|
|
"LA DESGRACIA DE LA HORMIGUITA " Autor: Juan Ignacio Macoñó Alba Correo: [email protected]
Hubo una vez, en un lejano bosquecillo una laboriosa hormiguita, que todas las mañanas salía de los agujeros de un viejo tronco de un árbol en busca del sustento diario. Todo el día se afanaba en amontonar todo lo que encontraba en el bosquecillo: hojas, palitos, arenilla y semillitas de los árboles y lo transportaba hasta su escondite. La pobre hormiguita tan afanada estaba en su labor cotidiana, que no tenía tiempo para divertirse, como lo hacían habitualmente las otras hormiguitas del bosque.
Así pasaron los años, y la hormiguita se fue agotando y empezaron a faltarle las fuerzas, poco a poco, ya no pudo más realizar su acostumbrado trabajo. Entonces su preocupación se centró en sí misma. Durante largas horas del día, se lamentaba y se preguntaba diciéndose: “¿Para qué he trabajado y he amontonado demasiado, sino tengo familia y vivo sola? ¡Tengo miedo morir! y dejar mis graneros para que otros insectos del bosque vengan y consuman gratis, sin costarles nada, todo lo que he guardado con tanto esfuerzo y sacrificio”.
La enfermedad le llegó a causa de la terrible preocupación que día a día le acechaba. Hasta que un tormentoso día, entre relámpagos, truenos y granizos sintió agonizar.
La fuerte tormenta logró arrastrar el viejo tronco del árbol hasta la corriente de un río, donde se echó a perder todo el sustento que había almacenado; y los peces de las aguas aprovecharon de él.
La hormiguita acurrucada en su escondite, logró sobrevivir, pero cuando pasó la tormenta se dio cuenta que todo lo que había amontonado se había caído al agua. Intentó suicidarse de tanta pena, por haber sufrido aquella terrible desgracia; sin embargo, se detuvo y reflexionó, diciéndose a sí misma: "me doy cuenta que estoy con vida todavía, además he recobrado mis fuerzas, así que empezaré de nuevo, pero ahora ya no me preocuparé por amontonar para el futuro, sino, trabajaré cada día y me esforzaré, por conseguir el sustento diario y todo lo necesario para vivir sin preocupaciones”.
Y así fue, nuevamente la hormiguita empezó su nueva vida, después de una gran derrota, y los resultados le fueron muy gratos, a medida que iba pasando el tiempo, logró su ansiado éxito. Y lo más importante fue que se sintió feliz y realizada.
|
Poeta
|
|
|
TE BUSCO AUTOR: Juan Ignacio Macoñó Alba (J.I.M.A)
Correo: [email protected]
Busco tus ojos Y se esconde tu mirada, Busco tu presencia En medio de la noche Y no te veo.
Estarás en el silencio Del infinito cielo ¿En la mirada tierna De una amada?
En la ausencia Y el vacío de la vida ¿En el corazón del hombre y en su alma?
Realmente no lo sé: ¿Dónde estás? Grito y no respondes, Clamo tu presencia Y no apareces.
Cansado y con el alma Tan herida, Camino despacio, En este suelo, Donde crecen El desaliento y el vacío. Yo, así te busco.
Intento encontrarte, En la calle, en la iglesia, Y en el mundo, Pero tú no respondes, Me ahogo en las tristezas De la vida, sin aliento Y casi ya sin vida Así, yo te busco.
Eres un Dios adormecido, Por el paso de los años, Y de los siglos, No ves que mi mundo Se derrumba, Y mi alma gime en tu presencia, así Dios Mío: ¡Yo te busco!
|
Poeta
|
|
|
|
No encuentro las palabras correctas para darte testimonio de mi existencia, no encuentro la frase exacta, que tenga la fuerza suficiente para romper este hechizo de silencio, este nudo en mi garganta causado por tu belleza, esta mordaza en mi mente que no le permite gritar tu nombre, no encuentro el valor para burlar este obstáculo que mis miedos han erigido entre nosotros, y mientras exclamo un llamado a tu persona mi voz se ahoga y el sonido es nulo, el viento se lleva consigo la poca voluntad que mi impulsaba a llamarte, la luz del sol enciende mi corazón más el frió de la soledad lo congela de nuevo, pinto con mucho esfuerzo una vaga sonrisa en mi rostro, más la espada no es instrumento útil para comunicarme, y mis palabras se pierden en el vació que hay entre nosotros, intento hacerme ayuda del verso que siempre me ha acompañado ahora que la voz me falla, más mi pluma ignora mis deseos pues la tinta de mi corazón no le permite plasmar nada en el papel, me quedo mirándote mas nuestras miradas no se cruzan y aunque mi mensaje te roza cae al suelo sin ser escuchado, y me quedo en silencio pensando en ti...
|
Poeta
|
|
|
|
El mejor beso... Llega inesperadamente, un día cualquiera, a cualquier hora y puede ser en cualquier lugar llega y se planta en tu boca, dejando en libertad miles de besos atrapados en el tiempo y que aún no conocían el amor.
El mejor beso... Es el que te endulza no solo ese maravilloso momento, sino toda la vida! Es en el que piensas y sonries, humedeciendo tus labios para recordar su sabor. Es el que hurga y conoce todos los rincones de tu boca, y te hace sentir que vuelas entre estrellas cruzando el firmamento.
El mejor beso... Ya sea en vivo, o en recuerdo, cancela siempre la tristeza y activa la alegría. Siempre sabe a gloria! siempre lo guardas en tu corazón y en tu memoria. Es aquel que es totalmente correspondido, que entrelaza lenguas y mezcla sabores y siempre sabe a felicidad, por besar con toda el alma a quien amas de verdad.
El mejor beso... Es el que te hace sentir un inaudito deseo de besar esa boca otra vez, sintiendo que tienes el mundo a tus pies y el corazón al revés!. Es el que te hace soñar, aún estando despierta.
El mejor beso... Siempre sabe a sinceridad, a emoción, a ternura, a cariño, a deseo, a seducción, a pasión. Pero sobre todo, siempre sabe....a amor!!!
Claudia Alhelí Castillo 30'05'11
|
Poeta
|
|
|
|
Hace algún tiempo alguien me pregunto “¿Cuál es el mejor beso?” no supe responder, no encontré palabras y menos inspiración o ilusión para responder tal pregunta, aunque por mi mente paso contestar que el mio xD pues, aun sigo sin tener respuesta… pero se, cual es el peor beso…
El peor beso es ese que pasa fugaz sin que lo puedas conocer, que no da tiempo a sentir porque el miedo lo domina, que se hace de fuego y se extingue en su propia llama, que no da chance a recordar como sucedió, que se queda entre ceja y ceja atormentándote, el que esperaste como ningún otro pero que paso tan rápido que no sabes como sucedió… el que juega a formar parte de la inocencia pero que une tan poco que forma parte de esta triste realidad, el que necesita de palabras para terminar de dar su mensaje, ese beso que necesita ser explicado porque con el poco sabor no se puede entender, el peor beso es el que llega y se va, el que nunca regresa, ese que parece nunca paso, ese que recuerdas solo, al que no le haces el honor de sentir sin hacer mas, al que no le puedes replicar con otro beso mejor, ese que desperdicias en medio de la estupidez que produce sentirse querido, ese que dejas de notar porque tu mente tonta juega a descrifar el momento y a planear futuros actos…
El peor beso es uno de los mejores, pero no es el mejor, el mejor se puede repetir, pero el peor no tiene continuación, el peor beso duele al recordarse porque sabes que no volverá, el peor beso duele al comentarse porque casi crees que no fue verdad, el peor beso es ese que siempre quedaras deseando una vez mas… pero sobre todo es el único que jamás podrás volver a dar...
ARMANDO ROMERO @RAMSHADY
|
Poeta
|
|
|
|
Vive, Vive ahora pues el tiempo no se detiene, vive intensamente porque no importa lo lento que intentes vivir no vivirás mas, vive amorosamente porque el amor es el combustible de la felicidad, vive para cumplir tus sueños para que haya valido la pena vivir, vive de sentimientos no de palabras, vive de recuerdos no de dinero pues el dinero se acaba pero las buenas memorias te pueden regalar una sonrisa cuando sea necesario, vive al máximo pues no sabes cuando pueda llegar el final, vive feliz pues la tristeza se encapsula en lagrimas pero la alegría se iiradia de forma muy intensa, vive junto aquellos que mas amas pues no sabes quien podría partir antes que tu, vive sin arrepentimientos pero siempre aprendiendo de tus errores, vive sin temor la muerte pero respetandola profundamente, vive sin prisas pero sin detenerte, vive lo mejor que puedas porque solo se vive una vez pero si haces las cosas bien esa unica vez será mas que suficiente...
|
Poeta
|
|
|
|
A mi Madre 19/10/10 07:43am Ojos que me esperan ya entrada la noche Ojos imposibles de cerrarse si estaba ausente Ojos marcados por la angustia Ojos deseosos de verme cruzar la puerta Como anhelo ver de nuevo esos ojos Esos tus ojos que nunca se apartaban de mi Ojos que me vieron crecer Pero frente a ellos seguía siendo un niño Ojos de Madre que expresan siempre cariño Ojos que muchas veces no durmieron Esperando una noticia de mí Ojos que desde la ventana me veían siempre venir Todavía siento esos ojos Todavía pienso que están sobre mí Al emprender el rumbo hacia mi casa El deseo de ver de nuevo esos ojos crece Y mirando hacia la ventana no veo otra cosa Que no sean tus ojos Madre.
|
Poeta
|
|
|
|
Vuela alto no te detengas Pósate entre la rosas Que florecen en la primavera Deslumbra con tu vuelo El paisaje que te rodea Mariposa sigue tu rumbo Directo hacia el arcoíris Que se confundan tus alas Con todos sus colores Despide tu esencia En el infinito cielo Danza elegante a la libertad Ya no eres oruga Atrapada en un capullo Nada te obliga a estar inmóvil. Mariposa vuela! Mariposa vuela!
|
Poeta
|
|
|
|
Tu la que me roba la tranquilidad con una simple mirada El centinela que vive en mi corazón no puede hacer nada Tú la que lleva en su boca la dulzura y el sabor que con un elixir solo se compara Tu que con tu sonrisa eres capaz de detener el tiempo y Con tu lágrima capaz de llevarme hasta mí ultima morada Tu que vives en mi cuando quieres y cuando no me apartas Haciendo en mi vida estragos Tú que decidida a marcharte dejas en ruinas todo un mundo De fantasías que solo para ti fue creado Tu tienes mi vida en tus manos no dependo de mas nada Porque sin ti nada puedo disfrutar Tú puedes dejarme morir si es lo que quieres pero seguro estoy Que al morir dejara de existir la mitad de lo que tú eres Tú y solo tu eso lo tienes presente porque sabes que me quieres.
|
Poeta
|
|
|
|
Como quisiera tenerte nuevamente en mi regazo Disfrutar de tu amorío que jamás fue silente Reencontrarme contigo en un efusivo abrazo Decirle al tiempo que no estas ausente Que cambio la vida para mi tu te encuentras presente Quiero reprocharle al pasado tantos momentos tristes Momentos oscuros porque en mí ya no existías Si pudiese devolver los días te incluiría en ellos Uno a uno para que mi futuro sea placentero Quiero gritar al mundo que todo es maravilloso a tu lado Que nada puede opacar el brillo de este amor que me cobija Pero nada esta escrito, solo en mi corazón herido esta la prueba Que me hace recordar que al igual que hoy, tal vez mañana Tú te encontraras ausente.
|
Poeta
|
|