|
|
SEDUCTORA PERLAFLOR
Esa perlaflor entriangulada enloquece El interno templo qué contempla ¡Mis huesos palpitar! El piñón en jugo de durazno goteando Ese día en la entrada de pestañas ¡Mis huesos palpitan!
Ese rubí floreciente se siente El marfil en flecha y columna ¡Mis huesos palpitando!
El huerto enjuga cada enrojecido labio Esa humedecida oleosa perlaflor ¡Mis huesos palpitarán!
Eso lindo es Corceleándome En cada vena...
Esa hermosa De músicas torrente Almendran ojos...
Y vapores Semejantes noches Torbellinos Brotan Del dulce hierro Duro dura El Durazno Fragua De los ecos... Ecos Tiernos... Tiernos Tiernos palpitares En cada hueso Cada Cada día... Y noche noche... ¡Qué... Veo... Una... Perlaflor! ¡Qué veo una perlaflor!
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
Laureles del baúl
De huellas el baúl se llena día con día. El mes del vapor ilusión del agua. ¡Qué goza, qué sufre, cada ola el mar!. Barco encharcado, capitán madriguera El Gusano de conciencia... ¡Centavero fracasa!. ¡¡Náufrago ingrato por la sangre bebida!. Baúl infinito... De trapo la lengua. ....Laureles del baúl....
Años..........¡De noche!----Vino desgarrado Niños........¡De día!--------Alcohol enlutado Ínfimo------Siempre...........¡Lágrima seca! Interior-----Vacío..............¡Áspid impuesto!
Águila cadavérica, en los árboles del pueblo, como insecto erroscado. ....Laureles del baúl....
Águila devorada, por sus uñas azules, espinas ingenuas, entes sonrientes, vestidos miserables de imperio. Amor, el baúl se llenó de ataúd. Amor, el abedul se tornó negro.
¡Negro de alma y todo los demás!. ¡Cuánto ingenuo creía en las marinas cadenas de antaño!. En algodones, pobres ignorancias de jirafas y elefantes. En cuanto pueden... ¡Hacen lo mismo con sus hermanos!.
Con los instantes--- De sombra. ¡Qué azulan cada hueso! ¡Qué enrojecen cada cielo! ¡Vaya cuántos cuerpos desalmados!.
Laureles... ¡Laureles del baúl!
Amor ignorante, de fantasmas heridos por íntimos fragmentos de familia ¡Abundante de espaldas penetrada!. La Insigne... ¡Infancia punzante! --- ¡Caverna qué muda de piel! --- Y... Las.... Huellas... En... El... Baúl.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
Sin pensarse adueñado
Sin Sentir Las distancias ¡Saltan!
---Sin pensarse adueñado---
Sin sentir las distancias saltan Las islas, los dardos, las aguas ¡De la gota infinita... Al desierto! Corazón De Gusano... ¡Oxidado!
---Adueñado sin pensarse---
Corazón de gusano oxidado Jardín de marchitas facciones ¡Espíritu oleoso color podredumbre!.
---Sólo sin pensarse siendo---
Sin querer las coronas infames Nunca se piensan flagelos valientes Diademas de glorias transparentes Premios de espadas generosas ¡Riqueza de instantes perennes!
---Sólo sin pensarse siendo---
Con el oblicuo silencio triunfante Siempre el honor vive e ilumina ¡Aún entre matorrales retorcidos! El insigne presagio se cumple
---Sin pensarse, sin pensarse---
Con el alma en cada noble latido ¡Se vive y se muere justamente! Dueño de todos los mundos posibles...
Dueño, dueño, dueño. De Todos Los mundos. ¡Posibles!
¡Sin quererlo, ni sentirlo, sólo libre siendo! Con el alma ubicua en cada silencio.
Sin Distancias ¡Coronado! Y dueño, dueño de sí.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
ALFOMBRAN SOMBRAS En la luz ésos días perecieron. Sacrificados huéspedes del tiempo. Precursor de los diluvios de los peces. ¡Turbados a lo lejos!. De las brisas temporales. Delatoras calmas donde alumbran, los cortejos fugitivos a la sombra.
¡Alfombran negras nubes!.
¡Cuánto extraño olvido se alimenta!. De tormentas y algodones.
¡Cuántas fechas crucificadas viven!. De los nuncas y los siempres.
¡Cuántas horas disecadas lavan!. Con las ánforas abruptas del basalto.
¡Cuánto cántico naufraga subyugado!. Con las máscaras armónicas del ópalo.
¡Nubes alfombran negras!.
Esos días saturados de los ayeres. En lágrimas destiñen las retinas. En la frágil luz de cada número. En la cólera esculpida estertorosa. En la luz de profundidad telúrica. En la sombra de volúmenes que ciegan. Esos días perecieron en la luz.
¡Negras nubes alfombran!.
De tormentas en la luz de los nuncas. Sacrificados los siempres naufragaron. Precursores algodones de diluvios. ¡En las brisas ánforas de peces!. ¡Armónicos huéspedes de fechas!. En las frágiles lágrimas de números. En la luz fugitivos cortejos de la sombra. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Forzadas palabras. Forzadas palabras nacen en tu boca, y encuentran su mente cuan do la realidad las toca, mentiras constantes cubren tu rostro y son tan grandes que ya nadie puede verte a los ojos, te escondes tras una barricada de historias que nadie corrobora y es que tu mejor amigo es producto de una imaginación duradera, el tiempo pasa la maraña se hace de a poco más grande y llega un momento en el que no puedes ni moverte, te alejas de todos con cada mentira y de a poco se te va la vida, y yo que miro más allá de ellas te pregunto si nacerá alguna caricia de aquel insulto que escupes a aquel que sospecha, te pregunto si tu engaño brindara una sonrisa ancha o si quizás será capaz de darte un abrazo cuando tengas frío, dices que estoy loco y que hablo sin saber mas después de tanto tiempo a tu lado mejor que nadie te llegue a conocer, dices estar fuera y contestas el teléfono de casa, dices tener una pareja pero cada que alguien se besa tu solo miras perpleja, y te pregunto amiga si aceptaras mi mano para sacarte de aquel muro de mentiras o prefieres buscar en ella una salida y encontrarte en el bosque de tu imaginación perdida, y es que no acabo de comprender como prefieres la soledad a la verdad, y no ataco buscando sacarte de balance tan solo lo hago buscando sacarte de ese trance, liberarte de aquellas cadenas con las que te ataste en aquel solitario asilo, pero te escondiste en un lugar tan lejano que nadie puede ver y solo tu puedes brillar con la verdad diciendome en donde te encuentras, te encerraste en un cuarto aprueba de sonido y solo tu posees la palabra llave para así salir adelante, y yo espero aquí por ti creyendo en tu fuerza de voluntad para que cuando de tu boca salga un "lo siento era mentira" plantar un beso en ella y ayudarte con una nueva historia llena de verdad
|
Poeta
|
|
|
Inesperada línea recta finge curvas en tu espalda, contornos de suaves sombras… mezclados, tímidos, tangibles bajo la ropa… tras el vuelo alegre de tu falda.
Hervor de sensualidad tus hombros tersos y febriles, venus inmediata, urbana… tibia incertidumbre.
Próxima y anónima, coincidencia infinitesimal… encuentro efímero de miradas, breve, estrecho, frágil… fotograma helado de cristal.
Que será hoy de tu imagen, apilada en mi cabeza virando con los días…
Herida e inquieta, te integras en transeúntes superpuestos que se asocian contigo diluyendo tu hechizo…
No queda nada… solo el recuerdo difuso de una inesperada línea recta que simula curvas en tu espalda, mezcladas, tímidas, tangibles bajo la ropa, tras el vuelo alegre de tu falda.
http://teyalmendras.blogspot.com/
|
Poeta
|
|
|
|
Había una mujer, que un día, oh quizá una noche, se acordó de cuando era pequeña escribía mucho. En el colegio, sus cuentos, eran muy apreciados, sobre temas, que poco o nada sabía. Desgastada por la vida, ya con su deber cumplido, como Madre, Abuela, Hija, su Marido nada tenía que apuntar, así como su familia.se dio cuenta, que tenía que hacer algo, no descuidando la casa, para llenar el tiempo. Era poco de salir, si tomaba un café, muchas veces, lo hacía en la barra en pié. Iba andar mirando escaparates, sin destino, solo era por andar. Su casa era su mundo, leía mucho, muchas veces hasta de madrugada, desde que aprendió a hacerlo, era lo que más la satisfacía y escribir también. Era deportista, a su manera, no frecuentaba gimnasios, pero jugaba futbol, entraba en despiques en la piscina olímpica, nadaba bajo el agua, recogía las monedas que su Padre echaba para el fondo y nunca paraba de inventar cosas, para hacer, desde gimnasia, hasta baloncesto. Era la primera en todo. Así, sin se dar cuenta empezó a escribir en todas las hojas que encontraba, lo hacía como si de una crónica diaria, de lo que vía. Las hojas de papel empezaran a ser muchas y así se acordó de escribir y hacer un libro, siempre como si todo fuera personal. No era de tener novio, para ella eran compañeros, todo igual! Voluntariosa, intrépida, pero muy responsable, todo hacia y aprendía. Paso rápido, pequeños, inquieta, era como si fuera un pulpo, con muchas manos, llegaba a todo. Así la mujer empezó a recoger las hojas escritas y sin darse cuenta hizo un libro, me he dado cuenta al leerlo que no estaba al cien por cien, pero tiene su valor, en coraje, en verdad, más allá de lo que puedan criticar, está el alma de la mujer que lo ha escrito. A ella, la felicito, por su voluntad irrompible y en su fuerza de ponerse a desnudo, con vidas de otras, como si de ella fueran. Que la vida te regale, muchas alegrías y que puedas escribir otro más. En tu libro, hay un poco de todas las vidas, que los protagonistas, no tuvieran coraje de contar. Gracias por me despertar, para el pasado, para situaciones, parecidas con algunas mias. Oporto, 27 de Julio de 2011 Carminha Nieves
|
Poeta
|
|
|
Delalma te quiero tanto pequeña de ojos morenos, que no me canso de amarte alejandra un amor así no se cansa cielo no... pero se extraña... y mucho mi amor si... ni que lo digas... te imaginas que no lo hubiéramos intentado y fuéramos siempre un amor a distancia? ¡qué martirio!... puede ser martirio quererte así como te quiero... pero tú eres mi delirio y mi esperanza de amor sin final yo soy tu amor sin final… ¡¡¡que con los años florece!!!... siempre serás la más bella flor que mis ojos han visto... y tu florecer será... tanto en primavera como en invierno... no habrá otoño que opaque tu belleza... reina por siempre... en mi corazón, serás, amor. mi vida, esta flor no quiere florecer y vestirse de colores si no eres tu quien le de vida, quien en el invierno le dé su abrigo… y en primavera pruebe su néctar... no quiero ser sin ti… serás conmigo y para mí... para endulzar datas amargas tal vez... para abrigarme con tus candorosos pétalos los días grises… que a veces… suelen llegar... el néctar de tu vientre será mi solaz y sosiego... con tu inocencia colmaré de dicha mis antojos, para saciar hasta el últimos sorbo de mis deseos en las cálidas aguas de tus trémulos mares morenos... sabes una cosa mi vida, no pasa ni un segundo en que mi mente no vuele y te busque, guiada por ese amor que esta trazado en el universo como único y verdadero... estar contigo es mi sosiego no sé que hice para merecer un amor como el tuyo pero me siento muy feliz de haberte encontrado tu eres mi calma, mi paz... he aprendido de ti lo que es el amor... con franqueza y sencillez, sin ambigüedades ni medias tintas... me has entregado tus sentimientos primeros... los puros, aquellos que sólo se entregan al amor verdadero... sin recato ni hipocresía... sin cálculo ni medida... porque lo tuyo... ¡¡¡si es amor!!! amor… tu eres mi fuerza y mi guía, has hecho de tu experiencia mi maestra, me has mostrado que el amor todo lo puede y todo lo vence y sobre todo, mi vida, mi precioso tesoro… ¡¡¡ me has amado como a nadie!!! porque sin ti mi amor no sería amor, mis suspiros serian sólo aire, mi corazón no latiría fuerte, mis besos no tendrían dueño..... soy tan sólo una movida del destino... tú lo eres todo amada mía, fuente inagotable de inspiración... bella poesía y flor exquisita, deseada por dónde vas... pero sé… que tus ojos… sólo los míos buscan.. y me rindo a tu amor… entregando mi yelmo, mi escudo y mi espada. Te amo. te amo mi vida
Auris/Delalma sábado, 25 de junio de 2011
|
Poeta
|
|
|
|
El Poeta piensa en que en medio de la oscuridad siempre hay una eterna luz. El Poeta piensa que como Hijos de Dios maravillosos que somos el Universo es nuestro amigo. El Poeta piensa que cuando nos volvemos materialista perdemos de vista que somos Hijos de Dios maravillosos y perfectos como Dios que es nuestro Padre.
|
Poeta
|
|
|
|
El Poeta dice que en estas horas dramáticas necesitamos tener fe. Fé en que somos Hijos de Dios es decir somos hermanos. Jujuy nos necesita. Muchas Gracias.
|
Poeta
|
|