Poemas de tristeza :  Quiero morir en tu sonrisa
Quiero morir en tu sonrisa
Hoy no quiero esos recuerdos sentir
llenando de nostalgia el pensamiento,
solo deseo soñar para vivir
las fantasías de ti que son mi aliento.

Mis ojos más no pueden llorar,
ya se ha secado el mar del sufrimiento,
quiero delirar en la locura al en ti pensar,
y viajar en un éxtasis surcando en el viento.

Hoy quiero morir en tu afable sonrisa,
así sonriendo contigo siempre estaré.
¡Oh, pero el corazón está hecho trizas,
no quiero recordar lo que ayer pasé!

Hoy quiero seguir alucinando
por un amor enloquecido,
quiero tu rostro seguir imaginando
y no saber que te he perdido .

Julio Medina
10 de julio del 2011
Poeta

Poemas :  Poema 1, el lamento
Hoy escribo palabras de sentimientos vacíos,
lanzadas al espacio sin objetivos ni dirección,
tan solo con una pequeña idea e inspiración,
tan solo con un lamento por naturaleza impío,

Busco una respuesta sin tener una pregunta,
y mientras termino de mi pluma la tinta
siento que se posa de una manera distinta
sobre una hoja que solo ilumina la luna,

Falta la cordura y el sentimiento,
y mientras a mi sonrisa se la lleva el viento
sobra la amargura y el sufrimiento,
y no encuentro forma de expresar lo que siento

Palabras miles faltarían en mi diccionario
y mientras no entiendo si quiera lo que pasa
quisiera hacer algo que fuera extraordinario
mas falta un objetivo al cual darle caza

Ando por caminos cuyo destino no conozco,
recorro lugares donde todo a mi al rededor es lamento
llego a ciudades donde mi compañero es el arrepentimiento,
y mientras hago de dolor mi mejor socio,

Dejo atrás los lazos que me sostenían,
olvido de a poco aquello que nos unió,
miro asombrado lo que el tiempo destruyó
y como se olvidan las promesas de aquel día

pero yo creí en ellas a tal grado,
que mi corazón se quedo abierto,
pero solo entro el frío viento
dejandole un sabor a amor amargado...
Poeta

Poemas de amor :  ALAS EN LIBERTAD

Eres la fuerza de mis alas,
para volar tan alto,
como tu amor me impulse!

Al ras del horizonte...
A través de las estrellas...
Entre las nubes del cielo...
O hasta el final de los tiempos!

Fuerza inaudita, que me regalan
tus besos, tus abrazos...y tu sexo!

Desfile de besos infinitos,
De saciedad para el alma...
De indomable deseo,
que seduce la piel,
y doblega la razón.

Insaciables antojos,
que en trémula pasión candente,
sin templanza y con embeleso,
vuelo al compás de tus besos.

Eres la fuerza de mis alas,
para volar en libertad...
para volar tras mis sueños...
para volar tan alto...
como tu amor me impulse!!!

Claudia Alhelí Castillo
10'07'11
Poeta

Poemas románticos :  AMOR PERVERSO
Amor que llegas,
amor de silencios,
eres flor de tristezas,
eres flor de misterios,
¿que haré contigo amor viajero?
¿ponerte acaso sobre mi pecho?
no soy tan joven,
mi destino es incierto,
¿oh,si supiera de donde vienes
amor perverso?
¡oh que destino!¡oh que misterio!
¿de donde vienes amor funesto?.
LLegas tarde,
mi corazón esta muerto;
amor que llegas a revivir
mis recuerdos,
cuando yo besaba con pasión
sus labios frescos,
aquellos labios rojos que me envolvieron
en falsos juramentos,
¿donde estabas tú,amor perverso?
¿porque te miro y no te creo?
y llegas a mi,hoy de nuevo,
y arrojas tu dardo,
sobre un corazón ya muerto;
¿por qué me buscas?
¿por qué no te creo?
y arrojas tus flechas
que yo desprecio,
y que luego acaricio,
y cubro de ardientes besos.
¡oh amor extraño!
¡oh amor perverso!
¡como eres de Raro!
¡como eres de bello!
a veces blanco,
a veces negro,
eres paraiso,
eres averno;
amor perverso,
¡eres eterno!
Poeta

Poemas de introspectíon :  UN CANTO A LA SOLEDAD.(meditaciones de un loco)
Oh soledad que llenas mi vida,
de tristes recuerdos,de pensar profundo,
aqui lo irreal se vuelve tangible,
y el ensueño y el silencio meditabundos.

Oh grandes rosales del pensamiento,
ven abrir tus maravillosas flores,
y deja aclarar mis sentimientos
donde calmaré todos mis dolores.

En interminable feria de mágicas visiones,
veo pasar la vida sin sentido,
tan carente de luz,carente de ilusiones,
que ya nada interesa...
ni aquello por lo cual,hemos vivido.
Poeta

Poemas románticos :  EVOCACIÓN
En su lecho recostada,tan bonita,
con su cuerpo gracioso y descubierto,
yace tan hermosa como Afrodita
una joven de mirar incierto,
con la tristeza reflejada en su carita.

Su mirada negra,inquieta y triste,
y en su boca de trazo tan bomito
una sonrisa tímida persiste,
como queriendo pronunciar pasito,
el nombre de un amor que ya no existe.

Tal vez espera apasionada y loca,
llena de tristeza y amargura,
aquél amor que su alma evoca,
que envolvúo su cuerpo de locura,
y cubrió de besos su roja boca.

La noche languidece,pasan las horas,
llega el cansancio,muere el ensueño...
y la mujer tan linda,tan seductora
queda sumergida en inquieto sueño,
triste...escultural...y sola.
Poeta

Frases y pensamientos :  UN POCO DE TODO
Alrededor miro, con los ojos nublados de llanto, como si mirara atreves de un cristal grueso. Un sentimiento de impotencia me invade, mis cosas! La mesa, la silla donde se sentaba mi marido, ya enfermo, cuanto sacrificio para meter en su boca la comida, sin lastimarlo!
Titánico, mi esfuerzo, limpiando la sangre que salía por los labios, quemado de la radioterapia, tres años de sufrimiento, más para mi, el no tenía dolores y se ha curado, pero como no demostraba lo que pensaba, nunca supe lo que iba en su interior.
Sufro, tanto, por los otros! Quería que mis manos fueran las de Dios y que pudiera quitar del diccionario la palabra, “sufrimiento” quería que nadie tuviera dolores físicas, las morales, esas no tienen por qué haber, si fuéramos, mas humanos, comprensivos y que tuviéramos el poder de amar.
Era muy serio, casi no hablaba, manera de ser muy rara, compañía ausente, autómata en la vida, nada le hacía ilusión, no sabía lo que era sentimientos, como alguien que nasce con un defecto el nasció sin sentimientos ni dolor.
Acostumbrada, vivía para el trabajo, noches llorando, de dolor, sufría de esofagitis y pasaba algunas noches sola junto a la cocina andando de un lado para otro, cansada sin poder acostarme, así fue durante muchos años. En el piso de arriba, todos dormían, unos roncando otros no.
Pensaba muchas veces que para morir, sola, no es necesario sola vivir, pues si tuviera que pasar algo, solamente por la mañana darían por mí.
Empiezo a andar, abro la puerta y me marcho al patio, que tiene alrededor algunas flores y trepaderas, cojo la manguera y empiezo a regar. Sola casi no pienso, pero miro el garaje y me acuerdo de nuevo de mi marido.
Regando, sintiendo los pies, mojados, voy quitando las hojas viejas y los geranios, también, para una bolsa de plástico.
Al terminar, recojo la manguera, miro como ha quedado y pregunto: tanto espacio para qué?
Así pasaran dos horas, menos tiempo para que pase el día, de nuevo, entro en casa, estamos en Julio, hace un poco de frio, bueno! Voy a hacer la cama, limpiar el polvo, ducharme, vestirme, despertar la nieta y empezar a hacer algo para comer.
Bajo la escalera, voy a abrir las portadas, del salón y del comedor, entrará un poco de luz, doy una mirada fugaz por todo y sigo para la cocina.
El silencio, me atrapa, la asistenta está de vacaciones, me hace falta su hablar en tono alto, sus ruidos con las puertas, aun que su estatura sea pequeña, llena el vacío de la casa.
Miro al ordenador, mi primo está en el MSN, lo voy a saludar, charlar un poco, es una persona muy sabia, me gustan sus consejos, me avisa, que tengo en “Mis pueblos” un recado para leer, de un amigo, cuando termine lo iré a mirar.
Así más media hora ha pasado, baja la nieta, ya no estoy tan sola, tiene examen, al final de la tarde, se va a repasar, la materia.
Cojo la loza del desayuno, ya está seca, la guardo y empiezo a cocinar.
Y así por delante, haciendo casi con los ojos cerrados las cosas.
Por la tarde, no tengo ganas de salir, a donde ir? El tiempo no invita a pasear por el paseo junto a la playa, el viento norte, esta fuerte y frio.
Me quedaré por aquí, con mis fantasmas queridos, con mis recuerdos, al caer de la tarde, quizá vaya con mi compañero, me lo ha pedido, con insistencia, vamos a comer algo y pasear en un centro comercial y aprovecho para tratar de poner mi libro en condiciones de los que quieran encargarlos.
Sentiré su cariño, su compañía, sus besos, me hará bien. Pero llega?
No, no llega, quiero más tiempo, quiero poder abrir la puerta y mandarlo entrar, lo quiero junto a mí, es un ser humano, es mi cariño, es mi casa!
Pase lo que pase voy a terminar con la prepotencia de alguien y terminar con este abuso.
Que modifique para bien de todos y principalmente del mismo.
Y escribiendo, haciendo la comida, no me he dado cuenta, que llueve, muy suavemente, sin hacer ruido, como para no molestar. Bienvenida, hacías falta, para mí son lágrimas del cielo, alimentando mis flores.
Y en esta calma y silencio, solo interrumpido por las teclas del ordenador, aguardo oír tu voz, por el teléfono.
Sé que mi marido, aunque con su manera rara de ser, me ayuda, el sabe como soy, como fui y lo que he sacrificado por todos.
Oporto, 7 de julio, de 2011
Carminha Nieves
Poeta

Poemas de amor :  Con todo eso, quiero amarte.
No importa que yo sea el sur
y tú el norte,
no importa que seas tú el otoño
y yo la primavera.
Somos diferentes...
Soy yo Marte,
eres tú la tierra,
yo soy la fantasía,
tú la realidad inclemente.
Como la brisa del mar soy yo,
tú como la polvareda del desierto;
yo lo cierto de un futuro incierto,
tú lo incierto de un futuro cierto.
Tu vida es soledad,
mi vida es amar,
con todo eso...
quiero amarte por la eternidad.
Poeta

Poemas :  Astillas de un segundo
Muerde mis uñas el tiempo
citándose en tu recuerdo…
cien huellas de tus talones
que se alejan si amanezco.


Son astillas de un segundo
el mosaico de los sueños
cobijado tras mi almohada
agitando mi argumento.


Eres concreta y real…
yo no podría negarte
si no fueras esa nube
y marcharas al besarte.


Abre el pacto con la noche
la cancela de tu pecho,
un encuentro reflejado
a la orilla de este verso.


Efímera escapa tu presencia
como polen sobre el viento.


Hoy me acostare hilando…
resolviéndome las dudas,
con la red de mi conciencia
atrapando tu cintura.


Astillas de un segundo
son mosaico de los sueños…

http://teyalmendras.blogspot.com/
Poeta

Poemas de introspectíon :  Reina de los rubíes y el mar
Reina que vives
en un castillo de rubíes
a orillas de un hermoso mar celeste.
Mujer con corazón de niña,
tantos caminos recorridos,
que te ha sorprendido la noche
en el espeso bosque,
y el amanecer en el valle del olvido.


Reina de ojitos tristes,
que ni la luz de tu viejo faro
les pone brillo.
Dama de vestidos de seda
que algunos quisieran cayeran
revelando los misterios
de tus arrecifes de coral.


Reina de los rubíes,
cuyo océano junta con su cielo
para tomar de ellos lo más bueno.
Señora de los delfines,
que celebran tu presencia
con melodías y danzas
exclusivas para la que llaman
Soberana Sirena de sus aguas.


Reina de mil soledades juntas,
no tienes más sirvientes que tus versos
escritos en pergaminos que guardas
en el centro del mar,
custodiados por peces dorados,
donde los humanos no puedan hurtar.
Fémina conservada para la profundidad
de una vida fuera de esta vida en la tierra,
y no en su añorado mar.
Poeta