Poemas surrealistas :  Deformes e infames
Deformes e infames

Se ven las palabras entre torcidas ideas.
Templos inquietos y minerales martirios.
Las letras porosas perversa virtud.
¡Ferviente desprecio desgraciado áspid!.

Implacable culpable de voz enroscada.
¡Traiciona con rabia la propia familia!

Se palpan fúnebres las ánimas adversas.
Alimentadas por los indistintos hoyos.
¡Qué feroces crecen en las venas!.
¡Qué derrochan culpas propias en corderos!.

Se oyen las noches en ráfagas de huesos.
Aroma de penumbra romance de gusanos.

¡La humanidad en una sílaba ha muerto!.
¡Ha muerto, ha muerto!.
¡La humanidad se ha muerto en una sílaba!.
Si, sí, sí...¡Ha muerto, ha muerto, ha muerto!.

Deformes e infames.
Infames y deformes.

Lengua vaga-----Vibración informe.
La conciencia----Cadavérica agoniza.
La codicia---------Es el amo qué encadena.
La conciencia------Torpe qué divaga.
Lengua forastera---Y encopetado hueco.

Con el agrio sonido así corren las horas.
Con el profundo quejido así van los días.
Con las notas dolientes así son los meses..
Con las almas vacías así dejó los años.

Ya morir... ¡No es lo qué causa pavor!
Sino el terror... ¡A vivir!.
A vivir, sí, a vivir... ¡Como sombra!.
Sólo como sombra... ¡Entre cuerpos desalmados!.

Sólo.. Sólo... Muy solos veo a tantos otros solos.
¡Sólo diez veces, una tosca piedra!.
¡Acecha y traiciona el hogar humilde!.
Balada de guadañas y tinte desolado.

Perdidas las luces
En el circo sangriento---------¡Sólo se muere!.
Perdidas las letras
En el falso alfabeto------------¡Sólo se engaña!.
Perdidos los latidos
Sin piedad verdadera---------¡Todos perdemos!.
Perdidos los hombres
Sin humana existencia-------¡Todos zozobramos!.

Dime sí sabes
¡Sí, si sabes, con la absoluta seguridad!
¿Cuál es ése dios qué ama y perdona?
--- Tanta... Inmensa... Maldad.
--- Tanta... Crueldad...Asesina.

Dime sí sabes
¡Sí, sí sabes, con toda la seguridad en el alma!
¿Cuál es ésa nación, inocente y justa?
- Bello ensueño de amor verdadero -
- Bello equilibrio de igualdad humana -

Deformes los hombres.
¡La humanidad ya murió!.

Infames las almas.
¡Divinas nunca han sido!.

¡Oh, amor a las divinidades asesinas!.
¡Oh, amor a los perdones cómplices!..
¡El paraíso se vende!.
¡El paraíso es a crédito!.

¿Quién?
¡¿Quién en el mundo es de la verdad dueño!?
¿Quién?
¡¿Quién sin conciencia vivirá eternamente!?.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas románticos :  SOY AQUEL.
Yo soy aquél
que a tus pies se humilla,
el que hambriento de amor,
tu ser reclama,
el que te implóra,
el que te llama,
el que te ruega y se arrodilla,
para decir lleno de temor:
¡que te ama!
Te amo,si,te amo,
el corazón te lo dice
y muere si no estas,
¡como te extraña!
te amo,
y esta alma que tu amor bendice,
en amargas lágrimas se baña.
Poeta

Poemas de nostalgia :  MEMORIAS
LLegan en tropel confuso,
memorias vagas,de lejanos días,
una caricia,un beso,una rosa,
voces de almas cariñosas,
y otras cosas que creia mias.
Tal vez senti sobre mi boca triste,
el beso enamorado,
de un amor que ya no existe,
tal vez senti en mi marchita frente,
la caricia ya ausente,
de tu mano que besar solia.
Poeta

Poemas románticos :  SUEÑO.
Te veo en mis sueños...debo estar loco,
en este sueño con pasión te llamo,
y te digo, si,te digo que te amo,
que vives en mí,y que triste te evoco.

Que en pos de ti,se va toda mi vida,
y el corazón,latido tras latido,
ya de pensar en ti, se ha desprendido,
y que por ti,mi alma sigue rendida.

Te nombro en mis sueños,cerca te siento,
todo en mi tiembla,se cae,languidece...
y se pierde en el vacio,se estremece
al eco idolatrado de tu acento.

Y te siento junto a mi,y es mi llanto,
que en delirio ardiente,mi rostro toca,
y al empalmar tu boca con mi boca,
despierto...te busco,y...se fue el encanto.
Poeta

Poemas románticos :  CANDOR
¿Ella? triste,melancólica...sonreia...
¿el? algo turbado...le hablaba a media voz,
un jardín de rosas y jasmines,
y la música se escapaba del salón.

Y en la noche titilantes,las estrellas
los cubría con todo su fulgor,
todo paso tan rápido...que sin pensarlo
sus bocas cruzaron los dos;
y al darse ese beso candoroso,
sintieron que en ellos nacia el amor.
Poeta

Poemas :  TE EXTRAÑO PAPÁ
[img align=center]http://www.latinopoemas.com/uploads/img4e136c3f17b43.jpg[/img]
Como quisiera contarte
lo que en mi vida a sucedido,
mis secretos más profundos confiarte
y que de mi te sintieras complacido.


Decirte que al fin he logrado,
lo que planeamos en un atardecer,
mostrarte que no te he defraudado,
que tus consejos me ayudaron a crecer.


Quisiera pasear por la sombra de una alameda
o sentarme contigo a la orilla del mar,
sentirme a tu lado de forma alípeda,
viendo el tiempo a nuestros pies pasar.


Pero sé que es tarea imposible,
pues la vida de tu cuerpo se ha escapado,
de forma impredecible
huérfano he quedado.


Más de cuatro lustros han transcurrido
de nuestra última conversación
y desde entonces compungido
se ha mantenido mi corazón.


Dos décadas de tu ausencia,
marcadas por la añoranza
de sentir de nuevo tu presencia,
de tener en quien depositar mi confianza.


No llegaste a ver
el hombre en el cual me he convertido,
aquel de te haría enorgullecer,
por todo lo que ha conseguido.


No hablo de cosas materiales,
más bien de sentimientos,
de fuertes lazos sentimentales
y de buenos pensamientos.


No pudiste observar
la familia que he formado,
aquella que siempre quisiste tener,
pero la vida no pudo dar,
conocer los nietos que te he dado
y hoy te quisieran ver.


Pero Dios a su lado te ha llamado,
ante eso nada se puede hacer
y aunque mucho te he llorado,
en mi mente siempre has de permanecer.


Te extraño tanto papá
y tu recuerdo me llena de melancolía,
del luto no he superado la etapa,
pero se que me reuniré contigo algún día.


Dios te tenga en su regazo
y te brinde la expiación,
pero por si al caso
por tu alma elevare una oración
Poeta

Poemas de humor :  ESCRITO SIN ORTOGRÁFIA
He recibido tu carta,
diciendo lo que sentias,
"que de mi estas jarta,
y que ya no me querias"
seguí leyendo adelante
lo que textualmente decia:
"lla me boi de ti tunante,
otra bida sin mi inisia"
"pd te mando mi fotofrafía,
para que no me olbides,
si es que aserlo puedes".
Cuán bueno hubiese sido,
que menos sandeces escribiera,
que mucho mejor se viera,
si tuviera mejor ortografía.
Poeta

Poemas de naturaleza :  Alquimias
En probetas de greda incaica he indagado por tu génesis, Atacama. Rasmillones en la roca me confidenciaron de tus ilusiones galácticas. Empinado en el espiral del fuego superé las eras del hielo, pero se secó la sal y quedó el perfil del desierto embalsamado como una gran interrogante.

¿Qué familia de colosos bebió la energía en el Salar de Plato de Sopa? ¿Quién domesticó las Lagunas Bravas? ¿Qué gigante niño jugó con las rocas partidas, amontonadas frente a la playa Conchillas? ¿Qué artesano esculpió mastodontes y mamuts en la franja costera de Rodillo? ¿Cuántos fantasmas acumulados a la vera del camino se han quedado clavados a los crepúsculos de Caldera?

Sigo mi camino, deambulando sin un norte, atrapado a una nostalgia difusa, que viene del traslape de confusas dimensiones y se pega a la piel como camanchaca salobre de la fría madrugada. Así, fui recorriendo los arrecifes y urgué las arenas buscando el alimento del mar para sobrevivir a mis fantasmas.

Estoy deslumbrado, forastero perenne, inventando vertientes en las rocas eternas, cavando por vellocinos de oro, por pactos endiablados que retumban en los encierros magnéticos de los socavones.

Veo almas en pena deambular por ellos, buscando la veta de la juventud eterna. Y transpiran mis manos en el frenesí del espejismo dorado y claudico, como tantos, al embrujo del brillo.

Sin embargo, a poco andar, hinco la rodilla en tierra y escapo luego de las garras del oro, resguardado en la lisonja de mi abuela, que ha venido con su haz de luz a proteger mis pasos.

En la alquimia secreta del desierto, establezco mi oasis y quedo convertido en un cometa que se escapa y vuela libre por las fronteras de los acantilados, besando el mar, recuperando el candor de las auroras, libre amante persistente de los amaneceres de Atacama.
Poeta

Poemas :  Exenta de amor




Elegante con pijama de seda se acicala su negra cabellera
revelando su larga soledad frente a un apático espejo,
un suspiro maduro emana de su alma por un amor que no alcanza
y abriga fantasías en una expectativa que se hace eterna,
su almohada de plumas también se duerme exenta
de caricias extranjeras,
emitiendo olor a costosas esencias
vive añorando halagos que se extraviaron,
las estaciones comienzan a hacer evidentes huellas en su blanca piel
y sus plegarias envejecen y no comparecen frente al cielo ,
sumida en una anónima habitación carente
de caricias, besos y noches de amor en vela,
mira la luna y esta tan lejana como su sueño de sentirse mujer deseada,
se duerme vestida de sueños y se le adormece
la vida en una eterna espera.

AUTOR Marco González
Poeta

Poemas :  UN MUNDO

UN MUNDO.

Quisiera un mundo, de otra manera y distinto,
sin problemas, angustias, zozobras y tranquilo.
Donde la justicia no fuera sorda, muda y ciega
y donde no hubiesen, ni asesinatos ¡Ni guerras!
II
Donde todos tuviésemos pan en abundancia.
Donde no existieran ni odios ni venganzas.
Donde los gobernantes, no fueran ignorantes
y no permitieran, que corran ¡Ríos de sangre!
III
Un mundo de paz, de amor y de comprensión.
Donde no reinaran las envidias ni el rencor.
Donde las vidas fueran ¡De alegrías y gozos!
Y donde nos amáramos ¡Los unos a los otros!


Poeta