|
|
|
Hay dos días en cada semana por los que no deberíamos preocuparnos, dos días que deberían estar libres de miedo y opresión. Uno de ellos, es ayer con sus errores y aciertos. ¡El ayer ha pasado para siempre y nada podemos hacer!. Todo el dinero del mundo, no puede deshacer ni uno solo de nuestros actos; no podemos borrar una sola palabra de las que hemos dicho, el ayer ya se ha ido!!.El otro día por el que no debemos preocuparnos, es mañana con sus exigencias, promesas y problemas. Tampoco el, está en nuestra mano. Eso nos deja solo un día: hoy. Cualquier persona puede batallar por un día...Por lo tanto, vivamos solo un día a la vez!!.
|
Poeta
|
|
|
|
Brisa serena es tu mirada mi sociego, el gesto de tu cuerpo gentil mi armonía, la luz de tu vida mi dicha callada, tu sombra dormida place mi alma.
Sobre tu paz mi beso cae abandonado, me dejo llevar por idílicos y locos versos, inspirados en tu piel dormida en valles de rosas, tu cuerpo se llena de metáforas y de lunas.
La pasión se aquieta lentamente, susurros de labios secretos se acallan, mis ojos como estrellas escudriñan tu alma, el silencio se hunde en tu noche mágica.
Caricias nocturnas se refugian en ti, inmerso en tu soñar; te sueño espléndida, tus suspiros angelados duermen el silencio, Orfeo deja de tocar...y se marcha lejano.
|
Poeta
|
|
|
|
Eres mar embravecido, olas encrespadas Sobre ti el cielo desbarata sus densos nubarrones Embistes, dominas El horizonte no existe todavía iluminan tus ráfagas continuas Amo tu voz que ruge Amo tus abismos insondables Amo tus silencios y tinieblas Contigo es el caos la pangea, el holocausto
Eres mar en calma, susurro nocturno Sobre ti se extiende la plateada alfombra Sus luces titilan, Incitas, intrigas Amo tus sueños, tu mar crecido En cada crepúsculo, en cada aurora Dejas caracoles rebozando en mi regazo Contigo es el comienzo El mundo primigenio
|
Poeta
|
|
|
|
“Para inconstitucional requiebro.”
López, necesita, urgente, un asesor muy consciente, un jurista, un experto, que le de clases, maestro.
Acerca de lo relevante de la labor, importante, de nuestra Corte Suprema, que, regia, con mucha flema.
De suyo imparte justicia y lo hace con gran pericia, apegada siempre al texto, al fin, sin ningún pretexto.
De nuestra Constitución, que no acepta alteración, ni en sus preceptos requiebro, lo que yo, mucho, celebro.
No hay otra cosa que importe pa’ Ministros de la Corte, así que, usando el cerebro, los sentimientos del pueblo.
Pues, nada tienen que ver, conforme a ley y al saber, en una resolución que se adopte, a la sazón.
Por el Máximo Tribunal, de una manera formal, sé que a algunos no les gusta, que, a otros, pues les disgusta.
Mas, así es esto, de hecho, y más conforme a derecho, por lo que el dicho de Andrés, carece, en fin, de interés.
Es irrelevante, al punto, es un chantaje, presunto, no están bien las injerencias, ni hacer laxas sugerencias.
A los otros dos poderes, “¡ay, Sancho, cosas veredes!”; no haga “panchos”, presidente, no engañe más a la gente.
Lo diré con gran resabio, no eche a andar al pueblo “sabio” contra la Suprema Corte, espero el país le importe.
Ya, déjese bien de argucias y presente las denuncias, con pruebas, fundamentadas, sólidas, argumentadas.
Sobre los exmandatarios, deje sus juicios sumarios y los linchamientos diarios, respete a sus “adversarios”.
Lo premiaría la nación, cumpla la Constitución, juró Usted cumplir con ésta, en su toma de protesta.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, 25 de septiembre del 2020 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
Yo aun creo en el camino en los pies, en el destino aun me remito al pasado para vivir el presente y amarrarme al sostén de tu escote desprevenido.
|
Poeta
|
|
|
|
Lo tengo todo y nada a la vez
Lo tengo todo y nada a la vez, solo una vida en fascículos cada día que vivo, un corazón masoquista que anda mas rápido que Forrest Gump, una Mente maravillosa con mas deseos que una lámpara de Aladino, un sentimiento un tanto Rebelde sin causa, un alma mas agujereada que un film de Tarantino, no tengo nada pero te tengo a ti.
Lo tengo todo y nada a la vez, porque mis sueños volaron hasta el infinito y mas allá, sintiéndome como un autentico Buzz Lightyear, otros se alojaron en el motel equivocado, el de Bates y allí murieron Con las botas puestas, muchas de mis pasiones ardieron como un Coloso en llamas y el resto se ahorcaron en los Puentes de Madison, pero sobreviví a la Tormenta perfecta, gracias a ti.
Lo tengo todo y nada a la vez, una vida de Sonrisas y lagrimas, de encuentros en la tercera fase, de sentimientos mas antiguos que los dinosaurios de un Parque jurásico, de tristezas mas profundas que el océano del Titanic y alegrías mas sonadas que un musical de Gene Kelly, así vivo rozando Lo imposible.
Lo tengo todo y nada a la vez, porque he vivido decepciones por dejarme bombardear el corazón, (Pearl Harbor aún se queda corto), he disfrutado de la paz en El lago azul de tus ojos, he llorado por el silencio sin ser el de los corderos, pero se que contigo he ganado y a la vez he perdido asaltos, como en las películas de Rocky.
Lo tengo todo y nada a la vez, te he sentido mía como adicto a tu Fiebre del sábado noche, he bailado por la vida con coreografías de Fred Astaire, encontré mi verdad tomado las píldoras roja y azul de Matrix, sabiendo que eres tan real como mi querida Pretty woman, porque me haces volar alto, muy alto, a mas de Tres metros sobre el cielo, en un amor Interstellar.
He revivido tu esencia en mi Cinema paraíso en pases de sesiones continuas, viajado a tus besos fugaces a la velocidad de la luz en un Halcón milenario, he sido feliz contigo Bajo la misma estrella, te he escrito mas cartas de amor que en el Diario de Noah, he gozado de hermosas Noches de tormenta llenas de insomnios, ahora solo quiero vivir dulces Despertares, Antes del amanecer, contigo.
A veces me he sentido mas perdido que Wall-E por lo que El viento se llevó, queriendo alcanzarte en un Tranvía llamado deseo, deseando invitarte a un Desayuno con diamantes, pero te fuiste en Busca del arca perdida y yo me quede esperándote De aquí a la eternidad, pero de alguna manera te encuentro cuando me invitas a Un paseo para recordar.
Lo tengo todo y nada a la vez porque no somos nada, pero a la vez lo somos todo.
Jordi Etresi -© Copyright 2020 -Todos los derechos reservados
|
Poeta
|
|
|
|
A Hellen Blass…
La noche, mago fanal del poeta, que copia una y mil veces los ensueños místicos; la noche, triste laxitud que abrasa al alma, dulce fantasía para el corazón sincero; la noche, oscuro reflejo que a la llama del amor crepita, que al compás de las caricias vuela; la noche, esa noche que contempla en el abismo anhelo y vida; la noche, romántica y discreta, trémula y lunática; esa noche es mi noche.
El alba, tibio despertar de inocencia, que baña en su rocío el espíritu nervioso, que arranca el suspirar eterno; el alba, que deja con su beso el cariño, que alienta los pechos justos, que llama a la pasión primera; el alba, que acaricia con numen dulce y fresco, que deja el despertar de ensueño; el alba, traje puro, inmaculado del amor, que arroja el manto frío y el fuego abrasador; esa alba es tu alba.
Y la tarde, mística convalecencia, que envuelve a los enamorados nuevos, que junta los corazones yermos; la tarde, que sana el inmaculado pecho, que acoge el eco de los besos, que tañe al ritmo del silencio; la tarde, maravilla junto a la mar sagrada, que orienta las almas procelosas, que ilumina los pasajes inciertos y escondidos y el camino certero; la tarde, prueba original del juramento, amada mía, esa tarde es nuestra…
|
Poeta
|
|
|
|
Llegaste con el tiempo de la brisa me dibujaste un bosque de nubes entrelazadas te acordaste de mí cuando no se acordaba mi alma pintaste un corazón junto a mi ventana pero no me dejes te regalaré una sonrisa una lágrima de lluvia y un paraíso cercano a tu azotea elevada pero no me dejes porque sino desvanezco en la distancia..
|
Poeta
|
|
|
|
La casa del diablo
De guerras y batallas, de civiles, de soldados y generales De gobierno centralista conservador, contra insurgentes liberales Donde el más avezado, se atrincheraba rompiendo los cristales Guerra de los mil días, muerte de humildes y de otros criminales Batalla de Palonegro, sudores de perdigones, de llantos infernales Campos bañados en sangre, de lágrimas de terrores fantasmales
Casa de teja, convertida en foso y guarida, de artillería y cañones En hospital de paso, de masacres, de curaciones y operaciones Localizada en la loma de los muertos, de gritos desgarradores de sus desesperaciones En tierra de nadie, enarbolando la bandera del bullicio y sus revoluciones Donde el diablo atiza el fuego, la envidia y el poder, crueldad de sus traiciones
Casa de teja, convertida en el tiempo como tierra de camposanto Llena de miedos y alaridos, de lucifer que arrastra su espanto Edificación en ruinas, pero que aún conserva su belleza y encanto Mansión colonial antigua, de dolores y quejidos de sus quebrantos
Casa del diablo, de paredes anchas de tapia pisada Techo de tejas de barro y pisos de ladrillo cocido. manchada y sangrada De corredores y zaguanes amplios, de sombras y temores extrañada De aposentos lúgubres, de terrores y pánicos, de sepulturas de lucifer visitadas Puertas y ventanas que chirrean escalofríos, de silencios de ultratumba rodeada De entierros y guacas, de tumbas, de sacrilegios profanadas Donde lucifer hace presencia, de estremecimientos de ruegos, de llantos exclamada
Casa del diablo, de cocina de leña, de tizones y carbones En la loma de los muertos, pidiendo sus almas que nunca las abandonen De ruidos extraños que agitan y paralizan de infarto los corazones Monumento al pavor, al terror, llena de horrores, sorpresas y revelaciones Donde satanás, con su demonio de carcajadas y adefesios burlones
Casa del diablo, monumento en ruinas, que se cae a pedazos Donde aún se escucha en las noches, los puñetazos y uno que otro balazo Donde se divisa a lo lejos en la loma de los muertos a lucifer sentado y cabizbajo De la cocina de leña, en las noches de luna llena, salen llamaradas y fogonazos Los que visitan la casa grande de lucifer, sienten en sus espaldas arañazos y latigazos Es el mismísimo diablo y su demonio, que lleva a rastras los muertos y sus almas en su espinazo.
“Joreman” Jorge Enrique Mantilla- Bucaramanga sep 15-2020
|
Poeta
|
|
|
|
La noche y tú
Con el fondo de mar la bella noche se ha llenado de ti con tu derroche.
Ha lamido la miel de tu cadera; de tu cabello vive prisionera y se quiere zafar con tolvanera sin saber que tu lid es sin frontera
Tu mirada le rapta su nobleza y la noche te da su gran riqueza
ya se rinde ante ti sin un reproche: te regala el mecer de la palmera sabida de perderse en tu belleza
|
Poeta
|
|