|
|
Ya no me funciona mi cuerpo Octubre cuando camino por fuerza sendero nunca quiero dejar en el mis huellas solo dejo tras mi paso las suyas.
Con la Paz que lo envuelve me llegaron sus sonrisas, me cuentan las fronteras que existen inventadas entre hermanos quieren nombrar dieciocho y no lo hacen.
La tozudez del mundo es toda nuestra, un dolor imposible de ocultar; porque estoy muriéndome enamorado, y todavía puedo imaginarte.
Une: diecinueve, veinte, veintiuna... si acaso escribes al besar el agua en Octubre eterno amor mio recuerda las cosas que me impiden ir a Chile.
José Pómez http://www.pomez.net
|
Poeta
|
|
|
La rana canta En primavera El que siembra...
Cantos de ciruelo. Es nube sin ceniza.
Luz de primavera. Árbol fresco.
Entre pinos blanca. Amor en amapola.
Roja salta. La rana la fuente. Jugueteando antes. Entre flores y abriles.
...Es en mayo brillante...
La primavera en la fuente. Y la ranita saltando. Bajo la fuente. Bajo el árbol. Es el canto.
Del ciruelo blanco y rojo. En primavera. El canto fue sembrado..
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
ME SUEÑO Naciendo Por la mañana Joven…joven envejeciendo.
En la tarde, tarde del olvido… Y por las noches… ¡En las estrellas, sueño, luz y pesadilla!
Cuando, cuando dejarán de morir los inocentes… De pequeños, niños, blancas esperanzas.. En éste turbio, turbio mediodía, de palabras…
Palabras que se dicen…Miles y miles… De voz vacía, y latidos huecos!!! ¿Dónde, dónde?…Mis ruegos y plegarias se fueron…
Son humo, son un te ama tu dios cobarde humo… Humo de los ojos ciegos… ¡Sin sangre, sin alma! Desde cuando es esto…No se, ya no me veo…
Y en las noches como ahora… Busco algún dios honesto, una esperanza cierta… En este aquí de ahora que respiro y sufro…
Sí sufro, por dentro y por fuera…Sí, si… Vengo aprendiendo de las muertes, la vida que se aleja… Se aleja... Con sus dioses muertos. ¡Con los labios secos, y sin ahora cierto!
Por que me sueño, si en el paraíso estamos… Esperando vivir mañana, después de morir… Con felicidad, sin memoria y sin pecados…
Pero despierto, despierto cada día… Y veo, veo mi ceguera, no encuentro a dios… Por ningún lado, o está bebiendo injusticia. ¡Sangre inocente, familias en cadáveres y abuso!
Soy un ciego…No deseo ningún perdón. Esta verdad que vemos, es un solo sueño mío…
Cada noche que me sueño...
Y al despertar…Todo sigue igual… Y tú tienes razón, vive así como siempre.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Y mírame ahora, en guerra contra tu espalda; apuñalándote con semillas y besos torcidos. Mírame ahora, aquí, sin llanto, sin el alma torturada, sin tus años prolongados. Y ahora estas ansias de no querer verte ni en la sopa, ni tatuada en las caderas de mis labios, ese grito pecador que me incita y que me alberga. Sierpe de lengua completa, huraña y malherida, prénsame entre las piernas, tus derivas, anótame el punto de ganarte en mis travesías, aquí, solita, en la nada de mis cobijas, en la vela y esta herida...
|
Poeta
|
|
|
|
ya basta de olvidarme si tu no te olvidas, ya basta de querer correr si tu caminas. ayer padecí la enfermedad de tu recuerdo, untado en un cuerpo que no me entiende, en unos ojos que no ven mas alla de lo que esta en frente... ------
déjame enamorarte como no lo he logrado con ella, déjame hablarte otra vez de ilusión y de libertad, de alas y tres ojos, dejame cabalgarte en el horizonte entre una cama y la pared, dejame no nombrarte mas con otros sexos, dejame pegar mas. has dejado todo y vuelves, te vas y vienes... ese misterio de enmielarte las tardes con frases sórdidas y clasificadas. ya no te quiero, ya no te pienso, ya no me provocas nada. ahora, prefiero estar solo...
|
Poeta
|
|
|
|
y si no entiendes mis palabras deja de mirar este lado de la cama. que ya todo empieza a no ser para ti y que se me quite lo andar esperando, lo que nunca vendrá. apagado de las lagrimas y apagado de esta sed de buscar, y que no me busque que no me llame, porque otros ya le están llamando, otros ya le dicen lo que ella busca... -------
desde aquí he de encontrar tu rastro de plumas, desde aquí la que vuela queda cerca, desde aquí eres y fuiste, y aun nadie se a acoplado al lugar que dejaste vacío. Ahí donde dormiste alguien mas se ha estado revolcando, ella no pisa mi cama como tu, ella la pisotea... --------
intentos de olvidarte en cada esquina, sombras de sostenes y platicas sin fin de miedos desatendidos. creí haber dicho, y solo llovía en sus ojos hipocresía y mentiras. creí haber aclarado mi abandono, y en cambio deje de ser yo por hacerte sentir mas. -------- hoy he decidido exiliarte, y que si te vas yo me reencuentro con alguien mas, y que si te quedas, yo me reencuentro con alguien mas...
|
Poeta
|
|
|
CAMINANTE DEL AMOR Cuanta espinas, lágrimas y besos ilesos En cada reloj que se para.
Y a veces nadie los separa. Cuando sus manecillas el tiempo atrapa.
En los péndulos apasionados, enamorados y violetas. Sombras luminosas del amor sereno.
¡Por los tiempos, por los cantos, por los labios!. Entre lágrimas, besos y abrazos. Se fraguan los destinos.
En el suspenso los recuerdos quedan y se van.
Caminan los amores. Se sienten y se viven. Cercanos como ligeros poemas de la vida. En el blando pecho del corazón palpitante.
Sendas, cañadas, montañas y nubes, van por sus plantas. Y de cuando en cuando, los hijos brotan y siguen.
Las mismas sendas…Las mismas esperas.
Siempre por la vida. Caminos y caminantes.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
TE DESEO GOZANDO El amor en la tierra de cada campo, feliz cultivo. Tu memoria por alegrías, y cantos de cielos dulces. Sueños tengo de dignos besos, y adioses angelados. Y entre venerables éxtasis iluminas el mismo sol. El mismo sol de cada mañana, que respiro y siento. Eres la música esférica y ondulante.
Que goza y desea las justas manos redentoras. No quiere las pasajeras aventuras, sola espera. Espera sola los sueños, y tradiciones sagradas. Sangrando sus alas entre cada plegaria.
Por eso…¡Sí, por eso!…Te deseo completa. Ningún pedazo de tu alma, ni gozo fugaz. Ningún pequeño olvido, sólo dulzura. Muy rica de pasión, de bondad y compañía.
Muy rica de pureza y templanza. Casi balanza, casi esperanza pura. Te deseo en mi dureza, y en mi blandura. Cuando despierto y dormidos en un beso estamos. Uno en el otro soñando, uno en el otro sufriendo. Juntos y lejanos, cercanos versos del presente.
El presente que avanza por la piel y las pupilas. Por eso…¡Sí, por eso!…Nunca y siempre seremos. Un jamás en el olvido, un siempre perdido. Dentro y fuera de cada instante. Viviremos y moriremos en mis deseos. Y si acaban…Y si acaban…Gozo…Gozo solo.
La partida verdadera, la verdad y el infinito. Sin desear volver, ni regresar, ni renacer. Y que solo la verdad y la justician sean. Con un sin mí, conmigo o ninguno.
Sola la voluntad perfecta sea hecha por la eternidad.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
HERMANO AMOR
Eros de los tiempos largos, espacios amables. Se vienen palpitando los sueños. Entre los soles azucarados, entre las nubes suspirando. Con los latidos dorados. Con los latidos del agua. Hermano de los sueños, hermano de los vientos. La vida nos sigue. La vida nos toca. ¡Hermanos, amor, hermanos!.
En todos Los Tiempos amables, luz eterna. Amor. Hermanos en la tierra, hermanos siempre. ¡No se debe matar para vivir!. Solo la maldad, y los odios. La lucha, y cualquier guerra. Hermanos, somos, desde el nacer. Eros de todas las eras. Eros que nos esperas en otras eras. Hombres Hermanos Viviendo Soñando El amor, hermano en cada hermano. Amor de siempre, por siempre. ¿Acaso no es así mejor?.
¿Que es acaso mejor amor, hermano, amor?. Amor, sencillo cristalino, del hombre por el hombre, multicolor, perfumado, suave y adorado. Todos somos uno solo. ¿Porque lo habremos olvidado?. Memorias de fuegos, alientos, océanos. Por todos los seres que viven, que sufren. Amor, eros, hermano. Eros regresa por todas las moradas. Eros ven de nuevo por estas eras.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
¿Que es un poema? un poema es...todo. puede ser una tempestad, puede ser una noche callada, aquello que te horroriza, o lo que más admiras, puede ser una verdad,puede ser una mentira, un poema puede ser un universo, asi lo escribas en prosa,asi lo escribas en verso. Puede ser tierno como una flor, o tan fiero como un león, puede encerrar odio,puede despertar amor, puede alegrar,puede entristecer,, un poema siempre será,tan profundo, como el alma de una mujer. Hay quien sabe todas las reglas, para escribir un poema, artífices de la pluma. Los hay que no saben como ni por qué, son los poetas, algo superior,inmenso,inconprensible, dicta sus creaciones. Son los que reciben de la musa Erarto, toda la inspiración, son poetas,son artistas, pues la poesia fuera del arte, no es poesia. No,no puede haber un poeta,fuera del arte, como no puede haber artista fuera de la poesia. ¿Que les es necesario? una simple hoha de papel, una pluma, un beso de la soledad,un abrazo a la tristeza, comunión con la luna, ansias de amar y un gran corazón. Ese algo superior,divino,innominado, que vuela en torno de él, que quizas sea amor, que lo enardece con sus caricias, que le murmura al oido palabras sin prisas, que estan al acecho... y el poema esta hecho. LLeno de vida,estremecido, grandioso y completo, asi como el hombre fue hecho, en la fábula del paraiso.
|
Poeta
|
|