Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta poetiza
sobre el amor.

El Amor es como
una flor, muy
delicado.

El Amor es como
un gladiador,
que vence todo por
el honor.

El Amor es como
un sentimiento,
que nos nace del
corazòn.

El Amor es como
una amazona, por su
desmesurada belleza
y esplendor.

El Amor es como
un bebè, que es
tan indefenso, que
necesita nuestra presencia
constantemente.



Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta poetiza
sobre la familia.

La Familia es como
un hormiguero, donde
nos protegemos.

La Familia es como
un bebe, porque necesita
mucho amor.

La Familia es como
la luz, porque ilumina
nuestras vidas.

La Familia es como
un modelo, que nos sirve
para toda la vida.

La Familia es como
un màquina, pues tiene
diversas partes que se
integran mutuamente.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta poetiza
sobre el Perdòn Incondicional.

El Perdòn Incondicional
es como un roble, porque
con determinaciòn vencemos al
Rencor.

El Perdòn Incondicional
es como un regalo magnìfico
de Dios.

El Perdòn Incondicional
es como la lluvia,
porque limpia
nuestro interior.

El Perdòn Incondicional
es como un niño,
con mucho amor.

El Perdòn Incondicional
es como un anciano,
pues tiene mucha experiencia.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta poetiza
sobre el Perdòn Incondicioanl.

El Perdòn Incondicional
es como un seguidor,
que sige a su ìdolo
en el amor.

El Perdòn Incondicional
es como un viento, que sacude
todo el Rencor.

El Perdòn Incondicional
es como la flor,
con una indefinible
belleza.

El Perdòn Incondicional
es como un polìtico,
pues necesita de nuestra elecciòn.

El Perdòn Incondicional
es como un Poeta,
que lucha por el amor.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta poetiza
un Poema Dramàtico
entre los personajes
del Compasivo y el Rencoroso.
sobre el Perdòn.

El Compasivo dice
que el Perdòn es el
camino de una vida
plena de Felicidad.

El Rencoroso dice
que el Rencor es el
camino de la dicha
y la Felicidad.

El Compasivo dice
que el Rencor daña
nuestras vidas y las
de los demàs.

El Rencoroso dice
que el Perdòn es
para los dèbiles.

El Compasivo dice
que el Perdòn es gemelo
de la Justicia y la Verdad.

El Rencoroso dice
que el Rencor es gemelo
de la Injusticia y la Mentira.

El Compasivo dice
que porque somos humanos
todos nos equicamos y pocos
nos perdonamos.

El Rencoroso dice
que el Rencor tiene muchos
partidarios que buscan la venganza
y lo consiguen.

El Compasivo termina
diciendo que el Perdòn
es la bomba nuclear contra el
Rencor.

Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta poetiza
sobre el Perdòn Incondicional.

El Perdòn Incondicional
es como un padre, porque
tiene un descomunal
amor.

El Perdòn Incondicional
es como el reloj,
porque señala la hora
de la reconcialiciòn.

El Perdòn Incondicional
es como nuestra vista,
porque nos permite
contemplar la vida.

El Perdòn Incondicional
es como un viaje, porque
siempre despierta
mucha expectativas.

El Perdòn Incondicional
es como un diario,
porque siempre tiene
las ùltimas noticias.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta poetiza
sobre el Perdòn Incondicional.

El Perdòn Incondicional
es como un rey, porque
tiene muchos subditos.

El Perdòn Incondicional
es como una niña, por su
inocencia.

El Perdòn Incondicional
es como el aire, porque
es indispensable para la vida.

El Perdòn Incondicional
es como el viento norte,
porque arrasa con todo
tipo de Rencor.

El Perdòn Incondicional
es como un Poema, porque
se escribe con el corazòn.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta poetiza
sobre el Perdòn Incondicional.

El Perdòn Incondicional
es un regalo de Dios,
para nosotros los
Hijos de Dios.

El Perdòn Incondicional
es como una espada de fuego
contra el Rencor.

El Perdòn Incondicional
es como el rìo, donde
nos limpiamos del Rencor.

El Perdòn Incondicional
es como el cielo, porque
es sublimente inmenso.

El Perdòn Incondicional
es como el internet, porque
nos une con todos.
Poeta

Frases y pensamientos :  SOÑANDO

Soñando, tengo todo lo que deseo, desde haber parado en el tiempo, hasta nunca sentirlo terminar.
En sueños, puedo ser reina, bailarina, pianista, volar como los pájaros, andar en cima del mar y con mis manos tocar el horizonte donde se acuesta el sol.
Aun puedo no sentir que estoy desilusionada, que no sé lo que quiero de ti, que no miro tus defectos, que te acepto, como eres, que sufriría mucho si marcharas.
Mi almohada, es el confesionario, de mis dudas, es donde todo queda, nada dice, todo calla, como si mi consciencia fuera.
Cuantas horas, sola en la oscuridad de la noche, hablo bajito, cuento mis temores, mis indecisiones, qué hacer y cómo.
Dormida, ya, tú me contestas, no me doy cuenta, pero lo cierto es que me entra una paz tan inmensa, que solo despierto por la mañana, leve como pluma de paloma y que todas mis interrogaciones, ya no están.
Nada me hiciste, nada tengo en contra de ti, pero es recelo, que por tu simplicidad, no te acepten.
Tengo que con mucho cuidado, sin herirte, intentar que cambies algunas cosas, para que esta sociedad, hipócrita, no te apode de lo que no eres.
Pena, que la gente se olvide, que cada uno tiene un pasado vivido, en sus casas, con sus Padres, con sus maneras de educación.
Cuando no se quiere gustar, todo sirve para criticar, desde la manera como se está a la mesa, hasta cosas ínfimas, que todos hacemos, pero que los otros están prohibidos de hacer.
Seguro, que pocos cargan con mis paquetes, el abrigo, que abren la puerta del coche para que yo entre, que pidan permiso para colgar el teléfono al terminar de hablar.
Cosas, que en esta sociedad ya no se usan.
Te siento pendiente de lo que pienso hacer y me lo recuerdas, quieres todo para mí.
Tú respecto, no tiene explicación, siempre bien, nunca me reprochas, me ayudas en todo. Entonces me pregunto: ¿Por qué dudo?
¿Quizá, por no estar acostumbrada a tanto?
Voy a intentar, soñar despierta, porque en realidad, es lo que siento hacia a ti.
Una pared, tendré que hacer a mi alrededor, donde no entre, nada más que mi sentir y así seré lo que quiero y tendré lo que deseo.
Con la boca de los demás, no me alimento, con sus criticas, no me modifico, con sus sueños, no puedo soñar con sus actitudes, no me identifico, por lo tanto, que me queda para hacer?
Nada, solamente, continuar a soñar, hablar con mi almohada y aceptar mis dudas, mis desilusiones y pedir que tu no hagas lo mismo en relación a mí.
Que yo sea lo que tú deseas, lo que quieres y que nunca digas a tu almohada que fui ingrata contigo.
Que nunca sea tu desilusión, solamente la paz en tu pensamiento.
Oporto 16 de Agosto, de 2011
Poeta

Poemas :  La lucha de mi hermana
Anochece mientras ella espera por su última clase, una persona responsable y confiable que aguarda a su maestro con rostro amable, pues quiere ser otro diestro de la biología de hoy en día, llega a la escuela a las once de la mañana y tras horas de clases tempranas y de comer a medias llega al fin la hora de volver a casa y poder charlar con su novio con quien su tiempo se redujo mas de amor ella no detendrá el flujo pues es su objetivo el no sacrificar nada que no deba en su camino hacia el destino que tanto tiempo lleva planeando, el tercer semestre de su carrera cursa y siente que no pertenece al horario que le dio la dirección de su escuela pero por su vocación no dejara una materia por un tiempo inconveniente, doce de la noche y ella frente a un libro haciendo su tarea y no dormirá hasta poder verla completa, y así pasan sus días sin descanso hasta que llega el fin de semana y un sábado de salir con su amado con quien tantos obstáculos ha superado, a quien se mantiene fiel aunque la vida le dé de beber miel o pruebe de ella la más amarga hiel, pues si esta sola él es su fuerte compañía y no importo que tan frustrada se sentía el estuvo ahí para consolarla y como no estar deseoso de superarte con una madre como con la que conmigo comparte, ella que con su sonrisa del día a día brilla más que el gran faro de Alejandría trayendo alegría a nuestra vida, y en su lucha encuentro mi ejemplo pues mi hermana encontrara su equilibrio como lo ha hecho tantas veces y en tan solo unos meses la vida sonreirá a su esfuerzo
Poeta