|
|
|
“Contra la ley, . . . villanías.”
En su toma de protesta juró con el alma puesta cumplir la Constitución, las leyes, de la Nación.
No ha cumplido sus palabras se ha empeñado en pisotearlas, eso a traición equivale la verdad que no se vale.
Pues, antier en Cuernavaca, López, haciendo alharaca, recordó el “culiacanazo” aquel sonado fracaso.
Confesó que, él, dio la orden, violando preceptos y orden, de que soltaran a Ovidio, ¿con el narco tiene idilio?
Tal testimonio demuestra que la Carta Magna, nuestra, le importa a Andrés un tamal, le dio chance a un criminal.
Contrabandista presunto, que tristeza da este asunto, hay que decir, sin embargo, que Amlo dijo en su descargo:
Que protegió a ciudadanos para que no hubiera daños, “salvó” a doscientos humanos seres inocentes, sanos.
Respecto a esta defensiva, yo, aclaro, no es optativa la aplicación de la ley, “nada encima de la ley”.
Eso no es discrecional, lo que está en texto legal se cumple al pie de la letra, no cabe artimaña o treta.
Ni un civil, ni el Presidente, nadie, por más influyente, puede normas violentar, . . . hay responsabilidad.
Por soltar a un delincuente que tiene cuentas pendientes, por no haberlo apresado mucho menos procesado.
Han pasado, ya, ocho meses de los citados reveses, el hijo del “Chapo” libre, esto es grave no risible.
Quiero pedirle al buen peje que esta duda me despeje, ¿así, fuera de presidio, cuánto ha delinquido Ovidio?
Día con día, hora tras hora, en México, en Sinaloa, ¿produciendo, trasegando, droga comercializando.
Enviciando a juventudes de todas las latitudes, secuestrando, asesinando?, que me vaya contestando.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 20 de junio del 2020 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
“A mí, sí me simpatizas, . . . mi felicidad atizas.”
Roberto Gómez Bolaños sencillez baña tus años, “Chespirito” de grandeza espejo de fe, entereza.
América te celebra ingenio, jamás se pierda la risa en generaciones motivada por tus dones.
La gracia es cosa muy seria, el chiste está en la tragedia, destacaré la faceta de actor, escritor, poeta.
Gran Shakespeare de la comedia es Chaplin tu enciclopedia, los dos grandes, Dickens, Twain, más que imanes, bien te atraen.
Compositor, director, de lo chusco eres rector, libretista empedernido en Televisa tu nido.
Vasto creador talentoso, cómico, canciones gozo, te iniciaste en la radio la cual se escuchaba a diario.
Genio, ironía, amenidad, los brindas sin vanidad, creo que “sin querer queriendo” me la paso siempre riendo.
La “che”, en tu imaginación, letra inicial de “chingón”, dio vida al “Chavo del Ocho”, la inocencia dice “tocho”.
De un ángel, niño candil que se mete en su barril, de “Quico”, la “Chilindrina” lista como golondrina.
Misterioso amor risible “Don Ramón”, “Doña Clotilde”, “Bruja del Setenta y Uno”, blanco humor como ninguno.
“Doña Florinda” ahí está coqueteando, “¡ta, ta, ta!” el “Profesor Jirafales”, gracejadas a raudales.
“La escuelita” tomó rumbo, “Godínez” discreto alumno, no me olvidaré de “Ñoño”, ¿cómo ideaste al retoño?
La “Popis” que acusa a todos, “Jaimito” de buenos modos “hay que evitar la fatiga”, ¡qué viva el “Señor Barriga”!
Todos de la vecindad, hijos de una amenidad que no dice leperadas, que aplauden múltiples hadas.
La ilustre “chusma” es tu fan por ser más bueno que el pan, tienes muchos personajes dignos de otros homenajes:
“El Chapulín Colorado”, “chipote chillón” amado de corazón que no ensucia, “no contaban con mi astucia”.
“Que no panda el cúnico”, tu intelecto es único, pues, adopta la nobleza y el alma de fiel firmeza.
Venciendo al villano vil, “antenitas de vinil”, pastillas “chiquitolina” de honestidad vitamina.
A ti te siguen los buenos también los eternos sueños, el “Chanfle” si tiene efecto no le encuentro ni un defecto.
Al “Chaparrón Bonaparte”, tu comicidad es arte, “Lucas Tañeda” alelado, “ya . . . dígame Licenciado”.
“Doctor Chapatín” el viejo, bolsita y abrigo añejo, un recuerdo a “Los Caquitos” que son muy simpatiquitos.
“Chómpiras”, el “Peterete”, “Botijas” vete al retrete, “Chimoltrufia”, la chimuela, al hablar ya ni la amuela.
“Supergenio”, chispa alada, saca la “mesa cuadrada” de parodias memorables con actores entrañables.
Ya está, en la animación, “El Chavo” de gran creación, en tele y cine intocables películas muy loables.
Que sepa “Chente Chambón”, trabajo es la gran pasión que realizas sin flaqueza, tu aliada Florinda Meza.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda México, D. F., a 11 de marzo del 2012 Reg. SEP Indautor No. 03-2012-0306125808000-14
|
Poeta
|
|
|
|
Nadia eres fe, claridad y esperanza para mi vida Eres la fe de este triste corazón Eres la claridad en la oscuridad que en vuelve a mi corazón Eres la esperanza de mi vida.
Eres la canción de mi alma que feliz canta al verte Eres la nota que llena de vida a mi guitarra Eres el sonido de mi vida en esta soledad Eres la melodía con la que canta mi corazón.
Eres el motivo de sentirme vivo, a cada instante Eres el latido que le da vida a este corazón Eres el sentimiento mas hermoso de mi vida Eres la razón de mi sentir.
Eres mi bandera en todas mis guerras Eres mi estandarte en cada batalla Eres el símbolo de mi esperanza Eres lo que defiendo a capa y espada, cuando te ponen en duda.
Eres el amor de mi vida, aunque tú no lo sepas Eres mi sueño más hermoso, aunque tú no lo comprendas Eres mi ilusión más grande, aunque tú no lo creas Eres lo más importante para mí, aunque tú me sigas ignorando.
Eres los colores de mi vida Eres el viento para mis alas Eres el manantial para mi sed Eres la alegría de mi sonrisa.
Eres la primavera de mi invierno Eres el calor de mi frio corazón Eres la luz de mis ojos Eres la guía de mi corazón.
Eres mi fantasía más grande Eres mi cuento más hermoso Eres mi historia llena de fantasías Eres el poema mas hermoso de mi alma.
Eres por lo que muero a cada instante Eres por lo que dejaría todo Eres lo que me mueve en esta vida Eres mi capricho más grande.
Eres mi máxima locura Eres mi primer pensamiento al despertar Eres lo que mi alma mas anhela Eres y serás por siempre el amor de mi vida, Nadia.
|
Poeta
|
|
|
|
Se están yendo los viejos
Se están yendo los viejos angustiosa y lentamente Como los ríos, que cruzan valles y montañas, llevando sus corrientes Se están yendo en silencio, despacio y sin que nadie los caliente Como el frío de las madrugadas, sin bares para sus clientes Se están yendo los viejos, sin gritos y sin llantos de los ausentes Como llegan las derrotas en las trincheras, de los únicos valientes Se están yendo sus risas, sus alegrías, sus carcajadas, acabándose el ambiente Como agoniza en las manos del médico, su adorable y querido paciente Se están yendo los viejos, que para la sociedad son indiferentes Ya dieron sus vidas, sus sudores, sus sangres derramadas de su corazón no fue suficiente
Se están yendo los ancianos, ya no aparecen en los catalejos Con su ida se acabaron sus cuentos y sus valiosos consejos Se están yendo sus anécdotas, las alegrías y las risas de sus festejos Sus sombras se desvanecen y aparecen el rosario y el santiamén de sus cortejos
Se están yendo los viejos con el sonido lánguido de las sirenas de las ambulancias Se están acabando los desechos, que la sociedad maldita los trata en medio de su ignorancia Los ultraja con rabia, con odio, con maldad y con el desespero de sus arrogancias Se están yendo con su ida, el perfume de sus fragancias Se nublan sus ojos de ver tanta injusticia, la corrupción de su repugnancia
Se están acabando los viejos y con ellos el dolor de sus enfermedades El sol para ellos ya no amanece, todo es borrasca, neblinas y oscuridades Se está yendo su sabiduría, su ciencia y sus adorables voluntades Ya los ven como un escaparate viejo sucio y oxidado, lleno de lentitudes y curiosidades Como un estorbo, una carga y un gasto para sus andares y libertades Se están yendo sus gritos, sus lamentos, sus angustias y soledades Sus olvidos, su miserable caos, el aislamiento de sus debilidades Se están yendo los viejos, sus dignidades, llenos de amor y calidades Su ancianidad, su fragilidad, el derrumbe de sus tranquilidades Como el alma se está yendo y volando a otras latitudes de sus profundidades Se están yendo sin pena, pero con gloria, el honor de sus facultades Los acongoja el miedo, la pesadumbre y el horror de sus inquietantes ansiedades Con ellos se acaba la soledad que los aqueja en el interior de sus intimidades Se están yendo los viejos que una vez fueron baluartes llenos de ganas, de valores y sinceridades Arrecia la lluvia con relámpagos y truenos, que arrastra tempestades Se fueron los viejos, llenos de valor, de amor y de fuerzas que enorgullecieron sus antigüedades. Se están yendo los viejos pausada y lentamente, llevándose a la tumba la realidad de sus verdades.
“Joreman” Jorge Enrique Mantilla – Bucaramanga junio 19-2021
|
Poeta
|
|
|
|
“Aunque nos demos de topes.”
Con la lengua no está quieto, López exige respeto a su “alta investidura”, Dios bendito no madura.
“El que se lleva se aguanta” reza cita sacrosanta, pues, Andrés no la conoce, más bien no la reconoce.
Casi, casi, dieciocho años entre insultos y regaños, mil descalificaciones, injurias, denigraciones.
A Fox, Calderón, a Peña, se los trajo de la greña, peleles, les espetó, de hipócritas no los bajó.
Títeres, muchas afrentas, de sus burlas perdí cuentas, fue famosa su alharaca: “¡ya, cállate chachalaca!”.
Veneno de su venero se inventó el “despeñadero”; contra el mundo, contra todos, le encanta poner apodos.
Que, “la mafia del poder”, siempre su afán de joder, “pirrurris”, “Ricky Riquín Canallín”, dijo, hablantín.
“Conservadores”, “fifis”, es grotesco sin barniz el “Comandante Borolas”, no nos hagamos más bolas.
Amlo vive en las ofensas, en las cuestiones más tensas, esto no lo ha superado nunca se queda callado.
De cortesías, él, no sabe, la prudencia no le cabe, me falta tinta y memoria para esta versada historia.
Basta verlo en las mañanas como esgrime las guadañas, cuando se sube en el podio saca su discurso de odio.
Consideración se gana no con encono y cizaña sino con juicio certero, el peje es un pendenciero.
Ya trae pleito con Alfaro, pero, cae en el descaro de hacerse víctima, al punto, viste de mártir presunto.
López es muy chapucero, se pone piel de cordero pero es el lobo feroz, es falso, embustero atroz.
Anda en búsqueda, sin tiento, de sus molinos de viento, a sus adversarios veja, lo atacan, llora, . . . se queja.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 17 de junio del 2020 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
Amore que caminas por la arena sola y triste sin mí No sabes que yo soy la playa y el sol que acaricia tu cara
Estoy en el agua cuando te bañas y desenredo tu pelo cada mañana No comprendes que tienes mi amor y que nunca te faltará , un te quiero
En tus mejillas me duele ver correr las lágrimas Pero lucen tus ojos como luceros del alba que te hacen la flor más bella jamás soñada
El canto del gallo anuncia mi venida a casa para despertar en tu almohada y darte los buenos días amada mía
Deshacer tu agónica melancolía mi quehacer a la luz del día Sueño con verte sonreír y que el amor no se marchite en tí
Nos juramos amor eterno nada ni nadie lo podrá evitar Vive en paz mi mano contigo va y con un beso te vendré a buscar
Cruzaremos la noche mágica y subiremos al altar a renovar los votos para volver a recomenzar
18/06/2021 ©Dikia
|
Poeta
|
|
|
|
Domingo la cita, lugar un estadio, fila de taquilla pesado calvario.
Estando en la grada no te importa nada que suenen cornetas, matracas, trompetas.
Disfrutamos juntos ¡el juego del hombre!, lucen los conjuntos vistoso uniforme.
Once contra once el fut es romance, la de gajos rueda en cancha de seda.
El sudor la riega en sana refriega al balón botines, puntapiés afines.
La defensa luce, la media se crece, un buen delantero encara al portero.
¡La malla se mece!, ¡la gente enloquece!, ¡la magia del fútbol se ha metido un goool!
Anotarlo es clave bendita esa llave, el tanto es pedido en cada partido.
No basta jugarlo pues hay que ganarlo, triunfar con honor no hay nada mejor.
Dura es la batalla la pasión estalla, mas, hay un principio: ¡qué se juegue limpio!
El árbitro pita principio, el final, marcará cerquita imparcial penal.
Las porras se cimbran a cada momento aplauden, corean, acción y talento.
¡Un gran cabezazo!, ¡bonito chanflazo!, ¡un tiro al larguero lance del arquero!
¡Deporte el más bello, qué ganas, qué entrega!, el fútbol se juega también en el cielo.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda México, Distrito Federal, a 15 de marzo del 2006. Si Dios quiere, este bello poema rodará, rodará y rodará por el mundo, . . . como si fuera un balón de fútbol Dedicado a Don Angel Fernández Rugama (QEPD) Reg. Indautor No. 03-2006-050413132300-01
|
Poeta
|
|
|
|
“Acá, por Tacubaya la cita . . .”
Lindo rinconcito que encanta a la gente, entre ellas me cuento y asisto frecuente a ese Restaurante que es “La Poblanita”, el de estancia amable cómoda, bonita.
Tiene decorados bien tradicionales cerámica, adornos, muy artesanales, arcos en paredes, típicos motivos, ladrillos, herrajes, faroles festivos.
Cuadros costumbristas, jarrones con flores, en la talavera múltiples colores, azulejos tersos de brillo pulido le dan al recinto precioso sentido.
Desde cierto sitio se ve la cocina, presencia de humos, vapor es cortina, sobria estufa luce amarilla flama entre coqueteos la atención te llama.
Cazuelas de barro tan’ en el hervor, se tiznan las ollas, vasijas, al fervor, mujeres de empeño guisan con tesón “mueven los chimoles”, tienen gran sazón.
Tal paisaje hermoso paladar provoca síntoma espontáneo . . . “se hace agua la boca”, nunca hay que pelear con la cocinera soportemos siempre hasta que ella quiera.
Es conocedora de Cronos aliada, experta, precisa, al tiempo afiliada; la carta es concreta en viandas, en precios, los consumidores demuestran aprecios.
Al menú que es vasto por sopas, guisados, “comida casera” de estilos variados pancita, paella, chiles en nogada, chamorro, enchiladas, pollo, carne asada.
Sopes, chalupitas, los tacos, tostadas, chilaquiles, tortas tan bien preparadas, quesadillas, quesos, los postres más sanos buñuelos, pasteles, chongos zamoranos.
Flan, capirotada, ricas limonadas, refrescos deleites, también naranjadas, vistosa la jarra de agua fresca, fría, de horchata, jamaica, de limón con chía.
Trago “espiritual”, vino, aperitivos, cervezas, mezcales que son digestivos, bebidas, licores, de moderación, el exceso es malo, mesura es razón.
Café negro bueno, solo o con canela, de ese que exigente sibarita anhela calientito, hirviendo, en jarro servido, que a veces se ingiere con pan preferido.
Sentido del gusto motiva a comer, natural costumbre racional placer del gourmet humano, concurso ordinario chefs con comensales: arte culinario.
Pulcritud, limpieza, la atención es grata, el mesero diestro atento te trata, presumo de ser excelente cliente el que asaz contento espera paciente. Un buen entremés el hambre bien mata, probé mi fideo, bebí agua de horchata, arroz exquisito con huevo estrellado, el antojo incita al primer bocado.
Como plato fuerte mole disfruté, tortillas de mano también degusté frijoles, totopos, helado sabroso, goloso apetito no tuvo reposo.
De volver muy pronto hice mil promesas, regresar cautivo a las dignas mesas de ese fiel negocio que es de tradición, yo, con mucho gusto me arrimo al fogón.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Reino de Tacubaya, Ciudad de México, a 15 de junio del 2021 Dedicado a los gloriosos fundadores, Sr. Daniel Díaz Díaz y Sra. Inés Ramírez de Díaz (QEPD) Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|
|
|
Ven como el rayo
Ven como el rayo que ilumina y que culmina este dolor estruendoso haz que sienta la herida por donde sale el gozo.
Ven con el delirio contigo a besar mi corazón herido que se pierde en su latido y se encuentra confundido.
Ven como el rayo que hiere y que no se siente su ruido hasta que el alma ah herido.
Ven que quiero platicar contigo sobre la muerte y la vida y quedarme en el olvido. Enrique Canchola 16062021 Derechos Reservados
|
Poeta
|
|
|
|
“De la irresponsabilidad que se descose . . .” Estos versos van sin fallo, sucedió el tres de mayo tragedia tan anunciada y de la justicia nada.
No sé números certeros, pero, muchos pasajeros iban de diversos lares de regreso a sus hogares.
El metro era su transporte, Línea Dorada de porte, la doce, tan criticada desde que fue cimentada.
Esa del “carnal” Marcelo que construyó en el anhelo de dejar su huella impresa en la historia, hoy, de tristeza.
La que heredara a Mancera y éste a Sheinbaum, fregadera de trilogía del cinismo, ineptitud, “valemadrismo”.
Trece años de podredumbre que provocara el derrumbe en la Estación “Los Olivos”, que aturde nuestros sentidos.
Los conteos penosos, ciertos, cuentan veintiséis los muertos más setenta y nueve heridos, ya sin desaparecidos.
Minimizando tal hecho, a lo que no tiene derecho, Claudia lo llama “incidente”, ni siquiera accidente.
Mensaje subliminal del engaño claro, real; ¿López?, no muestra clemencia porque aquí hubo negligencia.
Negligencia criminal, responsabilidad oficial, ya se lleva un peritaje pero a mí no me hacen maje.
Increíble, no hay cesados, detenidos, procesados, mucho menos hay renuncias, aunque ya existen denuncias.
Implicado está el “gobierno” izquierdista, sempiterno, de nula efectividad en la Capital Ciudad.
Solo en México sucede, porque, pues, aquí se puede que investiguen responsables a los presuntos culpables.
Todos, pues, ya ni la friegan, a la impunidad se apegan ya que son, al fin, comparsa y entran en la misma farsa.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Alcaldía de Tláhuac, Ciudad de México, a 15 de junio del 2021 Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
|
Poeta
|
|