Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Espìritu Santo gracias por mi Don de Piedad.
Bendice a la diputada provincia Eva Cruz.
Bendice a sus asesores.
Bendice a la Asociación Civil “Contacto Norte”.
Bendice a la Legislatura de Jujuy.
Bendice al Gobierno de Jujuy.
Bendice a los ricos de Jujuy.
Bendice a los filósofos.
Bendice a los pobres de Jujuy.
Bendice a Seicho-No-Ie de la Provincia de Jujuy.
Bendice a la Iglesia Universal de Jujuy. Amèn.

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
15 – 6 – 2.011
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Espìritu Santo gracias por mi Don de Piedad.Amèn.
Bendice nuestros Lectores.
Bendice a mis Lectores.
Bendice a los ricos.
Bendice a los ricos.
Bendice a los periodistas de Jujuy.
Bendice a los trabajadores de Jujuy.
Bendice a los filósofos.
Bendice a los pobres.
Bendice a Seicho-No-Ie de la Provincia de Salta.
Bendice a la Iglesia Universal.Amèn.

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
15 – 6 – 2.011
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Espìritu Santo gracias por mi Don de Piedad.
Bendice nuestro Pueblo.
Bendice a nuestras familias.
Bendice a los pobres.
Bendice a los ricos.
Bendice a los pobres.
Bendice a los pobres.
Bendice a los pobres.
Bendice a los pobres.
Bendice a Seicho-No-Ie de la Provincia de Jujuy.
Bendice a los pobres.Amèn.

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
15 – 6 – 2.011
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Espìritu Santo gracias por mi Don de Piedad.
Bendice a los Poetas.
Bendice a Lorena y su familia.
Bendice a Doña Clementina.
Bendice a Doña Clementina.
Bendice a mis antepasados.
Bendice a nuestros antepasados.
Bendice a los pobres.
Bendice a la Policía de Jujuy.
Bendice a Seicho-No-Ie.
Bendice a los pobres.Amèn.

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
15 – 6 – 2.011

Poeta

Frases y pensamientos :  EL JUEGO DE LAS MENTES


Siempre, me marcho para mi casita de verano en julio, este año solo en Setiembre, me quedo aquí, en mi casa, sola, sin nadie que me aburra, solo con mi asistenta y mi amigo, en Agosto. Antes voy a Sanjenjo en San Juan, a pasar tres o cuatro días, parece que ando jugando a escondites, si quedan me voy, si van me quedo, tiene gracia, verdad?
Llevo esta fase de mi vida, como una experiencia más, me enriquece, aprendo, otro lado de la vida.
Me creí siempre, que la experiencia del vivir era una escuela, pero también pensaba que cuando estudiaba estaba cogiendo sabiduría para mi futuro y mi trabajo, en este momento, no se cual de las dos cosas, me enseñaran y enseñan mas, técnicamente, son los estudios los libros, la universidad.
Pero, para conocer el ser humano, difícil, muy difícil, cuanta hipocresía, cuanta mentira, cuanta falta de honestidad moral, cuanto interés escondido, cuanta falta de respeto por lo que es de los otros y tanta cosa más!
Prepotencia, mala educación, falta de honor, lodo, basura, chantaje psicológico, pisoteo constante sobre los flacos de espirito, todo esto lo he encontrado, muy cerca de mí, casi bajo de mi techo, las clases que tuve en psicología, no me han preparado para esto.
Mirando alrededor, me acuerdo de los perros cuando tienen su plato de comida delante y que no dejan ni los dueños acercarse, ruñen con rancor y la comida le fue dado por el dueño!
Así pasa en la vida, damos con la mejor voluntad, muchas veces con sacrificio propio, todo lo que podemos y nos alejan después de tener las cosas.
Moral no hay, eso ya lo sé, gratitud tampoco, solo interés, no se acuerdan que no son nada, que de un momento para el otro, quedan indefensos, que mas tarde o temprano tienen que pagar la factura, de todo el mal que hicieran.
Como ya nada me espanta, lo paso bien, se con antecedencia lo que quieren hacer, o lo que hicieran y los escondieron de mi.
Por eso este juego de escondites, sabiendo siempre a donde están y haciendo de cuenta, que cuando me besan és un beso traicionero, que cuando se disponen a llevarme a algún sitio es fingimiento, por eso cada día, cada hora, cada minuto, más atenta estoy, mi sentido muy alerta, para engañarme tendrían que morir y nascer otra vez.
En su plato de comida, por mis manos, ni un naco de pan, le voy a poner.
Mucho menos, conseguirán, destrozar mi corazon, o mi alegría de vivir, porque el corazon está guardado en mi amigo, dentro del suyo, la alegría de vivir también está con él, dentro de su sencilla vida.
Pueden derrumbar la casa, pueden deshacer todo, pero a mí no, abajo no me echan, aun que tiemble un poco por disgusto, no caigo.
Solo Dios manda en mi vida, solo El me da órdenes, nadie más y el corazon puede solamente pedirme, si sento que es lo quiero también, lo doy.
Mi pequeñito jardín, que me pone las manos negras de tierra, es donde, dejo mis tristezas, de tan cansada que quedo, solo quiero relajar un poco después del trabajo.
Y voy para delante, como dice la canción, “cantando y riendo.”
Oporto, 14 de Junio, de 2011
Carminha Nieves
Poeta

Poemas de amor :  REGRESA A MI.
REGRESA A MI.

Regresa a mí, cuando tus cinco sentidos,
Deseen, colmarme de amor
Cuando precises abrazarme bajo la lluvia,
Con la suave, melodía, de la tibia llovizna.

Regresa a mí, cuando trémulo,
Tus manos quieran, desnudar mi cuerpo
Cuando sonriendo, te quieras mirar en mis ojos,
Y de tus labios me entregues, la miel, de tus besos.

Regresa a mí, cuando recuerdes los fractales,
que dibujamos con nuestros cuerpos,
en las sombras de las madrugadas, y aun,
te sobren las fuerzas, para sostenerme.


Regresa a mí, cuando extrañes, el calor de mi cuerpo
que siempre quiso vivir para amarte, y la luna con su blancura
desborde su brillo, y en cada latido, de tu corazón,
me devuelvas la ilusión, que se perdió en mi alma.

Mónica Lourdes Avilés Sánchez.
Derechos Resevados.



Poeta

Poemas de amor :  Respirar
Respirar
La oscuridad en el cielo es eterna,
del firmamento desapareció la estrella
que en la penumbra era la luz suave y tierna,
iluminaba mis noches de amor con ella,

En el farol del recuerdo el tuyo luce apagado,
es donde tengo el secreto de tu amor guardado,
liando encantos de un corazón enamorado
que le daban a mi vida el sentido anhelado.

Se ha detenido la noche y ausente de ti sigo
sin el querer de la mujer encantadora,
aunque el hechizo de tu amor sigue conmigo
como una delicia fiel que me devora.

Pienso, solo en ti puedo pensar.
¡Con quién más puedo soñar!
Si es que no logro dejar
de sentir el latir de tu corazón acabar.

Fortuna adversa, fiera ansiedad la que apresura
el percance insólito que me golpea y me abrume,
abriendo en el alma una profusa abertura
por donde escapa el dolor que me consume.

No te veo, no te toco, no te siento,
es tu amor inevitable la fuente de mi respirar,
te necesito tanto como la lluvia suspira por el viento,
pasando otra noche sin ti, jamás volvería a despertar.

Julio Medina
15 de junio del 2011




Poeta

Poemas :  Luz
La luz es aquel instante de brillantez en que transformas lo malo en algo bueno, la luz es aquel sentimiento de querer hacer las cosas bien, la luz es el combustible que usa la voluntad para llevarnos a nuestra meta pues con esta ilumina el camino, la luz es aquel poder enorme que te hace ver la vida tan bella como es incluso en momentos de dificultad, la luz no es la meta sino el impulso, la luz no es el escape de la oscuridad sino su complemento, la luz no es la paz absoluta sino la armonía perfecta, la luz no es la ausencia de los problemas sino la solución a estos, la luz no es el brillo sino la creación, la luz va mas allá de la pureza pues toda luz generara oscuridad mas es la propia luz la que te guiara en el camino entre esta, la luz va mas allá de ser la herramienta que usa el hombre para cumplir sus sueños pues es la luz el designio de Dios para que los cumplamos, la luz va mas allá de pelear contra la oscuridad pues cuando se está en la segunda es solo porque una luz muy brillante se encuentra cerca, la luz va mas allá de ser la sabiduría pues esta nace del entendimiento, la luz es todo esto y mucho mas pues mientras más formas adopte más fácil será para nosotros utilizarla..
Poeta

Poemas :  GRACIAS POR TU DESAMOR
[img align=center]http://www.latinopoemas.com/uploads/img4df7c9f31b9f2.jpg[/img]
Hoy te quiero dar las gracias
por lo que en mi vida has influido,
aunque de tu recuerdo solo quedan caspicias
de un tiempo perdido.

Te quiero agradecer,
por lo que me enseñaste,
lo que por ti tuve que padecer
cuando me fallaste.

Te agradezco por todas esas desilusiones,
Por tu falta de entereza,
por tu carencia de emociones
cuando me causaste aquella tristeza.

Gracias por ese desamor,
por tu falta de fidelidad,
por pagarme con dolor
cuando yo te daba felicidad.

Te agradezco tu ingratitud,
tu falta de visión,
por estropear mi juventud,
por romperme el corazón.

Porque si esto no hubiera sucedido,
no sería capaz de valorar
lo que lo que en la vida he obtenido
y al igual que tu no sabría amar.

Pues lo que hiciste me lleno de valor,
me ayudo a expresar mis emociones,
me convirtió en escritor
de poemas, versos y a veces oraciones.

Me ayudo a encontrar a alguien de valor,
llena de bellas emociones,
que a diario me cubre con su amor,
brindándome diversas sensaciones.

Me ayudaste a levantar mi autoestima
y descubrí que valgo más que tu,
sin ti pude llegar a la cima,
de liberaste de tu esclavitud.

Como vez ya solo eres un recuerdo,
del cual estoy agradecido,
eres polvo que a veces muerdo,
pero la vida ya te paso su recibo.

Nuevamente gracias por lo que me has brindado,
aunque no tengas ni idea de lo que paso,
pues sin ti la felicidad he encontrado,
y tu maldad en el pasado quedo.
Poeta

Poemas de amor :  amor de deseo,dolor de tu partida
te siento,te llevo en mi ser
pero al partir solo me dejaste
y tu dolor fue un viaje a la melancolia
ven y hazme feliz
porque estas aqui
pese a todo te tengo
en el pensamiento
en tu luz
sed de besarte y que nos reencontremos
en el lago azul de nuestro pensar
Poeta