Poemas de tristeza :  EL ULTIMO BESO.
Como un loco lleno de dolor,
empuje la puerta,
habia por doquier gente que lloraba,
y en medio de los blandones funerarios,
estaba ella...mi amada muerta...
¡se me fue! se la llevó la muerte
con su mano de hielo...
dejándome destrozado...inerte,
solo y triste,clamando al cielo,
lloré,grite...y aquel gemido
que lanzó mi alma loca,
hizo que se apagaran la luz de los cirios,
despues...no supe de mi,
loco de dolor bese su boca,
un beso eterno de amor le dí,
todo el llanto de mi alma
lo entregué en ese beso,
¡el último beso de amor que le di.
Poeta

Poemas de amor :  Aos pés da Santa Cruz...
Por ordem de Dom Manuel,“o venturoso”,
pus-me a caminho para à Índia;sem tardança...
Devendo passar pelo outrora“Cabo tormentoso”;
que ora é chamado“Da esperança”...

O vento traiçoeiro que sopra o mar que geme,
levou-me pra mares que existir jamais supus...
Tirando-me o controle então do leme;
trazendo-me a essa“Ilha Vera Cruz”...

Eu cá chegando,vivi uma linda,bela aventura;
cativo fui por linda,e mui bela criatura
que existir jamais um dia eu supus...

Unidos por fortes laços de forte ternura;
uniram-se nossos caminhos numa eterna jura
aos santos pés da Santa,santa Cruz...
Poeta

Poemas de esperanza :  Reingeniería del amor
Una condena a muerte fue sentencia de pasados oscuros,
esperábamos la resurrección y encontramos maldición.
Silenciadores en las armas que cercenaron la esperanza,
ajusticiaron sin piedad al amor y de compartir las ganas.

Escribir historias de pasión sobre la muerte de un corazón
no tiene sentido ni razón, si no se olvida el sinsabor.
Reconstruir sobre ruinas en zona sísmica es sublime tontería
cuando el alma no es capaz de producir perdón.

Vivir con los susurros de los fantasmas de la historia,
torturando siempre el sueño de la felicidad y la vida plena,
Es más letal que mil condenas de soledad perpetua.
Sabia es la vida y la razón, es ingenuo y débil el corazón.

Reingeniería del amor es la clave de la salvación,
confiar en el proceso del duelo es reparador.
Sano es cambiar el nombre y el rostro de la ilusión,
cuando la alegría de la unión ha perdido su original color.
Poeta

Poemas de despedida :  Debiste llevarte mis sentidos
Resiste mi corazón tu partida,
sin ganas de perderte.
Afirmando que estarás con él para siempre,
maquinó estrategia perfecta
para retenerte.
Buscó recursos y los encontró,
pensaste que no dejabas nada,
pero debajo de las sabanas quedó
una réplica fiel de tu alma.
Mis sentidos la han adoptado.
cada uno reparando sueños,
te sigue disfrutando.
Te veo a mi lado, ojitos enamorados.
Escucho tu voz de viril estruendo
que estremece mis instintos femeninos.
Siento el olor de tu piel,
suavidad de nivea en la que me deleito
con cada abrazo apasionado.
Recorre mi lengua el borde de mis labios,
siento el gusto de los tuyos,
dispuestos siempre a dar besos desenfrenados.
Se complace mi cuerpo con el roce tus manos,
descubriéndolo todo,
declarándose propietarias de todo a su paso.
Cuando te marchaste,
debiste llevar mis sentidos en tu equipaje.
Poeta

Poemas de amistad :  Déjate amar
Te unes a mí en las tristezas del corazón,
tu presencia en mis días es hermosa melodía,
que repara sueños de un mundo sin sabor,
y me lleva por el arcoíris de tu mundo interior.

Cómplice de un deseo compartido,
tu alma y la mía, frente al mar,
Disfrutando el ocaso glorioso,
fecundado por tu amor a la vida.

Caricias escritas, siempre declamas,
expertas en apagar dolores que sangran.
Centinelas de una ilusión sana,
bálsamo que arrulla a la silueta de mi alma.

Tu misión no es tan solo dar,
no te escondas hoy que tu corazón llora.
Déjate amar en un universo compartido...
Hermoso mío, déjate cuidar y consolar ahora.
Poeta

Frases y pensamientos :  CONTAGIADA
Día ceniciento, en época de verano, será que el clamor de tristeza en que vivimos, bajo esta crisis, lo ha contaminado?
Aun que lo combata a mi me está afectando, siempre que voy de compras, pienso en los que no tienen medios, para comprar comida.
Y dejo de comprar o solo cojo lo mínimo, me da vuelta al estomago, pensar, en aquellos que teniendo cargos en la UE, alquilan limosinas, viven en grandes hoteles, comen en restaurantes, que lo que vale una cena es tanto como recibe un desempleado de la seguridad social.
Que tanta falta hacen los diputados en demasía, si hoy es todo mecanizado, porque no poner robots?
Bastaba un CD y daba para varias sesiones, total dicen siempre lo mismo!
Quien va a pedir cuentas a los que echaran el dinero por la ventana, o quien sabe en un bolsillo cualquiera?
Para ser modista, se tiene que aprender, o fontanero, electricista, albañil, medico abogado, o mismo ama de casa.
Qué y donde los políticos en general, estudiaran?
Creo que haciendo experiencias en nosotros, como si cobayas fuéramos. El resultado, salta a la vista, estamos enfermos, de tristeza, no tenemos nada, pues nada es nuestro, o mejor los impuestos si.
Quien me haberla de decir, que a mi edad, tendría un futuro tan negro!
Lloro aun hoy la muerte de mis padres, de tantos amigos y de entes queridos, estoy con la razón? No fue mejor que partieran antes de este desastre?
Como se sentirían al mirar como quedaban sin nada? Después de una vida entera trabajando, para que sus hijos tuvieran un futuro, que una docena, o dos, les ha quitado, sin pena ni piedad?
Como se sentirán los plegadores de promesas falsas, que como por magia, hicieran de seres humanos, sombras ambulantes sin destino?
Revoltosa, impotente, veo, la gente de espaldas curvadas, mirando hacia abajo, arriba están los pisos que pagaran parte y ya no son de ellos, no pueden pagar lo que falta, cuanta ilusión sembraran, para crecer el miedo, el terror de no tener comida, ni ropa para sus hijos.
Si no matasen la clase media, todo sería distinto, pero en vez de dar más a quien necesitaba, con peso y medida, no dando lo que ya sabían que pronto le quitarían, porque no dejar vivir como antes ricos, remediados y pobres, siempre los habrá, en vez de empobrecer a todos?
Y ahora? Comemos los muebles que con sacrificio los fuimos comprando? O la ropa? O la cuna de los niños?
Que van a comer los viejos en asilos?
Sé que es duro lo que escribo, se también que hay mucha injusticia, pero porque no empezamos por arriba?
No por el empresario limpio, que aposto, en un negocio que daba de comer a mucha gente. No tenemos que empezar por los que están gobernando y ganando mucho dinero, con varios sueldos y muchas regalías.
Casi me da ganas de decir:” vamos todos ser políticos!”
Solo un apuntamiento, internacional son los océanos, el espacio aéreo y mas algunas cosas, pero crisis… será.
Cada uno, que juzgue como quiera, por mi ya tengo mi opinión.
Deseo que muy pronto, pueda escribir de manera distinta, de corazon.
Oporto, 3 de Julio de 2011
Carminha Nieves
Poeta

Poemas eroticos :  Jóvenes dormires
JÓVENES DORMIRES

Sin duda, amarfilado amarillando
Sin duda, adiamantado ardiendo
Todos
Elefanteados delfineaban
Cabalgando camellos
¡Desmelenados y enselvados!
Sin duda, así fue... ¡Alejándose!
Todo...

Un sueño, acastillado, esmeraldeado
Poco a poco
Un esponjoso y acangrejado retroceso
Poco a poco
Un enrojecido azuleaba sus verdores
Poco a poco
Un insomnio acielaba sus recuerdos
Poco a poco...

Ya después, despierto, quedó
Fabricando encristalados los fantasmas
Abordando las almohadas y noches
Con el hondo asomo de un secreto
¡Luz deshilada de recuerdos atigrados!
Serpentéandole un pasado adolorido
¡Peregrino saciando lirios tiernos!
¡Quedó enfrutado, engargolando muslos!

Indudablemente
Por el aroma duraba el danzar
Indudablemente
Por el alma dura el gozar
¡Plataneando embriagado con los frutos!
¡Lechoso y almendrado con los huertos!
Sueños húmedos, diamantes y topacios
Por la vida y por los años... ¡Sin duda!


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez

Poeta

Poemas surrealistas :  Tiempos descoloridos
Tiempos descoloridos

Por tanto rojo amarillo el azul se tornó gris.
¡Gris, gris, gris!.
Tan gris que casi todo parece negro.
¡Oh, rojo suelo!. Rojo sangre. ¡Rojo cielo!.

El mismo sol azul perdió todo su brillo.
Cuan amarillo verde el día eterno secó.
Con las orillas moradas en una violeta.
En las hojas, de madera los mil clavos.

¡Oh, el rojo y el gris del nunca más!.
El verde adjunto con garras y garrapatas.
Solo cada café pensaba solucionarlo.
Con el oro de la fosa.
Con el plata del ensueño.
¡Oh, el humo sideral de sombras!.
La escoba sublime perdió el aliento.
En los astros de carne y ceniza sangre.

El
Laurel
De infinita espina
Remoja la miel verdosa
Enajenado
El mañana
Sepulta cada higo
¡Y destruye cualquier espejo!.

¡Loado sea su esqueleto!.
Con el aguijón de cada noche.
De todo inmaculado origen.
Y la espalda momificada del cometa.
Ahonde, Sí, ¡Qué ahonde!.
Cada. ¡Quién sabe!.
Y dentro del ruedo lloren las vidrieras.
Y cada pesadilla sea una banderilla.
Y cada cual, del grupo, solo clame paz.

En los colores.
Fulminantes----Han cultivado.
Párpados enrojecidos, grietas en años.
¡Redes enloquecidas de gusanos!.
En cada ciego retroceso.
Por cataratas de polvo.
En los platos transparentes.
Las tragedias, las amapolas, sean las agujas.

¿Recuerdas aquélla vida?..
Cada muerte corre por las venas.
Y las arterias iluminan la piel del siglo.
¿No sabes la causa?.

Es la raíz de la noche. ¡Cuándo vivías!.
Hoy ya no eres, no hay tiempo, nada puedes.
Los espejos murieron y la luz es metal.
¡Solo fuiste la historia de un vapor!.

Desgramaticalmente.
Cada sujeto adverbia circunstancial.
Hay cadenas atributivas y declarativas.
Nupcias de víveres con tijeras y gafas.
¡Conjuntivitis de lunes!. Enaguas.
Breve carmesí sin directriz.
Los tiempos determinativos son adjetivos.
Y. Los colores. Singulares. ¡Anonadados!.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas de alegría :  Comerciando seda
COMERCIANDO SEDA

La seda de la gran montaña.
Tejen
Los caminos las sandalias.
Ruedan
Los caballos delante, carros.
Corriendo
Las aguas bajo las aves.
Vuelan
Los días, soles y lunas son.
Iguales...

En la gran montaña.
Tejidos ruedan.
¡Sandalia a sandalia!.
Los caminos, los caballos.
El agua bajo.
Vuela igual corriendo.
¡Rueda y rueda!.

Los caminos de la ruta.
Seda.
Son en el comercio.
Blancos cabellos.
Esfuerzos, peligros.
¡Alegrías multicolores!.
Recuerdos...

Sequía, lluvia, frío.
Los días y noches.
Siempre.
Vivos. ¡Mientras viva!.
El
Hombre
¡Qué los vive!.
Y
Hace
Con
Su vida. ¡Subida la montaña!.
¡La seda!.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas de sombríos :  ¿Quiénes son?
¿QUIÉNES SON?

Al aire desatan las alas en manojos.
Pestañas que los ecos desparraman.
Y odian vibrando las sombras del agua.
Pendular caricia entre tormentas.
Estériles símbolos desdichados.
¡Los hombres despojos de afanes!.
¡Los cuadros veteranos en pedazos!.
Redentores sangrientos plenos en ruina.
La bandera sin patria destrozan.
Atándose tétricos en otros manojos.

Al fuego descienden los hielos en traje.
Llevándose oculto el olor moribundo.
El rumor de la tarde que arde ignorada.
La pena que nace y que plantan hiriendo.
Los cándidos cantos de nobles cenizas.
¡Inflamadas palabras aguijón de vacíos!.
¡Incansables engendros azufre de culebra!.
Reflejan espléndido al mismo desprecio.
¡Dulce emblema en túnica de puñales!.
Coronados de codicia y turbia el alma.

¡Oh, hermosa tragedia en fragmentos!.
Todos los ven.... ¡Menos ellos!.
Nadie los quiere... ¡Ni siquiera ellos!.
¡Verdugos impunes divinos asesinos!.
Muchos los huelen..... ¡Ellos nunca!.
Pocos los escuchan..... ¡Sordos son!.
En el ánfora de pálidos fantasmas.
La luz fenece innumerables veces.
Con el ritmo embalsamado.
Con el alma enferma. ¡Estos tiempos!.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta