Poemas :  Honorable humanidad
¡HONORABLE HUMANIDAD!

Honorable
¡Humanidad!
¿Honorable?

Con el sabor del sol las arenas en flor reposan
La sed qué sangre las ahoga
Perlas qué duermen las ostras
En el aire de las redes
En el rumor de las nubes.

Honorable
¡Humanidad!
¿Honorable?.

Con el ritmo horizontal de las aristas
En el fondo imposible del olvido
En las manos qué pasados acarician
Dónde los alientos ya no fabrican paraísos
¡Dónde los hogares ya no serán iguales!.

¿Humanidad?
¿Honorable?
¡Humanidad!.

Con el paisaje del duelo teñido
¡El pueblo sepulta y sepulta cada esperanza!
Cada tierna inocencia seca está
¿A cuál dios perdonaremos?
¿Cuál cementerio es más acogedor?.

¿Humanidad?
¿Honorable?
¿Humanidad?.

Con el valor de negar las culpas
¿Cuántos cadáveres hay en el alma?
¿Cuántas grandezas hay en la memoria?
¡El daño tiene profundidad de cielo!
Cada silencio nos muere lentamente.

¡Honorable!
¿Humanidad?
¡Honorable?.

Con el sabor del bello ayer goza el mañana.
El de parapléjica y sorda conciencia.
El mañana, eco, humo, escombro.
¿Hay una verdad culpable entre las
infinitas mentiras inocentes?.

¡Honorable, humanidad, honorable!.
¿Honorable, humanidad, honorable?.
¿Humanidad, honorable, humanidad?.

¿Cuántas muertes valen solo una vida?
Cuantas
Muertes
Valen
Solo, solo una vida
¡Cuántas!. ¿Cuántas?

Y
Una
Sola
Cuánto
Cuesta... ¿Cuánto cuesta una sola?.


Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
Poeta

Frases y pensamientos :  A MI CUERPO PIDO PERDON

El color de mis ojos, no cambiaran, tanto llanto, tanto mirar, tanto suplicar con la mirada y no quedaran sin el.
El cuerpo humano, es una cosa, que no tiene explicación, hay órganos, que resisten al tiempo, a malos tratos, al cansancio, desespero, desilusiones, alegrías, un sinfín de cosas.
Y continua, su labor, dejándonos vivir, lo tratamos tan mal!
Agotados, nos acostamos, por miles de cosas que pasan todos los días, el se queda dormido y al día siguiente está listo, para volver a su labor.
Cambia la fisionomía, el cabello, la piel, la forma de nuestro cuerpo, pero continúa a vivir.
No nos damos cuenta de estas transformaciones, solo después de pasar mucho tiempo, lo vemos.
Pobre cuerpo, que carga inmensa tienes encima de ti!
Porqué, no nos gusta su apariencia?
En vez de pedir perdón, por lo que le hicimos, con nuestras, desilusiones, cargando dentro del otras vidas, hacerlo trabajar hasta el exhaustivo, no alimentarlo, como debíamos, obligarlo, a seguir adelante, sin pensar si él puede, prensarlo con fajas, ropas apretadas y zapatos incómodos, obligarlo a aceptar medicinas, que muchas veces le hacen mal, solo nos quejamos, de nuestra piel, ya no tener el brillo de la juventud.
De nuestras piernas, con sus pequeñas manchitas, de nuestro pecho no tener la firmeza, de antes, como podemos, ser tan crudos?
El Alma, se alimenta con nuestro amor, no envejece, es eterna, siempre igual, no la vemos, por eso creemos que es así.
A mi cuerpo, doy las gracias, le pido perdón haré todo para que se sienta bien.
Mi cuerpo soy yo. Yo soy su vida, la vida somos los dos.
Oporto, 29 de Agosto de 2011
Carminha Nieves
Poeta

Poemas :  NO DESCENDEMOS DEL MONO
[img align=center]http://www.latinopoemas.com/uploads/img4e5bca3f75457.jpg[/img]
Miles de años han pasado
desde el tiempo de la creación,
pero los humanos hemos olvidado
cual en este mundo es nuestra función.


Al principio todo era oscuridad,
no se había creado aún la luz,
era un área llena de vacuidad,
pero el creador todo lo envió al rehúz.


Creo la noche y el día,
la tarde y la mañana,
cual dulce melodía
pintándolos de colores filigrana.


Separo las aguas y el firmamento,
la tierra de los mares,
el suelo donde producimos el alimento,
las aguas donde nacen tantos cantares.


Formo la luna y el sol,
para que marcasen las estaciones,
y que iluminaran todo en redol,
engalanando la noche con estrellas como botones.


Concibió los seres vivientes,
que encontramos en el agua, la tierra y el cielo,
pero ninguno de ellos era inteligente,
porque el señor tenia otro anhelo.


Por ello dio vida al hombre,
de pareja le dio a la mujer,
a el Adan le dio por nombre
y Eva a la dueña de su querer.


Los humanos creados a su semejanza,
con el don de gobernar sobre todo,
pero traicionaron su confianza
y la bendición mandaron hacia el lodo.


En siente días realizo la creación,
¡cuantos años ha durado!
pero el hombre debido a su ambición,
poco a poco su medio ambiente ha destrozado.


Aun conservamos el pecado original,
aquel nacido por una manzana,
seguimos pecando de forma natural,
pensando y haciendo lo que nos da la gana.


Olvidamos que existen reglamentos
a los cuales nos debemos ajustar,
se llaman los diez mandamientos,
los cuales debemos respetar.


Por eso quiero atraer tu atención,
haciendo un llamado a tu conciencia,
no te voy hablar de religión,
porque cada quien tiene su preferencia.


Solo diré que no apuesto a Darwin con su evolución,
pues se que no descendemos del mono,
creo en Jehová y su creación
y en Jesucristo que a su diestra tiene el trono.


Aún así confío que la humanidad,
hará uso de su buen juicio,
para conseguir un lugar en la eternidad,
si de Dios consigue el auspicio.


Todo queda a tu discreción,
solo tu puedes decidir,
tan solo necesitas una oración
para que las puertas del cielo se te puedan abrir.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Oda a la Bendiciòn.
El Poeta compara
bendecir con un
ramillete de flores.

Bendecir es un ramillete
de flores, que son destinada
para un gran amor.

Bendecir es un ramillete
de flores, que tienen
un extraordinario aroma.

Bendecir es un ramillete
de flores, que son destinada
para un gran amor.

Bendecir es un ramillete
de flores, que tienen
un extraordinario aroma.

Bendecir es un ramillete
de flores, que son destinada
para un gran amor.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Oda al Perdòn.
El Poeta compara
el Perdòn con una
flor.

El Perdòn es una
flor, que necesita
ser regada con amor.

El Perdòn es una
flor, que precisa
mucho amor.

El Perdòn es una
flor, que necesita
ser regada con amor.

El Perdòn es una
flor, que precisa
mucho amor.

Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Oda a la Risa.
El Poeta compara
la Risa con la
Belleza.

La Risa es la
Belleza, que fluye
desde el alma.

La Risa es la
Belleza, que Dios
nos regala a todos.

La Risa es la
Belleza, que los
Angeles pregonan
para producir una
maravillosa vida.

La Risa es la
Belleza, que nos
despierta a la
vida.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Oda a Ella.
El Poeta compara
a Ella con un
jazmìn.

Ella es un jazmìn,
por su belleza.

Ella es un jazmìn,
por su simpleza.

Ella es un jazmìn,
por su ternura.

Ella es un jazmìn,
por su belleza.

Ella es un jazmìn,
por su simpleza.
Poeta

Poemas de reflexíon :  El Poeta Compasivo
Oda a Ella.
El Poeta compara
a Ella con una
flor.

Ella es como
una flor,
tierna.

Ella es como
una flor,
delicada.

Ella es como
una flor,
tierna.
Poeta

Poemas :  Hora de partir, hora de dormir.
Como notas de piano,
La suavidad resbala sobre mi,
La inocencia se ha alejado,
Como las agujas del reloj,
Corre el viento que llevÓ,
Una canción escondida para ti,
Cada que la nieve cae en esta tierra,
Te darás cuenta de que la vida murió,
Todo para renacer de nuevo.

Quiero terminar lo que una vez empezó
Nunca tuve el valor de acercarme mas a tu corazón
Si ese cálido fuego no me hubiera quemado,
Hoy no querría huir.

Como la lluvia que cae a mi al rededor,
Voy confundida entre una multitud,
La que me hunde más en un caparazón de dolor,
No poder verte es la muerte,
Y como ayer,
Hoy busco lo que perdí,
Seguro que no lo encontraré aquí,
No pido nada más
No ruego más,
Solo quiero tu felicidad.

Ahora mismo
Como las notas del piano,
Se cierra mi mente.

Y como el palpitar de mi corazón
Caigo en que solo eran falacias de amior
Como los cuentos hermosos de hadas,
Donde la princesa miraba por el balcón
Esperando al principe que la salvaría,
Nunca llegaste a por mi
Increíblemente, la que se salvo a si misma fui yo
Y mi corazón blanco permanece en un lugar negro y desolado
A donde nadie puede llegar,
Escondido en un cofre pequeño,
Cruzado por la daga del maleficio,
Envenenada por tus caricias,
Asfixiada por tus cariños.

Pronto será momento de partir
Y te veo despedirte
Como si no fuera el fin
Mientras que yo muero por dentro...

He perdido lo que aprendí
Olvidado lo que tengo
Dejado lo que estaba para mi,
Y ahora,
El piano para la canción
Es hora de dormir...
Poeta

Poemas :  ¡te necesito... para que estés conmigo!
¡te necesito... para que estés conmigo!
No puedo escribir un poema si no lo siento
No puedo pensar tranquilamente si siento demasiado
No puedo decir lo que siento si me están presionando
No puedo quedarme sin ti y seguirte amando
No puedo seguir soñando con salir volando
Si pierdo mi norte y te alejo de mí…
No puedo hacer que mi corazón se enamore
si me acosa la incertidumbre..
No puedo dejar de enamorarme cada día más de ti
No puedo tener a cada instante el sabor de tus labios
Y no puedo sobre todo, evitar sentir este deseo
De hacerte mío y que mueras por mi
El corazón es impredecible
Pero cuando se enamora no pierde tiempo
hace de cada minuto el más intenso por vivir
hace de cada palabra una historia nueva
y de cada te amo, la razón del existir
quiero que mi mundo se pare entre tus labios
y aunque no puedes ayudarme en lo que estoy pensando
tenía que decirte que siempre quise que acariciaras mi alma
que tu amor me hizo una mujer diferente y plena
¡te necesito... para que estés conmigo!.
porque en verdad mi cielo...¡¡¡TE AMO!!!

auris
Domingo, 28 de agosto de 2011
Poeta