|
|
|
El Poeta poetiza sobre los recientes sucesos de la Provincia de Jujuy.
El Poeta dice que la manifestaciòn multitudinaria producida en Libertador General San Martìn y en San Salvador de Jujuy, fue muy positiva.
Porque no hubo violencia aunque el clima es un tanto tenso. La soluciòn de viviendas tomarà unos años.
Doy gracias a quienes en los ùltimos dìas se dieron a conocer por vìas pacìficas, aùn hasta personas sin ningùn tipo de filiaciòn partidaria que se volcaron a las calles para hacerse escuchar.
Lamento que hallan muerto cuatro personas personas y aquì les brindo mis condolencias. Lo màs importante màs hallà del pedido natural de Justicia a los que lo acompaño, tambièn halla un Perdòn Inconcional. Se que duele pero es necesario para toda la Provincia de Jujuy.
|
Poeta
|
|
|
|
de amor y de piel en el deseo y la razon de sentirte mia de ser tuyo con tu deseo y tu pasion en la cuspide del deseo en el limite de la razon somos el deseo somos la pasion de tu amor y nuestra piel
|
Poeta
|
|
|
|
El Poeta poetiza sobre el Perdòn Incondicional.
El Superhèroe dice que el Perdòn es el camino de la Felicidad.
El Supervillano dice que el Odio es el camino de la Felicidad.
El Superhèroe dice que donde hay Perdòn hay Amor, y donde hay Amor hay Perdòn.
El Supervillano dice que donde hay Odio hay Èxito, hay Èxito donde hay Odio.
El Superhèroe termina diciendo que queda discreciòn del Lector la elecciòn entre el Perdòn o el Odio.
|
Poeta
|
|
|
|
Llora mi corazon, sufre mi alma, sonrío para todos, acaricio las cosas que vos pertenecen, tres amores, tres dulces criaturas, porqué no puedo estar con vosotros todos juntos? Por qué tengo que cortarme al medio, para poder estar con vosotros? Si me quieren porque no se juntan? Tengo que andar a controlar mi tiempo, para dar a cada uno mi atención, si lo podría hacer en conjunto? Por tu parte. Mi amigo, se que lo harías, eres humilde y bueno, por la otra también así soy, pero. . . Alguien no vos deja, verdad? No vos dais cuenta de lo que paso? No tenéis coraje de decir Basta! Ese alguien no es nada, nada será en vuestro futuro, se que iréis sufrir por culpa del, lo conozco, y su interior es lama, no quiere a nadie, solamente a él. Los sentimientos no se compran, la bondad, se tiene o no. Como todo los demás, Pregúntale, cuando su hijita muí enferma ardiendo en fiebre, se preocupaba. Pregúntale, cuando yo y tu por la noche quedábamos intentando que la fiebre bajara y esperábamos por el medico de madrugada, el no estaba durmiendo? Pregúntale, cuanto ha gastado en medicinas, en ropa en las necesidades básicas de la hija a gastado? Pregúntale, si fue maltratado, si no lo acogí, como un hijo? Pregúntate, que estoy haciendo por mi? Pregúntate, que futuro tengo? Busca respuestas, en la bascula, pesa toda tu vida y mira lo que da para ti. Nada, eso mismo nada. Solo deseo que no sea tarde demás, que yo aun te pueda ayudar, sabes que de mí lo tendrás todo, desde amor a amparo. Siempre te lo he dado, hice un purgatorio de mi vida por ti. Tú lo sabes, verdad? Acuérdate que has dado a luz una hija, pero yo la he criado, alimentado, educado, todo he dejado por ella, hasta mi trabajo y lo que ganaba. Piensa, piensa fríamente, sin miedo, nadie te hará mal, estoy aquí y piensa que tu hija sufre. Oporto 30 de julio de 2011 Carminha nieves
|
Poeta
|
|
|
Te dejo una hilera de mis huellas si las sigues, siempre me habrás de encontrar, no esperes a que el tiempo se deshaga de ellas ni las busques donde nunca habrán de estar.
Te dejo la guía que te lleva al destino profundo rastro marcado en la intimidad de la arena, ella te conducirá hasta el final del camino allí escucharás el latir del corazón de quien por ti espera.
Te dejo el rastro peculiar de mis pisadas al mirarlas advertirás el fruto de mi caminar, llenas de intensa ilusión están ellas forjadas en un sueño de amor hecho para soñar.
Te dejo señas de una estela de mis pasos las que tu fino instinto de amor perseguirá, y cuando sientas los dulces besos y tiernos abrazos te tomaré de la mano y junto a mí escaparás.
Te dejo las marcas del trecho caminado delineadas para ti con el pincel del escultor, cuando al final de la senda me hallas al fin encontrado despertarás de la fantasía para vivir el amor.
Julio Medina 10 de agosto del 2011
|
Poeta
|
|
|
Canto al amor
Esos cuerpos dormidos, saciados de ternura, colmados de caricias, extasiados de placer, yacen desnudos uno junto al otro, dándose calor y cobijados con sus sueños le cantan al amor, como un gallo al rayar el sol.
[size=x-small]Rafael Sandav, Chis, Mx, 07/07/2011 [/size]
|
Poeta
|
|
|
Contra todos los vendavales
Mi fiel y cierto amigo, nuevamente nos encontramos navegando por aguas mansas y vientos calmos.
El tiempo ha pasado desde aquel día, aquella noche, cuando casi todo fue arrasado menos tu espíritu, menos mi amor.
Luces majestuoso y gallardo, de blancas y augustas velas, portentoso casco y grácil figura, del piélago amigo, del piélago su amo.
Sin embargo amigo mío, en las entrañas aún sangran las heridas, aún resuena el eco de la metralla y su estallido en el entresijo.
Cómo olvidar ese día, cómo olvidar esa noche, si de los cielos manó sangre y de los mares tempestades. Cómo olvidar las palabras y el llanto, si todos fueron como uno y todos contra uno.
No hay más tormentas, todo está quieto, naveguemos juntos a puerto seguro. ¡Más juro por Poseidón vida mía! que contra todo vendaval, ¡Mi amor es uno, mi amor es tuyo!
Rafael Sandav, Chis, Mx, 16/07/2011
|
Poeta
|
|
|
LA TERRENAL SONRISA
La sonrisa cae bajo la trampa lagrimeando, en los ramos de cada pestaña dulce, en la pieza con lenguaje de tristeza, y resbaladiza, un corazón esculpe.
La Terrenal Sonrisa
Atrás quedaron amarillos valles, en las sombras de un detalle, en las calles de un huracán, y apedrearon, luego al viento.
La Terrenal Sonrisa
Por la tarde vuelan épocas alegres, en los sueños dispersos de campana, en los brazos maduros de venado, y crecieron, melodiosas melodías.
La Terrenal Sonrisa
¡Para vivir no hay qué matar!. Las últimas horas de la noche. Ni el agua en la garganta seca. Ni el tiempo de realidad adversa.
La Terrenal Sonrisa
¿Qué dejaríamos para mañana?. En el río que riega cada llanto. En la riqueza de cada aurora. ¡Está el oasis de los espejos!.
La Terrenal Sonrisa
¡Para soñar no hay que dormir!. Con el mediodía de las palmeras. Con el sabor añejo del suspiro. ¡El cuerpo brilla de amor humedecido!.
La Terrenal Sonrisa
¿Qué sonrisa nos recordará un reloj?. A los lados de las islas desnudas. Al final de los inviernos del siglo. En la red, enlagrimada y terrena.
¿Será, la terrenal sonrisa?.
Autor: Joel Fortunato Reyes Përez
|
Poeta
|
|
|
|
Me libro de las ataduras que me mantienen unido a un pasado de dolor, y olvido la fragancia de tu pelo así como el sabor de tus labios, me olvido de ti y del calor de tu caricia, del sentir de tus latidos y del como era caminar de tu mano, me olvido de lo que me gustaba de ti, mas no de lo que fuiste para mi, olvido el como te conocí, y nuestra primera cita, me olvido de tu numero telefónico y del correo electrónico que tantas fue nuestro único contacto, me olvido de ti pues a pocas horas de que se cumplan 1 año de nuestro primer beso tiene meses que no te veo y un poco menos que no escucho tu voz, las noches de charlar al teléfono contigo fueron de a poco reemplazadas por noches de escritura, las mañanas de salir contigo han sido reemplazadas por días de salir con mis amigos, y lo que conservo de ti tan solo son las tardes de extrañarte en la escuela mientras miro al cielo pensativo al tiempo que le preste poca atención al amigo que esta platicando conmigo, por las noches lloro, pero no lagrimas sino palabras en un papel, y la luna mi única luz y confidente, la luna es amiga que escucha y no juzga, aliado que no contesta pero igualmente me alivia el alma que oiga los sollozos en mis versos, el amanecer es testigo de mi cuerpo insomne yaciente en mi cama un tanto vencido por el sueño y un poco inquieto por tu recuerdo en el, la mañana da lugar a una ducha caliente en la que el agua lava toda suciedad en mi cuerpo mas no tu recuerdo que en este momento es igual de impuro, llega la hora de salir con mis amigos que reabren la herida con una pregunta inocente pero no saben que con solo preguntar "la extrañas" traen todo tipo de dolor a mi mente y este va más allá de lo físico y de mi comprensión pues aunque pensé que el olvido seria la solución mis memorias a tu lado se rehusan a salir de mi corazón, llega la primera clase del día y la ciencia es amiga por hacerme pensar en otra cosa mas al terminar mi horario escolar la rutina comienza de nuevo y la cadena regresa a su lugar...
|
Poeta
|
|
|
Abrazo tus troncos huecos, madera muerta de un jardín sin sombra… regusto amargo a segadora entre ecos de aquella foresta distante suspendida en el tiempo… sed trabada de calma tardía.
La broza seca se quiebra, cruje en grotescas piruetas, en pensamientos discretos de almas sin conciencia… anacoretas a sueldo emboscados en las cavidades desraizadas del tu denso verdor cercenado…
Retozar por el fango de la duda distrae su fino olfato… me inyecto el paisaje desolado y lloro… fundido en el hago mía su agonía, con ella me cubro, progreso desapercibido.
Cruzar el bosque en silencio revela la madera sin sombra, aquí solo habitan ellos, sus puñales oxidados, pistas de grava y tierra que te mantienen perdida en su algazara ronca de excavadoras.
La bruma eleva un muro pared de abandono y lamento, las horas se deshacen… nunca encontraré la sombra, ahora solo hay muerte, la avaricia ansiosa que lo trituró todo…
http://teyalmendras.blogspot.com/
|
Poeta
|
|