Poemas :  SOÑANDO VIDAS
SOÑANDO VIDAS

Duerme tranquilo el cachorro,
ajeno a las desventuras,
y en sus sueños se desnudan,
las innumerables vidas.
La paz serena se olvida,
cuando la sangre se agita,
presa de la calentura,
cuando es audacia la prisa.

El corazón se desboca,
huye el verbo en estampida,
la voz se agrieta perdida,
entre los labios que vibran.
Sosiega el tiempo la herida,
y el amor en su vaivén,
altera, muerde, apacigua.

El cuerpo cruzó la puerta,
leve sudor que le perla,
en los ojos siempre brilla,
el sentimiento que habita,
en la mansión clandestina,
del efervescente gozo.
La pausa así tranquiliza,
cuando es caricia y no ira.

Temores que se concitan,
en la garganta y las tripas,
fajando el nervio se reta,
la avalancha que gravita,
y entre las sutiles tretas,
vence el amor, no el terror,
aunque de la mano vivan,
aunque juntos sobrevivan.

Vive agitado quien nace,
vive el soñador sin prisa,
y entre los dos se hace vida,
se resuelve la ecuación.
El verso trepa a la cima,
donde la vida subyace,
no hay nada en el corazón,
que su locura no alcance.

Temeroso vive el ser,
en su deambular constante,
pendiente de los quehaceres,
inmerso en la pesadilla,
lleva repleto el zurrón,
de recuerdos de otras vidas,
y no renuncia en su entrega,
de dar cuerda al corazón.

Vive tranquila la vida,
si no es voraz la ambición,
que marca su día a día.
El auténtico valor.
Vive en las cosas sencillas,
en el noble corazón.
Una voz, una caricia,
un amor que dulcifica.

La vida es un diapasón,
que al ritmo que vive, vibra.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/user/alupego
10/01/2021
Poeta

Poemas de desamor :  Hasta que tú quieras
Hasta que tu ansiado amor me tome bien en cuenta
evitaré que la luz del sol llegue a la cuenca,
con la sombra amarga de mi vida haré derroche
perpetuando, así, las tinieblas de la noche.

Hasta que tu boca emita el tan anhelado sí
teñiré las aguas del lago de color carmesí,
las redes mariposas pescarán mi sangre,
causaré la muerte de carpa, charal y bagre.

Hasta que entiendas que mi fiel alma es a ti devota
no volará sobre la isla ave ni gaviota,
con mis sollozos tristes, quejas y mustios lamentos
expulsaré de la región todos los vientos.

Hasta que tus labios me den el beso deseado
mi corazón, de la niebla, seguirá de aliado,
no brillará luna ni cintilarán estrellas
impediré, a toda costa, que resplandezcan éllas.

Hasta que tus ojos me miren a mí, únicamente,
no habrá flor aunque la pidas fervientemente,
en estas tierras no habrá siembra ni cosechas,
ya que ahora las riegan mis lágrimas deshechas.

Hasta que tu tersa piel morena cubra mi ser
y tu cruel indiferencia ya no me impida crecer
en montañas, valles y pueblos, no brotará vida
cuantimás que mi existencia sigue malherida.

Hasta que por fin seas reina de la vida mía
no habrá calor e imperará la bruma más fría,
porque el témpano de hielo de mi franco atardecer
se derretirá solamente . . . con tu querer.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Isla de Janitzio, Pátzcuaro, Michoacán de Ocampo, México, a 18 de febrero del 2011
Reg. SEP Indautor No. 03-2011-041513462700-01
Poeta

Poemas :  CORAZÓN QUE SE DESHIELA
CORAZÓN QUE SE DESHIELA

Inconsciente en la modorra,
la conciencia se rebela,
desvelando los secretos,
que en el subconsciente velan,
testigos irremplazables,
de la historia verdadera.
Entre nebulosas sueña,
y el sopor la huella deja.

Si, es consciente el corazón,
cuando altera sus latidos,
cuando llega la emoción,
vive en alerta el instinto,
que en el animal aumenta,
pues su imstinto no se altera,
con mentiras y demencias,
su instinto intacto se queda.

Amor que sigue su curso,
pasa de largo o se queda,
alumbra o solo da sombra,
se refleja o pasa cerca.
El amor solo hace nido,
en corazones que tiemblan,
si es sabia la libertad,
ante el miedo no se arredra.

Busca quien ama la vida,
una senda más auténtica,
no teme a la oscuridad,
entre dudas se despeja,
reflexionando camina,
meditando se concentra,
y no desprecia el color,
de la piel y las ideas.

Estrambóticos los sueños,
como sainetes o dramas,
deseos que se entrelazan,
de jugosos pensamientos,
atrevidos o apocados,
sinceros o ahítos de trampas,
de voces quedas o airadas,
que acarician o flagelan.

El tiempo cubrió de nieve,
calles, montañas, veredas,
y fue dejando sus lágrimas,
de puro blancas, de nácar,
posó sus pétalos níveos,
sobre inquietudes e ideas,
y con su blanco pincel,
barnizó serias cabezas.

No rinde la flor de plata,
se funde con las palabras,
y en su blancura plateada,
piensa el grande que es pequeño,
Y el más pequeño se agranda.
Así, entre níveas montañas,
el espíritu se escapa.
Corazón que se deshiela,
cuando hierven sus entrañas.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/results?search_query=alupego
09/01/2021
Poeta

Poemas :  Eres Hermosa
Me hablas
Me dices
Me tocas
Me empujas
Me acercas
Me alejas
Me cuentas tus logros
Tus penas, tus risas

Me halagas
Me cuentas
Me cantas
Desafinada un poco
Pero me encanta

Hermosa mujer
Y madre
Y amiga
Mis gracias
Y tantas
Y tantas

Te vienes
Te vas
Y vuelves con más
Te caes
Te alzas y sabes amar
Hermosa que eres
Entregas sin par
Nutriendo a tu cría
Y a los demás

Tesoro que eres
Lo abres,
lo sientes,
lo admiras
Y amor de mi vida
Lo das
Poeta

Poemas :  SOMOS DE SU FUERZA ESCLAVOS
SOMOS DE SU FUERZA ESCLAVOS

Nobleza en el corazón,
en la mirada ternura,
sabiduría en la cabeza,
en la sangre la pasión,
en las manos la destreza,
y en los labios la emoción,
si es de verdad su pureza,
si su entrega es verdadera.

No somos dueños del Sol,
ni amos somos de la Luna,
ni de la diosa fortuna,
somos señores, si esclavos,
somos del viento lacayos,
y del tiempo marionetas.
La Tierra nos posee a todos,
hijos somos de su vientre,
ella te impone sus reglas.

Hoja al viento que se agita,
frágil libélula vuela,
sobre la lámina de agua,
que en sus ondas se refleja.
Lengua de fuego que abrasa,
hija de sinuosas simas,
restañando las heridas,
que sangran como chorreras.

No somos dueños del tiempo,
ni amos somos del amor,
ni dueños de la pasión,
que al sentimiento arrebata,
ni propietarios del verso,
que nace, crece y se exalta.
No somos dueños de nada,
ni de la sangre que fluye,
ni del latido que ama.

Amor que temblando anida,
que como tormenta arrecia,
cuando el corazón le llama.
De multicolores alas,
de mariposas que bailan,
en las tripas y en los ojos,
en las venas y en el alma.
Temblores que rompen mitos,
mentiras, odios y trampas.

No somos dueños del mundo,
del amor hacemos magia,
no somos dueños del ánimo,
pero si le desnudamos,
para vestirle de audacia,
y de valores humanos.
Del amor no somos dueños,
somos de su fuerza esclavos.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/results?search_query=alupego
08/01/2021
Poeta

Poemas :  Ella cuarenta, yo dieciséis
ELLA CUARENTA, YO DIECISÉIS

Busco el número cuarenta en el calendario
y no domino el imperio...
dejándote escapar de mi presente,
en el momento que las luces
duermen en mi habitación
tu silueta inyecta el dolor.

Sueño que estoy jugando
a desnudar tu alma
la caja de pandora perdió la ilusión
tú eres el único medicamento
para remediar mi corazón,
por la edad el deseo caduco.

En la última página
de las paredes de mi habitación,
moldeo tu nombre;
con esmalte de tu quimera
y el ánfora de tu sed,
el cerillo del afán
lo aspiro tu cansado recuerdo.

Tus huellas dactilares
en el puente de mi espina dorsal,
quemando mi piel
a cinco segundos por hora,
ella cuarenta, yo dieciséis.

Título: ELLA CUARENTA, YO DIECISÉIS
Autor: Ceuleman Jossimar Villacinda (Guatemala)
Derechos Reservados ©
Poeta

Poemas :  Eres mi Valle florecido
Eres mi Valle florecido
Y la canción en mi garganta

Eres el fuego de mi hogar
Y el hueco de tu mano, mi refugio

Eres la luz de mis ojos
la danza de mi baile
Y la poesía de mis versos
Poeta

Poemas :  Loco
Me dicen loco, porque le escribo a alguien que nunca me leerá
Porque les cuento a todos, de tus hermosos ojos
Pero ellos no me ven, les cuento que te sueño cada noche
Aunque tu te encuentras lejos de mí.

Me dicen loco, porque te compongo canciones
Que nunca escucharas, solo me queda la esperanza de verte de nuevo
Para que pueda cantarte mis canciones
Que solo hablan de ti.

Me dicen loco, porque te sueño todas las noches
En mis sueños cuando apareces soy muy feliz
Pero a la ves es un castigo porque hay despertar
Cuando sueño contigo, sueño que te tengo entre mis brazos.

Me dicen loco, porque mi ilusión más grande eres tu
Cada noche al escribirte, me ilusiono cada vez más y más
En mis historias, plasmo lo maravillosa que eres
Soy loco porque he de amarte toda una eternidad, Nadia.
Poeta

Poemas :  QUENO SEA SOLO EL RELOJ
QUE NO SEA SOLO EL RELOJ

Mientras unos se revuelcan,
entre fortunas y dádivas,
otros viven en la hambruna,
donde ni la luz se acerca.
No cree el poderoso en nada,
que no sean sus riquezas,
ni en el hambre, ni en el frío,
ni en quienes ni techo tengan.

Cuando el corazón se cierra,
se va pudriendo su esencia,
se endurecen sus latidos,
su materia torna a pétrea,
y va poniendo cerrojos,
en el sentir que se gesta.
Los sentimientos se enquistan,
y el rencor, habita y medra.

Abrid ventanas y cercas,
que se aireen las cabezas,
que se hinchen los corazones,
de valores sin reservas,
las voces salgan al aire,
rompiendo muros y rejas,
y la verdad no se agriete,
pudriéndose bajo tierra.

Que el corazón lata firme,
que no sea como veleta,
que al aliento de los aires,
cambie el rumbo cuando quiera,
que marque el ritmo preciso,
para que el amor se crezca,
y no se apaguen los pálpitos,
que dan a lo feo belleza.

Que no se rindan los buenos,
que los necios no florezcan,
que no nazcan más mentiras,
vestidas de verdad íntegra,
que el corazón sea el aceite
y el motor sea la cabeza,
la mirada sea la fuente,
donde el amor se alimenta.

Que no se calle el cantor,
ni enmudezcan los poetas,
no se doblegue el amor,
ni sea la pasión de cera.
Que el respeto sea el perfume,
que impregne la vil materia,
aromas de libertades,
olores de buenas nuevas.

Que no sea solo el reloj,
quien dicte la vida entera,
y sea dueño el sentimiento,
del caminar en la tierra.
Que el amor sea la bandera,
y no un pedazo de tela.

A.L. (ángel l. pérez)
NO SOY LO QUE ESCRIBO...SOY, LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME
(anónimo).
https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210
https://alupego.blogspot.com/
https://www.latinopoemas.com/index.php
https://www.ivoox.com/perfil-angel-l-perez_aj_3013544_1.html
https://www.youtube.com/results?search_query=alupego
07/01/2021
Poeta

Poemas :  Intitulado CDXXVIII
Odio, olvido…
Nos juzgamos ¡esta cama y yo
nos juzgamos!
Ahora somos inexistentes,
tuvimos la existencia y la dejamos partir.
Ahora no soy yo, esta cama tampoco es cama,
somos torpes puertos que a medias aprendieron su labor.
Ahora, nos merecemos estos corazones repentinos,
esclavos renacidos que martillan y martillan al odio,
al olvido, como dos rocas que se agigantan
en cada golpe de inútiles martillos.

LRL
7-1-2021
Poeta