|
|
ELLOS DOS UNO SOLO
Ellos, ellos dos, uno solo.
En estos desnudos turbantes. y vestidos biombos vibrantes. ¡Vibran!. Sentados, los rostros, irrumpen impacientes. ¡Una vez fijos!-¡Otra vez torrentes!. Con la razón-¡Más allá del vientre!. Ocupados meteoros-¡Escuchan delante!. Ellos-Ellos dos-Uno solo.
Uno Solo Ellos dos.
¡Aplausos nacidos de obsesiones inmersos!. Rebosantes. Encuentros. Desbordando. ¡Pródiga dádiva afín!. Los dos uno solo.
Piensa él. Dulce amada, en cada abeja, la voz alada. Siente ella. En el tallo una luz callada. Ambos. En el mundo sabor fragancia.
Ellos, ellos, ellos. ¡Los dos uno solo!.
¡Hechos de fuego, imaginando, los momentos!. Por dentro. Dentro. Un lienzo encienden. Enamorados, uno, solo. En la miel de un beso. Con los espejos ardientes. ¡Licores de ternura!.
Ellos, ellos dos, uno solo.
En los precisos momentos, con los ánimos plenos. ¡Palpando los cantos que dictan los ojos!. Cortejos cubiertos y ensueños rosados. Escritos claveles del bosque. Inundados en Venus. En los inundados latidos de flores profundas.
Ellos, ellos. ¡En uno solo transformados!.
Las pieles de brisas girnaldas. Caminos de alegres cascadas abiertas. Todo, en un sólo dar y recibir, todo. Una y otra vez, nacidos, una y otra vez. Envueltos, en mieles y labios, envueltos.
Ellos Ellos dos. Uno solo. ¡Un sólo licor!.
Penetrante menta de ternura. ¡Humedad que almendra!. Una y otra vez, en mieles y labios, una y otra vez, una y muchas más. Envueltos, en un solo dar y recibir, envueltos, ellos dos uno solo. ¡Esplendores del néctar en jugo!. Los dos. Ellos dos uno solo. ¡Todo, nacido, todo!.
Desnudos. Vibrantes. ¡Los rostros!. Más allá, rebosantes encuentros, más allá. ¡Pórticos, cánticos, dúctiles!. Dúctiles, cánticos, pórticos!. Inmóviles. Lúcidos. ¡Vibran!.
¡Inmóviles, lúcidos, vibran!. Ellos. Dos. Uno solo. Ellos dos, ellos dos.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
BLANCAS PUERTAS
En la cerrada... Salida del tiempo. Cebada , brillan los grillos trigos. En la tonelada... Del mármol ágil. ¡Se pierde la cabeza!... Sombras, del perfil bajo los años del gato. Con la historia qué escarba. Qué tira sus nobles chozas. ¡Aún distantes, aún, aún!. ¡Sedientos delfines de preguntas!. En La Cerrada... Salida, de grillos trigos. Blancos, blancos.
Son, son los caminos. ¡En los cielos silencios!. ¡En los vergeles tiempos!. ¡Luz de campanas rotas!. Blancos, blancos, son los caminos. Puertas, redondas, remotas. ¡Apología de monumentos blandos!. ¡Con el eco frutal de cada lápida!. El mar, el corazón, el alma... ¡Cuándo calla!. Puertas, redondas, remotas. Una Gota ¡Qué sueña el cielo!. Rueda Sin escarbarse historia. ¡Piel congelada del eco!. Una Gota ¡Qué sueña el cielo!.
Blanco, blanco. Predica informe. ¡La sangrienta masa!. Odio Abuso del fuerte del pobre inerme. Y canta, canta... Los ricos vicios. Blanco, blanco...
¡Puertas de lo mismo, mil veces mismos!. Moradas imposibles. ¡En las esferas cambiantes!. Puertas blancas, rojo sangre. ¡Rojo de muerte, rojo de vergüeza!. Roja, roja, han dejado la consciencia.
Las Blancas Puertas... ¡Falsas, falsas, falsas!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
UN VIAJE DRAGÓN
Viaje vuela. Un viejo... Dragón, descuidado. Y tímido cada zapato veía, su amor. ¡Opulento buque de pasados!. En los vuelos intemporales. En las luchas sin combatientes. En las indescifrables serpientes. Mezcla de pasiones, atavismos y leyendas.
¡Viejo vuela!. El dragón entre zapatos, que a lo lejos... Veía, sin sueño... Las esferas primigenias. ¡De sus anhelos!. Y tímido su amor, en otros lechos.
Un Vuelo ¡Del engendrarse mutuamente!. Veloz del polvo al Caos... Dragón. ¡Qué fusiona los opuestos!. ¡Qué construye lo inmutable!. ¡Qué representa el fondo!. El amor... ¡Al fuego en jugo!. ¡Qué piensa qué puede pasar!. Y... Viaja letra a letra. ¡La leyenda de su vida!. ¡Mirada del viento al aire!. Ala, pluma y fuego.
Un vuelo de dragón vuela. ¡En el interior qué anhela!. ¡En el futuro perdido!. ¡En los ignotos creadores!. El Dragón Intemporal... ¡Qué vive en el corazón!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
PUERTAS CERRADAS
Dudas que nos separan de la vida,
como las puertas cerradas con argollas de miseria
que construyen los presentes indecisos,
entre silencios que se expanden buscando
hogaños de color para pintarlos de negro.
Cuadros de muerte donde dibujar la palabra final,
donde quedar para no ir,
donde mirar para no ver….
cuadros para que siga siendo aquello que nunca fui.
Certezas que apenas convencen al ánimo derrotado
en aquellas batallas donde las miradas se enzarzaban
envueltas en mágicas sonrisas… y se buscaban;
y se inventaban los besos y se soñaban los abrazos;
y en otra voluntaria y desgarradora despedida
se alejaba el día tras su ocaso
llevando con él el último aliento al amor regalado.
Puertas cerradas de nuevo ante mis ojos,
alientos ganados a la noche
en ese frío sueño del que no se puede escapar;
puertas cerradas al mañana
que quieren abrirse de par en par
para dejarme volver a caminar.
(jpellicer)
|
Poeta
|
|
|
|
En este día gris, que no es de verano ni otoño, hace diez años, estábamos pegados al televisor, mirando lo imposible en mi opinión, como se estrellaban dos aviones, contra las torres gemelas en el corazon de América. Tragedia, dolor, impotencia, El hombre lo hizo. Diez años pasaran, cuanta cosa pasó más! Inundaciones, terremotos,tsunamis, tragedias sobre tragedias. Diariamente, sin ruido, mueren miles de niños de hambre, otros en atentados, otros en hospitales, otros en accidentes en las carreteras, otros solos sin asistencia, que solo pasados meses se descubren, en sus casas. Terrible, es verdad, pero, lo que hace parte del diario, nos absorbe y casi no sentimos, tanta desgracia. La vida! El mundo, es todo esto y mucho mas, el hombre, si lo pensara, viviera de otra manera, pues el delgado hilo, que nos sujeta a ella es tan débil! Sé que muchos, piensan, aun y para siempre en Atocha, en los trenes ardiendo, cuerpos destrozados, casi no tenemos capacidad de pensar como y lo que han sufrido, los que fueran cogidos, en ese atentado. En América. En Iraque, Afganistan, India, por todo el mundo, alguien llora todos los días la pérdida de un ser querido. Todos los días, rezo por ellos, sin culpa, son corderos para sacrificar, por maldad, por odio, por algo, que no debíamos de sentir ni tener en nuestros corazones. De, mi corazon, a todos, mando mi abrazo, no puedo devolver la vida a nadie, pero el deseo, para que seáis fuertes, y que tengáis coraje y que la sonrisa de un niño, que es el futuro, vos ayude a vencer la tristeza, de vuestros corazones. Con cariño, vos abrazo a todos y a los que están sufriendo, que la mano de Dios, vos coja y ayude. Sanxenxo, 11 de Setiembre de 2011 Carminha Nieves ( secreet50) Frases y Pensamientos
|
Poeta
|
|
|
Apareces tras la puerta que no existe en la pared… en la luz de mi pasillo escuchando te encontré.
Atrevida en mi almohada ocupas cada silencio… y sonríes, y me atrapas susurrándome tus cuentos.
Tejes ilusiones mudas conjugando el firmamento yo me asomo a la ventana para contemplar tu efecto.
Apareces tras la puerta que ni existe en la pared… te adelantas a mis sueños escapas entre mis pies.
Asomas divertida tu sonrisa en la distancia mediterránea… que tan distraída llega.
Habitamos el instante en que el eco al fin nos une, casi puedo acariciarte dibujando tu perfume.
Pero siempre te me escapas y apareces otra vez, volvemos a conjurarnos enredándonos también.
Ahora sé que tus palabras son ecos suspendidos en un mar de certidumbre, inexplicable… tanto como su sabor intenso y el cálido efecto que logran en mi.
http://teyalmendras.blogspot.com/
|
Poeta
|
|
|
|
Sentada, en una silla, y escribiendo, vuela mi pensamiento, hacia fuera, veo los balcones, floridos, la playa desierta, por el nublado del tiempo, no llueve, pero está gris el cielo. Una gaviota vuela planeando muy cerca al balcón. Sin casi mover las alas, hace un bailado, suave, como si mirara su territorio, hoy sin gente. No hay viento, todo invita al descanso, a recuperar fuerzas, es una maravilla mi playa. Desde sábado, que llegué, observo, que los visitantes, son distintos, de Agosto, gente mayor, alegre en excursiones, otros no, pero, me gusta sentir que están felices, aquí. Pasean, toman zumo, otros helados, siempre con los ojos puestos en esta bahía preciosa, de Silgar. Pienso en la juventud, que solo vive casi por la noche en recintos cerrados, cuando pasan por mí, algunos de los visitantes andando ya con dificultad, de otra generación, ya gasta de trabajo y vida vivida. Una ternura inmensa me entra, quizá cuando jóvenes, no podían por razones de monetarias, o por tener que trabajar, quedaban enganchados, al campo cuidando de las viñas, o de cosechas. Otros tiempos, otros sacrificios, pero eso sí, preservaran su alegría, el gusto por la vida. Horas, quedo sentada en la terraza de la cafetería, mirando y oyendo las carcajadas, cuando están en grupo. Me gustaría saber cómo fue su vida, o como es ahora, para mí son lo mejor que hay como seres humanos, deseo de corazon que sus familiares, los quieran y los acompañen, que nunca dejen que se sientan solos y que estorban. La gaviota, me despertó, para el presente, lástima que no la pueda acompañar, que sensaciones, tendría? Seguro que buenas, volar, planear, por encima de este mar dulce y suave, penetrar en las nubes bajas, tan bajas, que la sierra se ve por encima de ellas! Seré una soñadora, ¿qué importa? si soy feliz cuando, sueño! La vida ya por si es un sueño, deseos, amores, ansia de tener algo, más que la cruda dureza del día a día, que nos entristece y nos quita la sonrisa. Quiero soñar siempre, quiero alejarme para sitios que nadie conoce, quiero ser más que soy, una figura en el escenario de la vida, quiero sentir libertad y eso solo soñando. No me importa, que se burlen de mí, lo que quiero es tener, lo que los otros no pueden ni saben tener o entender. Como mi amiga gaviota, que continua pasando por mi balcón, me voy a coger aire y disfrutar del horizonte, de ensueño de mi playa. Sanxenxo, 9 de Setiembre de 2011 Carminha Nieves
|
Poeta
|
|
|
SUECO SOL NOCTURNO
Sol nocturno. Sön natt. Sön natt. Lluvia de sueños. Regn. Dröm. Ghosts of fire-Fantasmas de fuego. Entre lámparas calladas. Bland tysta lampor.
Paisajes, campanas, pañuelos. Landskap. Huvor. Halsdukar. Sol de ausencias-Sön Fránvaro. ¡Dormidas, dormidas, dormidas!. Asleep. Asleep. Asleep. ¡Velos entreabiertos- Slöjor skildes!.
Por el sueño. Genom att sova. Lluvia y lluvia. ¡Soles!. Regn och regn. Solar. Solar. Solar. Peregrinos los momentos. Pilgrims gánger. Pilgrims. Gánger. ¡Diálogos de nubes!. Dialoger av moin. Dialoger av moin.
Sön natt. Sön natt. ¡Sol nocturno!. Almohadas por los cielos. Kuddar i skyn. Kuddar i skyn. Alma de violín. Soul of violin. Lágrima y guitarra. Riv och gitar.
Sol de música. ¡Dormida!. Sön musik. Sova-Sova. Sön musik. Mil paisajes. Miel silencia. Mil landskap. Mil landskap. Honung dämpar. Memoria. ¡Qué habla!- Minne- Minne. Minne, minne- Vad ett tal!.
Noche a noche. Su historia. Natt efter natt. Hans berattelse. Spöken fránvarande. ¡Fantasmas ausentes!. ¡Fantasmas, fantasmas, fantasmas!. Pañuelo, sol. Bandana, sol. Sova lugnt. Sova lugnt.
Del sueño, fuego, nocturno. Sömn. Brand. Natt. Momentos en velas- Moments Ljus. Bátar. Kuddar- ¡Barcos... Almohadas!. ¡Lento dormir!- Längsam Sömn.
Sol. Sol. Sol. Singel. ¡Sólo!. Singel. ¡Qué duerme!. Singel. Vad Sömn!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
Mar de fuego
Ahora el mar Parece Una balsa de aceite De fuego... Das Feuer... Feu... Het vuur.
Tiembla lluvia pura, blanda y lejana En el corazón de coraza cascabel En el alma musical qué se estremece ¡Qué dialoga con el silencio paisaje! De fantasmas y de sueños suspendido El mar de fuego qué lo llueve suave En las nubes emplumadas de violines.
Ahora el mar parece una balsa de aceite De fuego... Das Feuer. Jetzt scheint das Meer ganz still zu liegen
Con las lámparas calladas de campanas Y el olor de mil pañuelos de memorias ¿Quién responde, quién, al silencio solitario? De fuego... Das Feuer... Feu... Het vuur.
Siempre es más polvo, el polvo qué construye La conciencia de la ausencia permanente La historia de rastrojos y de abrojos ¡Párpados acústicos y rústicos lacustres!.
Ahora el mar parece una balsa de aceite De fuego... Feu... Feu... Feu. Maintenant la meer est trés calme...
¿Quién me vive, quién, me habla en mi sombrero? En el mundo peregrino en sangres fino En el filo congelado de la espada Los momentos arden, embriagados, lentos. En los collares de velos y lamentos Encubiertos, los fulgores... ¡Entreabiertos! ¿Quién tiembla goteando vidas yertas?
Ahora el mar parece una balsa de aceite De fuego... Het vuur... Het vuur. De zee lijkt erg rustig nu...
Desde noble cascabel acorazado Desde musical alma de fantasma En el diálogo paisaje suspendido Yo de fuego, yo de mar, nubes... Con la lámpara emplumada de campanas Y lloviendo los violines mis arterias ¡Solitario pañuelo de mil memorias!.
Mar de fuego... De fuego... ¡Mar, mar! Sans employer de signes spéciaux Sin emplear De signos Especiales... ¡Fuego, fuego!.
Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
|
|
|
Las tantas veces que debo alejarme, son el inicio de una lucha incesante, para no estrellarme en un voraz torbellino de nostalgia, de languidez, de sed infinita, para no permitir que el frío y el abandono corroan la esperanza y la memoria, para apuntalar la cordura y la fuerza que me llega de tus encantadoras imágenes y que rompen con las alucinaciones y los tantos demonios que asechan los sueños, para trastocarlos en pesadillas.
Quedan en mi piel aun los rastros del exquisito roce de la tuya y siempre en mi mente los instantes indescriptibles del embeleso que ansía extender tiempo y espacio para sentirte más dentro, más mía, quedan en las yemas de mis dedos aún latente el nerviosismo de vibrar con los espasmos delicados de tus valles, tus montes, tus fuentes y mares y siempre esta sed loca de continuar besándote toda.
Este es parte del blindaje, de los vientos, del equipaje y de la fortaleza que me das con tu ternura, la paciencia y todo el amor para mantener las alas desplegadas y fuertes para navegar de vuelta a casa, donde unidos alcancemos nuevos eclipses que junten nuestros universos, volcados uno al otro como tormenta cósmica, que explosiona y aquieta el solaz del guerrero de regreso por fin en tu mágico oasis de encanto, solitud, algarabía, consuelo, locura…
|
Poeta
|
|