|
|
|
“Llevo varios meses dentro de Samantha, ¿les digo un secreto? . . . su vientre me encanta.”
Soy la ilusión de mí madre y el orgullo de mí padre, desde hace tiempo me esperan antes que me concibieran.
Yo ya estaba en el programa sin saber si . . . ¿varón o dama? yo ya había sacado ficha, soy proyecto de su dicha.
Me alimentan con amor me nutren con su calor me incentivan a nacer me llaman con su querer.
Soy la huella de sus vidas me darán mil bienvenidas; lo que pasa es que su mundo conmigo toma otro rumbo.
Ya me consienten los dos con la bendición de Dios ya me tienen mi cunita ¡qué me cuide mi mamita!
Con sentimiento profundo prometo, al venir al mundo, ser un bebé dulce y sano se los digo de antemano.
Mis papás tienen renombre y aunque aún no tengo nombre ya me dicen “Champiñón”, me adoran . . . de corazón.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Dedicado a Samantha Ramos Hernández y a Hugo Rodríguez Leyva, por su hermosa bebita Marijose Rodríguez Ramos (mi nietecita) . . . México, D. F., a 10 de febrero del 2011 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
Se cierran los camino los cimientos de estas estructuras firmes quedan ante los abismos se pierde el cielo y el humo negro y enviciado corrompe las paredes de mis calles en silencio.
Van las horas segadas y fugitivas cerrando sus ojos y creyendo, una y otra vez en cuanto dolor suceda.
|
Poeta
|
|
|
|
“Frente al covid, . . . reprochable.”
López no tiene remedio volvió al mañanero tedio a su “presidencia” trunca amolada como nunca.
Con el alma más canija arrastrando la cobija, aún así, más que afrentoso, harto enfermo y “haciendo el oso”.
Con peor cerebral anemia secuela de la pandemia, desdeñando más al virus, preciso, al coronavirus.
Diciendo “yo no contagio”, mostrándose más reacio al empleo del tapabocas con sus mismas ideas locas:
Que “su uso no es necesario” que, pues, eso “es voluntario”, que “estamos en libertad”, viendo como nimiedad.
Que el país sigue de luto muy fúnebre en lo absoluto por la covid diecinueve con gran cifra que conmueve.
De occisos y de finados según datos estimados con más de ciento sesenta y cinco mil en la cuenta.
Ora sí estamos hundidos, pues, solo Estados Unidos y Brasil, hoy, nos superan en decesos nos aterran.
Claro, no podría faltar México en tercer lugar en el mundo por pandemia el destino nos apremia.
Por lo que falta Dios mío hasta el alma siente frío, dos millones de infectados según números cerrados.
Sin vacunas y sin nada que nos lleve la fregada, ¿pa’ qué queremos al peje? sería mejor que despeje.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 09 de febrero del 2021 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
Cualquier persona bien puede decir groserías, si quiere, según su temperamento dependiendo del momento.
De su carácter festivo o de su enojo excesivo; yo las digo en la cantina, es su perfecta vitrina.
Pero, un Señor Presidente no puede ser indecente, ni prosaico, ni vulgar, deja mucho que desear.
Su cargo tan importante requiere verbo brillante dirigiéndose a la gente no se vale ser “corriente”.
López entró en un desfase abaratando el lenguaje, el español que es tan basto presto lo convierte en asco.
“Ya chole”, “me canso ganso”, “safo”, dice sin descanso que la sociedad se cansa, pues, de tanta “pinche transa”.
¿Qué pasará con Andrés que mal gobierna al revés?, carece del buen oficio, ha entrado en el desprestigio.
¿Qué, no fue universitario?, en su mensaje del diario debería privilegiar cultura, el bien estudiar.
¿Cómo puede requerir al pueblo “sabio” exigir, hacerle moral pedido sin dar ejemplo debido?
¿Qué, no leyó su “cartilla” o la tiene escondidilla?, ¿cómo habla mal del pecado, si, realmente es un malvado?
La verdad me da vergüenza, me da pena muy intensa ver que López Obrador es bajo, procaz hablador.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 5 de febrero del 2019 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
Sé que aún lloras por mí
Sé que aún lloras y sufres por mí en las temibles oscuridades Tus llantos, son mis suplicios en las horribles soledades Sé que aún tus lágrimas las derramas en tus intimidades Tus sollozos, son entrañas de mis sacrificios en las eternidades
Sé que tus desesperos sin consideraciones, los padeces por mí Tus gemidos y angustias, en las penumbras los conocí Tus desconsuelos en carne propia los viví Tus dolores y padecimientos a la fuerza los comprendí
Sé que aún vives llena de congojas y cargada de tristezas Desde que la noche oscurece, hasta que el día empieza Flaquea tu cuerpo, lleno de vigor y fortaleza Sé que tu espíritu, está cubierto de grandeza Y sabrás superar mi ausencia, con amor y delicadeza El tiempo se encargará de curar, la ausencia de mi presencia
Sé que aún derramas lágrimas por mis añoranzas y lamentos Que mi amor fue tan grande, lleno de pasión y sentimientos Te dejé en la alcoba, los versos de mis pensamientos En las paredes de tu aposento, retumban mis sufrimientos Allí quedaron las promesas de mis juramentos También, en la caneca de la basura, mis remordimientos
Sé que aún derramas llantos, que seca el viento Y has tirado por la ventana, los libros y poesías, los aplausos y agradecimientos Los diplomas y las sillas, de mis aburrimientos Sé muy de cerca, tus templanzas y temperamentos
Sé que aún viertes sollozos, cargados de tus intenciones Se que tu cuerpo, aún hace vibrar y latir corazones Que tus relaciones van siempre plagadas de sensaciones Se que tu espíritu, lleva mis poemas hechas canciones Se que nunca te volveré a ver sonriente en los balcones Me fui una tarde al infinito, sin darte una excusa, ni explicaciones Se quedarán por un tiempo los aromas y mis lúgubres imaginaciones Quedó truncado mi amor, cargado de metas e ilusiones Se que serás feliz con otro querer y sonreirás, llenas de abrazos y satisfacciones
“Joreman” Jorge Enrique Mantilla – Bucaramanga oct-26-2020
|
Poeta
|
|
|
|
Siempre odié la música, recuerdo mi último año que la tuve impartida en el instituto. Tenía una profesora remilgada y un poco clasista que no se extendía mucho a la hora de hablar y de explicar, algo muy malo para la docencia y una clase repleta de adolescentes . Lo más que hizo fue enseñarnos a tocar un triángulo y la flauta (instrumento que se toca seimpre pero no se sabe para qué) pero no nos habló de música o sobre esos instrumentos. Nos mandaba trabajos de varios artistas, sobre todo de Mozart, durante varios años fue así . Sabía todo de Mozart, Mozart niño prodigio, su familia , donde nació, su vida... Pero no nos enseñaban su música o su pasión hacia ella. Recuerdo que me daba pereza ir a clase de música, en mi mente adolescente lo veía una pérdida de tiempo. Después, con el paso de los años, aprendí a tocar la guitarra solo, era autodidacta para aprender acordes y fui a mi ritmo y enfocado a lo que me gustaba, y eso si me consiguió envolver. Entonces comprendí que no odiaba la música, si no la percepción tan vaga y distorsionada que una profesora cansada de su oficio me daba de ella. Hace poco, navegando por internet, volví a toparme con Mozart, hablaban de que escondía un misterio que aún no se había resuelto, y es que nunca utilizó la nota Si bemol. Entonces caí que la vida viene según la tonalidad que tú le quieras dar, y no la que te impongan o te digan que es. Me pasó siempre, incluso en el amor. Hasta que en mi vida apareció una melodía preciosa en Si bemol.
|
Poeta
|
|
|
|
“Que preciosa eres chiquilla . . .”
Tu rostro tiene un “hoyito” tierno, bonito, bendito, situado está en la mejilla justo al lado por la orilla.
De esa tan hermosa boca que tiene a mi alma loca ese “pocito” me encanta te da una gracia de Santa.
Soy, por supuesto discreto, mas, te he dicho mi secreto tantas veces te lo he visto que, ante él, no me resisto.
Lo he mirado desde lejos a través de los espejos de reojo . . . día con día ¿qué dirá de mi osadía?
Coqueto sale y se esconde mi corazón le responde, pobre de mí, me enloquece a la vez que me enternece.
¡Ay!, “hoyuelo” de tu orgullo ojalá me diera arrullo de la belleza es milagro, soy poeta ¡me desangro!
Linda cara morenita ¿podrías brindarme una cita? más allá de solo verme ¿no quisieras conocerme?
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda México, D. F. a 03 de enero del 2013 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
Te recuerdo al empezar el dia, y cuando cae la noche. creyendo que volveras a mis brazos con la brisa del mediodia. Te recuerdo cuando llego a mi cama, y recuesto sobre tu almohada, pensando en los momentos felices, que una vez juntos disfrutamos. Te recuerdo cuando llega la luz de la luna, y el cielo se queda impregnado de estrellas, pensando que alguna de ellas al caer, me dira si todavia me amas. Te recuerdo en las mañanas de sol y viento, cuando salgo a caminar por la vereda, recordando tu imagen, al pasar por un lugar donde una vez nos amamos. Te recuerdo en las tardes de agosto cuando me siento en la ventana a ver pasar el bullicio de la gente y como aparece una puesta de sol frente a mis ojos. Te recuerdo a cada rato , con tu belleza de mujer sobre mi vientre y se que tu a veces me tienes en tu mente, por que el amor que un dia nacio entre los dos , todavia sigue vivo como el agua de la fuente.
|
Poeta
|
|
|
|
“Con ansias de fuego . . .”
Ya son varios meses de que yo te ruego, mis ansias a veces parecen de fuego.
El alma no piensa, no entiende razones, solo busca intensa vivir de pasiones.
En cuestión de amores si no hay atadura, si faltan candores, se pierde cordura.
Corazón no amado llega a la locura desilusionado pacta una conjura.
Pues quiere tenerte la turbada mente al sentirse inerte se vuelve demente.
Domina la hormona, pierde la conciencia mi vida perdona toda mi insistencia.
Buscaré en el lago que te haga un hechizo la magia de un mago, pues, tu ser preciso.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Isla de Janitzio, Lago de Pátzcuaro, Estado de Michoacán de Ocampo, México, a 05 de febrero . . . Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
Sigan siendo como son ; de palabras livianas , abrazos de costumbre , verdades dibujadas , escaneando sonrisas , escogiendo la mas bonita... Dejen la naturalidad de lado , olviden lo espontaneo de un gesto repentino , presionen las glándulas lagrimales , que se note el esfuerzo , de un llanto puro , un dolor mejor fingido... Lleven la mentira como punta de lanza , y así podrán enfrentar mejor la vida , dejen el amor para los inocentes , los que nada saben , los que nada entienden... Sigan siendo como son ; hagan daño y arrepientansen , que esa sensibilidad se mantenga siempre intacta , verán que al final de sus días lo habrán logrado todo , el universo estará agradecido , por seres tan amables , indispensables , haciendo un mundo mas afable.
|
Poeta
|
|