Poemas de amor :  NO PUEDO OLVIDARTE


Las nubes se juntan
formando los corazones
de dos personas enamoradas.
Ya no siento el frente,
el límite separado
de mi corazón
a veces tan desesperado.
No puedo olvidarte
aunque llegue el verano.
Hoy de ti
me he enamorado.
No quiero enamorarme
ya he sufrido bastante
no puedo ni casi tragar.
Ya he vivido suficiente
pero al final
no puedo olvidarte.
El aire se agota
las palabras se juntan
y lo que hemos vivido desparecido está.
De repente te siento tan cerca
pero al mismo tiempo tan lejos.
No puedo olvidarte
ya he acabado muy mal.
He vivido lo insufrible
he vivido tanto junto
lo quiero todo olvidar.
Aunque aún sienta
el dolor que me habías clavado
ya no puedo olvidarte.
Con el tiempo
todo se irá
pero está vez
más tiempo estará
estoy hablando de eternidad.
NO PUEDO OLVIDARTE

Poeta

Poemas de desamor :  amor de deseos y traiciones
amor de deseos y traiciones
en tu mente que acepto tanto dolor
en el sentido de lo exahusto
no vendras ya lo se
sos un viaje al dolor
tentacion pagana
amor de deseos y traiciones
que no supe controlar
que me dejo sin red
en tu lluvia de deseos rotos
Poeta

Frases y pensamientos :  PASADO,SIEMPRE PRESENTE

Tú, limpiaste mis lágrimas, con cariño y muy suavemente, con tus labios secaste las que me mojaban la boca, tu abrazo fue inmenso, me sentí pequeñita en tus fuertes brazos.
Ahora ya me siento protegida, eres mi guardián, me defiendes, no puedes evitar, que me hieran, pero sanas pronto, mis heridas.
No sé cómo explicar, tu manera de ser, en un momento te quiero, en otros, sé que no puedo. Tengo confianza en ti, al rato dudo, normal pobre de limosna grande desconfía.
Quería, limpiar los cajones de los papeles, que nada quedara, del ayer.
Como si nasciera, hoy, sin pasado, sin tener manos ajenas rebuscando en ellos, sin desconfianzas y atrevimientos,
Nueva vida, sencilla, transparente, con alegría, regalar, mi cariño, olvidar, dineros, ingresos, gastos, vivir con todos y en todos tener confianza y que confiaran en mi.
Hace muchos, muchos años, en el día uno de Agosto, tuve un accidente, tremendo, el coche quedó desecho, por milagro, casi nada sufrí, solo un pequeño corte en una pierna, un cobarde, lo provocó y huyó,
Todo se arregló, estuve, con seis meses sin el corte cerrar, desde la morgue hasta el tribunal tuve que ir.
Fue terrible, el ruido, en mi cabeza, llevó años a pasar, siempre el uno de Agosto me acuerdo, que mi Ángel de Guardia, me ayudó.
Al mirar atrás, pienso “ Quanta cosa me ha pasado!”
Era tiempo de tener un poco de serenidad en mi vida, por eso quería echar por la ventana el papeleo, mandar para lejos los que me quieren frenar para no vivir.
Quería cuidar de mis flores, no tener horas para nada, ser como el viento , poder elegir la dirección para ir sin pensar, solamente desplegarme de tanta cosa inútil, que nos frenan la vida.
Simplicidad, harmonía, mirar al caer de la noche, las gaviotas que vuelan por encima del mar, lejos y que no sabemos su color.
Oír por la noche en la calentura del verano, los grillos, los aviones, que como golondrinas del cielo pasan muí alto, con los pasajeros, deseando llegar a su destino, donde están esperando sus familias.
De lejos el silbo de un tren, una ventana que se cierra, un perro que ladra, arriba una estrella que fugaz pasa, una luciérnaga, que pasa cerca de mí y anda paseando, con su lucerito.
Hacer una plegaria, con los ojos en el infinito estrellado, agradecer y acostarme, sentir tus brazos, sujetándome, oír tus buenas noches, sentir tu beso, medio dormido.
Debería ser así, debería tenerlo, es tan poco!
Lastima ser tan sencilla y ser obligada a tener una vida tan complicada, que no quiero.
Si lo que pido es esto y un sitio, para vivir, con salud, paz, sin lujos, porqué no lo puedo tener?
No tengo culpa de mi desprendimiento, de no tener ni querer ser, complicada, porque quieren cambiarme?
Dejarme, con mis fantasías, mis sueños, mi esperanza, mis gustos. En la vida de los otros no me meto, cada uno que viva como quiera, por mi acepto a todos.
No quiero estar sola, no quiero ser aislada, solo quiero mi vida, Dios me la prestó, tengo que vivirla, como El me hizo y absorber, la esencia de ella, a mi manera con mi sentir, mi amar, mi dar y recibir.
Que tenga mi ventana, para poder respirar la vida y tener alguien, que lo acepte.
Oporto, 1de Agosto de 2011
Carminha Nieves

Poeta

Poemas surrealistas :  Ardientes pesadillas
ARDIENTES PESADILLAS

Con
Las
Pesadillas... Ardientes.
La tierra del pensamiento... ¡Perdida va!.
Con
La, luz ha tropezado... ¡Fría viajera!.
Esa pesadilla verde...Piedra, hielo negro.


¡Parpadeando humeantes cantos!.
En
La
¡Vejez nevada de cada frasco!.
La tierra del pensamiento... ¡Perdida va!.

En cada rana mil ramos rugen.
Los dientes sudorosos de las copas.
Las infancias perennes de los armarios.
En los cuadros secos.
En los triángulos amargos.
¡Con el imposible doblado bajo el zapato!.

Con
Las
Pesadillas ... Ardientes.
La tierra del pensamiento. ¡Perdida va!

¡Cuán pequeño es el último infinito!.
De las sombras interiores del reflejo.
¡Con la nada púrpura y radiante
!.
En--- Los olores--- Rojos del candado.
En la fe---¡Dulce de cadenas!.
Fondo manantial de cada naranjal.

Con las pesadillas ardientes.
Con una red y araña en cada dedo.
Va fabricando dioses... ¿Dioses?.Sí, dioses a los caballos.
Y--- La pobreza--- ¡Cadavérica del alma!.
Con las pesadillas ardientes.

¿Qué duermen cien pesadillas un sueño?.
¿Qué duermen cien atajos de tomate?.
Unos- Algodones- Ignorantes.
Unas-Lápidas-Azucaradas.
Fin carmín. Fin carmín.
¡Un sueño qué duerme, cien pesadillas!.

Con las pesadillas ardientes.
Las
Pesadillas.
Ardientes con las pesadillas.

En
Las
En las cucharadas de un lucero.
En la garganta del agua.
Las
Cucharadas de un lucero.
Por el breve siglo de un segundo.
El breve siglo.
Y la redonda memoria de la seda.
Con arañas suficientes.

Ardientes pesadillas ardientes.
En
La
Voz nublada de los cobres.

Y
La
Visión orfebre de los huesos.
Orfebre.
¡De los huesos, huesos!.
De madrugadas incineradas.
¡Qué lactan astros muertos!.
Y sepultan- Soles.
¡Con sus vidrios!.

Ardientes pesadillas ardientes.
¡En la luz del ataúd!.
Con sus vidrios.
¡Sepultan soles!.
Donde la tierra del pensamiento.
¡Perdida va!.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta poetiza
con la metáfora
sobre Ella.

Ella es como
una flor, frágil
en realidad.

Ella es como
una tigresa,
Determinante
en su amar.

Ella es como
un gatito,
muy cariñosa.

Ella es como
un perrito,
por su fidelidad.

Ella es mi confidente
que sueño encontrar
cuando Dios lo
disponga en realidad.

Ella tiene un
gran corazón,
porque ayuda
a los demás.

Ella me ama
por quien soy
en realidad.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta poetiza
con la metáfora
sobre la compleja
realidad de la
Provincia de Jujuy.

Hay unas aves que
tomaron nidos ajenos
por necesidad.

Hay otras aves
que tomaron nidos ajenos
por utilidad.

Hay millares de aves
y pocos nidos,
para anidar.

Hay otras aves
que tomaron nidos
ajenos clamando
Justicia y Verdad.

Todas las aves
se olvidaron
que la Justicia,
la Verdad y el
Perdón,
son uno en realidad.



Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta poetiza
con la metáfora
sobre el Perdón.

El Perdón es gemelo
del Amor. Los profundos
dolores se curan perdonando
y se alcanza la Felicidad.

El Perdón es como una
semilla que germina
en medio del dolor.
Cuando más crece disminuye
el dolor y en un momento
determinado sólo que queda
el Perdón.

El Perdón es como un fuego
que despierta en la Pasión
y en la Dedicación por la
vida.

El Perdón es como la tormenta
que purifica nuestras vidas y
nos aparta de la miseria del
Rencor.

El Perdón es como la frescura
de una flor, que refresca
nuestras vidas en el Amor.

El Perdón es como el sol
que ilumina nuestras
vidas y porta la dicha
de la Felicidad y el Amor.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta poetiza
con la metáfora
sobre el Rencor.

El Rencor es como
un veneno, que contamina
nuestras vidas con el odio.

El Rencor es como
la serpiente, porque
una vez que se te enrosca
en la vida te mata.

El Rencor es de los
Pesimistas que odian
la vida y que merecen
Perdón.

El Rencor es de los
duros que no permiten
el Perdón.

El Rencor es de aquellos
que son como la noche,
oscuros por dentro y
por fuera.

El Rencor produce mucho
dolor y sólo se cura con el
Perdón.


Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta poetiza
con la metáfora
sobre el Perdón.

El Perdón es como
la lluvia que limpia
la oscuridad del Rencor.

El Perdón es como
la medicina pues nos
cura del Rencor.

El Perdón es como
un escoba que limpia
nuestras vidas.

El Perdón es un regalo
de Dios para nosotros
los Hijos de Dios.

El Perdón es como
la lluvia que limpia
la oscuridad del Rencor.

El Perdón es como
la medicina pues nos
cura del Rencor.

El Perdón es como
un escoba que limpia
nuestras vidas.
Poeta

Poemas :  Con este cielo
Con este cielo

Con
Este
Con este presente, ahogado entre pasado.
¡Extraño!.
Extraño cada futuro.
¡Cada futuro de frutas densas!.

De la soledad que cae con ritmo.
De la compañía que viene viva.
¡Con la grana cara de clara mano!.
De la cabeza que verde luce.
De la nebulosa que dulce posee.
Encuentros.
Encuentros cúbicos y corredores.
¡Corredores, sensitivos!.

Con
Este
¡Espejo del reflejo viejo!.
¡Que coronas no admite!.
¡Que sostiene su color!.
Al mar no quita nada, en una dulce gota.
¡Audible noche jardinera de mañanas!.
El niño del cristal.
¡Sonriendo recuerda!.
La niña del reloj, que sueña fresas.

Con éste,
aquél de muchos
otros diferentes.
¡Musicales diálogos y epílogos!.
Blancas golondrinas y desnudas primaveras.
¡La débil luz espesa, y pasa lenta tarde!.
¡La claridad profunda de la nada!.
Hermanos abismos del sombrero.
Compañeros.
¡Cárdenos de humanas armaduras!.

¡Con éste cielo, con éste cielo!.

Con éste futuro nebuloso.
¡Tejo compañeros a mis espejos!.
En el corazón del hielo, hilo valles.
¡Bellas frutas
extrañas!.
¡Cúbicos reflejos fresas!.

Con
¡Los mares, de cada gota!.
Con
Éste.
¡Con éste cielo dialogo!.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta