Poemas :  La Heroica
Evocando el recuerdo de tu sensibles labios
Recordando el tacto de tu deliciosa piel
Memorando esos días de contento y regocijo
Caminando con los dedos enlazados
Informándoles al mundo entero
Nuestra esperanza de amar

Sentados en la estrecha banquilla
Del mágico paraíso de Cartagena
Recuadro del momento perenne
Donde me juraste cuidar de mi alma y corazón

Momento celestial y a la vez triste
Tu amor era un espejismo que no sabias controlar
Y me contagiaste de el,
Permitiéndome creer que podía ser adorada

Aun me acuerdo con nostalgia en el corazón
El día que nos dijimos adiós
Todavía rememoro con melancolía en el alma
Ese día que me dijiste hasta luego mi amor
Poeta

Poemas de despedida :  PARTIDA
No sé quién soy? cuando me faltas tú
pero debo partir
duele mucho tener que dejarte
pero tengo que seguir un camino,
te enviare poemas de mi autoría,
pero no me busques, no me encontrarás.

Si algún día nos consiguieramos,
nos miraremos y seguiremos de largo
aunque mis ojos húmedos te digan
que no sé vivir sin ti.

Pero tendré valor para continuar
porque tu amor fué el mejor acto de tu vida,
acto que tenía visos de falsedad,
me elevastes y me dejastes caer
y fuè tu perdición porque destrozastes el corazón.

En la distancia te amaré
y recordare los bellos momentos
que juntos compartimos
y pediré a la estrella fugaz
que te enseñe a amar,
como un día yo te amé
y mientras tanto tomare unos tragos
para ahogar las penas al decirte adiós.

delfin
Poeta

Poemas :  Ansia y sed
Apoyada con los codos
en nubes de anfetamina
pintas sueños que alimentas
con mis ansias y tu sed.


Entre sonrisas ausentes
profetizando placeres
con deseo en las caderas
y mis labios en tu piel.


Me conduces a las ruinas
de un corazón ya perdido…
desnivel en mi conciencia,
mil excesos tras los pies.


Siento tempestad en cuerpos
empañando los cristales
eco húmedo en la ropa
aliento de madurez.


Hoy se anudan nuestras lenguas
en el cielo de la boca,
erizándonos el vello,
bebiéndonos sin querer…
.
Apoyada con los codos
en nubes de anfetamina
pintas sueños que alimentas
con mis ansias y tu sed.


Llega el día y te sacudes
desnudándonos de nuevo,
en mi boca no hay respuestas
solo besos que ofrecer.


Vacios de vergüenza pecamos…
cada instante, cada vida,
transformándonos en nada
que podamos comprender…


Entre nubes sin receta,
entre orgasmos y deseos…
los señuelos mas carnales,
mis ansias ciegas de tu sed.

http://teyalmendras.blogspot.com/
Poeta

Poemas :  Al borde de ti
Me siento al borde del silencio
con los pies repletos de escamas,
columpiándome en recuerdos
que trae la brisa a mis espaldas.


Confuso,
arremeto contra el tiempo
descolocándolo en finos fragmentos,
y después respiro…. a traves de ti.


La distancia es una broma de mal gusto
porque ya nada importa,
ni el principio, ni el fin…
solo siento el dolor que me atraviesa,
dándole al alma su moraleja
en dosis casi exactas.


Solo,
solo en días como hoy
recuerdo aquellas estrellas tuyas
cargadas de oxitocina brillante
y sexo denso,
concupiscencia…
caprichos en sabanas de miel.


Saco con cuidado las notas
que me envías desde el pasado
y las recorro con los dedos,
mi ojos lloran…
tan húmedos como aquellos labios,
que tantas veces me besaron.


Tardío pienso y pienso
para luego caminar lento
sobre trozos de cristal…
cascotes de borrachera
que siguen dejando mis errores.


Casi no me reconozco en mis manos,
arrugadas y pálidas…
y su olor remoto de sonrisa añeja,
soy solo ternura perdida tras mis pasos.


Ya no queda nada de ayer,
me siento al borde de mis dudas…
las escamas ya no me asustan
y el mar…
el mar ahora salpica mi cara.

http://teyalmendras.blogspot.com/
Poeta

Poemas de desilusión :  Luso poema
Vinda de terra distante,de além mar;
trazendo consigo o odor de mil oceanos
de desejos;no seu peito aberto a sonhar
aqui,enfim realizar os seus planos...

Assim como ela,eu velejava sem rumo;trazia
também o odor de um inquietante mar
de iguais desejos que era que um dia
almas gêmeas encontradas...unidas no altar...

Porém o destino fez com que fosse breve
nosso sonho;e quem é que se atreve
contra os seus desígnios,lutar?...

Partiu dizendo apenas um “até breve”...
Vento,percorra o mundo todo e leve
à minha amada o meu lamento...além mar...
Poeta

Poemas de reflexíon :  PORQUE TE AMO
PORQUE TE AMO.

Y buscare incesante tu camino
sin rencor, te pediré perdón,
y, cuando las fuerzas me falten aun
volteare a ti, agradecida por cuanto me has ofrecido.

Si no quieres no me perdones,
pero no me vuelvas la cara,
con todos mis años, y muy cansada,
seguiré, postrada tras tu bendición.

En mi vida, he tratado de hacer las cosas, doblegada a tus mandatos
porque sé que has estado observante tomando siempre nota
de mis tropiezos, y mis quebrantos, pero te he pedido amparo,
y me lo has negado, y aun confío ciegamente en ti Señor.

Acaso estas disgustado conmigo, por aquel día
que pase por tu casa y no llegue?
acaso porque alguien me pido auxilio y no se lo brinde?
perdóname, por sentirme autosuficiente por creer más en mí que en ti.

Pero recuerda también, que a pesar de todo yo no me indigne,
cuando arrebataste de mi lado a todos cuanto más ame,
respete tu decisión como cristiana, aunque de dolor renegué,
jamás me revelare a tu mandato divino.

Señor, sujétame con tu sagrada mano, tal vez no he seguido como debiera tú sendero santo, o tal vez no supe comprender a quien debía, pero Señor, soy tu hija, no me dejes sola, escucha mi suplica de hija, hermana, amiga, esposa y madre,
mírame, yo no he perdido la fe en ti, Porque te Amo.

Mónica Lourdes Avilés Sánchez.
Derechos Reservados




Poeta

Poemas :  Mi septiembre en México
Nací en México como guerrero poético sobre suelo mítico de pasado mágico, de ascendencia azteca, quizás tolteca o zapoteca pero de gente que tenía ideas concretas, nací en un lugar de dioses varios y de constantes cambios donde del sol era la luz que enriquecía al alma y donde no había un Jesús que te ofreciera calma, de un lugar donde no importa si salgo del estado o del país regreso y me siento de nuevo feliz, un lugar donde puedo escribir y decir , Oh de los caídos, de aquellos exhalaron su último aliento en esta tierra mágica y la hicieron mágica, que en su intento de repulsión sin rendición al invasor perdieron parte de su cultura pero nada de su valor, pues lo plasmaron en bellas escrituras junto a la expresión de su dolor, quedaron sus pirámides y sus códices como testimonio de su grandeza, quedaron también en los corazones de sus descendientes algunas de sus costumbres que aun no sucumben ante el olvido del tiempo ni a la indiferencia del conquistador, que no sucumben al yugo español que nos trajo el mestizaje y que prohibió a los hijos de aztecas el aprendizaje, de aquellos que nuestros bosques quemaron y nuestro oro robaron, pero que nunca cayeron en cuenta que la riqueza que importaba era la de la naturaleza, y asi fue como vivimos casi trescientos años como los esclavos de aquellos que ni siquiera nos consideraban seres humanos, mas la paciencia apremia y seguro lo hizo para todos aquellos que sabían que la libertad llegaría en las manos de aquellos que no podían sentarse a observar a la gente oprimida y a esta cultura destruida, mas nada volvería a ser igual, pues los días de leer los versos de Netzahualcóyotl ya no volverían pues habían curado nuestra supuesta ignorancia y poco a poco nos convirtieron en católicos y a otros en alcohólicos tras olvidar lo sagrado que era el pulque, o el del cacao que fue convertido en un simple dulce, al lado de nuestra lengua madre olvidada y nuestra paz hurtada al lado de nuestros reyes demacrados, pero como estar triste en estas fiestas que patrioteros celebran eufóricos para después quejarse de nuevo del gobierno y los políticos, y todo lo que en este país creen mal, hasta que la selección vuelva a jugar a nivel mundial y es esta la ironía que impide mi alegría que sangra por la herida que me ha sido infligida por aquellos que aman a México el 15 de septiembre o el 20 de noviembre pero que lo maldicen en los días más cotidianos sin perdonar en ninguno de los horarios.
Poeta

Poemas de alegría :  MEXICO LINDO!!!!
Hermosa tierra mexicana,
con tu bandera tricolor,
verde, blanco y colorada,
que enarbola con orgullo, el corazón!

Hombres y mujeres ilustres,
han nacido en mi nación,
mujeres como Sor Juana Inés de la Cruz,
llamada la "Décima musa mexicana",
hombres, como Don Miguel Hidalgo y Costilla,
que nos diera Patria y Libertad.

A mi México querido, te invito vengas a degustar,
entre pláticas de amigos,
un aperitivo a deleitar:
un rico tequilita, con su limón y su sal!
...y te puedo recomendar,
de sus sabores tan exquisitos:
el norteño cabrito regiomontano,
los chilaquiles picositos,
y el ancestral mole poblano!

Y por último, algo importante, te he de contar,
que desde el Cerro del Tepeyac,
nos protege la Virgen de Guadalupe,
de cariño la nombramos la Morenita, la Guadalupana,
que con amor, todos los dias bendice,
esta hermosa tierra mexicana!!!

Claudia Alhelí Castillo
16'09'11

Poeta

Poemas de introspectíon :  HAIKU
Aguas que corren
transparentes y claras
no se detienen.
Poeta