Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta exhorta
a bendecir con
metáfora.

El Poeta bendice
a sus enemigos,
porque son maravillosos
Hijos de Dios.

El Poeta bendice
a sus antepasados,
porque son maravillosos
Hijos de Dios.

El Poeta bendice
a sus amigos,
porque son maravillosos
Hijos de Dios.

El Poeta bendice
el Universo,
porque sólo hay maravillosos
Hijos de Dios.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta exhorta
a bendecir con
metáfora.

El Poeta bendice
al sol, porque
es como una amada
compartiendo amor.

El Poeta bendice
al Internet, porque
es como una red tejida
por una telaraña en la
que nos comunica a todos.

El Poeta bendice
a los niños, porque
son tan inocentes
que no hacen daño
a nadie.

El Poeta bendice
a las jóvenes, porque
son una flor esplendorosa
que en la primera sueltan
su amor.


Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Poeta exhorta
a bendecir con
metáfora.

El Poeta dice
que bendecir
es como un boomerang,
porque cuando más bendecimos,
más benditos somos.

El Poeta bendice
al Lector, porque
es un compañero
en www.latinopoemas.com.

El Poeta bendice
a la humanidad,
porque somos
Hijos de Dios.
Poeta

Poemas sociales :  El espanto de los medios
Dicen bobadas y cosas tontas, pero no les escucho.
¿Se puede escuchar a quien habla con frialdad?
Tragando tan rápido embucho
palabras carentes de la verdad.

¿Es la vida tragedia o comedia?
Todo depende de como se pueda mirar.
¿Acaso padecemos acedia?
¿Cómo se puede curar?

¿Ves el noticiero? ¡Eso es un espanto!
Noticias, muchas de ellas sin valor y sin interés.
Al presentador le interesa llamar la atención tanto
que las noticias las lee al revés.

Los comentarios de los llamados famosos
con toda esa gama de pompa,
en esa entrevista de engañosos,
hasta le aprieta la chompa.

La radio y la televisión.
¡Sinvergüenza de locutor!
Habla sin tono ni sazón
palabras que causan rubor.

Dejan mucho que desear
al expresarse en nuestro idioma,
con el spanglish nos van acribillar,
es simple,
si a usted no le gusta, pues no se lo coma.

Burbujas de hipocresía
están metidas en el celebro,
es la herencia que día tras día
de entre los medios enebro.

Julio Medina
19 de agosto del 2011








Poeta

Poemas surrealistas :  Rey de la tierra
Soberano de la tierra, reinas sobre todo lo que en ella habita y es por tu bondad invicta que gozamos de lo que hoy tenemos, caballero invencible que lucha en pos de la humanidad tu voluntad incorruptible nos ha protegido hasta la actualidad, tu que nos permitiste el don de la escritura y con el permitiste mi poesía y la de tantos otros y escondida en esta el legado de tantos poetas inmortales, nos diste el don del pensamiento y desde ese momento hemos buscado más y más el conocimiento, y es que con lo que nos dotaste pusiste los cimientos y por eso que hoy puedo hablar de sentimientos, imponente rey terráqueo que forjaste las montañas y volcanes con magma en sus entrañas, nos regalaste el fuego y sin pensarlo observaste como este encendía nuestros corazones y se reproducía en la calidez de nuestra alma llenándonos de calma hasta que conocimos el lado del mal que le ha declarado la guerra al lado angelical que no se da por vencido, que nos saca del olvido y que no eleva a otro nivel, y con un leve respiro aspiro la tranquilidad de tu reino y cuando suspiro exhalo la fusión de esta con mi mente y siento como si de repente pudiera verte pero es solo que el sueño me ha vencido y es dormido que te veo a ti y a tu excelsa presencia y a tu ausencia tan solo puedo soñar con tu recuerdo
Poeta

Poemas eroticos :  Francisco Ruiz, o sea Yo, en sus Tiempos Mozos, Fornicando con un Gordo frente a un Cuadro con la Imagen de un Cristo bellísimo.
Francisco Ruiz, o sea Yo, en sus Tiempos Mozos, Fornicando con un Gordo frente a un Cuadro con la Imagen de un Cristo bellísimo.

Conocí a aquel gordo en el chat de chueca,
en solo media hora quedé en ir a su casa,
podía ser un psicopata peligroso, ¿yo qué coño sabía?,
pero estaba (yo) más caliente que el palo de un churrero.

Fue en la Calle San Luis de Sevilla.
Al llegar a aquel número de la calle me estaba esperando.
Era bastante gordo y bastante viejo. Joder qué desilusión.
De todas formas no le dije que nó y entré en la casa.

Nos desnudamos frente a un cuadro con un Jesús bellísimo.
Y me hizo una fellatio bastante placentera.
Aunque yo no dejaba de mirar el cuadro con el Cristo.
Un Cristo exquisito coronado de espinas.

Era realmente bello el Jesús de aquel cuadro.
No parecía estar sufriendo en el martirio.
Y mientras a mi me chupaba la polla el compañero
me decía a mi mismo: joder qué contraste y joder qué irreverencia.

El contraste era verdaderamente sublime
porque el compañero era horrorosamente feo y horrorosamente gordo,
y el Jesús nazareno que contemplaba la orgía
era de una belleza realmente fastuosa.

Me decía a mi mismo mientras me chupaban la polla,
¡¡¡¡y qué Jesucristo tenga que ver esto, cojones¡¡¡¡¡.
Pero no se me ocurrió darle la vuelta al cuadro.
Un Jesús precioso de mirada dulcísima.

Finalmente me corrí. Tardé en correrme
menos que en escribir este poema.
Me bebí un vaso de agua y no le chupé la polla a aquel gordo
porque yo tenía miedo al Sida y no quería contagiarme.

Ahora ya no recuerdo el número de la calle ni el nombre del tío.
Fue una aventura de cojones.
Me hubiese gustado haberlo hecho con un joven delgado
pero me tocó el gordo de premio. Y eso es lo que había.

Como pecado no estuvo mal, la escena la contempló Dios vivo,
hasta yo mismo me dije: Joder, te has pasado tres pueblos,
podías haberle dado la vuelta al cuadro, Francisco,
un cuadro como ya digo de un Jesús maravilloso.
…...................................................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Poeta

Frases y pensamientos :  FRIO

Tengo frio, el viento, mueve las puertas, no tengo ventanas ni puertas abiertas, solo una nesga en un baño,
Raro, que en Agosto, pase esto.
Será solo el viento, que me da tanto frio?
Será, mi alma, que de tan triste, está helada, por sentir, que pocos o ningunos, me entienden?
Como si estuviera en pleno invierno, con el fuego apagado, en una cabaña, pobre y solo unas tejas en el tejado, sin aislamiento, si, siento frio, no tengo sol que me caliente, mi vida, está vacía, por mucho que recuerde, mi pasado, cuando, oía risas de niños, andaba corriendo de un lado al otro, para arreglar, la merienda, la cena echarme en la cama para que quedara dormida, mi hija y más tarde la nieta.
Salir por la mañana, para mi trabajo, muchas veces para lejos, crear cosas bellas, llegar cansada a casa, pero feliz.
Hoy, estoy ahogada en papeles, en espera, de no sé qué.
Por desgracia, la sociedad, no deja, que después de cierta edad, no haya nada para hacer, ni trabajar, ni tener derechos a ser un trabajador más.
Inútil, me siento, no por mi físico, no, mi cuerpo está bien.
Mi mente también, los otros, esos si están mal, cuerdas invisibles, amarran mis brazos, ya nada tengo, para crear, a nadie, para cuidar, solo, objetos sin vida, para que no tengan polvo.
Tengo a alguien, que me quiere, es verdad, pero no me llena el día, solo al caer de la tarde, me abrazará y sentiré calor en mi alma, el frio marchará, solo son unas horas,
Dentro de unos días, ni esas horas tendré, ya no podrá venir, el egoísmo de los otros, no dejará, que venga, empeorará mi vida, solo oiré su voz por teléfono, una salida al café una que otra noche y a los fines de semana, andar como los sin casa y como emigrantes.
Así está mi vida, así como una cobarde, dejo que el tiempo pase.
Quería tomar un elixir, para me dar fuerzas y romper con esta extraña forma de ser.
Olvidar, a la familia, o lo que quieren de mí, marchar en dirección a mis sueños, que son realidad y que no consigo separarlos.
No quería tener que esperar mañana, tendría que ser hoy y no ser obligada a acoger a quien tanto mal me esta haciendo, viviendo bajo mis tejas.
Estos días, tenían que ser perpetuos, vivir como lo estoy haciendo, mientras soy dueña y señora de mi casa, con mi compañero.
Se sacrifica, levantándose, muy temprano, coger el tren, para llegar a su trabajo.
Podría estar en casa de su hermana, sin sacrificar su sueño, pero no, ha dejado todo por mí.
Nada me pide, nada hace con malas intenciones, todo es sencillo en el, duerme en su habitación, yo en la mía, me respecta, pero siempre pendiente de lo que necesito.
Hace, todo con tanta sencillez, que nunca creí que existieran personas así.
Mi pregunta, es: “porque siento mi alma helada? Porque no vivo feliz este tiempo que tengo? Porqué no aceptan nuestro querer?”
Contesto: “Porque sé que pronto, ya no podremos estar juntos, que tenemos que continuar, sufriendo, yo por el desprecio hacia a él y que fingen que solo quieren mi bien estar y lo aceptan, pero lejos, haciendo de cuenta que no es así.”
Quiero calor, cariño, tu mano en la mía y tu bondad, mi querido amigo!
Oporto, 18 de Agosto, de 2011
Carminha Nieves

Poeta

Poetrix :  HERMOSO SER
HERMOSO SER
Llegó com vestido negro,
con mucho "encanto" y calma,
El negro de tus ojos
me causó una gran alarma.

Ella es un claro ser,
que viene en la luz,
com ojos amistosos,
hermosos para vivir ...

Sonrisa conciliadora,
amiga de el gran amor.

Poeta

Poemas de amor :  LUNA SEDUCTORA

Luna misteriosa,
llega la noche y
asomas tu brillante sonrisa
entre las nubes.

Luna vanidosa,
con tu cara redonda
tomas por espejo a los oceános,
y conviertes la espuma de sus olas
en delicados y finos encajes plateados,
y al saberte tan hermosa,
las estrellas se opacan con tu brillo.

Luna seductora,
que alborotas los amores y
enamoras a la vida,
vas curiosa
asomando en los balcones
y hechizando corazones!!!


Claudia Alhelí Castillo



Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
El Perdòn Incondicional
es un regalo de Dios,
para todos nosotros.

El Perdòn Incondicional
es un regalo de Dios,
para mis Lectores.

El Perdòn Incondicional
es un regalo de Dios,
para la humanidad.

El Perdòn Incondiconal
es un regalo de Dios,
para el Universo.

El Perdòn Incondicional
es un regalo de Dios,
para quien desea perdonar
y vivir una vida plena de
felicidad.
Poeta