Poemas :  Madrugadas enlutadas
MADRUGADAS ENLUTADAS

Lloran las madrugadas enlutadas y tiernas.
Por los grises algodones.
¡Desolado leopardo de bordones!.
Por las rudas heridas del otoño.
Lloran las madrugadas enlutadas y tiernas.
¡Lloran, lloran!. Las madrugadas enlutadas.

Y los tiernos,
algodones grises,
muy grises y desolados.
¡Desolados leopardos en el alma!.
¡Lloran, lloran!. Las madrugadas enlutadas.

Leo
Pardos crepúsculos de madrugada.
Tierna.
Enlutada luna de carne herida.
Al ritmo de las penumbras.
Gris.
Muy gris, el rudo llanto del otoño.
¡Desolado!.

En lo profundo de las manos la luna,
duerme desnuda la fragua en vela,
con el néctar de mil noches,
con el corazón de mil anhelos.
¡En lo profundo de la fragua!.
En las manos indulgentes del cielo.

¡Enlutadas, madrugadas, enlutadas!.

Lloran, lloran, leopardos y madrugadas.
¡Con el perfil aceitunado cutis!.
¡Con el bordón imantado!.
Lloran las madrugadas enlutadas.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas de amistad :  Vestidos polvos
VESTIDOS POLVOS

Investida la lluvia con una gota,
de la humedad hermana,
de la espiga sin fatiga,
¡Crecía con el pétalo color ternura!.
En la gota de vida perfumada.
En las hojas del vuelo de la nieve.
En el rumor limpio mantel de miel.
¡Vestidos tres polvos!.

Apacible la cascada bailaba,
con los hilos plateados de la luna,
bañada con la brisa fresca,
de cada luz y estrella.
Al ritmo de constelaciones espumosas,
blancas naranjas verdes violetas,
en las pupilas maternales de la noche.

¡Vestidos tres polvos!.
Tres.
Polvos. ¡Vestidos!.

Cautivados tres espejos,
en un vergel de reflejos.
¡Cosechaban ilusiones!.
En el rostro de cometas.
¡Calmados, aceros y destellos!.
En la palma de trigales.
¡Cultivaron infinitas mañanas!.

¡Vestidos polvos vestidos!.

Para palpitar los años y el espacio.
Una sola gota basta.
Una lágrima de certeza.
Una pupila para dar el viaje.
En las nubes de los tiempos.
En las noches de los días.
¡Investidos con la pureza del polvo!.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas surrealistas :  Enselvado rojo soñar
ENSELVADO ROJO SOÑAR

Enselvado
Rojo
Suelo
¡Infame retorna!
Enrojecido sueño selvático
perfiló cada semilla y ceniza
el tiempo verde lejano y tranquilo.
Ayer de paz, encantadoras nubes
Ayer
De paz...
¡Encantadoras nubes!.

Rojo de muerte, roja pesadilla
¡Roja como todas las inocencias muertas!.
En los infiernos azules
En los pasados huesos.

Enselvado.
Rojo suelo. ¡Infame retorna!.
¡Zanjando turbias incertidumbres!.
¡Acariciando nobles esperanzas!.

¡Pero ya no!.
¡Nada será jamás igual!.

Nadie de sano juicio. ¡Cruza los brazos!.
Crucifica su fe. Ni las rodillas inclina.
Menos. ¡Oh, menos!. Ninguna memoria.
Nadie de sano juicio. ¡Nadie que tenga alma!.

Rojo muerte,
rojo selva, rojo infame.
¡Pesadilla roja de azulejos, los infiernos!.
Las fresas goteando.
¡Secas fragancias inocentes!.

La vida preciosa. ¡Perdió su valor!.
El honor un vago.
¡Vapor sepultado!.

¡Lenguas multifor
mes que deforman!.
¡Lenguas de sepulturero!.
Por el honor de los cerdos.
Por toda. ¡Adefesiogénesis!.

Selváticos balcones de cerdo y perla,
divertidos tejen huecos mañanas,
al compás de los venenos,
con sus lenguajes absurdos.

Absurdos invasores.
Infames fracasos.
De los... ¡Últimos tiempos!.

Turbulento, sediento y extinto.
¡Enselvado rojo soñar!. Rojo muerte, rojo azulejo.
El exterior mana.
Tempestades
humanos fracasos.

¡Pobres visiones, en los espectros del hambre!.
Maldición de los cielos, bendición del infierno.
Rojos azulejos, rojos muertos, rojos suelos.
Enselvado, salvado en sueños. ¡Amor de pesadilla!.

¡Pobres visiones, pobres consciencias, si algo tienen!.
Consciencias del humo,
postrero.
Fe de barro culpable.
¡Enrojecido cada sueño del cielo!.

Semilla y ceniza del tiempo. ¡Solo ceniza de humanos!.
Humanos que ya no son. ¡Humanos que ya no existen!.
Semilla y ceniza. ¡Bajo la piel!.
Seca arcilla enferma.
¡Selvático sueño desangrado!.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas :  Viajo por el tiempo entre sus libros
Soy un viajero del tiempo, pues me siento en una silla de escritorio y siento como si surcase unos vientos con sabor a pasado y como su flujo fortuito me regresa a la Grecia de hace tantos siglos a un pequeño asiento entre los discípulos de Eurípides de quien escucho la pelea que libró Ulises con el cíclope así como las traiciones y mentiras de la vida de Electra y mientras escucho las 19 tragedias de su propia boca su magia me sirve como bote en las olas del tiempo que me llevan al siglo XIII en Italia justo a tiempo para acompañar a Dante en su paso del infierno a paraíso y para deleitarme con su poder de en una frase ser capaz describir el dolor más intenso o el amor más hermoso, y al llegar a este soy enviado al renacimiento en Inglaterra en donde veo a Shakespeare y a su fierecilla, domada, vivo aquella noche veraniega de ensueño, miro la determinación en los ojos de Hamlet y atestiguo en primera fila las bellas frases que nacen del amor que une a Romeo con Julieta así como las trágicas escenas que nacen de las tiranías de sus padres, y me hago una carroza con la belleza de sus obras que halada por mi amor a la literatura me lleva al 7 de octubre de 1849 en donde presencio el entierro de Edgar Allan Poe, poeta sombrío que en mis días de tristeza siento como si sus versos me entendiesen, y avanzo hasta los años 20's en donde leo a Hemingway y vivo con él la guerra desde las filas italianas, miro como su amor florece mientras todo a nuestro alrededor perece y en aquella ambulancia que conducía avanza conmigo y me lleva hasta Alemania donde su aliado de guerra y de pluma Herman Hesse me cuenta la historia de Demian y lo que ocultaba su existencia así como los pasos de Sinclair que no dejo detrás su paso, y miro a los ojos a Siddhartha y me siento capaz de saber qué es lo que su corazón siente pero tan solo veo el reflejo del mío en sus retinas, y regreso a mi presente un tanto más sabio y más deseoso de conocimiento, y de viajar en el tiempo a lugares aun más hermosos a través de sus libros
Poeta

Poemas :  Adiós embalsamado
ADIÓS EMBALSAMADO

Por el adiós en los ojos viaja la noche.
Ultima campiña---Obligada.
¡Pequeña balsa!--De sombras.
¡Amapolas negras aniquilando recuerdos!.

¡Nunca más será otra vez!.

Por el adiós retorcido.
Anclado de nuevos anónimos.
En los años-¡Qué sutiles!-¡Se diluyen!.
En los niños-¡Qué muchos!-Mueren.

¡Nunca más será otra vez!.

Por el adiós enemigo de la vida.
Los inolvidables implacables.
Los inevitables dramas.
Muertos tiempos-¡Más y más!-¡Profundos!.

¡Nunca más será otra vez!.

Por el adiós de niebla enferma.
Miles-Fueron sepultados-¡Los alientos!.
Y sin embargo-Tal vez-Mañana.
Los siglos-Terminen-Simultáneos.

¡Nunca más será otra vez!.

El debut de las agujas.
Por el adiós al siempre.
Por el ingrato diminuto.
El paisaje desmembrado.

¡Embalsamado, adiós, embalsamado!.

Anclado-Al siglo- Calcinado.
¡Negro gris de blancos infinitos!.
Últimos y anónimos recuerdos.
¡En los ojos de las sombras!.

¡Adiós embalsamado adiós!.

¡Nunca más será otra vez!.
Enemigo de la vida-Niebla enferma.
Bendición de cadavéricos perdones.
¡Retorcido adiós anclado!.

¡Nunca más será otra vez!.
En los años muertos.
En los inolvidables suelos.
¡Adiós embalsamado----- Por todos!.

Nunca más será otra vez.
Más
Será
¡Otra vez!-¡Adiós embalsamado!.

¡Esqueléticos perdones asesinos!.

Bendición de cadavéricos perdones.
De
Cadavéricos
Perdones.

Porqué ése adiós-Fue último-¡Adiós!.
Por
El
Por el adiós-¡A la última noche!.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas de amor :  volverte a ver
volverte a ver
con tu amor de estrellas
con tu sed de pasion
te amo y no se porque
pero estas instalada en mi
con tus besos de amor
con tu deseo compartido
ven y vuelve
sos la esperanza de un amor desvencijado
por el tiempo
Poeta

Frases y pensamientos :  QUERIA DECIR

Quería, decirte tanta cosa!
Mezcla de contradicciones, casi no se a quien o con quien quería hablar, quizá necesite de respuestas, me siente vacía, pero tan llena de preguntas!
Ya intenté con el viento, con el despertar del día, con la luna, por detrás del cristal de la ventana, a gente que pasa en la calle, ya fijé mi mirada en la inmensidad del mar, volví mi mirada a mi interior, rebusqué en mi pasado y nada.
Nada ni nadie me clarea, nadie ni nada me ayuda, nadie ni nada, me dice lo que quiero.
Así, siguiendo, con certidumbres que son dudas, con deseos que son, de poco tiempo, con cansancio de mí, espero, el qué, no sé.
No tengo ganas de nada, ni de comprar algo, ni de pasear, peor, que todo, es no saber qué hacer con mi vida, mal trago este que me atasca la garganta, nudo ciego, inquietud, desaire que la vida me regala.
En el fondo, sé que tengo que elegir, el camino, no quiero admitirlo, pero se, que es eso, que me molesta.
Nada ni nadie me van a contestar, dentro de mí tengo la respuesta y no la quiero admitir.
No quería tener que elegir, tenía que ser más fácil, más sencillo, más normal.
El tiempo no ayuda, gris, muerto, sin olor a verano, a libertad, de caminar por la playa, ir a una cafetería, tomar mi cortado, ni eso, me da placer, para fumar, tengo que salir para la niebla, coger frio, como si tuviera una enfermedad contagiosa, en medio de este temor, del mañana, sin futuro, por culpa de la política, que me queda?
Poco, muy poco. Días iguales, sin matices, sin novedades, siempre las mismas cosas, para hacer.
Cansancio, enorme, se apoderó de mi, cansancio de mi vida, mi vida llegando al fin.
Mis piernas andan, mis brazos muevo, mis ojos miran, mi corazon late, mi mente sueña, pero todo automático.
Mi generación, poca suerte tubo, en las últimas etapas, estorbamos a todos, mismo a la seguridad social, los que trabajan y tienen su sueldo, es de mala voluntad, que descuenta, para los jubilados.
Me siento trapo viejo, en un cajón, sin serventía para la sociedad, solo nos quitan, para limpiar basura, que los otros hacen.
Tomar cuenta de sus hijos, porque van de vacaciones, poner a punto las ropas, tomar cuenta de la casa, estar siempre lista, para resolver, problemas, prestar el coche, llenar el depósito de gasolina, pagar cuentas, ser él para rayos de sus frustraciones, un sin fin de cosas.
Y ellos? Se preocupan si la carne es dura para nuestros dientes?
Si tenemos necesidad de pasear o ir a un cine?
Si queremos, un cariño?
Si necesitamos de un poco de atención?
Si estamos apartados de su mundo?
Ni se les pasa por la cabeza, para nuestra generación, tenemos que darnos por felices en tener un techo, un regalo en los reyes, cosa poca, no merecemos que cansen sus cabezas a pensar en lo que nos gusta.
Una llamada rápida por teléfono, un hasta luego y poco más.
Aun que te vean lagrimas, dirán que es de la edad, tienes los ojos cansados.
Si te quejas, de alguna molestia es reuma, nunca van a pensar que eres mejor o igual a ellos. Nunca!
Así estoy, a decir algo, no tengo respuestas, hablo con el blanco frio del papel, por lo menos no borra lo que escribo, ni hace comentarios, solo acepta.
Cometa, que pasa, con la cola, brillante, atravesando el infinito, se mira, el se marcha y queda la oscuridad, de la noche.
Eso es la vida! Pasa y nada queda.
Quería ser una estrella y que vosotros lo fueran también, mismo después de morir brillar por millones de años!
Que la salud, sea mi compañera y la vida no sea tan fría, lo deseo de corazon y para los de mi generación, tener un lugar al sol, por muchos años.
Oporto, 23 de Agosto de 2011
Carminha nieves
Poeta

Poemas de tristeza :  ¡Por qué te dejé ir!
¡Por qué te dejé ir!
¡Hola!… me da gusto encontrarte… cariño…
ahora que volvemos a estar juntos, hablemos…
platiquemos de los gratos recuerdos…
de mis versos… ¡y tu voz!…
de aquella canción que arreglé un día…
esa… que con tanta dulzura tú…
¡Emocionada me cantabas!...

¿Sabes?... me viene a la memoria
tu risa fresca como el viento…
y ese tu candor que me envolvía…
cuando con alguna osada palabra mía
te sugería que hiciéramos el amor…
tú seguías cantado… y envolviendo tú pelo
con una ladina sonrisa me decías… ¡no!...
diciéndome que ¡sí!... ¡y me seducías!…

¡No!… no te rías… ni me mires así…
¡escucha… hoy quisiera abrazarte!…
decirte las cosas que… no sé por qué, callé
¡Vida!… no bajes la mirada…
y deja correr tus lágrimas…
yo también lloré cuando te fuiste…
la verdad no entiendo… ¡Por qué te dejé ir!...

Perdona… lamento que te entristecieran
algunos recuerdos de un pasado no lejano,
toma mi pañuelo… no, no lo agradezcas…
admito que te quieras ir, y lo dejes todo ahí…
en ese rincón del corazón…
dónde se guardan las cosas sagradas
como lo fue nuestro amor.
¿Te veré?... si… creo que no… adiós.

Delalma
Viernes, 19 de agosto de 2011
Poeta

Poemas : 
No puedo pensar más que en ti
Eres todo lo que tengo en mente
Y absolutamente mi corazón
Quiero estar cerca de ti

Eres mi sueño y siempre quiero que así sea
Estoy solo pensando en ti
Quiero tener oportunidad de estar
Cerca de tu corazón

Te quiero como nunca pensé hacerlo
Pero no me atrevo a decirlo
Por desgracia pienso demasiado las cosas
Y pierdo por ello oportunidades valiosas de expresarme

Te quiero mucho quiero estar junto a ti
Desde conocerte nada es como solía ser
No se pelear contra los sentimientos albergados
Y no quiero borrarlos porque son algo que no
Quiero dejar de lado
Pero no puedo más quererte así
Me estoy volviendo loco por ti
Soy tu amigo lo sé muy bien
Sin embargo quiero ser más que eso

No quiero más vida que no sea la tuya
Eres la razón de sonreír cada día
Tú la voz que escucho en sueños
La silueta del ángel que quiero a mi lado
Te quiero y no digo más.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Oda a Ella
Ella es como
la reina,
de mi vida.

Ella es como
la reina,
de mis sentimientos.

Ella es como
la reina,
de mis pensamientos.

Ella es como
la reina,
de mis sentimientos.

Ella es como
la reina,
de mi vida.
Poeta