Poemas :  Tal vez de noche
TAL VEZ DE NOCHE

Una noche con la muerte de diez años,
vi las cosas equivocadas.
Cuando recuerdo tus secretos sueños,
veo danzando los olvidos.
¡Vivo, helecho, rebaño, balando!.
Un corral de ceniza, de raíz establo.
En la transparencia de los bosques.
Los dos, ciruelas, acostados.
En la playa del remedio. Deformado, dolor,
sin rostro, sin rostro. ¡Cataratas de sangre muda!.

Tal vez de noche.

Los dos secretos recuerdos.
Los dos sueños olvidados.
Del compañero, polvo mañana. Igual al mío.
Mañana, mañana. ¡Tal vez de noche, sueñe!.
En el morir. ¡Qué muero vivo!.
En el vivir. ¡De los gusanos qué ríen!.
¡Qué las mentiras decoran dulces!.
¡Cuánto Venus olvidado!. Y Marte, fornicando húmedo.
El piso sangrando auroras.
Con la danza de la lanza.
¡Los sueños son secretos!.
¡Y tus transparencias bosque!.

Tal vez de noche.

Una noche, de lágrimas cadena, vi más cosas,
equivocadas. ¡Luces retorcidas de palabras!.
¡Palabras retorcidas de luz!.
Unos ayudantes de su dios. Otros abiertos,
publicistas. ¡Del rebaño indiferente!.
¡Esclavos del perdón!. Deforme inmóvil.
En el corazón, hielo, que olvida ser.
¡Libre, agua turbia y seco desierto!.
¡Esperando!. Gratuito su edén.
Tal vez, tal vez, siempre ha sido un tal vez.

Tal vez de noche.

Dos millones. Añejos espejos. Ven las dos.
¡Dos humanidades!. Y el fracaso del diluvio.
Y glaciación. Las cavernas son distintas.
Y distintos los lenguajes.
¡Pero!. Las dos humanidades siguen iguales.
Sin mover un solo dedo, justo, hueco, diario,
que camina, que injusticias vende.
¡Un eterno esclavo de sí mismo!.
¡Un sí mismo!. ¡Qué no existe!.
Cuando recuerdo las vidas, que se han ido.

Tal vez de noche.

Las dos ciruelas y planetas.
Veo tanto secreto olvido. Tus danzas por la vida.
¡Hombre sin remedio!. Sueños de millones. Años.
¡La historia sentida!.
La involución sin sentido.
Dos secretos. Tal vez de noche.
Dos secretos olvidos.
¡Tal vez de noche, las dos humanidades!
Una noche. Con la muerte.
¡Vi las cosas equivocadas!.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Frases y pensamientos :  UN PEDIDO Y UN AVISO

Después de un día lluvioso y oscuro, otro vino, más claro y sin lluvia, deseo que el tiempo, sea amigo mío y me deje sentir el sol en mi piel.
Sé que en Setiembre, ya huele a otoño, más al final del día, pero si tengo un poco de calor, de día, quizá pueda andar por la playa, media desierta, oyendo las gaviotas, y el rumor de las olas en la arena, con su canto triste, cadencioso en la arena, sin marcas de otros pies, pequeñitos y mayores, del follón de Agosto.
El rumor en verano hace eco, parece que sube hasta el azul del cielo, es entrañable, no se puede describir, pero Setiembre, es casi solo , el ruido de la naturaleza, es bueno, nos llena de paz, una nostalgia invade, nuestro ser, sentimos, algo que es pan para nuestro sentir.
Te pido, mi querido Sol, que me hagas compañía, necesito tanto! Acuérdate que es la primera vez, que tengo compañía aplacible, de mi amigo, danos la limosna de poder gozar nuestras vacaciones, ya vendrá el Invierno crudo, cogeremos frio y lluvia, seremos fustigados por vientos agrestes, por favor, solo son unos días, déjame ser feliz, probar lo que es tener y poder vivir una parte de mis sueños, como tanto deseo.
¿Sabes tiempo? De los humanos, ya nada espero, pero de ti aun no he perdido la esperanza, que me regales, un poco de sol, para vivir los días, que tengo, para, ser yo, en plenitud y ganar fuerzas, para la batalla, que siento tendré que afrontar, cuando sea Invierno.
Va a ser duro, lo sé. Pero quiero y tengo que ganar mi sitio en lo que es mío, no dejaré que me lo quiten.
En mi casa con conforto, entraras, amigo mío. Tomaras tu café sin andar corriendo con mi mano en la tuya a por la calle, mojado a hacerlo en un café.
Por esto, quería mi Sol, que vinieras en Setiembre, a mi playa y que refuerces, con tu calor y luminosidad, mi querer.
Sé que no estoy sola, que te tengo mi amigo, pero solo yo puedo hacer frente a quien me hace la vida en un infierno.
Aquí, dejo mi promesa, voy a ganar. Contra la maldad, bondad, contra la mentira, verdad, contra la mala educación, darme al respecto y de una vez por todas, hacer entender que estoy en lo que es mío.
Si supieran lo que me cuesta esta situación, seguro que pensarían dos veces, antes de insultar y querer ser dueños de los bienes ajenos.
Así me voy llena de esperanza a mi playa, con el sol por compañía y con la mejor persona que he conocido en mi vida y que nunca la dejaré.
Mis deseos, mi voluntad, mi querer, es inmenso, nunca lo echareis al suelo, por mucho que hagan. Nunca.
Oporto 3 de Setiembre de 2011
Carminha Nieves
Poeta

Cuentos :  Gaturrín
Enseñanza
Bendecir es el valor de los valientes

Ambiente
Isla de la Imaginación

Personajes
Gaturrín
El brujo
El espejo
Un lobo
Un cóndor

Les voy a contar el cuento
Del famoso gato Gaturrín, el Optimista.

Gaturrín se fue de paseo a la Isla de la Imaginación,donde todo lo que uno se imaginaba se hacía realidad.

Había un brujo que
maldecía siempre a sus adversarios
hasta causarles mucho dolor.

El Brujo era muy disciplinado en el arte de maldecir, y era muy envidioso. Con el tiempo se encontraron y el Brujo juró maldecir a Gaturrín con el fin de que su vida sea muy mala.

Gaturrín era muy optimista, creía que el Espíritu Santo le regaló el Don de Piedad, por eso siempre bendecía a todos, aún a sus enemigos.

Gaturrín recibió la primera maldición del Brujo, y la recibió como con una gran bendición. Gaturrín sabia que cumpliendo con Dios recibiría una promesa de Dios.

Gaturrín decía que fuimos llamados para bendecir y de esta manera alcanzaremos la promesa de Dios. El brujo creía en el poder del mal y perdío, porque después de recibir muchas bendiciones se retiró.

Gaturrín en la Isla de la Imaginación pasó su primera odisea con el brujo.
Luego siguió un espejo que reflejaba quienes somos en realidad. El espejo reflejó mucho amor en la imagen de Gaturrín.

El espejo dijo que cuando necesite ayuda recurra a él, porque el mal se va cuando se refleja. El reflejo es porque damos lo que recibimos y recibimos en la medida en que damos.

Gaturrín conoció después a un lobo que era el más inteligente entre sus pares.
El lobo le dijo que la inteligencia se produce cuando más amamos, si compartimos el amor el Universo realizará nuestros deseos más íntimos.

Gaturrín luego se hijo amigo de un cóndor, que volaba con mucha imaginación y le dijo que la imaginación es la llave del Paraíso. Todos tenían miedo al brujo porque era muy malvado y como Gaturrín le ganó al brujo por eso aconsejaron a Gaturrín como un regalo por su poderosa bendición.

Poeta

Poemas :  Hoy la tristeza embarga mis horas…
   Hoy la tristeza embarga mis horas…
Si en un adiós se pudiera resumir
todo lo vivido con sentido…
la vida sería un jolgorio distendido
de amores, pasiones, cuitas y emociones

Sería como tener el día y extrañar la noche
tener la noche y desear el día…
saltarnos a la garrocha un bello atardecer
y no disfrutar del celestial sonido del amanecer.

Pero el amor no aprisiona, el amor libera
aligera el camino para que el amor encuentre al amor
para que la felicidad sea, lo que el corazón quiere
y sobre ese querer… nada puede el saber.

Hoy la tristeza embarga mis horas…
y en cada pensamiento divago en tus sueños.
Y en la maraña de tus devaneos... perdido espero
vuelvas a mí amorosa, no importa que vengas… en un viejo tren.


auris/Delalma
Sábado 27 de agosto del 2011
Poeta

Poemas :  con el miedo
Con el miedo de necesitarte,
aullo a la luna de tus ojos quebrados,
de costado y sin honor respiro tu espalda afilada
de semblantes narcisos y féminas plumas blandas.
Me embriagan tus silencios de tumba,
dejando bajo llave el dios de tus andares.
Le sudo en tormenta a tus sueños de los que no soy dueño.
Me sumaste a tu lista de fracasos pendientes,
mientras te castigo con el ardor de mi ausencia.
Pasan las horas ni me olvidas ni te olvido,
ya no tienes donde rasgar tus uñas,
se te a terminado el vicio vacio de amarme.
Ya me aprendí de memoria el perfume de tu ignorancia: mujer.
Poeta

Poemas :  entre tu pelo
La noche que nació de entre tu pelo vacío viene atascada de mareos y de humos, la sonrisa hiriente de mi piel clandestina hoy murmura tus latidos de mujer regalada. Con la luz incendiada de estas manos tocando todo y no queriendo nada rinden tu homenaje en horas en desuso. Jugando con tus latitudes en caricias ególatras te alcanzo a comprender, te logro absorber. Eres dulce amargura que envenena las tardes, dejando caer la ropa, el peso de mis engaños y mi saliva. Eres mujer de lo que aun no pide mi lengua atormentada, de lo que aman estos vasos transitados. Te espero desde el odio, aquí, en el hombro izquierdo tengo la huella de tus quebrantos. La duda evaporada de los corajes a contraluz.
Poeta

Poemas :  En un pedazo de papel
EN UN PEDAZO DE PAPEL

En un pedazo de papel se abarata la vida.
Cerezo el pecho mil ventanas quiebra.
Enterrando el hambre de otro consuelo.
Miel inviernos terrazas e infiernos.
Con cada noche que teme su carrera.
Recién nacidos paisajes, alfileres vendiendo.
Años de suelo, llorando vulgares ensueños.
¡Tarántulas jinetes de cobres cabras!.
¡Ocurra lo que ocurra!.
¡Ocurra lo que ocurra, en un pedazo de papel!.

Lugares vacíos, sin brillo la mirada.
Tiemblan espejos a lo lejos, pardos.
Odios hipnóticos, bestias sin mezcla.
Tocando apagados faroles. ¡Comedidos!.
Sorprendidos.
Entre diestros.
Siniestros.
Entre cortinas.
Sombras.
Entre cristales.

Diques intactos del eco, queja sin ayuda.
Blancas estremecidas, las faldas, volcánicas.
Un regalo de frente arrugada.
Entierran de plata cada polvo.
En el gozo de lo terrible, quitando la vida.
Verde campana, roja cien veces.
En el altar quedaron los sueños enredados.
Azul eco, de tonos erizados peces.
¡Mudos desvelos con ojos ansiosos!.
¡Donde relucientes muerden sus colas!.

En un pedazo de papel, en un pedazo de papel.
¡Donde panderos fruncen la gaita!.
Negros destinos, canción del olvido.
¡Qué larga fatiga, susurran las paredes!.
Nidos de breves instantes.
Palabras de puerta en puerta.
¡Del uno tras otro, cara a cara!.
Horizonte sin vida, rígida espera.
¡Donde pasan las horas punzantes!.
Y los jardines doblan las sombras.

En un pedazo de papel se abarata la vida.
En el nuevo mundo del miedo, de túnica blanca.
Y ufano degüella palomas, claros lirios.
¡Sobre holocausto que se repite!.
Pétalos de acacia.
Un adiós para siempre..
¡Ave del gran osario!.
En un pedazo que al ser abrasa.
En la madrugada de labios rojos.
En el hambre, lacerada fértil.
¡Alimento de estúpidas cifras!.
En un pedazo de papel se abarata la vida.

Óleos.
Jardines encarnados.
Terciopelos.
¡Deslumbran sin piedad!.
Vespertinos.
¡Al inerme plasma!.
Infames.
Crepúsculos cactus.
Virus.
¡Descarnadas agonías!.

Se abarata la vida.
Se enriquece la muerte.
En un pedazo de papel.
Al arbusto labial, de todos los murmullos.
¡Más allá de monosílabos, brillan los insectos!.
Amorosa conciliación de vegetales alambres.
¡Aglutinantes, erosiones, algebraicas!.
¡Perceptible conmoción apenas!.
En un pedazo de papel.
¡Se abarata la vida, se enriquece la muerte!.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Frases y pensamientos :  NO PUEDO OLVIDAR

Vagando sin destino, solo andar, de espacio, voy, quizá alguien esté sentado descansando a la orilla del camino y me salude.
Era bueno, estoy cansada de andar sola, puede ser, que encuentre otro solitario.
Lo tengo que hacer, tengo que cansarme, sentir mis pies y piernas agarrotadas, para olvidar otros dolores, que no salen de dentro de mí.
Quiero hasta quedar exhausta, para cuando me acueste, el sueño venga pronto y pueda descansar.
Hay sitios, en el mundo, donde se muere de hambre, de sed, de una bala perdida, de un atentado, o en cárceles, con olor a muerte anunciada, terrible, la gente lo mira en la tele, pero no tienen que cansarse a andar, para dormir.
Así está el mundo, así siente la gente, así estamos más muertos que ellos.
Se que nada podemos hacer, somos insignificantes, delante del poder en manos de gente sin escrúpulos, que mundo!
Siento frio, me traspasa, soy inútil, ando preocupada con cosas tan fútiles, que tengo vergüenza de mi.
Miro las alfombras rojas, los artistas producidos, posando para los fotógrafos, una multitud aplaudiendo, mientras miles de niños, imploran un poco de pan, o de agua.
En e-mails, me mandan fotos de palacios, de cosas, que ni sabemos de su existencia, miro a labradores, echando fruta al suelo, patatas, uvas, leche. Y aquí muí cerca niños en asilos, en casas de papelón, donde llueve como fuera, con compañía de ratones, de bichos donde falta lo que sobra a muchos.
Tendríamos que hacer un mapa nuevo del mundo, no el mapa de los países, pero con la palabra, miseria humana, así lo siento.
Por eso camino, sin desino, para cansarme y no pensar en nada, ando, nada puedo hacer, ni olvidar, no consigo.
Hoy en día hasta me cuesta comprar un traje, siento vergüenza, por ellos, esto me pasa a mí! Que hago cuentas y más cuentas, para vivir, pero que delante de tanto sufrimiento, soy una privilegiada.
Y vosotros? Que sentís?
Una plegaria tenemos que hacer, por todos los que tienen por compañía miseria, enfermedades y hambre.
Oporto, 3 de Setiembre de 2011
Carminha Nieves

Poeta

Poemas eroticos :  Lirios en la Luna. Cuarta Versión. Bajo la Lluvia.
Lirios en la Luna. Cuarta Versión. Bajo la Lluvia.

Arcaduz de diamantes, lilas centellas,
zigomorfas corolas, labios ansiosos,
sobre la blanca planicie las estrellas,
crecen los lirios, caballos angustiosos.

Una sed de astillas frías y de aristas,
agujas en la piel, clepsidras verdes,
esquizofrenia gay, yeguas que muerden,
laberinto de ciegos y de arpistas.

Crecen los lirios, de nácar las arenas
se mojan por la lluvia, sombra e iris,
corrientes de fuego por las venas.

Ámbar multiplicado, miel, resina,
ginebra y granadina, luz e iris,
¡¡¡¡muere¡¡¡¡, el lirio te asesina.
…..........................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero. (está lloviendo en Sevilla).
Poeta

Poemas :  ALFARERO DE LETRAS
[img align=center]http://www.latinopoemas.com/uploads/img4e5fb20027ef1.jpg[/img]
Alfarero de letras soy,
creador de fantasías,
porque donde quiero que voy
encuentro elementos para mis poesías.


Constructor de pensamientos,
de frases y oraciones,
que describen mis sentimientos
y a veces conquistan corazones.


Moldeador de anhelos,
creyéndome poeta
soñando por arriba de los rascacielos,
con imaginación viva e inquieta.


Las letras son la arcilla,
constituyen la materia prima,
que dan vida y simetría
a los versos de mi rima.


El tiempo ha sido el torno
donde he esculpido mis ideas
mi corazón ha puesto el adorno
para que hoy tu las leas.


La vida me ha dado el matiz de los colores,
Dios la sabiduría para crear
versos a la musa de mis amores
o diversas cosas que me han de inspirar.


No soy un Loarca, Borges o Neruda,
quizá soy un poeta del montón,
pero sin lugar a duda,
lo que escribo nace del corazón.


Por que su lugar en la historia ya han apartado
apellidos como Mistral y Otero
que hermosos versos nos han regalado
y emularlos yo quiero.


Por ahora soy solo un soñador,
que admira al Amado Nervo,
alguien que quiere ser escritor
y aunque pasen los años la fe en eso conservo.


Soy un loco enamorado de los grafemas,
de ascendencia latina,
empeñado en escribir poemas,
en esta tierra chapina.


Soñando con ser conocido
y mi huella en este mundo dejar,
no pasar desapercibido,
para que en el futuro alguien me pueda recordar.


Alfarero de letras soy,
pero aun no soy maestro,
siguiendo esa ruta voy
pero el tiempo dirá si para esto soy diestro.
Poeta