|
|
|
“Del crimen organizado que, horrible, va desatado . . .”
López, en pleno empalago a Biden da su regalo de reyes como adelanto al “Chapito” y en espanto.
Se torna la recaptura, del orden se da ruptura, la violencia reaparece el diablo, pues, se aparece.
El cinco, de madrugada, en Sinaloa la fregada se lleva a la población secuestrada en desazón.
El crimen organizado muy terrible desatado en represalia hace quemas de tráileres, sin dilemas.
Pone retenes y asola a la ciudad que está sola como en un “toque de queda”, ¡por Dios Santo!, ¿qué más queda?
Hasta un avión fue baleado y el vuelo bien fue abortado, claro que fue terrorismo por no decir barbarismo.
Esto no es bla bla, ni hablada, Andrés se da otra doblada, se empina, así, sin respingo ante el imperio del gringo.
Que el lunes llega en visita, todo ésto la furia incita el terrorismo no amaina esta guerra ni en Ucrania.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 05 de enero del 2023 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
“Del enojo y la frustración . . .”
Aunque López friegue y riña, la Lic. Norma Lucía Piña con formalidad correcta fue elegida Presidenta.
De la H. Suprema Corte de Justicia, por su aporte bien ganado de jurista muy versada, progresista.
De amplia carrera judicial, treinta y cuatro años, especial su responsabilidad será y mucho más la enaltecerá.
Maestra, Doctora, fue Jueza, Magistrada, hoy, le interesa con esa gran trayectoria completar su propia historia.
Pues, se debe reconocer que es la primera mujer que ocupa el citado cargo, hoy, salimos del letargo.
Después de doscientos años va una dama de redaños que “rompió el techo de cristal” y la tendencia patriarcal.
En su nombre está integrada la Constitución sagrada, ley, jurisprudencia, derecho, todo tatuado a su pecho.
Aquí ni la duda cabe, esta Ministra sí sabe, nada que ver con Jasmín ni con Saldívar, en fin.
El peje no se la acaba, está que truena, como haba, no le cumplirá caprichos ni ocurrencias, en sus dichos.
Tendrá que felicitarla, en paz trabajar dejarla, así, respetar a las mujeres y a la división de poderes.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 02 de enero del 2023 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
Se que no puedo Hablarte en mis sueños Que no debo molestarte.
Pero me muero por vivir contigo Y mi alma tiene frio Quisiera despertar entre tus brazos.
Pero sé que no debo De molestarte Con todas estas tonterías.
Cada que veo las estrellas Me pongo a platicar con ellas De ti, de lo hermoso que este tu brillo.
Pero al ver mi tristeza Las estrellas empiezan a llorar Y yo lloro con ellas por ti.
Pues no logro entenderte Aunque quisiera hablarte Se que no debo molestarte.
Le pido de favor A tu ángel de la guarda Que haga que te apiades de este pobre corazón.
Que solo tiene ganas De abrazar el calor de tu alma Para no morir de frio en la soledad.
Pero tengo muy presente Que no puedo Molestar a tu ángel guardián.
Solo me queda Una lagrima en mi corazón Solo queda un silencio y un frio en mi corazón.
A pesar del frio de mi corazón Seguirá latiendo por ti Aunque tu indiferencia lo aniquile a cada instante.
Tengo muy presente Que no debo de molestarte Pero quiero que te descuenta, que me muero por ti.
Tengo unas ganas De amarte a cada instante Aunque tu mates este amor, a cada instante.
|
Poeta
|
|
|
|
“De la muerte y la violencia en esos lares . . .”
No bien empezaba el año y el crimen más hizo daño, otra de occisos, pesares, aconteció en Ciudad Juárez.
En Chihuahua, en un Cereso donde habita mucho preso en tal cárcel un motín, la violencia va sin fin.
Así es la verdad, sin cuento, en el trágico recuento total: diecisiete muertos, diez custodios yacen yertos.
Hubo también diez heridos, creo sin desaparecidos, dantesco el terrible infierno, el caos se fue haciendo eterno.
La impunidad nadie niega en la tan fatal refriega fugados veinticinco reos en los crueles escarceos.
Ya se sabe, ya se supo, “Los mexicles” es el grupo al que el hecho se adjudica que tanto, pues, perjudica.
El actuar de ese comando deja claro que está al mando del país, con desenfado, el crimen organizado.
Mientras López les da abrazos se agigantan más los pasos del mal que va desfasado en México . . . desangrado.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 02 de enero del 2023 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
“Otra de criminales desalmados . . .”
Pese a ser finales de año el crimen siguió en el daño despiadado, sin piedad, en nueva modalidad.
Del ámbito nacional pasó al internacional, de terror la sensación con cráneos de exportación.
Sí, los malosos inhumanos ya envían despojos humanos del merito Michoacán, del pueblo de Apatzingán.
Con rumbo a Estados Unidos, ya son actos desmedidos, siendo en Querétaro hallados en tránsito, empaquetados.
Vía Aeropuerto Intercontinental por la Guardia Nacional; ésto causa desazón pues, no hay identificación.
Su identidad es incierta no se sabe a ciencia cierta de quién son las calaveras, quién poseía esas seseras.
Ya, dejémonos de bromas, ¿quiénes son esas personas?, ¿son mujeres o son hombres?, empecemos por los nombres.
De las víctimas del caso, ¿cuál seguridad?, fracaso, ¿quién, en prácticas aviesas decapitó esas cabezas?
¿Quién desmembró, así, los cuerpos y, en estos macabros tiempos, quién hizo la tal remesa?, no se acaba la sorpresa.
Todo nos desconsolaba, mientras López se paseaba allá en el mero Yucatán, tierra de venado, faisán.
Y nos enviaba un mensaje muy de dicha, haciendo maje al pueblo “sabio” tan bueno, él, optimista y risueño.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 30 de diciembre del 2022 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
“Fue imposible eternizarlo, habrá que canonizarlo . . .”
Pasolini bien decía: “el fútbol es la poesía del balón ante los pies del Rey Pelé” y así es.
Van mis versos de alabastro para homenajear al astro, al grandioso Edson Arantes Do Nascimento, vibrantes.
Métrica acongoja a rima, su muerte mucho lastima la admiración que le tengo desde niño y la sostengo.
La pena tiende su manto sobre la cancha, y el llanto riega el triste pasto verde, el juego su joya pierde.
La afición está deshecha la esférica muy maltrecha, el estadio tan gozoso se vuelve tumba en reposo.
Las tribunas desoladas se miran desamparadas, ya no ondea ni un banderín, pues, Pelé llegó a su fin.
Minas Gerais enlutadas, en Brasil no hay batucadas, se fue el monstruo sensación tesoro de esa nación.
Al Santos quebranto cimbra, el “Maracana” no vibra, hay duelo en el vestidor y en su uniforme dolor.
En la tersa “Canarinha”, en la tan verde-amarilla, que luciera con decoro en el regio “Scratch du Oro”.
Compañero de Garrincha, querido por todo hincha que ama la real camiseta de “O Rei” Pelé, se respeta.
Y, hoy, el gol no se celebra, falleció la “Perla Negra” del balompié más glorioso, el que hizo el deporte hermoso.
El maravilloso diez que tuvo el mundo a sus pies, el mejor, puntos y acentos, de todos, todos, los tiempos.
Recordarán los anales a sus tres Copas Mundiales, récords, títulos ganados, goles, más de mil anotados.
Murió mi Pele bendito amo del “jogo bonito”, desde aquí le digo adiós al que fue del fútbol Dios.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 29 de diciembre del 2022 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
“El cual ganará por ser el que más hace daño . . .”
La ONG Index on Censorship, inglesa, se puso el chip y en su pública labor para hacerles justo honor.
A malosos del planeta exhibe, la mera neta, ya nominó a un mexicano como tirano del año.
Andrés es un elegido para, entre doce, ser ungido ganador del galardón de “presidente” campeón.
Del peor gandalla del mundo, este concurso es profundo compiten Putin, Ortega, se espera dura la brega.
Aunque no estará Maduro ni Canet, un ruin, cruel, puro, contienden varios rivales todos son tales por cuales.
Dictadores inhumanos, déspotas hasta infrahumanos, que atacan con sin razón la libertad de expresión.
Y en impúdicas aristas violentan a periodistas, valiéndoles tantas muertes, en fin, por ser indolentes.
Vamos a apostar, invito, López es el favorito, el peje, por más infame sin duda, pues, va de gane.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 26 de diciembre del 2022 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
Los inocentes
Aún se escucha a lo lejos, el sufrimiento inmisericorde de los inocentes Que retumba en la conciencia, en tiempos lejanos y en los presentes Matanza de inocentes, que llevó a cabo Herodes el Grande, con su sangre envenenada, maloliente y caliente Al verse burlado y engañado por los magos caminantes, con la osadía de los valientes Lamento y derramamiento de lágrimas de sangre de niños inocentes, de sonrisas y de alegrías de llantos sonrientes Belén de Judea se tiño de sangre, con la vida de aquellos ausentes
La inocencia es el estado puro del alma bella y hermosa Es el candor, con brillo deslumbrante, que el espíritu reposa La inocencia es la sencillez, la simplicidad que vive dentro con rayos atractivos luminosa Es la candidez y pureza, que hace vibrar de inocencia el alma amorosa Es la ingenuidad que lleva a la credibilidad de la vida preciosa La inocencia es la sencillez con humildad, sin ostentación, ni egos, ni vanidades tenebrosas Es la que revela los misterios de la vida y de su existencia bella y maravillosa No hay vergüenza, ni se sonroja el corazón desde su interior rico y valiosa Es el consuelo espiritual, que vaga suelto y libre, como mariposa vigorosa Es la que hace reír con alegrías de felicidades del conocimiento asombrosa La inocencia aleja incertidumbres, maldad, orgullos y soberbias calurosas Es una característica entrañable y envidiable, sin prejuicios, ni estándares, que hacen ver la vida grandiosa Es la ilusión pura, arraigada en el interior del alma de la vida bella y deseosa Es la sabiduría, que solo busca la tranquilidad de la felicidad presurosa Es la gratitud que envuelve el alma buena y pura de Dios, con sus bendiciones Todopoderosas La inocencia carece de maldad, de miedos, de cobardías, de traiciones y de arrogancias rencorosas
La flor de la Margarita es el símbolo de la pureza de la bella y bonita naturaleza Es la inocencia con la que se nace y que la hace esplendorosa en su ardiente belleza Es el camino que lleva a la sabiduría, acrecentando del interior su inagotable riqueza Es la esponja que absorbe todo, haciendo de la bella inocencia, su muralla y la trinchera de su fortaleza La inocencia es el estado puro y bello que llevamos dentro, desde nuestro nacimiento con su inagotable pureza Es esplendida, magnifica y fantástica, como el árbol que nace verde con la vida de su corteza La inocencia es tan bella y sencilla, como lo es un aroma, una olorosa fragancia, que esparce sus perfúmenos con amor y pasión de su agradable gentileza La inocencia es vida, es emoción, es una llamarada que arde desde el interior con su esplendorosa delicadeza.
“Joreman” Jorge Enrique Mantilla – Bucaramanga diciembre 28-2022 Día de los Santos Inocentes
|
Poeta
|
|
|
|
“A su pueblo bueno y “sabio” deslealtad . . .”
López todo minimiza en lo ilegal se desliza como buen pez en el agua Obrador el fraude fragua.
Da su atole con el dedo al pueblo y le hace un enredo como el del queso oaxaca, en redimir se destaca.
Las transas de morenacos, aquí le saco sus trapos, las cosas pone a su modo le cambia el sentido a todo.
Lo acomoda a su favor, hay “cochupos” de pavor y, así, nos muestra más dotes, de corrupción puros brotes.
A Jasmín ha exonerado su calca le ha perdonado; hoy, que la historia registra el plagio de su ministra.
De tesis, gran deshonor, tan solo lo llama “error”, menciona que fue un “pecado estudiantil”, deslenguado.
Andrés no sabe qué hacer, miente, su nariz echa a crecer, ya le anda dando un infarto al tan vil pejelagarto.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 23 de diciembre del 2022 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
¡Qué linda es la Navidad! -1- Qué bonito se ven los seres humanos en las alegres navidades Luciendo sus trajes, estrenando pinta, ropas y atuendos en todas las edades Donde la Navidad se presta para soñar, para reír y bailar con amor y muchas felicidades Abunda la comida en la cena de Nochebuena, compartiendo al calor de la querida familia y con las mejores amistades Qué bonito que la vida siempre transcurriera como las navidades, llenas de alegrías que agitan y hacen palpitar el corazón con sus latidos en sus profundidades -2- La Navidad es tan placentera y hermosa, como si fuera un jardín florecido, lleno de pétalos de lindas flores Flores hermosas, que esparcen sus alegrías, sus aromas y fragancias, inundando el ambiente del hogar con sus deliciosos olores Olores a tamales, a buñuelos, a natillas, que emanan de las cocinas humeantes y la cocinanza de aquella bella tradición de los mayores Mayores, que han dejado sus legados, sus bellas tradiciones, sus sonrisas, sus alegrías al fragor de sus sudores Sudores, que han permanecido con el transcurrir del tiempo y prosigue en las nuevas generaciones con rayos y alegrías encantadores -3- Qué linda es la Nochebuena alegrando a las personas en sus ardientes corazones Corazones, que hacen iluminar la noche de magia, de sonrisas, de caricias, de regalos, de bebidas, de saludos y de muchas atenciones Atenciones, que hacen hacer las paces con el enemigo, con el prójimo olvidado, con el acalorado vecino, ayer, hoy y mañana y en todas las ocasiones Ocasiones propicias, que trae y conlleva la Navidad, con sus alegres villancicos, que hacen rememorar alegres melodías y canciones Canciones, que hacen palpitar y rejuvenecer el alma y moverse a bailar con energías y alegrías, con sonrisas de emociones y pasiones Pasiones, que hacen volar el espíritu en sueños y en placenteras imaginaciones -4- Cómo luce de esplendida la Navidad con sus rayos, con sus luces, con su pesebre de alegrías y felicidades encantadores Encantadores lazos de unión, de reconciliación, de perdones y de bellos amores Amores de luna llena en Nochebuena, con estrellas y luceros con sus bellos resplandores Resplandores, que hacen iluminar los ojos saltones de aquella mujer bonita y besar sus labios carnudos y pasionarios sin pena, sin miramientos ni pudores Pudores, que atizan el pabilo de la pasión, al calor de un buen vino, de unas cervecitas, wiski y otros licores -5- Qué bonita es la Nochebuena en las navidades de amores y rodeados de mujeres maravillosas Qué hacen olvidar enfermedades, tradiciones, desamores y soledades silenciosas Navidad es regalar amor a los seres queridos con besos y abrazos en forma alegre y muy generosa Noche para reír, para gozar, para pasarla bien, compartir regalos y disfrutar la cena de Nochebuena con tamales, pavos, carnes con ansias deliciosas Navidad para rezar la novena de aguinaldos al Niño Dios, con sus bendiciones asombrosas y Todopoderosas Diciembre mes suave, alegre y muy hermoso, que se presta para nuevos amores y compartir al calor del hogar con emociones cariñosas Viva la vida alegre y placentera como su fuera siempre Navidad, con felicidades dichosas y majestuosas No escatimes nada para ser feliz en estas navidades con alegrías de jolgorio y vítores ruidosas Recuerden que la vida bella y hermosa es una sola y hay que vivirla con ardientes felicidades, con amores alegres y de risas fabulosas.
“Joreman” Jorge Enrique Mantilla -Bucaramanga diciembre 24-2022
|
Poeta
|
|