Poemas surrealistas :  Del polvo un sueño
Del polvo un sueño

1..2..3...

Con el insomnio de cada viejo espejo
Joven recuerdo cada viaje bajo el vientre
Veinte virajes de vientos y mareas
Islas profundas de ondulantes arabescos.

-Sueños del polvo-

1..2..3...

Con cada viento viajo bajo el espejo
Viejo futuro de mil realidades dispersas
Diez alientos alados ardiendo y durmiendo
Petrificados vientres del viento noble.

-Del polvo sueños-

1..2..3...

Con el follaje inquieto de mimbres
Con el paisaje completo de aromas

*4444*

Viaje vibrante de insinuante gozo
Viraje vespertino y magistral misterio.

*55555*

-Polvo del sueño-

Vientre temprano y consuelo de aurora
Cada viento se afana fijo al cielo
Valle raquítico entre solemnes fracasos
Brillan opacas las plegarias sedantes.

6...7...8...

-Del polvo un sueño-

Meditando ya muerto me encuentro
Y temblando veo lo qué no hice vivo
Imaginando gigantesco el futuro fértil
Y ya muerto la eternidad nada importa
Sólo aquéllo qué de vivo no hice bien
Y del bien qué muerto ya no hago.

9...9...9...

-Del polvo un sueño-

En el vientre
Del viento. Todo el tiempo bebí
Todo
El
Tiempo bebí, bebí, bebí.
Y ahora, muerto... Sólo me sueña el polvo.

Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas de nostalgia :  Vida gris
VIDA GRIS

De largas dobles nieblas la vida gris
¡Deja punzantes lunas amargas!
Deja despedidas cabañas secas
Deja blancas pestañas vacilantes
¡De pendulares polos deambulando!...

Vida gris, vida gris...
Gris
Gris vida, gris vida...

Vida por la rueda por la muchedumbre
Cada blando tejado curvo pedernal
Cada duro declive musgo muelle
¡Vida cuándo tiembla el aire gris!
¡Vida cuando quema el agua turbia!...

Vida gris, vida, vida, gris, gris...

¡Hay gris!
Azul de paso
Aroma
¡Envuelto rostro!
Sólo sombra desdichada
¡Gris, muy gris viviendo!
Lento
Paso triste
Ay semillas, ay, ay, ay...
¡Semillas y cristales!
Ay espinas, ay,ay, ay
¡Espinas y algodones!

Vida
Gris
Vida gris, gris, gris...

Vida de manos clavos y minerales
Copas derritiendo deshojados aguijones
¡Dormitorio de masticados alfileres!
Vida tejida gris de frágil día
¡El último gris bajo sombra lastimera!...


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas surrealistas :  Resignacionario
Resignacionario

La muerte llora furtiva desatando
El amarillo del otoño voz distante
El blanco de nieves mariposas
La muerte llora sombras blandas...

¡Resignación-Resignación!

La muerte el amarillo el blanco la muerte
Furtivo otoño nieves llora...
Desatando voz distante nieves mariposas
Llora otoños, blandas sombras...

¡Resignación-Resignación!

Llora y llora la fragancia de ventanas
Las miradas, las arcillas y cenizas
Las brumas, las navajas y latidos
Llora y llora los minutos evaporados...

¡Llora resignándose la muerte!

Pobre muerte milenaria solitaria
La rapiña de látigos flagelos
La espesa carga de la tumba
Pobre muerte purificada renovada...

¡Llora resignándose la muerte!

Sufre la paz la muerte conmovida
Oráculos terribles, colores arborescentes
Pulsos subterráneos reposo severo
Sufre la paz musicalmente desolada...

¡Diccionario, reaccionario, resignaciones!

¡Oh, muerte de conciencias inmortales!
Los amores transformados estremecen
¡Oh, muerte de paroxismos incontenibles!
Los árboles carbonizados estrangulan...

¡Resignaciones, reaccionario, diccionario!

Llora muerte, llora tus fantasmas
Los otoños, las nieves y las sombras
Muerte llora la sonrisa del espejo
La voz de mariposa sombra blanda...


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas de tristeza :  Tiempo peregrino
Tiempo peregrino

Herido perfume por un sueño fantasmal
¡Quedó revestido de raíces y alfabetos!
El invierno pronunciando las distancias
El verano manantial de la montaña...

¡Herido, tiempo peregrino!

Herido de cálidos luceros almendrados
¡Quedó investido de raudos ramajes!
El suspiro de la nieve y la naranja
El anhelo de la hierba y el granate...

¡Peregrino, herido, tiempo!

Herida la fuente la sombra mojaba
Los recuerdos en campanas inocentes
Las memorias en campiñas infalibles
Los racimos en cántaros intangibles...

¡Tiempo, peregrino, herido!

Herida la puerta la ventana cerraba
Entre corredores y amarillas torres
Como clamorosas y mediasnoches limpias
Entre carreteras y herraduras nobles...

¡Tiempo peregrino, herido, herido!

Herido paisaje mira las estrellas
Heridas, la fuente, la puerta, doliente
Entre veranos montañosos distantes
Entre raíces invernales durmientes...

¡Herido, herido, tiempo peregrino!

Herido peregrinar del tiempo plácido
El pasado bañado de rocíos fecundos
El mañana gigante de manos alegres
Las heridas infinitas curan apacibles.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Frases y pensamientos :  TODO, ES LA VIDA

Mañana, limpia de nubes, sin viento!
Espero que no venga, ya no lo puedo oír, silbando, ni mirar los arboles, fustigados bailando de un lado para otro, ya estarán cansados, imagino el esfuerzo que sus raíces hacen, para que no sean arrancadas de la tierra.
Qué bueno es esta calma, oyendo música suave, muy bajita, mirando el sol que entra y se duerme en el suelo de mi salita.
Estoy, relajada, sin esperar nada, sin desear nada, solamente mezclarme con la naturaleza, volar por el tiempo, volver al presente y vivir esta paz.
Tan poco me llega, para sentirme feliz!
Por ser así, mi revuelta, cuando me acusan de haber hecho o dicho casas que no son verdad, por mi nunca había problemas.
Ayer, me fui al médico, pedir unas medicinas sencillas, que se deben tener siempre en nuestra farmacia de casa.
La nieta fue conmigo, al volver, pasamos por la cafetería que esta junto a la playa, tomamos una botella de agua, ella comió un trozo de un postre, muy bueno, helado de biscocho, natillas y chocolate, yo un café con leche.
Vino un señor, muy educado junto a nosotras, con tres libros, pedio permiso para hablar y estuvimos charlando un buen rato sobre libros, el escribe y andaba vendiendo sus poemas, un se llamaba, “Mi perro también piensa,” otro era “flashes” (momentos de la vida), valía cada uno diez euros, al final me regaló uno y fue feliz a su vida, alguien le había comprado algo suyo.
Así enseño sin darse cuenta a mi nieta, lo que es vivir en sociedad, ayudar y dar esperanza, a quien tiene sentimientos y mismo con familia aquel señor está solo, aislado en la multitud.
Porque quiere, regalar lo que hace y no puede, hoy por infelicidad, se tiene que andar en revistas del corazon, o ser amigo de alguien importante, para publicar algo.
Agradable momento, lo que pasamos cambiamos ideas, hablamos de nuestras cosas y tengo un amigo más. Hoy le voy a dejar mi libro en la cafetería y lo va recoger, así es como debía ser, desconocidos, pero seres humanos, que se ayudan. Tiene un nombre gracioso, se llama “Augusto Canetas” o sea Augusto Bolígrafo, (pseudónimo), así una tarde distinta, pasamos.
Generaciones distintas, yo y mi nieta, pero, nos entendemos, diría anormalmente, es bueno, ser como de la misma edad.
Desde que nasció, deje de trabajar, para cuidar de ella. Y estoy orgullosa de esta criatura, tan distinta de las de su edad.
Fue mi mejor trabajo, mi corona de gloria, conseguir una nieta que con veinte y dos años, guapa, alta, inteligente, estudiante ejemplar, ahora en la universidad, nunca salió por las noches a discotecas, no bebe alcohol, no fuma, educada, con un porte elegante y educadísima, solo quiere su abuela con ella, yo estoy siempre pronta, tengo tiempo, para mi amigo y para ella.
Para todos mi corazon llega, aun más si és para mis tres amores, hija, nieta y mi amor hecho amistad, por el hombre que es distinto y sencillo como yo.
Y aun queda espacio para mis amigos, que tanto quiero y para siempre.
0porto, 26 de Julio, de 2011
Carminha nieves
Poeta

Poemas de amistad :  La vía oniroide
LA VÍA ONIROIDE

Abajo del sueño de límites dorados.
Adelante del mundo de cielos prometidos.
Adentro del desnudo de mil ventanas.
Afuera del desfiladero de arañas tibias.
Arriba del viaje de silencios diminutos.
Atrás del mundo de huesos dichosos.

La
Vía
Oniroide.
La vía, la vía.

¡Oh, cómo hemos sobrevivido!.
¡Hay, hay. Cientos de guantes de goma!.
Y la luna resiste.
Y resiste a los corazones negros, negros.
Y los humanos hechos añicos.
¡Oh, hermanos me duelen las raíces!.

¡Tanto han cambiado, olvidando mares y cadenas!.

Cerca del girasol y las leyendas de algodón.
Debajo del amarillo y los aleluyas asesinos.
Delante de infinitas manzanas enroscadas.
Dentro escucha el mundo toda la derrota.
Detrás encarnado el espíritu perece.
Cerca del helado ambiente y mil amenes.

¡Olvidando mares y cadenas, han cambiado tanto!.

¡Quizá el aire ha perdido sus vestidos!.
Será un tal vez delante de los niños.
¡Tarde ruedan los rumores espinosos!.
Enseguida de cien licores y elefantes.
¡Puede ser una cadera sedienta y prisionera!.
Puede ser, puede ser. ¡Cualquier cosa!.

Oniroide la vía, la vida,
era vida vida,
hoy ni vía.

Tomémonos el corazón.
En cada dedo, aunque sea un instante.
En la esencia de un elixir.
En todas las arterias compartidas.
Floreciendo cualquier pétalo en mil rocíos.
¡En la mina láctea en fiesta!.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Textos :  ¿Qué es la vida?
Varias veces he visto aparecer esta pregunta.
Pero, ¿Porque es necesario saber esta respuesta?
Solo hay que vivir y sentir.
Este mundo no es para explicarse y darle sentido.
Es solo para sentir y dejarse llevar.

Mucha gente cree que no necesita
nada ni a nadie para salir adelante,
sin embargo; me he dado cuenta que
todos necesitamos apoyo en algunos momentos.

Es importante tomar en cuenta
que debemos rodearnos siempre
de las personas que nos son importantes
tanto por su amistad como por su cariño.

Si algún día perdemos a alguien importante
para nosotros, no hay que dejarnos caer,
en cambio hay que seguir adelante
y vivir para esa persona mostrandole,
donde quiera que esté; que seguimos bien,
siempre hacia adelante, sin olvidarle.

Hay que comprometerse a vivir
mientras se pueda, siempre procurar sonreír
y dar lo mejor de nosotros al mundo,
teniendo en cuenta que, por mal que la estemos pasando;
es solo una prueba y un precio a pagar
por la felicidad que obtendremos a cambio.

Así que, ¿qué es la vida?...
Ustedes decidan.
Saludos desde Atizapán, México.
[img width=300]http://lluviayviento.blogdiario.com/img/vida.jpg[/img]
Poeta

Poemas de esperanza :  aun te amo
aun te amo,en el deseo
y la pasion de tu mirada
en el extasis de tus besos
abrigo en la espera de tenerte de nuevo
como fuimos uno,como supimos ser
pese a los errores
pese a que todo cambio
aun te amo en el deseo
de tu corazon y mi piel
Poeta

Poemas :  Drogas
Las drogas comienzan a hacer efecto y siento como el demonio que sostiene la cadena que me obliga a hacerlo de nuevo la va aflojando lentamente al tiempo en que mi corazón y mi poca fuerza de voluntad son sumergidos en un mundo de oscuridad y alucinaciones del que regresaré en unas horas más débil y con el alma más demacrada y muda, salgo a la calle y camino forzado por aquella desdicha, impulsado por aquel deseo de liberarme de esta realidad y buscando nada más que una forma de consumarla y consumirme de este mundo, mas la llama con la que enciendo mi escape temporal no purifica ni libera solo quema y lastima, y mientras conozco más y más formas de destruirme más de mis sentimientos me dejan y cuerpo de a poco siente menos, el frío se aleja de mi, pero el sol no me toca con sus rayos, el miedo, el amor, el dolor, todo va siendo de a poco reemplazado por un vacío aumento la dosis al tiempo que aquel ser vil me obliga con mayor fuerza, y en aquel mundo sin color y sin luz, busco una salida, que me regrese a mi mundo y todo lo que perdí en este, una puerta por la que no pueda pasar ese demonio con su cadena, la busco, la busco y no la encuentro, y pensando que todo esta perdido la aumento a un punto en que encuentro el tan buscado portal que me saca este mundo mas no va de regreso al mundo que conozco sino a uno conocido como muerte, una muerte y un fin que me liberan por siempre
Poeta

Poemas :  Ven a mi.
Ven,y serás de este poeta,
la inspiración bella,divina,
haz tu residencia en mis sueños,
vente a vivir en mi corazón,
sé mi luz.mi ilusión,mi estrella,
sé todo lo que necesita
esta alma de amor sedienta,
de un cariño,de una pasión.
Poeta