|
|
ORA GRAVE AHORA
Ora Ora ¡Grave, ahora!.
¡Oh, qué grave está ahora!. La muerte de esa araña. Parece crótalo qué trina. La muerte de ésa cigüeña. Parece eclipse qué medita.
Ora Ora ¡Grave, ahora!.
¡Oh, qué grave está ahora!. La vida aguda entre una aguja. ¡Es el polen de almas estancadas!. La vida aguada entre un desierto. ¡Es el reino de voz adolorida!.
Ora Ora ¡Grave, ahora!.
¡Oh, qué grave está ahora!. Con la solemne joya cada infinito. En estrofas amarillas y cenizas. Con la casa borrada cada pecho. En colmillos azulados y lenguas.
Grave--- Sílaba penúltima--Acento. Mañana imagen--Sonido majestuoso. Después, por el hueco suena. Por lo bajo, qué baja, muy bajo. Y profundo peso qué pasa. ¡La uva añeja!. El enfermo... ¡De manifestación!. Terrestre... ¡Gusano en exceso!.
Plomada. Es la esférica atmósfera. ¡Fuerza qué se observa!. ¡En la aceleración!. ¡Qué adquieren los cuerpos, qué caen libremente!.
Ora Ora ¡Grave, ahora!.
Ahora. ¡Necesitas!. Un gravímetro. Por el camino, gravígrado. ¡Ahora, ahora, ahora!. ¡Qué bien mismo!. Por lo pronto. Ah--- Ora. Por minutas... Tres.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
Enarenada pocilga
Enarenada Pocilga...Efímera arena... Efímera arena colgada del viento. Extiende su nido donde la piedra se advierte. En las carnes de la llanura sin fuerza. En los campos desolados de paja. Extiende su aliento, donde las almas han ido. Efímera danza de instantes desiertos. Enarenada Pocilga... Efímera arena...
Arena caída gota a gota, del azul silencio. Hay un lívido espejo vacío. Hay un sonámbulo inmóvil. Ante los hombres sin nombre. Ante los hombres sin nombre. Hay Campanas. En dagas en campanas hay... ¡Hombres sin nombres!. Enarenada Pocilga... Efímera arena... Arena que arena, los párpados violines. Saltan los alientos y esconden los rincones. ¡Hojas cortas, cortan vidas, cruzan huesos!. Arena que arena, los alfileres tiemblan.Arena que arena, los alfileres tiemblan. Hay Fracaso En Almíbar en fracaso hay... ¡Párpados en los rincones!.
Enarenada Pocilga... Efímera arena.
Arena con la risa. Arena qué acuchilla. En amargo lago, los pueblos de lamentos, y en los labios luto. Los pueblos de lamentos y en los labios luto. Hay Dolores En Los muertos olvidados, hay dolores, hay.
Enarenada...Pocilga... Efímera... Arena.
Arena el desaliento cada día. En cada cuerpo que agoniza. En cada vientre que fallece.
¡Cada cuerpo, cada vientre...Donde el desaliento fallece!. Cuerpo. Vientre. ¡Donde el desaliento fallece!...Fallece y agoniza día con día.
Arena en la cabeza un bosque hostil. Una telaraña entre sus venas. Una muchedumbre hecha pedazos.
¡Una telaraña, una muchedumbre... Hecha pedazos! Vena. Hostil. Bosques de nuevos huesos... Y aún sonríe.
Arena luego el sobrehumano llanto. ¡Costal de huecos en la porosa lengua!. ¡Cuerpo de huecos en su arenal sonrisa!.
Pocilga de arena, pocilga del siglo nuevo. Milenio de arenas, milenio de fracasos. El hombre. Hambriento... ¡Los dedos en sangre bebe!.
Todo se ve y se vive, y el que no esté de acuerdo, y el que no esté de acuerdo, es él, él,... ¡El perverso culpable!Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Amiga, que lejos estás! Cuanto sufres en estos momentos! Yo no puedo darte mi mano, ni acercarme de ti! La vida, es tan difícil! Si fuera rica, un avión cogería y cruzando los mares, en este momento ya estaba contigo! Nunca hiciste mal a nadie, porque te hace mal la vida? Imagino, tu dolor, por tu Madre enferma y tu Padre sin darse cuenta de lo que pasa por su enfermedad. Estás sola, en la casa donde todos fueran felices, con tu madre en una cama, sin casi poder moverse y la espada de de la muerte pendiente sobre su cabeza, tu Padre deambulando sin recordar ni sentir lo que pasa! Eres tan joven! No tienes como llegar a todo, ni las cuentas de quien va a tomar cuenta de tus enfermos! Tu empleo, no lo puedes dejar, es tu futuro, tu provenir, como lo estas pasando mal! Pobre y triste amiga, quizá arregle las cosas y pueda ir junto a ti, aun que tenga que me deshacer de cosas, para hacer alguno dinero, quiero ir, pero tengo que ayudarte en tus gastos, lo mereces, pues eres una buena hija, no abandonas a tus Padres, al revés, te anulas, por ellos. Te quiero escribir, no sé cómo decirte que quiero ayudar sin herir tu dignidad. Querida amiga, eres de mi sangre, tengo que hacer algo por ti y rápido. Si toda la familia hiciera una coleta, quizá pudieras respirar un poco del aprieto en que te encuentras, tanto desperdicio, en vanidad, tanta cosa inútil, tanto dinero derrochado en futilidades. Dios mío! Pido tu ayuda, para que tenga una solución y regalar paz y bien estar a mis entes queridos. El final de la vida, no tenía que ser así, ni, para quien muere un poco con ellos, sola se que no puedo, pero con todos, teníamos solución. Por móvil, se combinan manifestaciones contra gobiernos, encuentros multitudinarios, pero para ayudar a alguien que de verdad lo necesita, están mudos. Mejor es no saber, así la consciencia no nos molesta, yo estoy molesta pero mucho, pero que puedo hacer? Qué vida!. Aun se quejan, porque no pueden viajar de vacaciones, o comprar un coche alta gama, o ropa de marca! Si pensáramos un poco en estas cosas, quizá fuéramos más humanos, humildes y ayudáramos de verdad, el mundo sería un poco mejor. Amiga, no pararé, sin tener una solución, aun que sea dar lo que me podrá hacer falta mañana. De carrazón triste me siento impotente, para te regalar lo que mereces, si salud, no puedo dar a tus enfermos, por lo menos, darle lo mejor en su recta final y a ti un poco de seguridad, en este momento. Lo leíste, no lo entendiste, no sabes, pero por lo menos piensa en lo que se puede transformar la vida, mi amigo lector. Oporto, 12 de Agosto de 2011 Carminha nieves
|
Poeta
|
|
|
|
En el tiempo, todo queda, el viento se lo lleva todo, como cenizas de quien murió. En el tiempo, se vive, se ama, se sufre, se desea, se sueña, se llora, se revuelta, se tiene felicidad y mucho mas. Con el pasar del tiempo, se queda solo con recuerdos, rabia de no haber tenido coraje, de aprovechar el proprio tiempo. Sus cenizas vuelan mas allá, inalcanzables, mescladas con el pasado, no las podemos coger, dejamos que todo lo que deseamos y teníamos para vivir se fueran. El momento que tenemos en la vida, para coger nuestra felicidad, muchas veces lo dejamos pasar y ya no volverá. Desatenta, distraída, no lo cogí, ni siquiera sé cuando fue, pero si, lo tuve. Por veces, tengo la ilusión que las cenizas andan tan cerca, que las puedo coger, estiro mis brazos, manos abiertas y en ellas nada queda, solamente soledad. Aun vivo, aun sueño, aun deseo miles de cosas, aun quiero tiempo, mucho tiempo, para, más tarde más cenizas en viento llevar. Mientras tanto, atenta, a ver si pasa otra oportunidad de ser feliz, para cogerla con mis manos, gastas de trabajar, de unidas pidiendo al Cielo, que las deje coger, un poco de vida, feliz y sentir cenizas doradas, llenas de amor y alegría. En ellas transformadas en realidad, tendría, un inmenso mundo, un mar azul, un cielo infinito, con el mismo color. Seria tener a quien amo junto a mí, amores distintos, pero que quiero de corazon ser dueña de ellos. Que pare el viento, que pare el tiempo, que me deje quedar con quien amo, deseo y adoro. Desde mis hijas hasta tu que en sueños te tengo, en mis brazos vos quiero tener y besar con mi corazon, todos los días de mi vida. Me hacéis tanta falta! Quedad conmigo, así no habrá cenizas, para que el viento las lleve. Mi fuerza lo parará, solamente tenéis que amarme tanto como yo a vosotros. Los tres son las flores de mi jardín, con desvelo vos trato, no vos dejaré pasar sed de amor, ni que el calor del sufrimiento, que abrasa más que el sol vos lastime. Vuestra morada es mi corazon. Nunca lo dudéis y no es ceniza ni viento ni tiempo, es mí ser, mi vida. Nunca lo olvidéis, soy lo mejor que jamás en vuestras vidas tendréis algo que solo yo puedo dar. Oporto 31 de Julio, de 2011 Carminha Nieves
|
Poeta
|
|
|
|
Yo te escucho hablar del amor del corazón, de alegrías y de penas. De la esperanza eterna y de la espera sin sentido.
Ensimismado me quedo mirando tu pelo suave, mientras la luna brilla en tus ojos y tu sonrisa, la noche ilumina.
Tendré que recordar soliloquios en los que hablando bajo la lluvia soñaba con tener tus besos, y apresando en el aire tu cuerpo, humedecía mis sentidos.
Con ternura te hablaré de amor para llegar a tu corazón, con palabras claras, transparentes… para que veas en mis ojos, el amor que hay en mi alma.
Desde que te conocí… ¡te amo! te diré, como en ésta noche. Pero guardaré tu nombre en secreto… como el mayor de los tesoros para que nadie te robe mi bien amada
Delalma Jueves, 11 de agosto de 2011.
|
Poeta
|
|
|
|
Llegas a mi, amigo, y me cuentas del rechazo de tus sentimientos y de como con un no con sabor a quizá te alejó de la felicidad que buscabas a su lado, pero no te encuentras con el corazón roto tan solo vienes confuso y en busca de un nuevo camino, y todo lo que te puedo enseñar es que hay momentos en que la vida te pone el alto, mas tu sonríe con la frente en alto, pues llegara el momento en que el tiempo te de el pase y ese avance será imparable, crees en mis palabras y encuentras en ellas luz las usas como antorcha y dejas de lado tu cruz, la usas e iluminas un nuevo sendero pero no con otro objetivo tan solo con el fin de sortear los obstáculos, no te rindes pero tampoco insistes pues tu determinación dicta tus acciones mas no las apresura, y es que cuando la conociste no sabias lo que pasaría, cuando viste su rostro no pensaste que un día seria tu alegría, cuando viste sus manos no pensaste en querer sostenerlas, viste sus labios al hablar contigo pero jamás pensaste que un día llegaría a ser tu meta el besarlos, y la conociste y no llego a cruzar por tu mente el que algún día querrías que fuera tu novia, y tu, tocas la batería y haces deporte, pero para ella no parece ser algo que importe pues sigue empeñada en revivir un amor marchito a costa de marchitar tu impulso de estar con ella
|
Poeta
|
|
|
|
El Poeta poetiza sobre Ella.
Ella es un sueño todavía que se esfuma hay veces como una neblina que se va despúes de la lluvia.
Ella aún no llegó, pero la espero con mucho amor.
Ella es el amor, porque es un dulce sueño.
Ella en algún momento será realidad.
Ella es mi desvelo de un futuro matrimonio de amor.
Ella es mi pasión, que me permite soñar con un mañana mejor.
|
Poeta
|
|
|
El Poeta poetiza sobre la amistad.
El Poeta dice que el amigo es un hermano de la vida, y es además un regalo de Dios.
El Poeta dice que la amistad es como la lluvia que produce vida a su alrededor.
El Poeta dice que el amigo es fiel confidente y un gran compañero en la vida, estando en la buenas y en las malas y aconsejando de la mejor manera que está a su alcance.
El Poeta dice que este Poema es para todos aquellos amigos lectores que lo acompañan en www.latinopoemas.com
|
Poeta
|
|
|
|
El Poeta poetiza sobre la Historia Mundial.
El Poeta dice que Espartaco fue un visionario que luchó por la Libertad.
El Poeta dice fue uno de los grandes de la Historia que representó a millones de esclavos sin voz en Roma.
El Emperador Craso salvó a Roma de la rebelión de Espartaco.
Pero Roma no se salvó de la sed de poder de Craso. Espartaco luchó con lo tenía y convirtió a su gente en hábiles luchadores que cayeron en la batalla ante la maquinaria del ejercito de Roma.
Sin lugar a dudas que Espartaco en lucha por la Libertad lo convirtió en una Leyenda de la Historia de la Humanidad.
La Libertad significa Elegir una cosa y Renunciar a otra. La Libertad que hoy tenemos en un pasado cobró muchas vidas entre ellas la de Espartaco.
La Libertad que hoy tenés es una gran conquista social por favor no la desprecies.Utiliza la con Dignidad.
|
Poeta
|
|
|
|
El Poeta poetiza sobre la Esperanza en un mañana mucho mejor.
El Poeta dice que el mañana lo construimos desde el pasado, y el presente.
El Poeta dice que no hay un mañan sin Esperanza. Porque la Esperanza es la madre de las grandes realizaciones.
El Poeta dice que sea cual sea la situación es impresindible la Esperanza porque siempre hay algo Positivo por Negativa que sea la situación.
El Poeta insta al Optimismo como solución. El Optimismo es una Filosofía de Vida por Elección.
El Poeta tiene la convicción que el Optimismo construiremos un mañana mejor.
El Poeta dice que el Optimismo tiene como base la Esperanza y un ganador que el Optimista que Aprende en toda situación.
El Poeta dice que hay muchos Optimistas sin voz. Pues hay muchos Pesimistas que se descatan todos los días en los medios de comunicación.
El Poeta dice que porque somos Hijos de Dios maravillosos ya tenemos el motivo más importante de ser Optimista.
|
Poeta
|
|