tiene lo malgasta en tarugadas todas éllas malhadadas.
En las diarias “mañaneras”, en sus verbales diarreas sabatinas, domingueras, en sus giras tan placeras.
Pierde el tiempo repitiendo lo mismo, por Dios, no entiendo, sin proyectar al país rumbo a un progreso feliz.
Saber del tiempo es virtud dijo Renato Leduc, queda claro que en Andrés lo suyo es la insensatez.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 24 de julio del 2020 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
“Senhor Nova Justiça”
Olvide pois do demasiado verbo, em esmerado texto de “motivo” incerto. Olvide pois de julgamento fácil classificação preconceituosa e fatal segregação. O comum seja louvado. O lógico O justo E o bem. Louvado sejam O trabalho, a saúde, a liberdade a justiça e a paz! Enxerga então! A escravidão perversa, Ainda que oculta ou travestida em beneficio seleto e submisso ao mal.
|
Poeta
|
|
|
|
“Cuidar el lago mi oficio . . .”
Yo, soy hijo de Janitzio quiero volver al buen inicio en límpidas aguas y espumas aunque me agobien mil brumas.
¡Nadando entre las olas voy, Kurucha Urápiti . . . soy! pescado blanco imperial de Pátzcuaro celestial.
A mis Dioses doy las gracias no obstante tristes desgracias, amo la naturaleza voy forjando, así, entereza.
Paz, justicia, mis anhelos, Don José María Morelos “Sentimientos de la Nación” ley, fundamento, oración.
La Virgen de la Salud de bendiciones mi alud, San Jerónimo, la biblia humanidad reconcilia.
Soy cultural visionario, pirekua música a diario, soy especie de abolengo aunque, a veces, nada tengo.
Conservo firmes los sueños p’urhépechas muy isleños, cumpliré lo más deseado tener mi “japhonda” aseado.
Yo, soy hijo de Janitzio quiero tener un reinicio, yo, soy hijo de Janitzio requiero ayuda y auspicio.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Isla de Janitzio, Pátzcuaro, Michoacán de Ocampo, México, a 24 de julio del 2016 Dedicado a mis ahijados, Estrella Catalina y José Alexis, ambos de apellidos López Gabriel Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
Intentare todos los días de llamar tu atención Aunque tu me desprecies, te intentare por siempre Te escribiré todos los días poemas que te enamoren Daría mi vida entera por verte otra vez.
Te intentare todas las veces que sea necesario Pues tu para mi eres mi razón de vivir Eres mi fuerza para seguir adelante Simplemente te seguiré intentando porque me enamore de ti.
Encontrare alguna excusa para irte a buscar Para llevarte serenata con mi guitarra Y es que me muero por verte de nuevo Muero por robarte un beso y perder la razón.
Te buscare por toda Toluca, hasta encontrarte Aunque me rechaces, seguiré intentando enamorarte Te intentare las veces que sean necesario Pues ya no quiero vivir con esta angustia de no saber nada de ti.
Intentare que entiendas este amor que siento por ti Tendrás que comprender, que me enamore de ti Intentare que aceptes, este amor mío por ti Tendrás que entender, que cuando nos veamos, yo te robe un beso, Nadia.
|
Poeta
|
|
|
|
El mar clarea imitando al cielo en su concupiscencia cabalgan cuando cupido les infarta
Alegran la mañana después de la inefable noche con sus fantasmas lisonjeros Muestra al corazón que derrama lamentos como gritar a los cuatro vientos Te quiero
El oculto clavel seco en el hojal de un ayer que no quiere morir Mientras la aurora brille pintando una corona sobre tu melena canosa hasta parecer una diosa
En un sorbo se bebé la vida dejando un poso en una taza vacía
Milagroso el retoño que nace en la mirada vieja iluminando el contorno embelleciendo el entorno
Capacidades inventadas a la perfección celebradas que crecen hasta la extenuacion el tiempo las agranda y el circulo las enmarca
23/06/2021 ©Dikia
|
Poeta
|
|
|
|
“Una obsesión . . . demencial.”
Amlo necesita, urgente, un asesor que lo oriente fiel, experto mercader, para un buen avión vender.
Presidencial aeronave que, en su campaña, fue clave para embaucar a millones de chairos en elecciones.
Con una infame mentira por la que López delira; negocio no concretado el pueblo “sabio” engañado.
Otra promesa incumplida, ¿qué hay oferta de salida?, pues, si a nadie le interesa, tal patraña se ha hecho inmensa.
Falsedades y reveses por más de dieciocho meses, allá, en California, anduvo el avión y no se pudo.
Llevar a cabo su venta, de mantenimiento y renta de hangares treinta millones de pesos por locaciones.
Lo acaban de regresar para meterlo a otro hangar, ha estado siempre en el piso no más porque el peje quiso.
Bien lo pudo haber usado, cuando menos alquilado, emplearlo en la contingencia cual transporte de emergencia.
De apoyo en esta desgracia siquiera como ambulancia, trayendo la medicina, una estupidez genuina.
Que para dichas acciones se sigan fletando aviones de Aeroméxico, rentados, por supuesto bien pagados.
Un capricho sale caro, pero miren que descaro no se ha logrado la venta viene rifa fraudulenta.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 22 de julio del 2020 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
Me muero por irte a buscar, pues esta vida es muy corta No quiero que darme con las ganas de verte de nuevo Y si me llego a morir que sea a tus pies Buscando esa oportunidad de besar tus dulces labios.
Me muero por abrazarte y que nuestras almas se abracen Y una vez juntos no soltarte jamás Yo me muero por tenerte entre mis brazos Me muero por abrazarte y besar tus dulces labios.
Me muero por pasar lo que me queda de vida contigo Por poder caminar por el camino de la vida, junto a ti Moriría por pasar los momentos más hermosos de mi vida contigo Si yo muero que sea a tu lado.
Me muero por cantarte mis canciones Y que tu te enamores de mis poemas Mi guitarra muere por cantarte todos los días Muero por escribirte todos los días una canción nueva.
Me muero por detener el tiempo, para estar junto a ti Por la eternidad y nunca separarme de ti Muero por ver al despertar, tus lindos ojos Yo muero por pasar toda una eternidad junto a ti.
Me muero porque me conozcas y que te enamores de este loco Que veas en mi a ese compañero de vida y pasar una vida juntos Muero porque me llames cualquier día y quieras que vaya a verte Yo moriría por que te fijes en mi y me llames algún día.
Me muero porque estés en primera fila, cuando cante mis canciones Que seas la primera que escuche de mi voz, recitar mis poemas Muero porque tu seas mi más grande inspiración, al escribir Yo me muero porque cuando me escuches recitar mis poemas te enamores de mí.
Me muero por presumirte por toda Toluca Que Toluca se entere del amor por ti Muero por que seas la envidia de toda la ciudad de México Yo me muero porque todo el mundo sienta envidia de tu y yo.
Me muero por perder la razón, cuando bese tus dulces labios Que tú me tengas en tus manos cuando te bese Muero porque veces mis labios y pierdas la razón Yo muero porque al besarnos, la realidad se convierta en fantasía.
Me muero por confesarte este gran amor, que siento por ti Por verte a los ojos y poderte decir que estoy enamorado de ti Muero todas las noches por decirte que mi mas grande amor eres tu Yo muero por confesarte que el amor de mi vida eres tú, Nadia.
|
Poeta
|
|