Poemas :  Perdido
Persiguiendo mis sueños acabe alejándome demasiado del inicio, de mis raíces, los afectos… de todo aquello que amaba.
Cada segundo insistí, avance más y más… adelante, obsesionado con la certeza de alcanzarlos en un futuro.
Olvide lo que iba quedando tras mis pasos, la esencia, lo que sucedía a ambos lados del camino, con la mirada dirigida siempre al frente... obsesionada y ciega.
Desfilaron los días, meses, tantos años… se escapo el tiempo a borbotones, filtrándose como agua clara entre mis manos, trémulas y torpes.
Fue ya tarde cuando reconocí, que en realidad el sueño fue olvidándose a mis espaldas, disipándose como vaho en la distancia... con lo efímero de la vida.
Caí en la cuenta… aquello tan maravilloso que deje atrás es lo que soñé encontrar durante tanto tiempo perdido.
A menudo cuando lo poseemos todo, rumiamos… pensamos que nos faltan muchas cosas… allí, en la intangible distancia que dibujan los sueños.
http://teyalmendras.blogspot.com/
Poeta

Poemas :  Metrónomo
Ahora el sol
se ha convertido
en el metrónomo
de la desesperanza.
¿Quién lo ha
acelerado al máximo?
El sustento
y la supervivencia
han despojado
a los días
de todas las
maravillas
que tenían en
la infancia.
Las interminables
horas ahora
duran
60 minutos
y la medida
del tiempo
son las
administrativas
quincenas.
Desesperados
queremos que las cosas
vuelvan a tener
sabores perdidos,
pero ahora
por más que damos
vuelta a las piedras
encontramos
las mismas piedras
con otra forma.
La solución
está en volver
—nos decimos
esperanzados—
al espacio
origen de los
significados.
Regresamos
entonces a los
terrenos de la infancia.
Vemos las calles,
charlamos con los amigos,
nos refugiamos
en las manos
de la madre.
Inútil todo,
ya no nos
perdemos
en las viejas
imágenes.
La angustia
es demoledora
y ya no sabemos
huír a ningún
sitio.
Comenzamos
a escribir
buscando en
la evocación
el recuerdo
de las palabras.
Pronto nos
damos cuenta
que la emoción
ahora es
un remedo
de las
explosiones
de antaño.
Y ahí
estamos solos
buscando
voluntariamente,
cuando en realidad
nos damos
cuenta que debimos
tan sólo esperar
a qué estas
horas desplegaran
las sombras
del día
a partir
de las hermosas
y terribles
nubes de la lluvia.
Poeta

Frases y pensamientos :  LO QUE QUIERO

LO QUE QUIERO



Si piensan que no sé como soy, lo que queda, están equivocados. Me miro con realismo, veo todo, se que piensan que hago figura ridícula, claro que la hago y me doy cuenta.
Si piensan, que me aburre, lo que comentan, están equivocados, se piensan que creo que soy la mejor y la más bella, que alguien me ama, que mi mañana será una maravilla, que voy a ser muy feliz y que voy a tener un compañero, que me siento en las nubes, que me dejo engañar, por palabras, de dos una, o no me conocen, o no tienen inteligencia.
Sé muy bien, los desperfectos, que la vida hizo en mi, sé que limosnas nunca las aceptaría de nadie, que nunca imponerla mi presencia a nadie, ni mismo a mi familia, si tengo que aislarme lo hare.
Por mucho que me guste alguien, o lo ame, por mucha falta que me haga, por mucho dolor que me provoque, la separación nunca, pero nunca, haría nada para prenderlo.
Al revés, aun que quede por ser difícil y no sepa lo que quiero, no importa, solo quiero libertad para ellos y para ti, así, en este momento, voy a arreglar mis cosas y salir de mi casa, sola, sin nadie, para un sitio que no estorbe a nadie, dejo todos liberados de mi presencia, la única que me tiene que aguantar soy YO!
Si remordimientos, sin acusaciones, a nadie, vos dejo en paz.
Quiero llorar y gritar a mi gusto, quiero, dormir de día o de noche, comer cuando tenga hambre, en la mesa, quiero andar desnuda por la casa fuera, hablar alto, en resumen: Quiero vivir sola, con mis recuerdos, con los sabores que no olvido, si no puedo tener confianza en nadie, entonces a nadie tengo que querer.
En este día todas las decisiones están tomadas.
Aun no es la despedida, no hice las maletas, a mi amigo le digo hasta siempre!
A mi familia, le digo: lastima, pero tengo que seguir adelante, sin vuestros comentarios ni reproches, nada vos debo nada vos hice y vosotros tampoco me lo hicieron, solo no nos podemos entender.
Será corto mi camino, o no, será triste o no, será lo que tenga que ser.
Así ya podré escribir, como quiero, sentir como siento y tener la verdad siempre delante de todos los que sepan verla.
Oporto 28 de mayo de 2011
Carminha Nieves
Poeta

Poetrix :  MÍSTICO POEMA DE BRUJAS
Durante el día muy por encima de la luz,
del pájaro, veo el vuelo;
Entonces este pájaro viene me invitar
a volar con la bruja,
en su escoba en el cielo esta noche.



Poeta

Poemas de desamor :  Despedida

Me queda media hora

para sumergirme en la laguna de tus ojos

media hora escasa

paupérrima

violenta

terminante

para musitar tras tu lágrima

que me alejo

Déjame un puñado de silencio

un abrazo anclado

al alma encarcelada

que te grabará

en secreto

Media hora apenas

para alzar mis huesos

de tu lecho

apartar mis raigambres

de tu cuerpo

y despertar del sueño

con el agua fría

con la camisa blanca

la corbata de seda

los zapatos lustrados

mis documentos

Media hora

que se escapa en el silencio

ni un te amo

ni un reproche

Parto inexorable

sin despedirme

Me queda media hora

Alcanza para un café

o un té con canela

Cuídate mucho

me conceden tus labios

la media hora se agota

raudo alcanzo mi valija

y sin poder mirarte

frunzo el ceño

beso tu mejilla

y un hasta pronto

mentiroso

rasga el aire

Una paloma

ensucia la vereda

y el golpe de la puerta

a mis espaldas

cancela el último minuto

El amor se esfuma

y un avión me espera.
Poeta

Poemas :  Matame amor

Mata mi ilusion de una vez por todas,
mata mi pasion antes de que se encienda,
mata mi dolor con solo una palabra,
deja mi ser lleno de ropturas,
hundeme en un mar de locuras,
asfixia mi deseo de vivir por ti,
eleva mis alas al cielo,
llevame a volar hacia ti,
matame mi ser lentamente,
roba mi esencia despiadadamente,
ruge de manera cruel tu negacion,
acaricia mi suave cabello mientras duermes,
deja que mi olor se impregne en tu cuerpo,
has que mi deseo deje de ser anhelo,
cumple un sueño que llevo viviendo,
desata la realidad encadenada,
da fuego a mi ternura,
abre la puerta de mi dulzura,
matame ahora,
que muero de amor por ti...
Poeta

Poemas :  Sin explicación
Es un día soleado, mas el calor del sol no me alcanza; Hay un cielo azul pero siento que llueve de manera irreparable sobre mi alma; tengo compañía a mi alrededor sin embargo me siento muy solo; no he comido más mi apetito es nulo, enciendo un cigarro y me pongo a pensar que sera lo que esta mal conmigo, porque no importa la situación mi sentimiento no cambia en lo más mínimo y mi malestar no mejora, el dolor sigue ahí a pesar de que mi cuerpo se encuentre bien, no se que es, no estoy triste ni deprimido más sin embargo no se que es lo que esta pasando, no se cual es el factor que mi mente no puede concebir, no se que es lo que se escapa a mi pensamiento, y lo peor de todo es que no puedo darle solución porque no acabo de comprender que es, tiro la ceniza de lo que he consumido y exhalo el humo que dentro mi se encontraba, me tranquiliza, me calma de a poco, pero no esta ni cerca de darme una respuesta, ni nada lo hace, solo me quedo pensando de nuevo en esta irónica situación, que capta mi atención más no me absorbe, me limita mas no me detiene, me afecta pero no me hace daño, que no tiene explicación
Poeta

Prosas poéticas :  Neblina y sueño
(a)
Fraguada en los secretos de la noche, la neblina es el único fantasma real que conozco. Hurta a todo la mitad de su imagen haciéndolo casi invisible. Porta en su nave esas presencias que luego serán arrullos para dormir. Reconozco ese desmoronamiento de la materia luego de verla en la fragmentación de mis sueños.

(b)
Soy el proyector y el espectador de esa luz ahora interna. Ante mí pasan en arroyo crecido las revueltas imágenes. Hay lugares que cojo como quien atrapa un ave volando; hay personas resucitadas aunque no hayan muerto; hay luces (sobre todo luces) dispuestas a hacer mi escenario. Dueño de todo ahora es el sueño la medida del tiempo.

(c)
Neblina y sueño construyen mi teatro. En efímeros desfiles avanzan aquellos árboles envueltos, vespertinos; la calle recorrida por la niebla es ahora el sendero de los sueños; los autos del día (su flujo) son ahora peces o perros o amigos que me guían. Esa ruta descubierta mientras duermo terminará transformando neblina y sueño en esa satisfacción a la que llegan todos mis sentimientos.
Poeta

Prosas poéticas :  Construcción
Aquí me siento y me construyo, dueño absoluto del tiempo y creador de este espacio. Fluyen las palabras como en un previsible y desconocido mecano de figuras precisas. Se cumplen mis designios en este árbol simbólico de fonemas resucitados. Los supuestos límites demarcados de la hoja de papel miran hacia afuera generando en su finito un cosmos sintáctico de autoexistencia. Lo mejor es el ritmo que deliberadamente trata pasar desapercibido y es mediante este papel que esta construcción se solidifica mientras leo.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Espíritu Santo gracias por mis Lectores.
Espíritu Santo gracias por mis Lectores.
Espíritu Santo gracias por Internet.
Espíritu Santo gracias por nuestras familias.
Espíritu Santo gracias por el Universo.
Espíritu Santo gracias por mis Poemas.
Espíritu Santo gracias por el cielo.
Espíritu Santo gracias por el Paraíso.
Espíritu Santo gracias por nuestros ricos.
Espíritu Santo gracias por nuestros pobres.
Espíritu Santo gracias por nuestros trabajos.
Espíritu Santo gracias por la Tierra.
Espíritu Santo gracias por el sol.
Espíritu Santo gracias por mi Fè.
Espíritu Santo gracias por nuestra Fè.
Espíritu Santo gracias por nuestras radios.
Espíritu Santo gracias por nuestras plantas.
Espíritu Santo gracias por nuestro amor.
Espíritu Santo gracias por nuestras vidas.
Espíritu Santo gracias por nuestras vidas.
Espíritu Santo gracias por tu amor.
Espíritu Santo gracias por tu amor.
Espíritu Santo gracias por tu amor.
Espíritu Santo gracias por el cielo.
Espíritu Santo gracias por el sol.
Espíritu Santo gracias por nuestros Ángeles Protectores del Universo.
Espíritu Santo gracias por mi Ángel Protector.
Espíritu Santo gracias por mi padre.
Espíritu Santo gracias por nuestros padres.
Espíritu Santo gracias por mi fallecida madre.
Espíritu Santo gracias por mi memoria.
Espíritu Santo gracias por mi Fè.
Espíritu Santo gracias por nuestro Pueblo.
Espíritu Santo gracias por nuestras ilimitadas bendiciones.
Espíritu Santo gracias por mis ilimitadas bendiciones.
Espíritu Santo gracias por mis estudios.
Espíritu Santo gracias por mi neurosis.
Espíritu Santo gracias por la enfermedad de mi tía Belén Romero.
Espíritu Santo gracias por la casa de mi prima Luciana Chañi.
Espíritu Santo gracias por mis primos.
Espíritu Santo gracias por mis ilimitadas bendiciones.
Espíritu Santo gracias por tu Intercesión.
Espíritu Santo gracias por tu Intercesión.
Espíritu Santo gracias por tu amor.
Espíritu Santo gracias por el cielo.
Espíritu Santo gracias por el sol.
Espíritu Santo gracias por mis manos.
Espíritu Santo gracias por tu amor.
Espíritu Santo gracias por mis manos.
Espíritu Santo gracias por mi cuerpo.
Espíritu Santo gracias por el sol.
Espíritu Santo gracias por el sol.
Espíritu Santo gracias por el sol.
Espíritu Santo gracias por mis Lectores.
Espíritu Santo gracias por tu amor.
Espíritu Santo gracias por tu amor.
Espíritu Santo gracias por mis Lectores.
Espíritu Santo gracias por mis Lectores.
Espíritu Santo gracias por mis Lectores.
Espíritu Santo gracias por mis Lectores.
Espíritu Santo gracias por nuestro Pueblo.
Espíritu Santo gracias por todo tu amor.
Espíritu Santo gracias por mis Poemas.
Espíritu Santo gracias por nuestras pruebas.
Espíritu Santo gracias por tu amor.
Espíritu Santo gracias por mis Poemas.
Espíritu Santo gracias por mis Lectores.
Espíritu Santo gracias por tu amor.
Espíritu Santo gracias por el Paraíso.
Espíritu Santo gracias por el Purgatorio.
Espíritu Santo gracias por el Infierno.
Espíritu Santo gracias por tu amor.
Espíritu Santo gracias por Argentina.
Espíritu Santo gracias por mi Provincia Jujuy.
Espíritu Santo gracias por http://www.latinopoemas.com/.
Espíritu Santo gracias por http://www.poesiaspoemas.com/claudio-omar-alfredo-guilarte.
Espíritu Santo gracias por tu amor.
Espíritu Santo gracias por mis manos.
Espíritu Santo gracias por tu amor.
Espíritu Santo gracias por tu amor.
Espíritu Santo gracias por tu amor.
Espíritu Santo gracias por tu amor.
Espíritu Santo gracias por el cielo.
Espíritu Santo gracias por el sol.
Espíritu Santo gracias porque soy Hijo de Dios.
Espíritu Santo gracias porque soy Hijo de Dios.
Espíritu Santo gracias porque somos Hijos de Dios.
Espíritu Santo gracias por el Paraíso.
Espíritu Santo gracias por el Paraíso.
Espíritu Santo gracias por el Paraíso.
Espíritu Santo gracias por mis Lectores.

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
27 - 5 – 2.011
Poeta