Poemas :  Nacemos inocentes
Nacemos todos niños inocentes;
¡la vida es la que curte nuestras pieles!
son pocos los que viven entre mieles,
son muchos los golpeados, los cayentes.

Algunos hay que tienen tan latentes
dolores en el alma cual troqueles,
recuerdos despreciables como hieles
que amargan todo el tiempo sus presentes.

Los hay que no han quebrado ni una taza,
los hay que lo han deshecho casi todo,
hay otros: los que aprietan su tenaza
y hay quienes se revuelcan en el lodo.

Mas todos fuimos niños candorosos
trocados por eventos muy ruinosos.

Mas todos fuimos blanco de furiosos
embates de esta vida que amenaza.
Poeta

Poemas :  Amores y Apegos
Amores no son amores
si vienen con condición
si pones tanta obstrucción
pierdes todos mis favores.

Amores no son amores
si tienen obligación
no cerques mi corazón
con la siembra de temores.

Mejor si bajas la guardia
que el amor quiere confianza
y se forja su templanza
si en la fe está su vanguardia.
Poeta

Poemas :  Llanto de Hombre
Despejados los cielos
despejadas las mentes
y nos llueve y refresca
cada llanto amoroso.

La catarsis bendita
ya nos puebla pupilas
y un par de alas livianas
nos levanta el humor...

Qué ligero me siento
cuando lloro con ganas
me sereno y me alivio
del dolor que me ahogaba.

Qué tan alto es mi vuelo
si mis lágrimas sanas
me liberan del peso
del lamento y la hiel.

¿Que los hombres no lloran?
pues yo lloro con ganas
y me alegro y lo digo
con orgullo de macho
porque han de saber
la verdad escondida
"macho que no llora
no es macho nada"
Poeta

Poemas de amor :  Tu ser
Comienzo a explorarte desde arriba, y encuentro un dulce aroma y un suave tacto en tu cabello, negro como el universo infinito y vasto como el mismo cielo que se poza sobre nosotros, bajo un poco y veo tu frente cubierta casi completamente por tu desbordante cabellera, pero que aun así deja al descubierto tus hermosos ojos cuyo color miel jamas podrá ser igualado en retrato alguno, sigo por examinar tus mejillas un tanto sonrojadas por el propósito de mi empresa pero que aun así esbozan una sonrisa al escuchar la dirección de mis palabras, veo tu nariz también, es un tanto pequeña sin embargo blanca como la nieve, llego a tus labios, su color carmesí me asombra pues no tienen ningún disfraz, se encuentran desnudos a mi vista y dispuestos al abrazo de los míos, lo cual espero hacer ansiosamente más el deseo de completar el objetivo comenzado es de momento un poco más fuerte, y avanzo a tu cuello, cuya fina fragancia me hipnotiza y me incita a continuar con inspección, miro tu ropa, colorida cual tu personalidad, pues al igual que tu forma de ser esta llena de matices que lejos de no combinar se encuentran en perfecta armonía, siento tus brazos un tanto ligeros pero aun así dotados de fuerza, de la fuerza necesaria para que cumplas con tus objetivos, con la fuerza necesaria para abrazarme de tal forma que rompas la coraza con la que envolví mi corazón y al final de estos unas manos suaves de sentir como toda tu piel pero que aun en la suavidad de su tacto son capaces de forjar una relación como la nuestra y de tomar la mía sin dejarme ir, miro tu pecho mas el tamaño de este no importa siempre y cuando sea capaz de contener un corazón tan grande como el tuyo, continuo y me detengo en tu vientre, el cual noto plano, moldeado por una voluntad más que por un deseo, inmutable más con el potencial de contener latidos en un futuro, bajo más y llego a una parte de ti que mi chequeo ignora, mas no por pena sino por respeto y por inquietud de saber si algún día quizás muy lejano a hoy, sea correcto el examinarlas, paso a tus piernas, delgadas y de figura atrayente pero que aun así son el motor de tu andar y que hoy te impulsan a caminar a mi lado, y finalmente llego a tus pies siempre protegidos y siempre dejando huella por donde caminas, huellas tan reales como las que dejan tus sueños en los que ayudaron a completarlos, te conozco toda, sin embargo deje la parte más importante para el final con el sentido de tomarme el tiempo necesario en ella, con el sentido de examinarla a fondo, con el sentido de aprender cada uno de sus matices, para cerrar con broche de oro intentare entender tu corazón...
Poeta

Poemas :  Mi Vida es Poesia
[img width=300]http://4.bp.blogspot.com/-sQk0YON8ZzE/TLM_YajQAyI/AAAAAAAAAC4/egpxgPc-Fbs/s320/poeta.jpg[/img]
Es mi vida, es mi historia
Un camino de fracasos
y un futuro de Gloria
Una estampa, una canción
Un poema hacia la vida
mi vida es revolución
Actitud y Poesía
La poesía va en mis venas
En la sangre que oxigena
Es el aire que respiro
El fuego que no me quema
El alimento de mi alma
Mi alma en una expresión
La poesía es el impulso
Que hace latir mi corazón
Una vida corta y dura
Llena de desesperanza
Me sentía retrocediendo
En un mundo que avanza
Pero brotó la inspiración
Del fondo de mi corazón
y vibró de la emoción
Al sentir la sensación
De un corazón que cantaba
de un corazón que latía
De un corazón que vive
Gracias a la poesía
Un lápiz y un cuaderno
Son mis fieles compañeros
Testigos de cada palabra
Testigos de mi sosiego
Una vida por vivir
Un camino día a día
Un amor en el corazón
Una pasion: La poesía.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Espìritu Santo
bendice a los presos.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice a los periodistas.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice a los abogados.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice a los mèdicos.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice a las enfermeras.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice a los profesores.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice a los maestros.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice la Cruz Roja.

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
28 - 5 - 2.011
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
EspìriTu Santo
bendice mi vida.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice mi vida.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice mi vida.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice mi vida.
Gracias.
EspìriTu Santo
bendice mi vida.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice mi vida.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice mi vida.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice mi vida.
Gracias.
EspìriTu Santo
bendice mi vida.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice mi vida.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice mi vida.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice mi vida.
Gracias.
EspìriTu Santo
bendice mi vida.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice mi vida.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice mi vida.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice mi vida.
Gracias.

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
28 - 5 - 2.011
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Espìritu Santo
bendice los violadores.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice a los asesinos.
Gracias.
Espìritu Santo
bendiceme con tu Verdad.
Gracias.
Espìritu Santo
bendìceme con tu compasiòn.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice mi hogar.
Gracias.
Espìritu Santo
bendìceme con Justicia y Verdad.
Gracias.

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
28 - 5 - 2.011
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Espìritu Santo
bendice mi vida.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice mi familia.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice mi enemigos.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice mis primos.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice mis abuelos.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice mis tios.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice mis tias.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice mi familia.
Gracias.

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
28 - 5 - 2.011
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Espìritu Santo
bendice a Osama Bin Laden.
Gracias.
Espìritu Santo
bendìce mi casa.
Gracias
Espìritu Santo
bendice mi hogar.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice al Gobierno de Estados Unidos.
Gracias
Espìritu Santo
bendice mi vida.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice al Gobierno de Jujuy.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice al Lector.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice al Gobierno de Argentina.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice a la Provincia de Jujuy.
Gracias.
Espìritu Santo
bendice al Lector.
Gracias.

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
28 - 5 - 2.011
Poeta