Te amo con tu cabello despeinado con la barba sin hacer de tres días con un cigarrillo en tus labios apagado y un teclado donde tus ideas germinan con un café frío o recalentado.
Te amo tontamente en la noche donde bajo las estrellas y las deshojo como margaritas sabiendo que con tu luna versan.
Te amo así, con tus rosas mágicas entre sábanas de hilo blancas en ese espacio del amor forjado lleno de ti, de amaneceres inmaculados.
Te amo amor, en la oscuridad de la noche cuando el profundo silencio apresa nuestras enamoradas voces y la pasión en nuestros cuerpos arrecia.
Te amo en tonalidades fuertes como también en las pasteles pero deseo tenerte en mi regazo para alizar tu cabello alborotado.
Descubrimiento de América, para los navegantes invasores Suplicio y angustia, para los de las tierras vírgenes, la mortificación de sus dolores Hallazgo y gloria para los blancos usurpadores Desgracia y llanto para los ancestros legendarios, llenos de miedos y temores Despojo y muerte de pueblos hermosos, de sus civilizaciones, pisoteando sus honores
Exterminio de nativos, de sus razas originarias de las Américas, sus aniquilaciones Saqueo de sus oros, las minas de sus riquezas, que laten en sus cuerpos y corazones Resistencia de los aborígenes, llenas de caos y preocupaciones Tierras inexploradas de sus montañas y valles, llenas de bellezas y de agradables sensaciones
Esplendor de climas ardientes, el sudor de sus fortalezas Oraciones y ritos a sus dioses, llenas de bailes de sus purezas De flechas y arcos, la caza de animales, el vivir de sus destrezas De sus ranchos y bohíos, la felicidad de sus caciques y sus grandezas
Llegó el día del asalto y del saqueo por mar, de sus aguerridas incursiones Venían en naos y carabelas, perdidos el terror de sus imaginaciones Extraviaron sus brújulas, las angustias y miedos de sus desesperaciones Cubiertas y mástiles, atiborrados de asaltantes y ladrones De riñas y peleas, la muerte presagio de sus embarcaciones
Descubrieron tierra para la alegría y gozo de sus horribles temores Se abalanzaron sobre los nativos, con fiereza de aniquiladores Exterminio de aborígenes, sin piedad ni misericordia, la cobardía de sus terrores Genocidio y matanza, la raza pura y virgen de sus esplendores Caciques y tribus primitivas se defendían de las lanzas y hachas de sus cazadores Curas de otras tierras lejanas, proclamando ser sus salvadores Holocausto y masacres, sin rastro de pudor de llantos conmovedores Exterminio y destrucción de una raza, llena de riqueza y alegría de soñadores Para los historiadores día de la raza, la vergüenza de sus adefesios horrores Violación de mujeres y niñas, el botín de sus macabras depravaciones Cercenaron su lengua vernácula, con espadas y fusiles amenazadores Saquearon y se robaron sus innumerables riquezas, con el beneplácito de reyes inquisidores Celebramos por siempre el día de la resistencia, enarbolando la bandera de sus fervores Para recordar y nunca jamás olvidar, el exterminio de una raza guerrera de vencedores Doblegada y humillada por las atrocidades, de los terribles usurpadores
“Joreman” Jorge Enrique Mantilla – Bucaramanga octubre 12-2020
El tiempo cruzó el umbral, frenético azar que llega, corcel alado que entra, en tropel como un ciclón. Tornó el placer en dolor y a lomos de su montura, lleva una alforja de amor. Veloz cabalga el traidor.
Perpetuas voces de ira, abalorios en el alma, baratijas por valores, con adornos de hojalata. La voz aterida tiembla, de la pena que la embarga. Sortilegios por verdades, honores por añagazas.
Amor plebeyo que nace, del hambre que le atenaza y va horadando el espíritu, adorando a quien se ensaña. Veloz se marcha el respeto, porque en el miedo se baña. Adoración al verdugo, que aprisiona su garganta.
El tiempo cruzó la puerta, que blinda los pensamientos, aferra con firme garra, al pensador por el cuello y va dejando jirones, perdidos en los deseos. Suspiros que van quedando, colgados en los aleros.
Estrambótico es el tiempo, que igual que ejecuta salva, un juez severo y soberbio, la flor, no solo se juzga, se quebranta por deseo. Almíbares en los labios, venenos en el aliento, la sombra alargada mira, a la verdad con desprecio.
Recoge el fruto quien siembra, más son otros los que medran, unos el sudor derraman, otros llevan los dineros, el fruto no queda en casa, sigue otros derroteros. La voz quebrada se agosta, forzada por el esfuerzo.
Árbol que la sombra das, sin exigir privilegios y alojas entre tus ramas, vidas sin ponerles precio. Amor que gratis se entrega, sin contratos ni usureros. Tiempo que pasa de largo, vida y muerte sin saberlo.
El tiempo cruzó el umbral, dentro anidan los secretos.
¿Dónde se encuentra entonces la felicidad?. En el olvido, no en la indulgencia del yo. En la huida de los apetitos sensuales, no en su satisfacción. Vivimos en un lugar oscuro, cerrado sobre si mismo, que es todo lo que vemos o sabemos, cuando nuestra mirada se fija siempre hacia abajo. Para levantarla hacia arriba, y tomar conciencia del universo amplio, el luminoso exterior. Solo esto es la felicidad. En su nivel más alto, la felicidad es el éxtasis que los místicos han descrito inadecuadamente. En los niveles más simples, es el amor humano, los encantos y las bellezas de nuestra tierra querida, sus colores y formas y sonidos, el encanto de la comprensión y de la risa, y todo otro tipo de ejercicio de las facultades que poseemos, la maravilla del significado de todo, en ocasiones vislumbrado, mal explicado, pero siempre presente.
"La vida de un triste" Voy a sacar una serie Que trate de la vida de esos panqueques Tristes y resentidos Sueltos que van por la vida, Una historia y un personaje Todo bien mediocre; Cómo me gusta observar Al mediocre y su triste vida, Saber que soy mejor, Confirmado, Sin arrogancia, Solo por definición; Es que es tan hermoso verlo, Tan horrendos, Tan míseros, tan pobres Y asquerosos; Es que de ver al feo El lindo se siente mejor; Y de conocer las viboras que se arrastran El águila vuela mejor, O al menos su vuelo Tiene mas apreciación.-
Canta corazón, que cada noche sueño con ella Por que mis versos se convierten en canciones para ella Ella inspira mis letras y las vuelve canciones Y es que eres mi más grande ilusión.
Canta corazón, por que tu sabes que esto no es un error Se que a ti también te gustaría que esto pasara Tu sabes que esto no puede ser un error Nada fue un error, por eso canta corazón.
Canta corazón, que mis ojos se enamoraron al verla Mis ojos tristes, conocieron la felicidad, cuando la vieron Se ilusionaron de nuevo, y ahora te buscan en mis sueños Tratando de encontrarte, para ser felices.
Nadia tengo una mala noticia, esto no fue casualidad Ya estaba escrito que nos conociéramos Y que yo me enamorara de ti Y cantándote con el corazón, te enamorare a ti, Nadia.