|
|
|
Quizás, quizás un poema no tendrá el peso suficiente para redimirme pero es lo justo para disculparme, quizás una lagrima no tenga el valor suficiente para librarte del dolor pero es lo justo para alivianar tus penas por un momento, quizás un hasta luego no cargue con la magia suficiente para volvernos a ver pero es lo justo para mantener la esperanza viva en mi, quizás mi voluntad no tenga la fuerza suficiente para mantenerme invicto pero tiene la justa para mantenerme intentando cumplir mis sueños , quizás mi voz no cuente con el volumen suficiente para ser escuchada en todo el mundo pero tiene el justo para que la escuches aunque sea solo por un segundo, quizás mi avanzar no sea lo suficiente rápido como para ser el primero en conquistar lo que quiere pero tiene la velocidad justa y constante para asegurarme de conseguirlos en algún momento de mi vida, quizás mi imaginación no se lo suficientemente tangible para que pueda hacer realidad lo que imagino pero es lo justo para que pueda tener una meta e irme perfeccionando en el camino a ella, quizás una caricia no tenga las cualidades necesarias para hacerte volar pero te aseguro que será suficiente para levantarte del suelo cuando más lo necesites, quizás el tiempo carezca del poder de curarlo todo pero es lo suficientemente milagroso para aminorar la herida y asi permitirte continuar con tu camino, quizás una pequeña chispa de ingenio no sea lo suficientemente brillante como para iluminar tu camino pero tendrá la calidez necesaria para encender la llama de tu voluntad que es la única que te hará atravesarlo, quizás esta pluma con la que escribo no sea tan dura como una espada o tan eficaz como un escudo pero es mucho más que suficiente para luchar por mi sueño de ser poeta y protegerme cuando me siento endeble
|
Poeta
|
|
|
VÉRTIGO PERVERSO
Con el sabor alacraneando entre pupilas. Nobles nieblas ablandan los hilos, cráneos, perpetuos vinagres, alegres humos. De madera escandalosa y frenéticos delirios. De metálica ternura y sublimes engaños. Cráteres innúmeros anidando escombros. Nombres nativos agrios agravios.
Vértigo, vértigo. Vértigo perverso, perverso.
Lecho de sed y pulcro sepulcro. El dormir embotellando insomnio. El vivir emblemático inquieto. Leche de sal y hueco hueso. Con el perfume culpable herido. Con el perverso culto oculto. ¿Cuál edén será tu infierno?. Vértigo perverso, perverso vértigo. Vértigo, vértigo.
Solo hay remedios imitados. Promesas de polillas carcomidas. Ignorancia de pantanos enamorados. ¡Promesas decapitadas y cunas!. ¡Furias dormidas en los techos!. Magníficas pulseras de iracundos. ¡Latidos que tiemblan emplomados!.
Vértigo, vértigo, vértigo. Perverso, perverso, perverso.
¡Carnaval!. De capricho indiferente. ¡Emoción dispersa incierta!. Matanza bienhechora en plenilunio. Luto eterno en cada hueso y casa. Cosecha de tormentas y sospechas. ¡Desnudas almas y heridas permanentes!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
GOTA SEDIENTA...(I)
¡Sed de una sed gota!. ¡Gota de sed!. ¡Gota que brota!.
En La Sed, sed, lo que somos. En El Agua, sin ahogar nuestra gota. Con la fría sed de los desiertos apagados. Y los óleos espesos de los pies camino. ¡Hay naceres nacarados y emplomados!. ¡Hay intactos matices incompletos!. Rayos y reflejos circulares. En la sola soledad qué huele.
¡Gota, gota!. ¡De sed gota!. ¡Una sed gota a gota!.
A entraña extraña del consigo. Mismo cambio acumulado. En el volátil encuentro. Del vacío compañero. ¡Despedida!. La presencia de finales mañanas. En la sed del saber, ser sólo. ¡Lo único qué somos!. Siendo instantes detenidos. Mitad aquí, mitad allá,fragmentos.
¡De sed gota!. ¡Una sed gota a gota!. ¡Gota, gota!. Una vez en la totalidad plena. Y otra, inmensos fragmentos. ¡Sólo simples infinitos!. De plenos planes y picos planos. ¡Al sabernos avernos arcillas!. ¡Burbujas qué se creen eternas!. Egoístas relojes del tiempo. ¡Espacios inconscientes!. Adorando divinas ignorancias. Del sueño espía, espiga, espina.
¡Sed de una sola gota!. ¡Gota de sed!. ¡Gota qué gota!.
EnLa Sed, sed, lo que somos En El Agua, sin ahogar nuestra gota. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
Pequeño réquiem
Tuvo un instante un poco enterrado. Amanecer imposible Del sol, ocaso, hambriento. Nada, era ya libre, de alberca. Barca de vidrios viajeros ¡Vamos, de los nuncas, a los tal vez!.
¡Pequeño, pequeño, réquiem!. Réquiem. Réquiem... ¡Muy pequeño!.
En el invierno que arde. Nieve a nieve en cada faro encallado... Con el silencio enfrente Con los muros transmutados Inmensamente momentáneos ¡Quemados los fuegos!
¡Pequeño, pequeño, réquiem! Réquiem Réquiem... ¡Muy pequeño!
Otra vez, y muchas más ¡Helados los hielos! ¡Quemados los fuegos! Tuvo un bailarín su turbio amanecer de alberca hambrienta La falda, el volcán, la espuma. Del sol viajero-De lo mismo ¡De viejo a nuevo réquiem!. Pequeño requiem, pequeño Tan pequeño de nuevo.
Pequeño, réquiem y viejo. Del anónimo inocente ¡Débil chispa sin más pasado!. ¡Quemada flama!. ¡Hilo deshilado!. Imposiblemente. Desenterrarse.
Réquiem. Pequeño réquiem. ¡Muy pequeño!
Del Sol ¡Qué tuvo un tubo! En la nuca... Del nunca volverá..
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
NO SÉ QUE HA PASADO
AUTOR: Juan Ignacio Macoñó Alba [email protected]
No sé qué ha pasado después de años vividos. Soñaba con tener un hermoso castillo donde hermosas doncellas vivirían en él. Soñaba con tener un hermoso jardín con flores de todos colores, donde podrían vivir todos los insectos que hubiera en el planeta. Soñaba con ser un afortunado príncipe lleno de alegría y felicidad. Soñaba con ser el mejor hombre del mundo, honesto y honrado que ayudaría a muchas personas que de mí requerirían ayuda. Pero después de años vividos, no sé qué ha pasado… no tengo el castillo ni las hermosas doncellas, no soy un príncipe, ni tengo el jardín, no soy el mejor ni tampoco puedo hacer grandes favores a los que día a día me necesitan… a penas escribo unas cuantas líneas, a penas escucho en la voz de mi alma que el mundo está lleno de necesidad. Y la miseria abunda en cada corazón de aquel que sueña y ama, o también en él que odia y acumula para su vejez…
No pude construir jamás el castillo ni siquiera en dibujo, mucho menos, he plantado una flor en mi huerto… no sé qué ha pasado después de años vividos. La alegría fue tan fugaz y la felicidad una simple ironía, no la conocí. Ser honesto y honrado es fácil para mí, porque no tengo mucho dinero acumulado ni grandes pertenencias. Pero ser el mejor dista mucho todavía de lograr serlo. Ayudo al necesitado en lo poco que puedo pero ese poco, a veces se convierte en nada, pues hay tanta necesidad.
Y las doncellas jamás las conocí… serán bellas hermosas, que poco aprendí… después de tantos años, no tengo lo que un día soñé, porque la noche fue corta y no me desperté…. Por eso no sé qué ha pasado.
|
Poeta
|
|
|
TE ESCRIBIRÉ AUTOR: Juan Ignacio Macoñó Alba [email protected]
A pesar de la derrota y el fracaso Y de las penas y angustias Que me trajo la vida, Aun puedo escribirte.
Te escribo con mi puño y letra Para decirle al dolor Que aun no me ha vencido, Y para recordarte que mi amor Es más grande que cualquier tempestad.
Cada día en el infortunio de mi agonía Y en el silencio del vacío de mi vida No perdí la esperanza de volver A escribirte estás sencillas letras Que se escurrían por las sangres de mis venas Y se lavaban en las lágrimas de mi alma.
Aunque no sé que podrá ocurrir mañana, Pero de algo estoy seguro: es de mi eterno amor Que con locura fue creciendo por ti.
Quizás ya no me recuerdes Porque los días han borrado De tu mente mi presencia, Sin embargo, yo sigo aquí En el silencio de la noche En el murmullo del viento En el cantar de los pájaros Y en el color de las flores Diciéndote: Todavía te amo.
Te escribo para decirte Que aún en el dolor en el fracaso y la nada te sigo amando. Aunque en el balcón De mis deseos el mundo Se hubiera vuelto gris Y mi vida no tenga sentido Aún te escribo porque te amo.
|
Poeta
|
|
|
|
Hoje eu não preciso de nada! Não preciso de nada mais. Hoje eu só preciso estar com você, Pois com você, é que eu me sinto em paz!
Elciomoraes
|
Poeta
|
|
|
|
Sabes bem Meu bem Que o seu bem É um bem Que sempre Me faz muito bem.
Elciomoraes
|
Poeta
|
|
|
|
Eu não sei o que é o amor. Pois eu nunca amei ninguém. Mas...Se o que eu sinto é amor, Então eu te amo, meu doce bem!
Elciomoraes
|
Poeta
|
|
|
|
El Poeta poetiza sobre el Perdòn Incondicional.
El Perdòn Incondicional es como lo màs sublime que podemos vivir.
El Perdòn Incondicional es como lo bello, que podemos percibir.
El Perdòn Incondicional es el arma, que utiliza el superhèroe contra el Rencor.
El Perdòn Incondicional es como un gladiador, que lucha con fuerza y honor.
El Perdòn Incondicional es como un niño desamparado, que necesita nuestro amparo, amor y dedicaciòn.
|
Poeta
|
|