Poemas de reflexíon :  El beso del tiempo
El beso del tiempo

Te besaré, me dijo--- El tiempo.
¡Cómo al reloj en cada manecilla!.
De sol, de arena, con el agua de vida.
Como el mar a cada ola.
Como el eco a cada coro.

Te besaré, ser de tierra, sed de aliento.
¡Me dijo, el tiempo!... Verde brisa.
¡Me dijo el tiempo desnudándose!.
¡Sólo un simple fragmento!.
En el interior de eterna nostalgia.

Te besaré, luminoso y obscuro.
Por los labios de alegrías y tristezas.
Por las noches de insomnios y sueños.
De campanas, cristales, amanecer dorado.
¡Traslúcido, trueque de polvo y paraíso!.

Te besaré, duerme tranquilo, hoy.
Con el perfume dulce de una verdad.
Con el diario sabor de una ilusión.
En el destello de una fantasía.
Mañana las espinas darán sus mieles.

Te besaré.
Me dijo el tiempo disperso.
Por los siglos vencidos y lejanos.
¡Entre anhelo y desvelo!.
¡Con los frutos, con los frutos!.
Con
Los
Frutos
De la voluntad.
¡Eterna, eterna, eterna!.


Autor: Joel Fortunato Reyes Përez
Poeta

Poemas de tristeza :  Corazón de bronce bruñido
CORAZÓN DE BRONCE BRUÑIDO

Hecho de sombra y bronce bruñido,
al mar de nuevo esmeraldino,
corre sombrío aquél corazón,
hecho con palmas en la distancia,
temprana mañana entre pajas,
aquél corazón corre sombrío,
esmeraldino de nuevo al mar...

Hecho de ausencias recuerdo.
Marchito-----Cuelga los sueños.
Dorados------Cada mañana.
Polvillo-----Clamando bronce.
Sombreado----Cargaba nubes.
Torneadas----Cuando lloraba.
Del recuerdo de ausencias hecho.

Hecho cien años de cuchillos salados.
Las manzanas mordía del mundo fósil.
Licores de mares perdidos gimiendo.

Aquél corazón voz de brisa carne.
Contemplando rotos los cristales.
Cabelleras con palmas entre pajas.
¡Aquél corazón de bronce bruñido!.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Poemas sociales :  Falso positivo.
Van a matar
a un hombre atemorizado,
son muchos soldados
para disparar.
¿de qué le acusan?
de nada,
¿que los mueve?
el sucio dinero que van a cobrar;
Son muchos soldados,
muchos soldados para disparar,
muertos en vida,tan muertos
como el hombre atemorizado
que van a matar.
¿Puede escapar?
¡lo dudo!
¿puede correr?
quizas...
igual,lo van a matar.
Los fusiles estan cargados,
comienzan a disparar...
luego le pondrán un camuflado,
y como guerrillero lo harán pasar;
son viles soldados,
viles soldados para disparar,
tan muertos en vida
como el hombre que van a matar.
Poeta

Frases y pensamientos :  AMA,SOLAMENTE AMA

Ama, la luz del sol, la brisa, que te acaricia, la lluvia que te moja, el nascer y poner del sol.
Ama al pobre, que sentado en la calle pide una limosna, ama al niño sucio, que pegado al escaparate de una confitería, sueña como será el sabor de los pasteles que mira.
Ama al viejo corcovado, que a penas, va andando, casi arrastrando los pies.
Ama, a quien no te ama.
Ama, en plenitud, los momentos de felicidad.
Ama, tu cuerpo y tu alma.
Ama, tus penas y lo que has sufrido.
Ama, sin discriminación, con la fuerza que tienes en perdonar.
Si lo consigues hacer, serás la diferencia, serás el ejemplo, serás el futuro, es tu sementera, alguna semilla florecerá,
Algo de ti será eterno en la tierra, tu marca dejarás en alguno corazon, que a otro pasará.
No te importes, que te tomen el pelo, por hacerlo, pues quien lo hace, no sabe nada y no es nada.
No te digo que perdones, solamente, que ames, nada tiene a ver una cosa con la otra.
Solo hay Dios para perdonar, para amar algunos, para aceptar a todos como iguales, muy pocos.
Si eres, de algunos, o de muy pocos, resguárdate y continua, como quieres, vivir.
Ofrece, sin esperar, retorno, da sin pedir.
De la fuerza del cosmos, te regalaran, lo que nunca podrás imaginar!
Allí todo es fuerza, es el principio, creo que es donde vive el Creador.
La enfermedad, puede terminar con el corazon, pero el amor nunca, al contrarío es sangre nueva, que lo hará más fuerte.
Ama, sin elegir, el qué, sin intentar comprender, solamente ama y déjate amar.
Que en tus brazos tengas siempre alguien a quien abrazar, sin mirar, a la fortuna, o a su aspecto, solamente, tienes que sentir, que tus abrazos, son un retorno de sus sentimientos.
Oporto, 14 de Julio, de 2011
Carminha Nieves
Poeta

Poemas :  CUANDO VEO UN NIÑO SONREIR
[img align=center]http://www.latinopoemas.com/uploads/img4e29922fc79d0.jpg[/img]
Cuando veo a un niño sonreír
mi pensamiento florece
pues veo el futuro por venir
en un nuevo mundo que con el crece.


Al observar su sonrisa desinteresada,
llena de completa sinceridad,
entiendo que aunque mi carga sea pesada,
hoy construyo un mundo tratando de asegurar su felicidad.


Porque la sonrisa de un infante
alimenta nuestro corazón,
se convierte en el colorante
que pinta nuestra desteñida ilusión.


Pues este mundo a veces es tan aburrido,
lleno de tantas maldades,
el toque mágico hemos perdido,
ante sendas calamidades.


De su rostro a veces hemos desdibujado
esa sonrisa que el cielo nos regalo,
a los niños hemos contagiado,
convirtiéndolo en un vulgar tórsalo.


Su futuro hemos trucado,
brindándoles vanas necesidades,
guerras y drogas les hemos heredado
en vez de darles cariño y otras bondades.


Que sería este mundo sin ellos,
sin esos melodiosos sonidos,
que nos regalan esos pillos
nuestros dulces consentidos.


Por ello para mi es un castigo
cuando veo a un niño abandonado,
consiguiendo su alimento como mendigo
durmiendo en las calles y desarropado.


Donde quedo nuestra humanidad,
donde quedaron nuestros sentimientos,
vemos todo con tal ambigüedad,
que hasta con nosotros mismos estamos descontentos.


Pero aun así cuando vemos a un niño reír
vemos un nuevo amanecer
pues tendremos con quien compartir
cuando lleguemos a nuestro atardecer.


Pues esa sonrisa es el sol de nuestra vida,
nuestra energía para continuar,
luz que nuestra mente motiva,
para este mundo poder cambiar.


Sonrisa llena de inocencia
que hemos perdido con el pasar del tiempo
pero que refresca nuestra conciencia
cuando vemos a un niño contento.
Poeta

Poemas :  Ven
[RPT Amor Y Otros Desastres]

[CORO]
Ven como un tornado
Sácame del suelo
Y hágame cambiar
Ven como la lluvia
Lava mis angustias
Y tráeme paz

Ven...
Pues sé que por mucho tiempo
Estuve con los ojos cerrados para el mundo
Con miedo de estos sentimientos
Que me hiciste sentir
Ahora que tu amor ha me tocado
Haciendo algo despertar en mí
Si hubiera dudas ya no las tengo más
Voy a dejar que tu amor me guie en la oscuridad
Entonces...

[CORO]
Ven como una estrella
Raya por el cielo
Y cae en mí mar
Ven como el sol de primavera
Libértame de esto hielo
Para que pueda exhalar

Ven...
Pues esto amor es posible
Así como el sol y la luna
Que solo tienen el amanecer
Seré como el mar de olas heladas
Mis secretos serán tu mayor aventura
No tengas miedo de desvendarme
No voy a dejar que te pierdas
Entonces conquistame, adéntrame
Y...

[CORO]
Ven como un árbol
Clava tus raíces
Por todo mí cuerpo
Ven como el sol
Cruza por las nubes
Y cúbrame de ardor

Hay tanto que queremos hacer
(Por mucho tiempo estuviste perdido)
Y tan poco tiempo para quedarnos juntos
(Navegando sin dirección)
As veces pienso que eres un miraje
(La distancia es grande y la espera insoportable)
Y que estoy volviéndome loco por extrañarte mucho
(Ahora mí amor será como un faro)
Pero cuando te acercas a mí y nos perdemos en una mirada
(Abrasando las noches de soledad)
No hacen falta las palabras
(Trayéndote para mis brazos en seguridad)
Pues sé que piensas lo mismo que yo...
(Para que pueda confesarte...)
Te quiero

[REPETE CORO]

Ven como el sol de un dia de verano
Y cubre mis campos con tu amor...
Ven
------------------------//------------------------
Poeta

Poemas :  El camino
http://www.youtube.com/watch?v=2ADV4r0LDC4


Lanzada al mundo...

un camino que encontrar,
gente va y viene perdida en el umbral...

Veo a unos discutir
a favor del aire, de la tierra o del mar,
humanos que en el silencio gritan:
¿que camino hemos de andar?
entre tanto ruido no puedo
la respuesta escuchar...

Ando por los tres,
algunas veces en soledad,
otras acompañada por algunos
que no se deciden en donde andar.

Han pasado ya varios años,
muchos son los beneficios,
mas son tantos los daños...

Entonces me doy cuenta
que no he avanzado
mas que unos pasos desde que llegue,
aun no he crecido ni he madurado como lo imagine.

Retrocedo un poco y vacilo,
¿que he de hacer?
miro hacia el precipicio,
se me antoja caer.

Pero no... no es el final,
así que comienzo
tratando de escuchar a Dios hablar,
veo pues, que aire, tierra y mar
son tres pinturas en un mismo lienzo,
y en las lineas que les separan
esta mi humanidad.

Renuevo mi corazón,
y emprendo el encuentro,
camino, vuelo, navego con tesón
a un solo tiempo,
un aire que nunca había respirado
llena mis pulmones,
la energía del guerrero ha resucitado,
rompiendo las cadenas del impedimento.

Ahora entiendo, este es mi camino,
de hombre a niño,
prefiriendo la sabiduría que intelecto,
para intuir cuando luchar,
y cuando quedarme quieto.

Voy ahora con paso preciso,
murió aquel hombre indeciso
que se estorbaba a si mismo,
con autocomplacencias y cinismo.

Voy por el camino
en donde los que andan
no buscan, ya saben cual es su destino...
Poeta

Poemas :  La lluvia se llevó mis recuerdos
Vi la lluvia caer del cielo,
y atravesaban lentas las gotas de agua mis pensamientos,
nostálgicos, y mi mente vago por mil recuerdos,
era todo como un flash,
y resplandeciente se barrió a los pies de tus labios suaves,
y el viento del invierno soplo en uno de mis suspiros
y mi corazón se congeló en el tiempo...
Las gotas me reconfortaron cuando te vi partir,
corrías escondiéndote de la lluvia,
caminé con mucha calma hasta donde estaba aquel café,
vi un fantasma pasarme como si no fuese palpable,
las sombras del pasado se hacen presentes
y como los granos de arena de un reloj
caen fácilmente de mis recuerdos,
el tiempo transcurría y no te veía llegar,
como siempre,
como cada día desde que me perdí,
no miré atrás,
me refugié en un mundo de fantasía,
buscando excusas dije que seguramente solo alucinaba,
pobres engaños impulsos dulces de dolor,
¡pero sabes que quiero estar a tu lado!,
es mi inevitable verdad,
quizá la lluvia borré toda historia entre los dos,
lavando tanto incertidumbres como nuestros pecados,
quitando culpas regalando nuevas oportunidades,
pero como las alas de un ángel,
el amor que hubo entre los dos,
volará tan alto que no lo alcanzarás,
y mis recuerdos lo llevaran hasta el fin,
mi dolor lo impulsará y... querido,
¿te has dado cuenta que hoy el cielo se ve inmenso?
Poeta

Poemas :  La lluvia se llevó mis recuerdos
Vi la lluvia caer del cielo,
y atravesaban lentas las gotas de agua mis pensamientos,
nostálgicos, y mi mente vago por mil recuerdos,
era todo como un flash,
y resplandeciente se barrió a los pies de tus labios suaves,
y el viento del invierno soplo en uno de mis suspiros
y mi corazón se congeló en el tiempo...
Las gotas me reconfortaron cuando te vi partir,
corrías escondiéndote de la lluvia,
caminé con mucha calma hasta donde estaba aquel café,
vi un fantasma pasarme como si no fuese palpable,
las sombras del pasado se hacen presentes
y como los granos de arena de un reloj
caen fácilmente de mis recuerdos,
el tiempo transcurría y no te veía llegar,
como siempre,
como cada día desde que me perdí,
no miré atrás,
me refugié en un mundo de fantasía,
buscando excusas dije que seguramente solo alucinaba,
pobres engaños impulsos dulces de dolor,
¡pero sabes que quiero estar a tu lado!,
es mi inevitable verdad,
quizá la lluvia borré toda historia entre los dos,
lavando tanto incertidumbres como nuestros pecados,
quitando culpas regalando nuevas oportunidades,
pero como las alas de un ángel,
el amor que hubo entre los dos,
volará tan alto que no lo alcanzarás,
y mis recuerdos lo llevaran hasta el fin,
mi dolor lo impulsará y... querido,
¿te has dado cuenta que hoy el cielo se ve inmenso?
Poeta

Poemas eroticos :  Libres darse
LIBRES DARSE

El verano goteaba murmurando.
Por los labios suaves del mango.
Húmeda caricia de palabras blandas.
¡Sonrosada encantadora mariposa!.
A lo lejos aguardaba noblemente.
Los siglos diarios perfumados.
¡Entre loto y exquisito helecho!.
La constelación resplandecía tibia.
Brisa, ligera, tierna plata femenina.
Iridiscente... Transparente. Y refrescante.

Esa tarde palpaba cada sueño
La pulpa del almendro y el durazno
Despacio los minutos descubría
Las orquídeas inundadas de las manos
El paraíso vertical vertiginosa
Con el latir de profundo acantilado
Huésped y diluvio, caricia y suspiro.
Amar la virtud del movimiento.
Darse girasoles y diademas ambos.
Labios, mango, verano noblemente.

Oír fue la pasión de la cereza.
Y oleosa combustión de pétalos.
La palabra silencia posesión sinfónica.
¡Diáfanos éxtasis consumados!.
Tiernos. Libres. ¡Armónica fusión!.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta