Poemas :  Nostalgia
Tengo nostalgia de sueños incumplidos,

de amaneceres hermosos,

de calma en el tiempo,

y de promesas ilusas y rotas



Echo de menos tu omnisciencia,

tu mirada, tu llama inflamable,

tu caustica dormida y tu imperatoria sonrisa.



Nostalgia de mi inocencia,

de mi juventud, de creerme inmortal,

indomable y de ser capaz de amar hasta el ultimo fuelle.



Nostalgia de la creencia por otro lado absurda,

de poder llegar más lejos que nadie,

de vivir al día y de respirar el aire como si fuera el último,

de vivencias únicas y de esperanzas fatuas.



Tengo nostalgia de ti, de tu locura,

libertad de ver y amar,

y de mi mismo, un ser que emanaba curiosidad

perplejidad y asombro por todo.
Poeta

Poemas :  Devuélveme
Fuerzas esa puerta, ya quedo vacía
esa luz prendida solo va conmigo
he llorado tanto que el agua
me va consumiendo

me invente de nuevo para susurrarte
lo que mas desdicha me trajo tus ojos
ahora por favor ,quiero esfumarme

abrí desde dentro un libro inventado
no lo estoy mirando ,estoy recordando
ese triste libro se marcho conmigo

cual fiel del frio ,lleno de rosas puras
yo morí despierta en esta carretera
tu ventana gris ,apenas se abrió

solo escucho el viento golpeando el cristal
¿Me vas a extrañar? ,él ,tú ,no me dirás .
Poeta

Poemas :  No lo entiendo


No tenia pensamientos para nadie más que para mí..
Pero ella apareció, y no logro comprender.
Que paso desde cuando ella en mi corazon entro...
Coger el teléfono y ver que ya no le importo es algo que consume por dentro...
Me arrepiento aver dado un pedaso de mi a esa persona que crei especial pero ella no sentía lo mismo..
No comprendo que sucede , desde cuando entre en este mundo de sufrimiento y dolor ..
Yo siempre pienso, como puedo acabar todo esto y el destino no me da respuesta de ello...
Lo intento, pero mientras más lo intento más daño me hago..
Quiero acabar con todo esto y dejar las cosas en el pasado..
De amar ah alguien que ni me ama me duele en el Alma me detesto...
Me estoy quebrantando por dentro sabiendo que voy ah quedar sin poder sostenerme de pie lo presiento..

_Jose G. Rodriguez_
Poeta

Poemas :  El amor es drama
Muchas veces solo en casa
haciendo algo o sin hacer nada
Me paro en la ventana
a mirar el sol
nace crece y agoniza

Muchas cosas van y vienen
Todo parece lo mismo
como seres muy abstractos
todos carentes de juicio.

Muchas veces me he olvidado
Que no todo está en mis manos
Que en la playa o en los mares
la soledad me ha acompañado

En las noches
el fuego está encendido
las ideas fluyen solas
los recuerdos se han dormido

Hay palabra sin valor
que encienden muchos fuegos
la verdad como el amor
nos elevan por los cielos


JoseFercho ZamPer
Poeta

Poemas de reflexíon :  De López y su "milagro" escolar
“De su trauma . . . al “estudiar”.”

López necesita, urgente,
un asesor que lo oriente
pa’ que evite la ignorancia
y su cerrazón tan rancia.

Seis de octubre, en la mañana,
platicó en tono de hazaña
de su época de estudiante,
se le vio no tan radiante.

De aquellos tiempos, secuela,
dijo que acabó la escuela
de puritito milagro,
recordando trago amargo.

Por apoyos que se daban,
por becas que se otorgaban
a ciertos, pocos, alumnos
que amolados daban tumbos.

Dio a entender que fue becado
por pobre, no por aplicado,
expresando así a la gente
que por eso es presidente.

Después de tal perorata
tristísima, lenta, ingrata,
entiendo ya desazones,
complejos y sinrazones.

Que siempre ha cargado López,
sus irracionales brotes
de ira contra la ciencia,
contra el saber, sin consciencia.

Acción de causa y efecto,
su carencia de intelecto,
falta de conocimiento
tecnológico, sin tiento.

Él, no ha superado daños
de aquellos catorce años
de febril actividad
porril en la facultad.

No se ha quitado de en medio
el siete punto seis promedio
con que acabó su carrera
de manera lastimera.

Comprendo el grisáceo rol
del que solo habla de béisbol,
su tirria hacia intelectuales,
entre muchos otros males.

Sí, bien ya me lo decía
de su falta de empatía
con la educación privada,
reticencia descocada.

La crítica que, incesante,
lanza contra el estudiante
que al extranjero a viajado,
que, por allá, se ha educado.

Ahora caigo en la cuenta
de su trauma y forma cruenta
de extinguir fideicomisos
culturales, enfermizo.

Entiendo, al fin, por supuesto,
recortes al presupuesto
sobre educación, cultura,
los porqués de su incultura.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 07 de octubre del 2020
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Poeta

Poemas :  Aún olvidado
Aún olvidado, mis besos te lloverá a
diario haciéndome, incluso cuando
no quieras, ser recordado.
Y volverán a ti los angustiosos
recuerdos. Asfisiándote si aparecen y,
si te faltan, reconociéndote vivir
en melancolía.
Poeta

Poemas de naturaleza :  Flamencos
Púrpuras y fucsias, lilas y magentas
alas que se elevan barnizando el aire
flamigeros flamingos, flamencos voladores
de los esteros se alzan a cielos tropicales.
Y viajan sus colores por sobre brisas tenues
y anuncian las festivas pasiones del amor.
Poeta

Poemas :  Tormenta que no atormenta
Hoy hay tormenta.

La ineludible canción del viento
trae tu nombre, trae
nuestros recuerdos
Y con sus múltiples dedos
me brinda tiernamente
tus besos, Besos que
encomendaste al aire
para que me calmen
Entre el resplandor y el ruido
De estos relámpagos.

Hoy hay tormenta.
Y esperanzado
Le encargo que te
lleve mi nombre,
Y te acurruques
En sus brazos,
Que te bese en los labios
Y te deje la calma
De su canto.
Poeta

Poemas :  preceder
La materia siempre fue precedida,
Y de allí se hizo el mundo
No de la materia sino de lo precedido
Porque desde lo que nos precede
Es que se origina todo.

El secreto siempre fue ese
Ocultando que en todo
Donde existe algo
Eso siempre estuvo precedido.

Aquel débil reflejo que inició el Big Bang
Ya hubo de estar precedido
El homínido del cual venimos
Hubo de caminar con el vigilante ángel
Como el hombre del niño
Y la mirada de tus ojos
Ser precedida por tu majestad.

Aunque, entre lo que nos precede y lo que somos Exista un salto, un vacío, una nada
Y la angustia de decidir sin precedencia alguna Se haga patente en el cosmos y en nosotros.

Entonces, criaturas extrañas emerjan de esa angustia
Como Dios, los medios, el inconsciente, la sociedad
La ciencia, el amor, la familia, el dinero, el poder
Los sistemas, las escuelas
Y así, usurpar el lugar de lo precedido.

Y será por ello que todos los niños
Se enfrenten al mayor de los peligros
Que jamás puedan……
Hombres devenir.

Ante un mundo no precedido
Con sus criaturas extrañas adueñados de él

Y lleven a los niños a sumergirlos en sistemas
Que les dicen que hacer, que pensar,
Que sentir y cómo jugar
Y destierren del mundo la flor más preciosa
Destierran del mundo ........a la libertad.

El único y válido preceder
En la pretensión del paso al hombre
Desde el ser de cada niño.
Poeta

Poemas :  EN EL MAR DE LOS DESEOS
EN EL MAR DE LOS DESEOS

Arde la tierra y palpita,
cada terrón de su cuerpo,
temblor de cada partícula,
de su estremecido seno.
Volcán de las agonías,
en sus quebradizos huesos,
como rémora en sus carnes,
de su cuarteado pellejo.

El necio vive sin vista,
por su falta de respeto.
Necias andanzas vividas,
caso omiso al intelecto,
negacionísmo caótico,
vertido en sus privilegios,
voz atiplada y cautiva,
desmanes, dolo y desprecio.

El caos se asoma a la puerta,
con cara de necio orate,
vidriosos ojos de un rostro,
viejo de tanto pillaje,
enormes manos ajadas,
barnizadas de linaje,
de seda fina sus trajes,
de hojalata su coraje.

Llamó a la puerta el valor,
del populacho cobarde,
muda quedó la respuesta,
en el vacío del clamor,
de la ignorante vorágine.
Se calla el predicador,
la voz se pierde en el aire,
arenga vana y volátil.

Viento ardiente que reseca,
cada idea, cada palabra,
en su virulento ímpetu,
todo lo que toca abrasa,
no sabe la noche fresca,
de la extensión de su rabia.
Cubiertos son los caminos,
las veredas arrasadas.

El Sol juicioso testigo,
de la ignominia implantada,
mira de soslayo al mundo,
sumido en su desbandada.
Huero el sonido se queda,
como el eco se ha perdido,
de aquellas sabias palabras.
El mundo gira latiendo,
el vientre abierto a la nada.

Una voz entre los riscos,
en su expresión muy lejana,
habla queda de sus hijos,
de la esperanza esperada.
En el mar de los deseos,
vive esperando el mañana.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
NO GUARDO MÉTRICA ALGUNA...SI ASÍ SUCEDE, ES PURA FORTUNA

LA POESÍA NO QUIERE ADEPTOS, QUIERE AMANTES. F. G. Lorca

https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/channel/UCTiyEpHcvvaqs0dFOa6wbdw
07/10/2020
Poeta