Frases y pensamientos :  ES SOLO : UN PENSAMIENTO



Moda! Providencia cautelar!
Por todo y por nada, se hace, si la justicia ya es lenta, para que la paran?
Nunca, tuve nada con la justicia, que me perdonen, pero abogados, políticos, médicos, solo obligada y por los pelos.
Últimamente, todos los días, hay noticias sobre ellos.
Como amigos tengo bastantes, como cliente no quiero serlo.
Puedo y me gusta charlar con ellos, cambiar ideas, discutir en plan de interpretación, sobre lo que pienso.
Mejor quedar perjudicada y no ir a abogados.
Mejor esperar que mi cuerpo consiga recuperar, que ir al médico corriendo.
Mejor tener mi propia política, que seguir la de los políticos.
E recibido un e-mail, de un amigo, que me hizo pensar, mucho, en estas cosas.
Entre otras cosas, decía que los amigos sanaban enfermedades, mismo estando lejos. La mía es pensar en demasía, me ha ayudado, a ver claro, lo que estas tres clases de entendidos, pueden hacer equívocos de cosas muy sencillas.
A ver: El médico, receta medicinas, muchas veces, no las que no debía, pero la gente si no lo hacen queda aburrida.
El político, dice lo que hacer, pero él no lo hace, pues no quiere ser sacrificado, mejor que sean los otros.
El abogado, no calma, al revés, nos da razón y sabe que está equivocado, pero si es sincero pierde el cliente.
Después de mucho pensar, mejor hacer de cuenta, que nadie me debe nada, que no tengo dolores o fiebre, que vivo en un monte, mío, sin entrada ni salida y que nadie va allí hacer campaña política.
Qué maravilla! Que paz, aire puro, se con lo que cuento, sin falsas esperanzas, de sanar, de ganar la causa en tribunal, sin promesas de que la política es sincera.
Verdad, que sería una maravilla? Vivir sin papeles, sin impuestos, sin miedo a no tener trabajo, sin tantos diputados, que solo en un año gastaran millones en cenas, limosines, hoteles, alquiler de aviones, fiestas, etc. etc. en la Unión europea? Sin hablar en las compras en la joyería Cartier? Esto fue noticia ayer. en televisión.
Que va a pasar, con el negocio, que hicieran en Portugal con Angola, que han vendido entre otras cosas quitanieves, si no la hay?
Me parece que estoy en un cine mirando una película de dibujos animados.
No es costumbre, hacer de estos comentarios, pero hay cosas que me quitan del serio.
Y así va la Europa! Y así vamos quedando más pobres y perdonarme, somos corderos, en medio de lobos.
Ni los médicos curan, ni los abogados, defienden, los inocentes de banderas de todos los partidos de esta enfermedad, que sufre Europa.
Por ahora, nada digo más, solo es un pensamiento……
Oporto, 25 de Junio de 2011
Carminha Nieves



Poeta

Poemas :  Brillante oscuridad
Me lanzo cual clavadista a la mas profunda oscuridad, hundo mi ser en un infinito vacío, despojo mi alma de toda su luz y mando callar a la voz del arrepentimiento pues en mi mente no le queda lugar, un negro abismo me rodea, me envuelve completamente, mas tras haber eliminado todo rastro de brillantez en mi, me acepta absolutamente y lejos de hacerme daño me completa, me llena de una paz vacía, mientras que me libra de mi amarga condena de fingir una sonrisa y de esconder mi rabia tras un semblante amable y me siento libre pues no estoy atado a ninguna obligación de cortesía, me siento libre pues puedo ser quien yo quiera pues en esta tibia oscuridad la única persona que me juzga soy yo mismo, detiene todo movimiento en mi cuerpo mas no frena el avance, el viento intenta alcanzarme y el cielo grita mi nombre mas creo haber encontrado mi lugar, un lugar que me tranquiliza, un lugar donde puedo ser yo, un lugar donde la oscuridad de mi interior combina con mi entorno, me encuentro en un lugar que puedo llamar hogar, un hogar que busque por tanto tiempo y tantas veces pero siempre en el lugar equivocado, por fin encontré el lugar al que pertenezco, un bello mundo de brillante oscuridad...
Poeta

Frases y pensamientos :  PARA MAS TARDE RECORDAR

Tantos amigos, que se fueran!
Será que de adonde están, no podrán ayudarme?
Necesito que me guarden, de los que me quieren hacer mal, pienso tanto en ellos!
Gente buena, humana, con su amistad desinteresada, que me querían, con mi manera de ser, que mismo lejos, los tenía cerca, siempre listos para me dar coraje y fuerza.
Ahora, más pobre por no tenerlos, siento tanto su falta!
Como un barco pequeño, en medio de la inmensidad de un mar revuelto, siento miedo de hondarme, y no tener fuerzas para subir a la superficie, allí quedar, mesclando mis lágrimas con el agua del mar.
Respiro hondo, me hago fuerte, pienso: Adelante, no pares, no cedas, vive y olvida que estos seres tan horribles viven cerca, ignóralos, no los dejes estropear tu vida.
Así, tengo que hacer.
No ser un barquito, pero un grande barco, con mis amigos, mi pasado, mis sueños, mis esperanzas, mi futuro.
Brilla el sol fuera, me llama, cantan los pájaros, las hojas se mueven a su manera cantan también, que estoy haciendo aquí?
Nada, solo sufriendo por el mal que me hacen, por eso, me voy para fuera de casa, respirar aire, con olor a flores, es junio, todo ha vuelto a revivir, del invierno crudo, que ya se fue.
Así, dejo mis angustias, mis heridas, en casa, me voy a coger el calor del sol, dejar el viento entrar en mi cabeza y refrescar, este infierno que no sale de mi pensamiento.
Como y que hacer, sin dañar, a quien quiero. En realidad, ha llegado el momento de poner las cosas en su sitio.
No suporto mas, quiero mi vida privada, quiero mi libertad, quiero mi amor proprio, quiero ser una más entre los otros.
Perdonad, no es egoísmo, no es prepotencia, es mi limite, sola o acompañada, me marcho de junto de vosotros, para donde, no sé, con quien tampoco, solo quiero marchar, dejar de mirar, lo que veo hace muchos años, cambiar de sitio, mejor, que seamos visitas, que este tormento de vivir encogida en mi propia casa. Quedáis con ella, no la necesito para nada, con poco espacio en otra, tengo más sitio.
Mis queridas, vos quiero mucho, pero tengo que me querer un poco a mí.
Las platas, no las como, ni los muebles, ni la antigüedad, de las lozas, al revés, me están comiendo a mí, un poco cada día.
Siempre quedaré amiga, vuestra, no vos he dejado de querer, ayuda la tendréis siempre, pero mi vivir y mi querer, no.
De todo lo que tengo, solo quiero mi querer, mi libertad, un poco, muy poco, de bienes materiales, para vivir.
No pido la luna, ni el sol, ni tampoco, vuestra tolerancia, no tenéis derecho a tenerla , ni yo a consentir, que por favor me dejéis vivir en paz.
Cuantas veces, hablamos, cuantas! Y para qué? Total, no puedo quitar vuestros celos, ni cambiar vuestra manera de pensar.
Adonde vaya, siempre acogida, con cariño, desde la cafetería, hasta el más lujoso hotel. Pasando por casas de caridad, de monjas, adonde suelo llevar cosas para los ancianos abandonados.
Todos, pero todos, me dicen que soy directa, franca, que digo la verdad, que no finjo, solo vosotras, ¿no lo sabéis?
Raro, muy raro, algo hay que no vos deja ver, el visible.
Más adelante, cuando ya no podáis hablar conmigo, ahí, si, vos daréis cuenta, de lo que habéis perdido.
Tarde, muy tarde, el tiempo en que tendríais que me oír, se fue y el recuerdo no vos contestará. Solo, el nudo en vuestras gargantas, de remordimiento, queda para siempre en vuestro corazon.
Así, es, así será.
Oporto, 4 de Junio de 2011
Carminha Nieves


Poeta

Prosas poéticas :  La mañana
Despiértese temprano, niegue a la continuación de sus sueños. Hurgue en la oscuridad de las figuras sin sombra de las cosas cotidianas. La pronta ausencia de estrellas indicará, como una bandera, la dirección del viento solar y la fuente del nuevo día. Es inevitable, si escucha atentamente, esas ansias que empiezan a tamborilear dentro de usted. El deseo de luz hace que pronto ésta aparezca en tonos azules que van del oscuro a uno cada vez más claro. Y es esta flama celeste la que inicia el transcurrir de las horas. Está frente al comienzo. Ya las cosas tienen sombra y es claro que han abandonado la planicie de sus sueños. Las ramas del árbol parecen serpentear e ir cambiando de figura mientras la luz desciende poco a poco en las hendiduras de su corteza. Florecen por segunda vez los geranios en tan transparentes colores que parecieran teñir al viento mismo. La dimensión profunda se evoca ahora con los lejanos cantos de los gallos. ¿Dónde se encuentran? Ignorar su origen nos hace sentir, extrañamente, en el centro de un invisible reloj de manecillas sonoras y a la vez luminosas.
Poeta

Prosas poéticas :  Espacio tiempo
¿Pudo haber existido este espacio sin mí? Claro, hubo un tiempo en que me impresionó, apretó contra mí sus longitudes: el peso de la atmósfera cobró forma en aquellas nubes de lluvia que pesaban en el cielo; los caminos huían de mi radial mirada hacia los cuatro territorios; la tierra permanecía aparentemente inmóvil, pero con sus profundidades oscuras llenas de significado.
Me han oprimido tanto que hoy soy tan su reflejo que ahora que escribo nube digo lentitud, miedo y esperanza; de mi palabra surge el rayo y sus recorridos e iluminaciones, digo nube y es la lluvia con sus frutos temporales.
Hablo del espacio y su lejanía cuando digo calle, y es la comunicación de los recorridos, es el tiempo de los encuentros amorosos o amorales; digo sendero y es el conocimiento de nuestros paisajes; hay ahí árboles estériles o frutales que se alzan como testigos del tiempo.
Digo tierra, pero en realidad estoy diciendo trabajo, frutos cultivados, vida que no ha sido desperdiciada; digo tierra y es viajar en el tiempo, no hay sorpresa entonces en ver vivos a aquellos muertos, saludarlos y preguntarles por la orientación de mis destinos.
Digo cielo, digo espacio, digo tierra y con ello estoy reescribiendo el tiempo.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Espíritu Santo gracias por mi Don de Piedad.
Espíritu Santo bendice mis Lectores.Amén.
Espíritu Santo bendice mi Don de Piedad.Amén.
Espíritu Santo bendice mi Don de Piedad.Amén.
Espíritu Santo bendice mi Don de Piedad.Amén.
Espíritu Santo bendice mi Don de Piedad.Amén.
Espíritu Santo bendice mi Don de Piedad.Amén.
Espíritu Santo bendice mi Don de Piedad.Amén.
Espíritu Santo bendice mi Don de Piedad.Amén.
Espíritu Santo bendice mi Don de Piedad.Amén.
Espíritu Santo bendice mi Don de Piedad.Amén.
Espíritu Santo bendice mi Don de Piedad.Amén.
Espíritu Santo bendice mi vida.Amén.
Espíritu Santo bendice mi vida.Amén.
Espíritu Santo bendice nuestras vidas.Amén.
Espíritu Santo bendice el sol.Amén.
Espíritu Santo bendice la Tierra.Amén.
Espíritu Santo bendice la Tierra.Amén.
Espíritu Santo bendice el Universo.Amén.
Espíritu Santo bendice nuestros dones.Amén.
Espíritu Santo bendice este hermoso día.Amén.
Espíritu Santo bendice el día de mañana.Amén.
Espíritu Santo bendice a Osama Bin Laden.Amén.
Espíritu Santo bendice a Barak Obama.Amén.
Espíritu Santo bendice a Al Qaeda.Amén.
Espíritu Santo bendice a la Diputada Eva Cruz y la Asociación Civil "Contacto Norte".Amén.
Espíritu Santo bendice a mis enemigos.Amén.
Espíritu Santo bendice a mis amigos.Amén.
Espíritu Santo bendice a mi familia.Amén.
Espíritu Santo bendice mis Poemas.Amén.
Espíritu Santo bendice mis Poemas.Amén.
Espíritu Santo gracias.

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
3 - 6 - 2.011
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Espíritu Santo gracias por mi Don de Piedad.
Espíritu Santo bendice mis Lectores.Amén.
Espíritu Santo bendice mis Lectores.Amén.
Espíritu Santo bendice mis Lectores.Amén.
Espíritu Santo bendice mis Lectores.Amén.
Espíritu Santo bendice mis Lectores.Amén.
Espíritu Santo bendice mis Lectores.Amén.
Espíritu Santo bendice mis Lectores.Amén.
Espíritu Santo bendice mis Lectores.Amén.
Espíritu Santo bendice mis Lectores.Amén.
Espíritu Santo bendice mis Lectores.Amén.
Espíritu Santo gracias.

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
3 - 6 - 2.011
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Espíritu Santo gracias por mi Don de Piedad.
Espíritu Santo bendice mi Don de Piedad.Amén.
Espíritu Santo bendice mi Don de Ciencia.Amén.
Espíritu Santo bendice mi Don de Piedad.Amén.
Espíritu Santo bendice mi Don de Ciencia.Amén.
Espíritu Santo bendice el Universo.Amén.
Espíritu Santo bendice la Tierra.Amén.
Espíritu Santo bendice mis Lectores.Amén.
Espíritu Santo bendice mi Don de Ciencia.Amén.
Espíritu Santo bendice mi Don de Piedad.Amén.
Espíritu Santo bendice mi Don de Piedad.Amén.
Espíritu Santo gracias.

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
3 - 6 - 2.011
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Espíritu Santo gracias por mi Don de Piedad.
Espíritu Santo bendice la Tierra.Amén.
Espíritu Santo bendice el Universo.Amén.
Espíritu Santo bendice al Lector.Amén.
Espíritu Santo bendice esta webs.Amén.
Espíritu Santo bendice la naturaleza.Amén.
Espíritu Santo bendice el sol.Amén.
Espíritu Santo bendice nuestros hogares.Amén.
Espíritu Santo bendice nuestras familias.Amén.
Espíritu Santo bendice mis Poemas.Amén.
Espíritu Santo bendice nuestros Poemas.Amén.
Espíritu Santo bendice a Gimnasia de Jujuy.Amén.
Espíritu Santo bendice a Talleres de Perico.Amén.
Espíritu Santo bendice a Altos Hornos Zapla.Amén.
Espíritu Santo bendice el internet.Amén.
Espíritu Santo bendice mi Don de Piedad.Amén.
Espíritu Santo bendice mi Don de Piedad.Amén.
Espíritu Santo bendice mi vida.Amén.
Espíritu Santo bendice nuestras vidas.Amén.
Espíritu Santo bendice la Provincia de Jujuy.Amén.
Espíritu Santo bendice Argentina.Amén.
Espíritu Santo bendice la Provincia de Salta.Amén.
Espíritu Santo bendice España.Amén.
Espíritu Santo bendice Francia.Amén.
Espíritu Santo bendice Italia.Amén.
Espíritu Santo bendice India.Amén.
Espíritu Santo bendice Pakistán.Amén.
Espíritu Santo bendice a los Talibanes.Amén.
Espíritu Santo bendice nuestros Dones.Amén.
Espíritu Santo bendice a los trabajadores.Amén.
Espíritu Santo bendice a los Poetas.Amén.
Espíritu Santo gracias.

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
3 - 6 - 2.011
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Espíritu Santo gracias por mi Don de Piedad.
Espíritu Santo gracias por mis bendiciones.Amén
Espíritu Santo gracias por mi Don de Piedad.Amén.
Espíritu Santo gracias por mi Don de Piedad.Amén.
Espíritu Santo gracias por mi Don de Piedad.Amén.
Espíritu Santo gracias por el Universo.Amén.
Espíritu Santo gracias por la Tierra.Amén.
Espíritu Santo gracias por la Humanidad.Amén.
Espíritu Santo gracias por los pobres.Amén.
Espíritu Santo gracias por los ricos.Amén.
Espíritu Santo gracias por mi cuerpo.Amén.
Espíritu Santo gracias por el Universo.
Espíritu Santo gracias por el Paraíso.
Espíritu Santo gracias por el Infierno.
Espíritu Santo gracias por el Purgatorio.
Espíritu Santo gracias por nuestras madres.Amén.
Espíritu Santo gracias por nuestras familias.Amén.
Espíritu Santo gracias por mi Don de Ciencia.Amén.
Espíritu Santo gracias por tus Dones.Amén.
Espíritu Santo gracias por mi Fé.Amén.
Espíritu Santo gracias por esta webs.Amén.
Espíritu Santo gracias por mis amigos.Amén.
Espíritu Santo gracias por mis enemigos.Amén.
Espíritu Santo gracias por tus bendiciones.Amén.
Espíritu Santo gracias por mis bendiciones.Amén.
Espíritu Santo gracias por la Tierra.
Espíritu Santo gracias por ser paladín de la Verdad.Amén.
Espíritu Santo gracias por mi vida.Amén.
Espíritu Santo gracias por mis bendiciones.Amén.
Espíritu Santo gracias por nuestras bendiciones.Amén.
Espíritu Santo gracias por mi Don de Ciencia.Amén.
Espíritu Santo gracias.

Claudio Omar Alfredo Guilarte
[email protected]
3 - 6 - 2.011
Poeta