Poemas :  Te Respiro
Te respiro

Mis pulmones henchidos respiran tu olor a través de la distancia
aroma a verde pino, a pasto recién cortado, a hierba mojada.

Te huelo y evoco tu imagen ya borrosa
en el manantial de aguas solitarias
tu rostro se desliza, se desborda.

Inhalo tu bálsamo embriagante que me domina y destierra
de la imaginaria tranquilidad que ingenuamente poseía.

Te respiro y te vuelvo a respirar
entras en mi cuerpo circulando mis fosas nasales
traspasando mi alma sombría
alcanzando mi organismo ermitaño anhelante de ti.
Poeta

Poemas de tristeza :  SIN RASTRO
Llueve es noche cerrada,
no hay luna tampoco estrellas
todo està inmensamente nublado
a lo lejos se oye el bramar de la mar.
Me asomo a la ventana
se me ocurre una idea,
salgo y me dirijo a la playa
el viento juega con mi pelo
el mar baña mi cuerpo
todo es como una noche de brujas
me adentro a la mar
en un momento todo acabara
suenan los acordes de la música marina
y el mágico canto de las sirenas
y ella que se sentia tan sola
y no le importaba nada de este mundo
se dejo hechizar
poco a poco entró en las profundidades del mar
y tras un momento ya no se vió,
el dolor acabó dejando como rastro
la estela del mar.
delfin
Poeta

Poemas de nostalgia :  HABLANDO CON TU RETRATO.
Te busco,te llamo...no estas presente,
en vano te hablo,tú no dices nada,
beso tu boca,te beso la frente,
te digo cosas...estas tan callada.

Te metes dentro de ti obstinada,
y te noto asi,desde tantos meses,
sin hablar nada,tu boca cerrada,
y yo siento que muero tantas veces.

Como podré llegar al fin de tu alma,
si solo estoy en la noche apagada,
y te platico y ya pierdo la calma,
con tanto que te hablo,y no dices nada.

Palabras que terminan en vacio,
las mismas que murmuraba un dia,
cuando yo sentia tu corazón mio,
y no sabia de la tristeza mia.

Grito tu nombre y me inunda mi llanto,
no respondes,no te sale sonido,
solo es tu retrato que quiero tanto,
al que yo le hablo...muy pasito al oido.
Poeta

Poemas :  NO ESTOY SOLA
Querido:
Soy una mujer con el alma desolada escribo esta carta con fin de algún día encontrarte.
Hoy ya me canso tanto de esperar, si sólo vinieras una vez más junto a mí.
Te escribo con lagrimas en los ojos, estoy atenta ami alrededor, a los que me rodea.
Si hoy pudiere yo saber dónde estás,
tan sólo una pista para poderte encontrar.
Si pudiere yo ser el viento para poderte ver, ese que viene y va, el que no cesa y no descansa.
Por favor, vuelve a casa ya me canso de tanto esperar.
Amor, creo que ya pasado tanto tiempo ya sólo es tu cara lo único que recuerdo, tus besos y tus caricias es lo que más anhelo.
Te quiero, y sin ti sobrevivir no puedo.
Amor, ya eres libre para desear, lo que tú quieras
aunque yo esté aquí sufriendo,
descubre mundo.
Amor, si algún día vuelves y yo muero, sabré que no estoy sola.
No estoy sola, tu eres el que me hacía soñar,reír y gritar.
Tú, mi gran anhelo, vente y no vayas,quédate.
Pero yo sé que tu corazón me acompaña en las buenas y en las malas, sé yo, que no estoy sola
Poeta

Poemas de esperanza :  BARCOS DE PAPEL
Entre las olas navegando
veo yo los barcos de papel
surcando en un mar sin esperanza.
Entre olas yo voy
sin rumbo fijo hacia el sol,
me pierdo en el atardecer del día.
Entre barcos camino
y entre estrellas parece todo mio
nunca pude sentir tan ansiada esa melodía.
Entre la noche
miro a la luna y siento
como pueden tan pequeñas ser las cosas.
Entre la mañana
miro las nubes como si fueran algodón
todavía no me despierto,
siento que me desespero cada día más.

Miro al cielo
pido un deseo
caen las estrellas y ya me vuelvo.
El mar no está hecho para mí
sólo para los marineros
barcos de papel es lo único que veo.
Poeta

Poemas :  Somos lo que decretael destino
De tanto descender y volver a ascender
por desiguales sendas
entendí que somos lo que nos decretan los días,
sé suspira de amor más de una vez
pero sólo se aflige el espíritu por un exclusivo querer,
en este ciclo vertiginoso que algunos llaman existencia
me he ido desmoronando desde la cima de las alegrías
hasta encontrarme sumergido en el volcán ardiente del olvido,
con la perturbación de este destierro que jamás imaginé
hoy comprendo con la espalda carente de abrazos
que es parte del camino que me tocó recorrer,
la travesía ha sido oscilante
y estoy llegando al final del viaje,
espero que me reciban con una flor en la mano
y una bella sonrisa en los labios.
Poeta

Poemas :  Hoy, no quiero escribir
Hoy no quiero escribir

No quiero insistir en ningún papel,
de cuanto y de todas las formas
que te amo,
no quiero buscar en la memoria
ni rebuscar las palabras bellas,
los sustantivos fuertes tampoco
o aplicar con acierto los adjetivos,
no quiero encontrar el ritmo.

No quiero recordar que hice
cuando nació mi pequeña Ruth,
porque siento entonces
cuanto duele la distancia
y cuanto molesta el insomnio,
es que no puedes forzar los sueños
porque estos se espantan
y escapan por largo tiempo.

No quiero hablar del tiempo,
pues su marcha es glacial,
inconmovible y su velocidad
aún más indescifrable,
que sencillo sería todo
si hubiese como manipularlo,
más sin embargo la intensidad
de vivirlo se diluiría.

No quiero escribir de mis miedos,
no quiero ser vulnerable,
nunca quise serlo, quizás debí
mostrarme menos, como el tiempo,
creo que la fragilidad encuentra
complementos valiosos
y no quiero hoy saber
cuantos perdí o los ignoré.

No quiero describir cuántas margaritas
y rosas podrán caber en el jardín
de la casita blanca de nuestros sueños,
no sé ni cuantas habitaciones tendrá
es que estarán las que queríamos
y las que querrán nuestros hijos,
pero todos sabemos lo cálida
y acogedora que la haremos.

Hoy no quiero escribir,
es que desperté recordando
que soñé y estaba lejos
y otra vez sólo tenía las líneas
como puentes, ojos y caricias,
y volvía el insomnio
y el lacerar de la distancia,
no quiero escribir, duele el hacerlo.

Hoy no quiero escribir
quiero nada más mirarte,
quiero cerrar los ojos y pretender soñar,
para buscar un estallido de luz
un aroma, cualquier sensación
que nos permita despertar,
percibir el amanecer que buscábamos
y que dejó de ser una tentación.
Poeta

Poemas :  Canción, balada, no sé...
Canción, balada, no sé…

Tan solo, imagina la brisa recorriendo la floresta,
el trinar incesante de todos los pajarillos,
haciendo la introducción de esta singular canción,
que complemente como notas de requinto,
el acelerado palpitar de este loco corazón
y como pausas exactas, todas aquellas palabras
anudadas para siempre
en el sin fin de la nerviosa garganta.

Y es que el silencio y la quietud,
son parte del ritmo y del movimiento,
¿de qué otra manera podría entonces?
encontrar en la solitud el espacio preciso
para disfrutar estos arpegios a fuego lento,
para explorar en el aire, la nieve, el agua,
con los ojos secos de ansias, de formas,
con las manos anhelando atrapar
aquella cadencia exacta que conjugue:
el batir de las olas, el suave mecerse
de la arboleda toda, del delirante encanto
de tus caderas en febril movimiento.

Imagina, ingresar muchos violines
con sus acordes inundando como cielo claro,
mezclándose en extasiante embrujo
con las taladrantes notas de un piano,
dejando el ínfimo espacio para la voz:
ronca o ligera, suave, alta, no importa,
si se entremezcla como agua cantarina,
que llega desde distintas fuentes
para arrullar un mismo remanso,
para ser muchas de esas gotas desbordando
en una especial catarata de sonidos para ti.

Imagina que hay un fondo de compases
que desde quenas, flautas y saxos
llegan para levitar el alma y llevarla
a perderse en el universo, en tan solo un instante,
hasta que un tropel de platillos, bongós y tambores
consigan esa nueva pausa de estallidos,
para un nuevo interludio de la voz, que diáfana
llega para acariciar y deletrear ensoñadora
lo que soñaste corear liberando
sin compasión todas las ansias.

Que se vuelquen en creciente intensidad
el romperse de las olas, el viento jugando
a través de todo y con todo silbando
y volviendo a jugar con sonidos en variedad,
y el coro que soñaste ahora multiplicado
ingresando pegajoso en todo tu entorno,
tarareado por quienes tienen voz y mecido
por cuanto existe, haciendo suya tu canción;
entonces suelta toda tu voz,
que se descargue con toda su potencia,
con el encanto y dulzura que acaricia,
con el tesón y la determinación de sentirte viva,
de ansiar amar y recibir amor a raudales,
de siempre soñar, volar y cantar…
cantar siempre, siempre cantar…
Poeta

Poemas de nostalgia :  Me llevo
Me llevo

Los mil caminos y el límpido cielo,
se abren una y otra vez en mis días
y debo volver a caminar cada vez,
entonces hay que preparar equipaje,
algo ligero para hacer más ágil la tarea,
hay que llevar lo de veras importante,
tu sonrisa por ejemplo,
con ella tu imagen preciosa
para alimentar mi aliento,
todas nuestras ilusiones y sueños
para saber que todos los caminos
y el mismo cielo,
no son suficientes para encontrarlos,
hay que construirlos.

Me llevo entonces la memoria,
como podría sino mantener
la dulzura de tus labios
latente en los míos,
y el brillo de tus ojos,
única luz para romper con sus destellos
la oscuridad y las depresiones,
me llevo el abrigo de nuestra proximidad
para vencer la añoranza
y las inclemencias del frío,
me llevo los susurros quedos
de los instantes sublimes,
para multiplicar el vigor y escarbar
aún más allá del horizonte.

Me llevo todas las sensaciones
con las que has alimentado mi cuerpo,
no importará entonces, si el pan
o el agua escasearan,
es que despides ahora al hombre de acero,
que se tornará al volver a tu regazo,
en el amante niño, finalmente en casa,
me llevo por ello las siluetas
pintadas con la aurora,
de tu cara bonita,
de tu geografía adorada,
me llevo tu ternura y caricias,
para caminar sin temores,
para ser sensible y generoso.

Me llevo la luna llena
que tantas veces nos cobijó,
me llevo la música y tu voz
¿qué más puede pedir mi maleta?
Me llevo el aleteo bullicioso
de nuestros pajaritos,
su canto y su vuelo maravillosos,
me llevo tu alegría y
los momentos únicos,
me llevo tus suspiros,
Me llevo sobre todo
las ganas inmensas
de volver a estrecharte,
besarte y mirarme en tus ojos.
Poeta

Poemas de amor :  Amor de medianoche
Amor de medianoche
Hemos recorrido el día
y ahora nuestros pajaritos duermen,
olvidemos las horas recorridas,
dejemos los disfraces de la rutina,
abandonemos las preocupaciones,
y preparémonos a volcar
nuestras cataratas de sueños;
permite que navegue, que vuele
en el embrujo de tus soñolientos ojos,
que descubra astros nuevos
en la vegetación de tus pestañas,
estamos en la frontera del día
y el murmullo de tu respiración
sabe a complicidad, a invitación
deja que descubra tu exquisita desnudez,
no importa el frío,
aquí tienes mi piel para abrigarte,
ahí están tus cálidas manos
para acurrucarla y mullirla,
mientras se desbocan a ramalazos
el rozamiento, el bendito tacto,
para agitar el viento,
para contorsionar
los linderos del paisaje,
para con el reflejo de la luna
recorrer el valle de tu pubis,
para encontrar juntos la cadencia
de nuestra danza, del apetito
por pescar las gotas de ambrosía,
sobre las playas de la piel
al compás de las expresiones quedas,
bajo la torrencial tormenta
de nuestros besos,
vamos mi amor devora conmigo
la cena de los delirios,
reventemos la noche
en la mitad de su extensión,
somos ahora un puente
entre ayer y mañana,
paseemos sin temor
en nuestra estrella fugaz,
abandonemos la Vía Láctea
y perdámonos mientras se rompe el día
en algún oasis taciturno
de cualquier agujero negro.
Poeta